Se incendia Notre Dame.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Keren
Rusa
Mensajes: 7945
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Se incendia Notre Dame.

Aineta escribió: 17 Abr 2019, 00:18 Me repateo mucho lo de Trump, que cuñados hay muchos, pero es que me dió la sensación de "haced caso a los americanos, los bomberos europeos no saben apagar un fuego".
Me encantó esta respuesta:
Imagen
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4620
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  Se incendia Notre Dame.

Keren escribió: 17 Abr 2019, 00:46
Aineta escribió: 17 Abr 2019, 00:18 Me repateo mucho lo de Trump, que cuñados hay muchos, pero es que me dió la sensación de "haced caso a los americanos, los bomberos europeos no saben apagar un fuego".
Me encantó esta respuesta:
:meparto: Que grande
Imagen
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2973
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Se incendia Notre Dame.

llevo todo el dia currando y llego tarde, pero yo decía lo de la aguja porque a mi no me gusta, sin mas (y ¿cómo el gobierno francés y la UNESCO no van a tener en cuenta mis gustos? jjajaja)

en serio, siempre me pareció que rompía la armonía cuando se veía entre las dos torres de la fachada
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Se incendia Notre Dame.

No veis desmedido el tema de vigilias delante de la catedral? :bag:
Imagen
Avatar de Usuario
var_hall
Cruella de Vil
Mensajes: 3096
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Se incendia Notre Dame.

Yo la verdad es que no. Rezar no porque no soy creyente, pero si se incendiara la catedral de mi ciudad no creo que pudiera irme a casa hasta no ver que el fuego se apagó. Total, en casa estaría pegada al móvil viendo las noticias igual...
Soy el tipo de persona que lloraría :bag:
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Se incendia Notre Dame.

lilith80 escribió: 16 Abr 2019, 11:09
Dareshki escribió: 16 Abr 2019, 10:51 Imagino que se podrán hacer donaciones particulares, además de instituciones, y cada uno aportará dentro de sus posibilidades. A mí me gustaría aunque lo mío sólo sería calderilla.
A mí París es una ciudad que me gusta mucho, debo de ser de las pocas y no sé, Notre Dame es un símbolo universal. Y
La UNESCO, por supuesto, considero que tiene el deber de ofrecer su ayuda y todos los recursos a su alcance, para eso está entre otras cosas.
para perseverar los derechos humanos, para mandar ayuda a los más necesitados, para hacer que la eduación llegue a todos las partes del mundo, incluido los paises más pobres y necesitados.....
Eso es una falacia de falso dilema. Aunque no hubiese pasado lo de Notre Dame no se iba a destinar ese dinero a nada de eso y menos el de los donantes ricos. Para empezar esos megagrupos empresariales no donan por altruismo, lo hacen porque les beneficia fiscalmente y en cuanto a imagen entre otras cosas. El problema no es restaurar, el problema es cómo está repartido el dinero en el mundo, el famoso 1%.

La UNESCO está para estas cosas, por cierto, es su obligación.

Tampoco entiendo a qué vienen las comparaciones con incendios forestales, la verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20273
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Se incendia Notre Dame.

Mira yo estoy de textos y cuñadeces de todo el dinero que van a aportar para la catedral y luego gente muriéndose de hambre, los mares de plástico, los niños de Siria.

MIra NO! Demagogia barata

Otro más en mi facebook y lo bloqueo. Lo peor un amigo haciéndose eco de esto en un grupo que tenemos.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11822
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Se incendia Notre Dame.

Yo lo de los bosques sí lo entiendo porque lo que se reclama cada vez más, y ya empieza a hacerse, es que se consideren también como patrimonio de la humanidad. Que entre una catedral gótica construida por miles de personas hace mil años que representa el espíritu de la época y un bosque también milenario que mantiene una biodiversidad enorme y representa lo que puede hacer el planeta por la vida, no debería haber un salto conceptual tan enorme como vemos hoy en día, deberíamos entender ambas cosas de forma parecida: elementos con un significado muy grande que hay que preservar.

Y es cierto que el dinero que están donando jamás lo habrían donado a otra cosa entonces es bastante falaz protestar, pero bueno, no quita que llame mucho la atención que el mismo día que se quema un edificio se movilicen ya mil millones de euros y cuando la gente muere en los mares y en las calles no se hace nada. Recordemos que en París hay puros campamentos en varios puntos de la ciudad con cientos de personas malviviendo en la calle y en ocasiones muriendo sin ningún tipo de atención, y los mismos que ayer ofrecieron donaciones se manifestaron en contra de la construcción de un refugio de urgencia porque estaba demasiado cerca de sus casas.

Pone en relevancia muchas cosas el incendio, la verdad, como el eterno debate de la centralidad. Siempre he pensado que Notre Dame, pese a que nada quita que sea un edificio impresionante, no es ni de lejos el mejor ejemplo del gótico en el norte de Francia, en comparación a otras catedrales se queda hasta algo mediocre. Pero claro, está en el puro centro de París, atrae a miles de turistas, es muy simbólica, ... Me pregunto si las reacciones hubiesen sido las mismas si se hubiese quemado la catedral de Beauvais, la más alta que hay, o la de St Denis, por poner otro ejemplo de edificio retocado por Le Duc y que pese a ello está considerada como edificio en el que nació el gótico. No quiero ser pesimista pero me temo que no se estaría ni hablando de reconstrucción, o se tomaría con muuucha calma.
Imagen
Avatar de Usuario
DiosaMGT
Moradora de las arenas
Mensajes: 184
Registrado: 15 Feb 2018, 02:04

  Se incendia Notre Dame.

Lo de que las crisis del mediterráneo no es tratada de forma relevante no se de dónde se lo saca... Hay una movilización enorme no solo mediática, sino de ONGs, académica, etc, etc


Imagen
Nooeeliiaa
Rusa
Mensajes: 7158
Registrado: 13 Feb 2018, 23:08

  Se incendia Notre Dame.

Qué pesada es Sor Lucía, tiene unas ganas de foco. No sé cómo le siguen dando protagonismo.
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Se incendia Notre Dame.



Y claro que hay patrimonio natural de la humanidad, pero entran lugares con características únicas. Un bosque de coníferas, por muy milenario que sea, existen muchos igual.
Además no todo puede ser patrimonio de la humanidad, si todo lo fuese se convertiría en una definición que no aporta nada, y ya de hecho las implicaciones y deberes que suponen ser patrimonio de la humanidad es algo a redifinir.
Dareshki

  Se incendia Notre Dame.

A mí me ha bloqueado el feisbuk porque en el 2015 subí una foto de una mujer africana de no recuerdo que tribu con las tetas al aire, la cosa es que me han hecho un favor porque así no leo las cuñadeces sobre Notre Dame que está alcanzando un nivel estratosférico.
En dos días la restauran si les dejan se creerán que es como el programa de las reformas de los gemelos.
Dareshki

  Se incendia Notre Dame.

No sé si habéis puesto esto sobre el postureo

https://m.vistoenlasredes.com/twitter/h ... iasmarcast


Y perdón por el doble post 😊
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26041
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Se incendia Notre Dame.

shastha escribió: 17 Abr 2019, 06:53 No veis desmedido el tema de vigilias delante de la catedral? :bag:
Será por tema religioso, no?

Como el.dia del.incendio cuando había grupos cantando y la gente en Twitter "increíble estos franceses que se ponen a cantar espontáneamente y que bien suena" XD, joder, que eran coros
Avatar de Usuario
georx__
Rusa
Mensajes: 9048
Registrado: 12 Feb 2018, 14:04

  Se incendia Notre Dame.

Dareshki escribió: 17 Abr 2019, 10:11 No sé si habéis puesto esto sobre el postureo

https://m.vistoenlasredes.com/twitter/h ... iasmarcast


Y perdón por el doble post 😊
HAHAHAHA ME parto! la peña esta fatal :lol:
Imagen
Dareshki

  Se incendia Notre Dame.

georx__ escribió: 17 Abr 2019, 10:16
Dareshki escribió: 17 Abr 2019, 10:11 No sé si habéis puesto esto sobre el postureo

https://m.vistoenlasredes.com/twitter/h ... iasmarcast


Y perdón por el doble post 😊
HAHAHAHA ME parto! la peña esta fatal :lol:
La decadencia humana es sublime...a mí me fascinan estas cosas. :popcorn: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Se incendia Notre Dame.

Mi culebrón favorito, los ricos también lloran 2.0

Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Se incendia Notre Dame.

Notre Dame lleva cayéndose años y los millonarios justo se acuerdan ahora, vaya. Igual si pagasen sus impuestos donde toca no haría falta que donasen nada, pero entonces no podrían quedar de filántropos de cara a la galería y beneficiarse fiscalmente (que no se creen ni ellos que no van a aceptar deducciones fiscales).

Anda que no les viene esto bien como lavandería, de imagen y de otras cosas... :silbando:
Imagen
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4620
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  Se incendia Notre Dame.

Esto es como lo que explica el Joker en El cabellero oscuro, no echéis por mi gran fuente de sabiduría :jiji:

"nadie entra en pánico cuando las cosas van según lo previsto, incluso si son horribles. Si mañana le digo a la prensa que un pandillero va a recibir un disparo o que un camión cargado de soldados va a saltar por los aires, a nadie le importa porque es parte del plan. Pero cuando digo que ese viejo alcalde va a morir, todo el mundo se vuelve loco"

Básicamente es lo mismo, si mañana mueren 300 inmigrantes en el mar, nadie va a donar 100 millones, ni van a hacer vigías, porque es lo previsto: inmigrantes que mueren... en cambio que se incendie NotreDame no entra en las previsiones y todos empiezan a donar dinero, impacta en sus vidas de una forma diferente.
Imagen
Avatar de Usuario
eLicinha
Cruella de Vil
Mensajes: 3166
Registrado: 12 Feb 2018, 12:26

  Se incendia Notre Dame.

Dareshki escribió: 17 Abr 2019, 10:11 No sé si habéis puesto esto sobre el postureo

https://m.vistoenlasredes.com/twitter/h ... iasmarcast

Ay :meparto: :meparto:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes