Se incendia Notre Dame.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17664
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Se incendia Notre Dame.

Yo sí me creo que en 5 años esté reconstruída, los rusos en 6 levantaron de la nada la catedral de cristo salvador en Moscú . Que no es el mismo proyecto vale pero que me lo creo, sobretodo por la cuenta que les trae.
He leído hoy la prensa y la tele, y vuelvo a repetir el tono trágico como si no quedase ni una piedrecilla. Se pasan un huevo, no se si es porque el drama vende más o solo vemos lo negativo como sociedad
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11812
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Se incendia Notre Dame.

Es mucho más difícil restaurar que construir de cero porque hay que estudiar mucho más el edificio e ir con más cuidado.

Yo también he flipado con las portadas de hoy, que vale que seguramente se sacaron antes de saber hasta dónde llegaban los daños, ¡pero que había una que titulaba NOTRE DRAME!
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17664
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Se incendia Notre Dame.

En la sexta dicen que será reconstruida tal cual, que se usaran los mismos materiales que tenía porque son los más idóneos y que lo de hacer moderneces nasti.
Me parece un poco pronto para saber esto pero bueno, todo sea decir algo
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17664
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Se incendia Notre Dame.

Culculina escribió: 16 Abr 2019, 20:41 Es mucho más difícil restaurar que construir de cero porque hay que estudiar mucho más el edificio e ir con más cuidado.

Yo también he flipado con las portadas de hoy, que vale que seguramente se sacaron antes de saber hasta dónde llegaban los daños, ¡pero que había una que titulaba NOTRE DRAME!
sisi, y que aunque fuera reconstrucción la catedral de Moscú no tiene la complicación arquitectónica de ND. Bueno aquí estoy cuñadeando, pero así por la pinta así me lo parece :hide1:
Imagen
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Se incendia Notre Dame.

Una cosa es cuánto dura la restauración, y otra cuando se abrirá de nuevo al público. En cuanto esté asegurada la estructura, retirados escombros y haya algún arreglo temporal (el techo cerrado mientras se hace bien, apuntalar donde sea necesario...) será visitable, aunque no se puedan visitar algunas zonas y falten muchas obras que estén en algún taller.
Si se piensa se estaba restaurando hasta ayer mientras era visitable.
mevacor escribió: 16 Abr 2019, 20:45 En la sexta dicen que será reconstruida tal cual, que se usaran los mismos materiales que tenía porque son los más idóneos y que lo de hacer moderneces nasti.
Me parece un poco pronto para saber esto pero bueno, todo sea decir algo
Si se salvan piezas grandes de cascotes, por ejemplo, y se puede completar el puzzle, no es extraño que se vuelvan a poner donde iban. El resto en materiales de similares características pero diferenciados a simple vista.
Avatar de Usuario
scarlettmine
Forera de pro
Mensajes: 6662
Registrado: 19 Feb 2018, 17:48
Contactar:

  Se incendia Notre Dame.

Eso seguro, la abrirán en cuanto sea seguro para el visitante.
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Se incendia Notre Dame.

Si habla El barroquista hay que hacerle caso y leerlo


Spoiler
Última edición por Jotaefe el 16 Abr 2019, 21:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27077
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Se incendia Notre Dame.

Imagen
El gallo de la aguja de Notre Dame, recuperado, según informa el ministerio de Cultura de Francia. (AFP)
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Se incendia Notre Dame.

Vengo con el gallo :D: Dentro había reliquias, no hay información de ellas todavía.

Avatar de Usuario
icara101
Moradora de las arenas
Mensajes: 135
Registrado: 25 Mar 2018, 20:36

  Se incendia Notre Dame.

Dicen que el mapeado que le hicieron para el assassins creed ayudará con la reconstrucción.
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10663
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Se incendia Notre Dame.

Qué contento va con el pollo bajo el brazo! :meparto:
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6831
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Se incendia Notre Dame.

Nooeeliiaa escribió: 16 Abr 2019, 20:21 Si pusieran entrada para entrar a ND, sacarían un dineral. Hay gente muy morbosa y no me extrañaría nada que se pusiera de moda ir allí a hacerse la fotito de marras con los restos y los andamios.
Deberían de hacer eso, entrada con un coste simbólico, no con el fin de ánimo de lucro pero si para que ese dinero se destine en el mantenimiento, futuras restauraciones y seguridad de la catedral.
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Se incendia Notre Dame.

icara101 escribió: 16 Abr 2019, 21:22 Dicen que el mapeado que le hicieron para el assassins creed ayudará con la reconstrucción.
Ese tipo de estudios volumétricos son los necesarios para ser fieles. Dos apuntes:

- Que exista por un videojuego es preocupante, ¿no debería ser algo más común que existan, al menos en todos los grandes monumentos?
- Que en el XIX no había cosas así, ni los avances para estudiar el patrimonio, ni se guardaban todos los planos de construcción y reformas, y por eso había esos inventos.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17664
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Se incendia Notre Dame.

Al leer al barroquista que razón tiene , porque al ver esa vista de dron todos pensamos( y como no sabemos) que estaba ardiendo por dentro y que hasta luego maricarmen. Y en realidad los expertos ya sabían que lo que se estaba viendo era un alivio y no el acabóse como decían todos, pero claro, no había nadie quién pusiera cordura porque todo eran tertulianos y no expertos. Que yo ayer lo puse en todos los 24 horas que tengo en la tele y todo era "esto se va a la mierda"
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11812
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Se incendia Notre Dame.

Yo he leído que Ubisoft se ha pronunciado sobre lo del Assasins Creed y que es un bulo, que han ofrecido su tecnología de mapeo 3D para ayudar, pero no los gráficos desarrollados para el videojuego, porque no son tan fieles a la realidad como para basar en ellos la reconstrucción.

En general no soy nada partidaria de las rehabilitaciones-falsificaciones y tiro más por el tipo de la del castillo que habéis puesto (que no lo he buscado pero me imagino perfectamente cuál es por las reacciones) :D: Por esa exactamente no, pero sí por esa idea que no siempre se ha hecho de forma tan brusca.

Pero la verdad en un caso así yo creo que la mejor opción es la reconstrucción "copiada" total. Si fuese rehacer todo un ala del edificio no, pero unas bóvedas del techo... Es que, ¿cuáles son las otras opciones? Tapar los agujeros con otro material me parece aberrante. Y poner piedra de otro color para diferenciarla también, la vista se iría directamente nada más entrar a la nave a las "costuras". Creo que en este caso debería primar mantener la unidad visual y espacial del interior del edificio que la veracidad de la construcción, me parecería una lástima perder un espacio tan coherente y unitario por un "no vamos reemplazar que es decimonónimo y hortera y nosotros hemos hecho largos años de estudios", que al final es algo que pasa mucho en el mundo de la rehabilitación, porque desde la arquitectura se insiste mucho en la idea de que todo lo que no sea 100% nuevo, auténtico y expresión de los tiempos propios es una catetada al nivel hacerte una casa con columnas dóricas.

Lo de la flecha ya es otro tema y no sé bien qué pensar.

Es cierto que la imagen del incendio era muy impresionante porque al estar las llamas en la parte alta sobresalían hacia fuera, es que fue una pasada, hubo un momento que era una antorcha y además con la flecha en llamas, y debía ser cada vez que el fuego pillaba una viga nueva renacían aún más las llamas, impactaba mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
CristionaS.
Egofloja
Mensajes: 1731
Registrado: 22 May 2018, 23:06

  Se incendia Notre Dame.

Odio a los "periolistos" de televisión, por eso siempre leo noticias en Internet. Me tocan mucho los ovarioles que se tiren 40 minutos hablando y repitiendo lo mismo (hasta en una televisión lo compararon con el 11S... pero bueno, hasta donde hemos llegado) Hacedle caso a El Barroquista, ese sabe más de estas cosas arquitectónicas que nadie.

Fotaza del interior de Notre Dame.

Imagen

Cristiona EŠČ


:animadoras:
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10727
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Se incendia Notre Dame.

Yo me refería a esto cuando dije que 5 años me parecían pocos. Para visitar sí, seguramente se puedan abrir partes. Pero para terminarla, no.
Y que no metan prisa para terminar en el mandato de Macron que estás cosas hay que hacerlas bien
Imagen
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4620
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  Se incendia Notre Dame.

Me ha parecido muy interesante todo lo que cuenta El barroquista, mejor que se tomen el tiempo necesario y que lo hagan bien.

Me repateo mucho lo de Trump, que cuñados hay muchos, pero es que me dió la sensación de "haced caso a los americanos, los bomberos europeos no saben apagar un fuego".
Imagen
Avatar de Usuario
Pitaya
Intralerda
Mensajes: 1059
Registrado: 14 Feb 2018, 00:36

  Se incendia Notre Dame.

Aineta escribió: 16 Abr 2019, 19:18
Por cierto, como han dicho, también me encanta leeros, sabéis un montón :enamorado:

Es curioso lo que me está pasando con ND, no me había pasado con ningún otro monumento, diría que la estoy humanizando, pero no creo que sea exactamente eso, mi pensamiento es "pobrecita Notre Dame" es como que le doy alma, no se si me explico, como si fuera alguien y no algo.
Yo igual :wub:
Keendra
Concertino de la Sinfónica paragüera
Mensajes: 1039
Registrado: 12 Feb 2018, 16:56

  Se incendia Notre Dame.

No tengo Twitter y acabo de descubrir al barroquista que dice cosas interesantísimas...creo que voy a hacerme una cuenta para aprender más cosas porque lo que es de la tele poco se puede uno fiar con la información que dan tan " contrastada"
"La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse"
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes