Se incendia Notre Dame.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Se incendia Notre Dame.

Ha habido un pequeño fuego en una especie, por definir de alguna manera, sótano. Nada comparable.

Pues nada, habrá aguja

Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25333
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Se incendia Notre Dame.

Yo veo normal que la gente se movilice cuando pasan cosas de estas. La inmensa mayoría vivimos según el orden establecido sin andar dándole vueltas al coco porque es la única manera de sobrevivir sin acabar chiflando. Y nos sacuden cosas puntuales porque se salen de ese orden. Sí, claro, podríamos hacernos todos activistas cada dia de nuestra vida y dedicar cada segundo al bien universal y vivir un infierno en la tierra. También los ricos podrían repartir todo y los negros de Africa dejar de tener hijos si no tienen para darles de comer. Todos podríamos hacer un mundo mejor, pero mira, somos como somos y lo somos arda Notre Dame o no. Yo no se si todos los retarded de Fb y Twitter se quedarían mas conformes si de repente no se reconstruyera Notre Dame y se quedara así tal cual. Los niños seguirian muriendo de hambre y encima un monumento de tal calibre acabaría hecho una ruina, puro progreso.

A mí me parece bien que las familias ricas donen pasta. Me da igual que lo hagan por corazon de oro, por desgravar, por seguir teniendo clientes para sus tiendas o lo que sea. La catedral se va a restaurar y ya está, a mí es lo que me importa. Es como cuando Amancio Ortega donó aquellos equipos anticancer. Toda la demagogia del mundo y todo lo capciosos que queramos. Si gracias a eso alguien se cura de su enfermedad, lo demás me suda las pelotas que no tengo.
Imagen
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7359
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Se incendia Notre Dame.

Elounda escribió: 17 Abr 2019, 09:09 Mira yo estoy de textos y cuñadeces de todo el dinero que van a aportar para la catedral y luego gente muriéndose de hambre, los mares de plástico, los niños de Siria.

MIra NO! Demagogia barata

Otro más en mi facebook y lo bloqueo. Lo peor un amigo haciéndose eco de esto en un grupo que tenemos.
Pero esto pasa siempre. Siempre aparece alguien recordándonos lo hipócritas que somos el resto de la humanidad, pero ojo, estoy segura de que la mayoría de ellos suda mil de la gente que muere de hambre y solo se acuerda de nombrarlos cuando pasa algo así. Para mí es otro tipo de postureo.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20281
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Se incendia Notre Dame.

Ya pero es que me parece ridículo. Ya le dije a mi amigo que demagogia barata. Y que el también puede hacer algo. Como yo en vez de comprarme un bolso en Zara o viajar. Puestos a utilizar el dinero ajeno.

Peor me parece el dineral que se gasta en el futbol y aquí no ha pasado nada.
Imagen
Her
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 06 Feb 2018, 02:41

  Se incendia Notre Dame.

Yo es que hay cosas que tampoco entiendo, o sea, es como si en una conversación digo que Pepito se muere de cáncer y la otra persona me dice “si pero y los niños de África, qué?”

No sé. Entiendo que lo de Notre Dame no es el fin del mundo pero no entiendo ciertas correlaciones que se montan.
Dareshki

  Se incendia Notre Dame.

A mí es que la demagogia y cuñadeces no me sorprenden,es como cuando hay cualquier catástrofe, siempre salta alguien con: "En España también hay niños que pasan hambre"
Típico pensamiento de quién no es solidario con los de aquí ni con los de ninguna parte.
Ahora con la catedral...si no te gusta el arte, ni la historia ni la cultura estás en tu derecho, faltaría más, pero tranquilo que nadie te va a quitar tu dinero para la rehabilitación de la misma. La cuestión es amargar,si donas a una protectora de animales te dirán que las personas tienen necesidades, si participas en una ONG te dirán en "España también hay pobres" y así siempre
Cansinos.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17713
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Se incendia Notre Dame.

metz escribió: 17 Abr 2019, 09:02
lilith80 escribió: 16 Abr 2019, 11:09
Dareshki escribió: 16 Abr 2019, 10:51 Imagino que se podrán hacer donaciones particulares, además de instituciones, y cada uno aportará dentro de sus posibilidades. A mí me gustaría aunque lo mío sólo sería calderilla.
A mí París es una ciudad que me gusta mucho, debo de ser de las pocas y no sé, Notre Dame es un símbolo universal. Y
La UNESCO, por supuesto, considero que tiene el deber de ofrecer su ayuda y todos los recursos a su alcance, para eso está entre otras cosas.
para perseverar los derechos humanos, para mandar ayuda a los más necesitados, para hacer que la eduación llegue a todos las partes del mundo, incluido los paises más pobres y necesitados.....
Eso es una falacia de falso dilema. Aunque no hubiese pasado lo de Notre Dame no se iba a destinar ese dinero a nada de eso y menos el de los donantes ricos. Para empezar esos megagrupos empresariales no donan por altruismo, lo hacen porque les beneficia fiscalmente y en cuanto a imagen entre otras cosas. El problema no es restaurar, el problema es cómo está repartido el dinero en el mundo, el famoso 1%.

La UNESCO está para estas cosas, por cierto, es su obligación.

Tampoco entiendo a qué vienen las comparaciones con incendios forestales, la verdad.
masmil
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25333
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Se incendia Notre Dame.

Y si les das a los pobres de España, que más hambre pasan en Siria. Pero oye, todos con su movil, su ordenador y su conexión a internet. Donalo todo y haz un mundo mejor.

Tengo un conocido que es nacido aqui pero hijo de inmigrantes y de inmigrantes de un país pobre. Se pasa la vida llenando el Fb de mensajes antiinmigracion y de España pa los españoles (lol) y ahora con esto pone el tipico mensaje de "se van a gastar miles de millones en unas piedras y los niños de casa cristo pasando hambre", con su foto correspondiente de niños comiditos por las moscas. En qué quedamos, macho?
Imagen
Dareshki

  Se incendia Notre Dame.

Her escribió: 17 Abr 2019, 14:13 Yo es que hay cosas que tampoco entiendo, o sea, es como si en una conversación digo que Pepito se muere de cáncer y la otra persona me dice “si pero y los niños de África, qué?”

No sé. Entiendo que lo de Notre Dame no es el fin del mundo pero no entiendo ciertas correlaciones que se montan.
Exacto, pienso lo mismo. Pero es con todo.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11824
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Se incendia Notre Dame.

Impacta mucho pero trabajo en el sector y los incendios en rehabilitaciones de cubiertas son de lo más común, en cuanto me dijeron que había sido por eso ni me sorprendió ni le di más vueltas. Los tratamientos impermeabilizantes se aplican con calor y cuanto más viejos sean los materiales de los edificios, sobre todo si es madera, menos adaptados están a la normativa anti incendios y las obras tienen mucho riesgo.

La gente está hablando de cualquier cosa con motivo de esto, ayer hasta vi un artículo sobre si debería dejar de construirse en madera :meparto: También alguien que culpaba a la alcaldesa por el mobiliario urbano alrededor de la catedral que supuestamente, lo digo porque en ningún otro lado leí tal información, impidió que los bomberos accediesen con rapidez a la zona. Esto es algo que hablamos cuando fue el atentado de las Ramblas, a mí no me parece descabellado pensar que en los últimos años los ayuntamientos hayan cedido a la presión de cerrar los espacios peatonales con barreras anti camiones priorizando dar una imagen de reacción ante los ciudadanos frente a mantener despejados los recorridos para vehículos de emergencia.

Una cosa es culpar a individuos por sentirse mal por la catedral y no por otras cosas, que no tiene ningún sentido, pero a mí sí me parece totalmente legítima la crítica a los ricos y más en el contexto en el que estamos, claro que tiene correlación. No se dice que no puedan donar ni que se esté en contra de restaurar la catedral, bueno al menos hablo por mí y por las opiniones que he escuchado, pero es casi inevitable un "Ahora para esto sí hay dinero, ¿no?" en un país que está sufriendo una ruptura social enorme porque de golpe se han bajado una pasada los impuestos a los ricos (suprimiendo el impuesto a las grandes fortunas) y aumentado a los pobres a la vez que han precarizado hasta extremos absurdos los servicios públicos. Me imagino que a las personas que en el último año les han bajado las ayudas al alquiler, subido los impuestos, aumentando el copago sanitario, cuatriplicado la matrícula de la universidad, etc; porque el Estado es pobrecito y no da para más, le hará una gracia ver que para rescatar un edificio sí que se pone pasta... La sensación de que tu vida y la de los tuyos sea una miseria no le importa a nadie pero un edificio, por maravilloso y simbólico que sea, es un duelo nacional, tiene que ser de coña. Por no hablar de toda la gente que se ocupa a diario de migrantes de forma voluntaria porque ningún organismo público lo está haciendo, o del personal sanitario que lleva años con huelgas de hambre intermitentes porque dice que las condiciones de la sanidad atentan contra la dignidad de tanto los pacientes como ellos y no pueden más, alimentando a señores en segundos con papilla de una jeringuilla porque han reducido tanto el personal que no tienen tiempo para más. Esas son cosas que están pasando, esto ya no son los 2000, ya no es un "el mundo que vive a todo trapo" vs "los negritos hambrientos de Africa", es que en una misma p**a ciudad tienes a ultra ricos que pueden permitirse soltar de repente 250 millones de euros y a gente que se muere literalmente por falta de medios. Y los millones en impuestos que han ganado los primeros en los últimos años son los recortes que se han hecho en los servicios públicos para los segundos, así que vaya si tiene relación y vaya si es pertinente hablar de ello.

Y coño es que para colmo es el Arnault, que en los últimos treinta años deslocalizando fábricas que eran el único sustento económico de muchos pueblos ha arruinado regiones enteras que todavía no han llegado a recuperarse.

¿Que si no donasen ahora esos millones ese dinero tampoco habría ido para la sanidad de todas formas? Pues permitidme dudarlo, si no fuesen odiados ahora mismo por todo el país por haber dejado de pagar impuestos hasta el punto de que cada sábado les están quemando y desvalijando todas las tiendas, igual no se habrían visto en la necesidad de tener que lavar su imagen tirando millones de euros sobre la población que llora la pérdida de la catedral. Así que sí, igual en un mundo paralelo en el que no se hubiese suprimido el impuesto sobre las grandes fortunas ahora mismo ese dinero no habría ido para la catedral porque estaría en los hospitales.

He pasado hace un rato y ya han puesto una grúa enorme al lado de la catedral.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25333
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Se incendia Notre Dame.

Pero es que el mundo es asi. No digo que no podáis protestar de ello, claro que sí, solo digo que no me sorprende y además a pequeña escala yo soy igual que ellos. Yo podria dar todo el dinero que me sobra a los pobres de mi país o del que fuera o simplemente renunciar a la devolución de Hacienda de todos los años. Y no lo hago. Porque soy egoista y quiero vivir lo mejor posible y no pensar en los demás. Aun así colaboro periódicamente con ciertas causas benéficas. Será que me pesa la conciencia, no me cuesta admitirlo. Y que debería hacer más, tampoco. Eso me hace en cierto modo una persona relativamente horrible. No tan horrible como un megarico y no tan horrible como alguien que deja a su gente sin trabajo para amasar más dinero aun, pero un porcentaje de horribilidad me llevo. Voy a donar para Notre Dame? No, no me siento tann unida a ella. Voy a donar para otras causas ahora mismo porque esto ha removido mi conciencia? Tampoco. Yo qué sé, tengo defectos, al menos los admito
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Se incendia Notre Dame.

Pero es que [mention]Culculina[/mention] ya no está hablando de donar o no un dinero ganado dignamente, está hablando de lo hipócritas que son esas empresas intentando lavar con donaciones la imagen de usureras que se han ganado a pulso (en connivencia con el gobierno) con esa ingeniería fiscal que sería considerada criminal si el mundo en el que vivimos no diese tanto asco.
Última edición por metz el 17 Abr 2019, 14:45, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11824
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Se incendia Notre Dame.

Pero [mention]babyX[/mention] , no es para nada comparable tu situación o la de cualquier ciudadano con la de un ultrarico que no hace más que aumentar sus beneficios a costa del resto de la población. Hay cosas que son pura demagogia por la lejanía que tienen, como meter el tema de los negritos de África y la atención que les presta el ciudadano medio con entristecerse por el incendio, pero en un caso tan concreto y tan relacionado como el de esta gente... Es lo que se habla siempre en estos temas, como lo de Amancio, ¿si no obtuviese beneficios a costa de explotar en otros países y defraudar impuestos estaría haciendo regalos a los hospitales? Seguramente no. Pues esto igual, yo dudo que si estos empresarios no tuviesen ahora la imagen terrible que tienen en el país se hubiesen apresurado tanto en donar.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21640
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Se incendia Notre Dame.

A mí sí me molesta que esto despierte una conmoción tan tremenda y otras cosas, que no son cosas, que hemos perdido para siempre tengan una repercusión mínima en comparación y no impulsen acciones e implicaciones tan tremendas.

Para mí que tiene mucho que ver con que la catedral es una obra humana, una muestra de grandeza y lo demás no lo hemos hecho nosotros.

Y me da pena que se haya quemado, pero lo lamento dos minutos. Se va a reconstruir y no pasa nada, no siento una pérdida definitiva ni que sea insustituible.

No son cuñadeces, son conciencias diferentes.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25333
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Se incendia Notre Dame.

metz escribió: 17 Abr 2019, 14:42 Pero es que Culculina ya no está hablando de donar o no, está hablando de lo hipócritas que son esas empresas intentando lavar con donaciones la imagen de usureras que se han ganado a pulso (en connivencia con el gobierno) con esa ingeniería fiscal que sería considerada criminal si el mundo en el que viviésemos no diese tanto asco.
Pero a ver, yo creo que no engañan a nadie. Ya para empezar si donan es porque lo tienen y si tienen esas cantidades, algo hay, nadie amasa esa fortuna sin haber podrido todo el camino. El hecho es que están pagando y soltando la pasta. Así el gobierno francés no tiene que quitar aun más dinero a la sanidad para restaurar la catedral. Que no los disculpo para nada ni valoro su gesto como algo bonito. Ya sabéis que para mi el tema de los bienes de lujo es incomprensible y un indicador de que como sociedad estamos g*lipo**as, pero soy práctica y solo veo que han soltado la mosca y así se va a poder acometer la obra mejor.

Ya sé que no es comparable lo mío y lo de cualquier ciudadano con lo de esta gente muy rica, pero en mi nivel no deja de ser egoismo y aunque quiero pensar que aun teniendo la oportunidad nunca iba a llegar a ser como ellos, libre de pecado no estoy.
Imagen
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7785
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Se incendia Notre Dame.

babyX escribió: 17 Abr 2019, 14:02 Yo veo normal que la gente se movilice cuando pasan cosas de estas. La inmensa mayoría vivimos según el orden establecido sin andar dándole vueltas al coco porque es la única manera de sobrevivir sin acabar chiflando. Y nos sacuden cosas puntuales porque se salen de ese orden. Sí, claro, podríamos hacernos todos activistas cada dia de nuestra vida y dedicar cada segundo al bien universal y vivir un infierno en la tierra. También los ricos podrían repartir todo y los negros de Africa dejar de tener hijos si no tienen para darles de comer. Todos podríamos hacer un mundo mejor, pero mira, somos como somos y lo somos arda Notre Dame o no. Yo no se si todos los retarded de Fb y Twitter se quedarían mas conformes si de repente no se reconstruyera Notre Dame y se quedara así tal cual. Los niños seguirian muriendo de hambre y encima un monumento de tal calibre acabaría hecho una ruina, puro progreso.

A mí me parece bien que las familias ricas donen pasta. Me da igual que lo hagan por corazon de oro, por desgravar, por seguir teniendo clientes para sus tiendas o lo que sea. La catedral se va a restaurar y ya está, a mí es lo que me importa. Es como cuando Amancio Ortega donó aquellos equipos anticancer. Toda la demagogia del mundo y todo lo capciosos que queramos. Si gracias a eso alguien se cura de su enfermedad, lo demás me suda las pelotas que no tengo.
Tal cual.
mariam_
Intralerda
Mensajes: 925
Registrado: 15 Feb 2018, 21:19

  Se incendia Notre Dame.

Creo que muchas de las personas que critican las donaciones para la reconstrucción de Notre Dame, lo hacen simplemente porque se trata de una iglesia y lo ven únicamente como un templo religioso, sin pararse a valorar su importancia histórica y artística.
A mí me duele enormemente cuando veo cómo se refieren a un edificio de 9 siglos como "un montón de ladrillos" o "piedras viejas"
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10730
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Se incendia Notre Dame.

Si por lo menos lo de Notre Dame sirviera para concienciar a quien corresponda que nuestro Patrimonio no es eterno ni se va a conservar solo por arte de magia,.. Ya sería un gran paso.
Desde aquí un saludo al Ayuntamiento de Oviedo, al Principado o a quien sea
Imagen
Avatar de Usuario
Marriott
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1113
Registrado: 14 Feb 2018, 20:26

  Se incendia Notre Dame.

Debería entenderse el significado que tiene la catedral o cualquier monumento.
Se trata de arte y de historia, cuentan que Víctor Hugo vio escrito en una parte de la catedral la palabra fatalidad y de ahí sacó su obra tan famosa.
Yo entiendo que emocione y que donen todo lo que quieran y más.
Cada uno tiene sus prioridades en la vida, para mi es muy importante el arte y la literatura.
Nunca me han gustado las lecciones de los supuestos moralistas.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes