Elecciones generales 2019

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Argo
Origen
Mensajes: 14294
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Elecciones generales 2019

Bob Pop: "Asimilamos que las promesas de los partidos progresistas no se van a cumplir y asimilamos que pasará lo mismo con las amenazas de la ultraderecha, pero no es así. Las promesas no se cumplen pero las amenazas sí, y cuando nos demos cuenta de eso será demasiado tarde. "

Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23819
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Elecciones generales 2019

eraseunavez escribió: 15 Jun 2019, 12:57 Esperemos que Macron rompa su pacto con Cs en la UE y que de esa forma se visibilice que con sus pactos han permitido entrar a la extrema derecha en las instituciones.
+1000
Alabama escribió: 15 Jun 2019, 13:00 EN Burgos Vox se ha votado a sí mismo en vez de al PP así que la alcaldía ha ido al PSOE. Con amigos así quién quiere enemigos :meparto:
:lol33: :meparto: :loll: el karma
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Elecciones generales 2019

Spica escribió: 15 Jun 2019, 11:22 Culando C's con Arrimadas gano en votos y en escaños en Cataluña y acabo gobernando el independentismo con puchi de presidente fugado, no oi el mismo argumento de gobernar por votos.
No es la izquierda la que hablaba de pactos de perdedores, no es la izquierda la que hablaba de gobiernos Frankenstein.
No es la izquierda la que está ahora pactando alcaldías de dos años pa ti y dos años pa mí.
Es que el problema es que cuando la derecha ha visto que se han quedado sin poder por medios absolutamente democráticos y constitucionales, como son los pactos y las mociones de censura, se han lanzado a gritar consignas que a los cuatro días se les aplican a ellos.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Argo
Origen
Mensajes: 14294
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Elecciones generales 2019

Avatar de Usuario
Bisweet
Forera de pro
Mensajes: 5543
Registrado: 18 Feb 2018, 21:49

  Elecciones generales 2019

Expulsada por ir al Orgullo? Ojo, se avecinan tiempos rarunos por decirlo finamente.

Increíble como se juega con las ciudades en los pactos, alcaldías para partidos que han quedado terceros porque si tu me apoyas aquí yo te apoyo allá, vamos, que los de una ciudad tienen que pagar tener de alcalde a uno que quedó tercero para que en otra que importa más gobierne el que te deja gobernar siendo tercero. Brutal, cambio de cromos literal, me parece bastante fuerte, es esto de tu me dejas gobernar esta y yo te dejo gobernar en otra aunque seas tercero o tengas solo 4 concejales. Qué bárbaro todo.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"
Avatar de Usuario
Bisweet
Forera de pro
Mensajes: 5543
Registrado: 18 Feb 2018, 21:49

  Elecciones generales 2019

Delirante... Respeto pero oye, lobby, chiringuitos, pues muy bien vuestro respeto, ajá.

La formación de Santiago Abascal en Málaga reiteró su "profundo respeto" hacia todas las personas, "de cualquier orientación s*xual, pero no así el apoyo a iniciativas politizadas y sesgadas ideológicamente promovidas por el colectivo LGTBI, y que tampoco representan al colectivo homosexual en su conjunto".
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27463
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Elecciones generales 2019

Cuando oigo Palencia en la tele, entiendo Valencia y me llevo susto tras otro.

Pues ha quedado variadito, para todos los gustos. Yo creo que Vox caerá pero sus ideas no, es decir que lo fagocitará el PP. Y eso tampoco es bueno.
Última edición por LastKiss el 15 Jun 2019, 15:56, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Elecciones generales 2019

Bueno y entonces est acuerdo in extremis de PP y Cs ¿cómo afectará al gobierno central? ¿Creeis que ahora Pedro sí irá con Podemos o se arriesgará a segunda investidura por mayoría simple y quizá acabar en repetición de elecciones?
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
ManeSpic

  Elecciones generales 2019

Consignas de podemos en 2014: Aseguran que no pactarán contra natura; que no están a la izquierda, ya que asumen la centralidad del país; y que todas las candidaturas se elegirán en primarias.
Proponen limitar los mandatos a 8 ocho años, pero no descartan, excepcionalmente, que duren 12 años. Renunciarán a los planes de pensiones y a los coches oficiales.

1. Construir una máquina política, discursiva y electoral que no se limite a 'Podemos' (se abren paso a las alianzas) para aprovechar el hundimiento del régimen de 1978.

2. Las elecciones municipales no son prioritarias. Hay que minimizar los riesgos para que la gente no pierda la ilusión: el objetivo son las generales: tendríamos dificultades para represetnar el espíritu de 'Podemos' en los 8.177 municipios del país

3. Las decisiones no las pueden tomar solo los círculos porque hay mucha gente que está con nosotros y no está en ellos, aunque sean el núcleo y la savia de la organización.

4. Todas las listas deben ser abiertas y los puestos decididos por la ciudadanía.

5. No podrá haber pactos contra natura.

6. No estamos a la izquierda asumimos la centralidad del país.

7. Combatir la corrupción en cada municipio y poner en marcha planes integrales para erradicarla en la gestión de los Ayuntamientos y empresas públicas locales. Un gobierno municipal honesto y transparente es necesario.

8. En las autonómicas, los miembros de 'Podemos' en cada municipio deberán decidir si se incorpora a fórmulas ya nacidas para incorporar nuestro ADN (Ganemos es la más citada como posible fuente de pactos) o por el contrario se decide una candidatura autónoma fuerte. El escrito señala que con el voto del 10% de los inscritos de 'Podemos' del territorio se podrá decidir si hay voto abierto con marca propia o junto a otra agrupación.

9. Las candidaturas se deben hacer por primarias.

10. Mareas, Somos, Sí se puede, Guanyem, IKUNE, son corrientes municipalistas honestas a las que se debería apoyar. Sin perder nunca la idea de que somos herederos de Podemos.

11. Tener mecanismos para poder escuchar a la sociedad civil, entre ellos recoger firmas para poner en marcha las agrupaciones de electores. Se usará internet para que todo el mundo puedan participar. Presentaremos la candidatura ante la Junta Electoral de Zona. las agrupaciones de electores serán formaciones políticas que se forman con el aval de un número de firmas y servirán par apresentar candidatura a un proceso electoral concreto y determinado. Su ámbito es la circunscripción electoral. Las firmas recogidas deberán ser recogidas entre gente perteneciente al municipio. La Junta Electoral competente para todas las operaciones en relación con la presentación y proclamación de candidatos en las elecciones locales es la Junta Electoral de Zona.

En los municipios de menos de 5000 habitantes, no menos del 1% de los inscritos siempre que el número de firmantes sea más del doble que el de Concejales a elegir.

En los comprendidos entre 5.001 y 10.000 habitantes al menos 100 firmas.

• En los comprendidos entre 10.001 y 50.000 habitantes al menos 500 firmas.

• En los comprendidos entre 50.001 y 150.000 habitantes al menos 1.500 firmas.

• En los comprendidos entre 150.001 y 300.000 habitantes al menos 3.000 firmas.

• En los comprendidos entre 300.001 y 1.000.000 habitantes al menos 5.000 firmas,

• En los demás casos al menos 8.000 firmas

Ningún elector o cargo electo puede dar su firma para la presentación de varias candidaturas. Esto es

importante porque, de no cumplirse, invalidaría la hoja de firmas completa.

12. Auditoría ciudadana de la deuda municipal.

13. Presupuestos municipales participativos: la ciudadanía podría votar, participar y votar los repsuestos. Los gobernantes deberán responder de dónde va el dinero de los presupuestos.

14: Ninguno de los dos sexos deben estar representados por menos del 40%.La ética de Podemos

1. Defender la Declaración Universal de los Derechos Humanos avanzando hacia la resolución política de los conflictos.

2. Promover la participación directa e igual de toda la ciudadanía en la toma de decisiones públicas.

3. Recuperar la soberanía popular y democrática.

4. Igualdad. Lucha contra el racismo, xenofobia, machismo, exclusión por orientación s*xual o género. Fomentar la participación de la mujer en Podemos habilitando guarderías en sus actos y asambleas.

5. Que la participación en 'Podemos' sea libre, abierta y voluntaria.

6. Fomentar el diálogo y el consenso.

7. No al trasfugismo.

8. Respetar los pactos.

9. No a la financiación bancaria.

10. Limitación salarial según cada cargo y transparencia total en las cuentas.

11. Percibir solo un salario (salvo que entre varios sumen menos de tres salarios mínimos) y limitar el número de funciones públicas a representar.

12. Imposibilidad de aforamiento.

13. Rendición de cuentas.

14. Régimen de incompatibilidades: inhibirse en la toma de decisiones en ámbitos que puedan chocar con intereses políticos, económicos o personales.

13. Puertas giratorias. No volver de lo público a lo privado si su actividad ha tenido intereses o conexión con el nuevo empleo. No se podrá formar parte de los Conseios de Administración en sectores de ámbito estratégico, ni tampoco responsabilidades ejecutivas en empresas privadas durante 10 años.

14. No acogerse a ningún beneficio fiscal que pueda derivarse de haber ostentado un cargo público.

15. Renuncia si se es procesado o condenado por falta o delito.

16. Evitar la contratación pública con empresas en las que un miembro de 'Podemos' y sus familiares puedan tener algún tipo de relación.

17. Limitación de mandatos a 8 y excepcionalmente a 12 años.

18. Impulsar el laicismo.

19. Renunciar a planes o fondos de pensiones que no tenga un empleado público. No habrá más derechos a jubilación.

20 . Ajustar las dietas a las que tienen lios funcionarios y que se señalarán en el Convenio Colectivo. Hay que renunciar a las dietas de los altos cargos de la Administración.

21. Posibilidad de volver al empleo público en el mismo cargo y salarios con el que lo dejaron. En el caso de no pertenecer a la Administración Pública podrán cobrar el paro que les corresponda.

22. Renunciar al coche oficial, salvo que los cuerpos de Seguridad del Estado así lo consideren oportuno. Solo se usará de forma laboral.

23. Recibir ayuda adecuada si tienen que vivir en un lugar distinto por el ejercicio de su cargo.

https://www.google.com/amp/s/amp.lainfo ... olr5tt2j6/
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3069
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Elecciones generales 2019

Y?
Avatar de Usuario
Bisweet
Forera de pro
Mensajes: 5543
Registrado: 18 Feb 2018, 21:49

  Elecciones generales 2019

Surferrosa escribió: 15 Jun 2019, 16:35Y?
Me preguntaba lo mismo :looll: se supone que ese copia y pega que estoy seguro no se ha leído entero (ni yo) es en respuesta a lo del pacto de perdedores y los gobiernos Frankenstein, donde la derecha echaba espuma hace nada y ahora si te he visto no me acuerdo, y no sé, igual algún punto del copia y pega hace referencia a eso, pero habría sido mejor poner el punto, no todo, así, para facilitar el diálogo si eso. Pero bueno, vamos a esperar, que igual tiene sentido en el debate.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17576
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Elecciones generales 2019

En mi localidad PP tuvo 7 concejales, VOX 5, C's 3, PSOE 3, Más Madrid 1, IU 1 y uno local 1. Pues bien ha salido de alcalde el de C's porque le han apoyado VOX, PSOE, Más Madrid y el local. Yo estoy alucinando un poco con que VOX haya votado lo mismo que Más Madrid; lo de este poblacho es un caso aparte. Es la primera vez que no gobierna el PP y yo estoy un poco que no me creo que esto dure 4 años.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3069
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Elecciones generales 2019

La provincia de Burgos tiene su primer alcalde de Bildu :D:
Avatar de Usuario
Bisweet
Forera de pro
Mensajes: 5543
Registrado: 18 Feb 2018, 21:49

  Elecciones generales 2019

Es flipante todo, con todos estos pactos de te quiero pero no te quiero, firmo pero no salgo en la foto, si no me das cargos no te apoyo pero al final te apoyo aunque no me des cargos... Va a hacer que de aquí a uno o dos años, sino meses, habrá decenas de ayuntamientos y comunidades ingobernables, mociones de censura a patadas, leyes buenas que no saldrán sólo por joder, decisiones y leyes ridículas y nefastas que saldrán para mantener los apoyos de partidos que propondrán sandeces pero se aprobarán para que no se enfaden y así hasta el infinito. Va a ser una risión todo esto.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6830
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Elecciones generales 2019

me puedo mudar a tu pueblo [mention]Maud[/mention] ?
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17576
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Elecciones generales 2019

Novacane escribió: 15 Jun 2019, 20:24 me puedo mudar a tu pueblo Maud ?
¿Tu estás seguro? :looll: Proporcionalmente, es la localidad donde VOX ha tenido más votos :looll:
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Brianna
Rusa
Mensajes: 9601
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Elecciones generales 2019

Quería ver que ha pasado al final en mi pueblo, pero en la página del ayuntamiento solo pone que se reunían hoy pero no han puesto nada más.

Hay algún sitio para mirarlo?
Avatar de Usuario
Bisweet
Forera de pro
Mensajes: 5543
Registrado: 18 Feb 2018, 21:49

  Elecciones generales 2019

La virgen, ¿es cierto esto o es que lo he visto mal? pero me acabo de enterar que la alcaldía de Palencia se la queda Ciudadanos con 3 concejales :looll: :looll: :looll: cuando el Psoe tiene 11 y el PP 9, me parece literalmente reirse de los votantes de Palencia, que el PP les habrá cedido a Ciudadanos la alcaldía cuando tienen 6 concejales más a cambio seguro de otras alcaldías, es horrible, la alcaldía de una ciudad como Palencia cambiada como un cromo dependiendo del pacto que se llegue en otra, brutal. Vamos, que se han pasado por el forro el resultado, meten a uno con 3 concejales a mucha diferencia del primero y el tercero y así igual los a los otros les dejan gobernar en otro lado, se han pasado por la raja del ojete los resultados de Palencia, menuda jeta.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"
Avatar de Usuario
Bisweet
Forera de pro
Mensajes: 5543
Registrado: 18 Feb 2018, 21:49

  Elecciones generales 2019

Bisweet escribió: 16 Jun 2019, 23:04 La virgen, ¿es cierto esto o es que lo he visto mal? pero me acabo de enterar que la alcaldía de Palencia se la queda Ciudadanos con 3 concejales de 25 :looll: :looll: :looll: cuando el Psoe tiene 11 y el PP 9, me parece literalmente reirse de los votantes de Palencia, que el PP les habrá cedido a Ciudadanos la alcaldía cuando tienen 6 concejales más a cambio seguro de otras alcaldías, es horrible, la alcaldía de una ciudad como Palencia cambiada como un cromo dependiendo del pacto que se llegue en otra, brutal. Vamos, que se han pasado por el forro el resultado, meten a uno con 3 concejales a mucha diferencia del primero y el tercero y así igual los a los otros les dejan gobernar en otro lado, se han pasado por la raja del ojete los resultados de Palencia, menuda jeta.
Ostras, y en Burgos Ciudadanos alcaldía con 5 concejales de 27 :faint:
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"
Avatar de Usuario
Bisweet
Forera de pro
Mensajes: 5543
Registrado: 18 Feb 2018, 21:49

  Elecciones generales 2019

Es que es la leche, la alcaldía de sitios como Palencia no se ha decidido con los votos que los ciudadanos han emitido en Palencia, han dado la alcaldía al tercero por un jodido cambio de cromos, a mi si soy de allí, estaría bastante más que indignado.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes