¿Cuál es tu pecado capital?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Qué pecado capital serías?

Lujuria
13
6%
Ira
19
9%
Soberbia
15
7%
Envidia
16
7%
Avaricia
5
2%
Pereza
84
39%
Gula
66
30%
 
Votos totales: 218
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Cuál es tu pecado capital?

missrichardson escribió: 10 Abr 2019, 15:10 Pereza sin duda, pero ya no solo física sino mental también.
+1
Keendra
Concertino de la Sinfónica paragüera
Mensajes: 1039
Registrado: 12 Feb 2018, 16:56

  ¿Cuál es tu pecado capital?

Yo he votado ira, no se suele desatar muy a menudo pero cuando pasa arde Troya. Me sucede ante situaciones injustas o con gente determinada que con sus actos afectan a su alrededor y me acaba mojando.
En el trabajo una vez una compañera hizo una gorda deliberadamente que nos afectó a todos y a mí en primera instancia. Delante de todos se jactó de que no era para tanto y le quitó hierro al asunto usando la mofa,aparte de que mostró su lado más estúpido. Después de que nos contara mil excusas y bobadas hablé yo y lo siguiente es que se fue a su casa llorando.
Me salió tal bocanada de ira que solté toda la mierda que llevaba dentro y que todos pensaban, he de reconocer que la ridiculicé delante de todos mis compañeros pero se lo ganó. No me siento orgullosa de ese momento pero no me arrepiento. Así que mi pecado capital es ese, menos mal que solo lo saco a relucir en momentos muy extremos.
"La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse"
Avatar de Usuario
Tangerine
Egofloja
Mensajes: 1623
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  ¿Cuál es tu pecado capital?

Principalmente gula, no tengo otro vicio pero comer me encanta. Me controlo y tal pero, cuando puedo pegarme un buen festín, lo disfruto como pocas cosas en esta vida.

Luego también diría que la soberbia, no siempre pero a veces es mi mecanismo de defensa. Como diría una profesora que tuve "siempre tengo que quedar por encima, como el aceite", esa soy yo :D:
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  ¿Cuál es tu pecado capital?

La soberbia.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15963
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  ¿Cuál es tu pecado capital?

Yo rencorosa también soy...es un defecto enorme pero soy consciente y es algo que sé que es horrible. Lo de te perdono pero no olvido...yo soy peor: ni perdono ni olvido..... :hurted: :hurted: :hurted:
hanksunnamun
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 424
Registrado: 24 Jul 2018, 23:04

  ¿Cuál es tu pecado capital?

Yo la pereza... sobre todo para hacer deporte o las tareas del hogar :D:
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7354
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  ¿Cuál es tu pecado capital?

Yo soy rencorosa pero no considero que sea algo malo. No es que viva mi existencia rumiando todo el día por lo que me han hecho, pero simplemente a esas personas no las quiero en mi vida más. Hablo de las que me ha jodido bien, no de cosas perdonables. Al contrario, creo que es bueno ser rencoroso para que no te tomen por el pito del sereno. Hace poco mandé a tomar viento (muy educadamente eso sí) a una de esas personas que quería retomar el contacto.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28647
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  ¿Cuál es tu pecado capital?

silhouette escribió: 11 Abr 2019, 12:44 Yo soy rencorosa pero no considero que sea algo malo. No es que viva mi existencia rumiando todo el día por lo que me han hecho, pero simplemente a esas personas no las quiero en mi vida más. Hablo de las que me ha jodido bien, no de cosas perdonables. Al contrario, creo que es bueno ser rencoroso para que no te tomen por el pito del sereno. Hace poco mandé a tomar viento (muy educadamente eso sí) a una de esas personas que quería retomar el contacto.
Yo eso no lo considero ser rencorosa, yo soy igual y no me considero rencorosa. Para mi rencorosa es una persona que se pasa la vida recordando: mira esta lo que me hizo o mira este otro que mal se portó y así siempre en bucle.
A mi se me pasan los enfados en cero coma pero es cierto que hay gente de mi pasado que no quiero mas en mi vida y no por ello me considero rencorosa, cuando son nimiedades del día a día se me pasan en cero coma.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7354
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  ¿Cuál es tu pecado capital?

Entonces soy rencorosa light, lo otro es rencor puro y duro que sí que considero que es malo porque no te deja avanzar. :lol: Yo no suelo pensar en ello, pero sí que es verdad que les tengo la cruz hecha de por vida, da igual lo que hagan. Digo que soy rencorosa porque tampoco es que me hayan hecho nada súuuper grave (excepto alguna), pero lo suficiente para que nuestros lazos se hayan roto para siempre.
Imagen
lilith80
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 456
Registrado: 14 Oct 2018, 20:57

  ¿Cuál es tu pecado capital?

sobervia y avaricia :llorona:
Avatar de Usuario
Dafne
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1396
Registrado: 16 Dic 2018, 00:02

  ¿Cuál es tu pecado capital?

Yo con los que no me identifico nada son con la ira y la avaricia (solamente soy egoísta con los postres :lol:), el resto los sufro todos en mayor o menor medida.
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  ¿Cuál es tu pecado capital?

He votado la ira, soy una joyita pecadora de los cojones, podría poner casi cualquiera, pero la que más me jode en mí es la ira, pero es que tengo el restore siempre a punto, la escopeta siempre cargada, el cable siempre cruzado y el quicio muy pequeño. De manera que algunas cosas para las que otros aguantan carros y carretas a mí me hacen mutar.
Imagen
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7354
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  ¿Cuál es tu pecado capital?

Mi problema con la ira es que muchas veces me aguanto, pero eso se acumula y al final un día soy como diría Jules, la p**a bomba atómica. Creo que voy mejorando mi pronto, pero aun así a veces asoma la patita.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25306
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Cuál es tu pecado capital?

Gula y sobre todo pereza. Soy vaga hasta decir basta. La gula puedo controlarla bastante bien, pero la pereza es imposible, no me mueven ni con grúa
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22949
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  ¿Cuál es tu pecado capital?

No es por ponerme ñiñiñi, pero la pereza como pecado capital es:
Pereza
La pereza es la incapacidad de hacerse cargo de nuestra propia existencia como ser y de las obligaciones espirituales de la fe que se practique. Es decir, a través de la pereza o acidia las personas olvidan del cuidado propio y del amor que se debe a Dios. Genera tristeza y desgano.
Pereza por ir q correr o limpiar...no sería pecado capital, pienso.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25306
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Cuál es tu pecado capital?

Lo cumplo, lo cumplo. Vaga hasta pa peinarme
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22949
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  ¿Cuál es tu pecado capital?

babyX escribió: 11 Abr 2019, 19:24 Lo cumplo, lo cumplo. Vaga hasta pa peinarme
:lol:

Al infierno que vas.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30170
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  ¿Cuál es tu pecado capital?

babyX escribió: 11 Abr 2019, 19:24 Lo cumplo, lo cumplo. Vaga hasta pa peinarme
+1 cuando viva sola no me ducharé directamente :loll:
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22949
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  ¿Cuál es tu pecado capital?

Ver p**no es lujuria...ver 50 sombras lo sería?
Lujuria
La lujuria son los pensamientos que se consideran impuros por su excesiva naturaleza o compulsión s*xual. Es la búsqueda desordenada de satisfacer el placer s*xual, por ejemplo, con la infidelidad o viendo vídeos o revistas p**no.

Por el contrario, los actos s***ales fueron concebidos por Dios para unir a las parejas y procrear.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9607
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  ¿Cuál es tu pecado capital?

He votado pereza y gula porque sólo podía votar dos jaja.

La principal es la pereza sin duda y cada día más. La gula con las cosas que me gustan también. La lujuria iría en tercer lugar a temporadas. Pero estos no los veo malos hacia los demás, la pereza la veo mala con uno mismo.

Pero la ira va en cuarto lugar bastante cerca y eso sí me parece malo. Yo puedo ser muy buena hasta que algo me cabrea, entonces conocéis a Hulk? Pues soy yo! No todo el mundo que me conoce ha tenido la mala suerte de conocer esa parte de mí, esos son los afortunados que no me han cabreado.

Del resto creo que no peco.

La soberbia, me puede pasar alguna vez quizá en defensa ante alguien soberbio.

La envidia diferencio dos envidias, la buena y la mala y de la mala no creo pecar.

La avaricia en el último lugar, de eso sí que no. Porque soy perezosa hasta para ser avariciosa :meparto:


Esto es lo que creo yo de mí, lo mismo desde fuera se ven otras cosas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes