¿Cuál es tu pecado capital?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Qué pecado capital serías?

Lujuria
13
6%
Ira
19
9%
Soberbia
15
7%
Envidia
16
7%
Avaricia
5
2%
Pereza
84
39%
Gula
66
30%
 
Votos totales: 218
Her
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 06 Feb 2018, 02:41

  ¿Cuál es tu pecado capital?

La ira y la envidia, sin duda.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7698
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  ¿Cuál es tu pecado capital?

Gula, mato por un dulce, en el trabajo, cuando llego de mañanas, miro si han dejado algún pastel de las fuestuquis de la guardia, y lo escondo en mi taquilla, y me lo como a solas, mucho tiene que haber para que lo comparta...
Me encantaría dejarme llevar por la pereza, pero no puedo, tengo demasiadas cosas siempre que hacer para ponerla en práctica.
Mes13
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 403
Registrado: 17 Ene 2019, 14:54

  ¿Cuál es tu pecado capital?

Avaricia y envidia he puesto yo. Y le sigue de cerca la Ira. Soy una perlita :)
missrichardson
Egofloja
Mensajes: 1527
Registrado: 12 Feb 2018, 17:01
Contactar:

  ¿Cuál es tu pecado capital?

Pereza sin duda, pero ya no solo física sino mental también.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  ¿Cuál es tu pecado capital?

Gula. Acabo de zamparme media docena de palmeritas de chocolate.

Yo sí que he tenido envidia muchas veces. Típico de pensar desde “vaya tipazo, qué envidia” hasta “qué envidia que fulanito se va de vacaciones a tal sitio”. No es algo que me quite el sueño ni me haga sentir infeliz, pero vamos, me pasa mucho y en muchos ámbitos. Y obviamente no les deseo mal a las personas que envidio, es que yo quiero lo mismo para mí!!!
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Flandehuevo
Moradora de las arenas
Mensajes: 81
Registrado: 14 Feb 2018, 21:32

  ¿Cuál es tu pecado capital?

Yo diría que sobre todo la gula y la pereza. Y me fastidia un montón no tener fuerza de voluntad en estos ámbitos.
Podría decir también envidia, pero no en el sentido de desear mal a los demás, sino en plan compararme con los demás y pensar ¿por qué yo no...?
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  ¿Cuál es tu pecado capital?

Licorne escribió: 10 Abr 2019, 15:31 Yo sí que he tenido envidia muchas veces. Típico de pensar desde “vaya tipazo, qué envidia” hasta “qué envidia que fulanito se va de vacaciones a tal sitio”. No es algo que me quite el sueño ni me haga sentir infeliz, pero vamos, me pasa mucho y en muchos ámbitos. Y obviamente no les deseo mal a las personas que envidio, es que yo quiero lo mismo para mí!!!
Yo es que veo muy diferente la envidia sana, ver a alguien con tipazo y quererlo para ti, que tu amigo haga un viaje que tú quieres hacer, que no tienes sentimientos de odio por así decirlo, a la envidia mala, la que de verdad tienes malos sentimientos hacia esa persona. No sé si me explico... Pensar que nosotros también queremos ese coche o ese viaje sin más no lo veo envidia mala, que nos joda hasta las entrañas que esa persona se vaya a Tailandia sí es malo!
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  ¿Cuál es tu pecado capital?

Pereza y luego envidia y gula. Soy carne débil.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  ¿Cuál es tu pecado capital?

Lunnaris escribió: 10 Abr 2019, 16:23
Licorne escribió: 10 Abr 2019, 15:31 Yo sí que he tenido envidia muchas veces. Típico de pensar desde “vaya tipazo, qué envidia” hasta “qué envidia que fulanito se va de vacaciones a tal sitio”. No es algo que me quite el sueño ni me haga sentir infeliz, pero vamos, me pasa mucho y en muchos ámbitos. Y obviamente no les deseo mal a las personas que envidio, es que yo quiero lo mismo para mí!!!
Yo es que veo muy diferente la envidia sana, ver a alguien con tipazo y quererlo para ti, que tu amigo haga un viaje que tú quieres hacer, que no tienes sentimientos de odio por así decirlo, a la envidia mala, la que de verdad tienes malos sentimientos hacia esa persona. No sé si me explico... Pensar que nosotros también queremos ese coche o ese viaje sin más no lo veo envidia mala, que nos joda hasta las entrañas que esa persona se vaya a Tailandia sí es malo!
Es que yo eso no lo llamo envidia. Es como si veo unos zapatos bonitos en una tienda y no los puedo tener (por falta de cash, porque no tienen mi número, porque no soporto el tacón, porque no envían a España, etc). Los tiene una tienda cómo los puede tener tu amiga. Te gustaría tenerlos pero sin más. La envidia es otra cosa y no existe la envidia buena. La envidia es cuando te jode el bien ajeno, cuando te despierta sentimientos malos. Cuando por ejemplo le dices que le quedan mal simplemente por joder o incluso te alegras si se le rompen.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  ¿Cuál es tu pecado capital?

Shirley escribió: 10 Abr 2019, 16:35
Lunnaris escribió: 10 Abr 2019, 16:23
Licorne escribió: 10 Abr 2019, 15:31 Yo sí que he tenido envidia muchas veces. Típico de pensar desde “vaya tipazo, qué envidia” hasta “qué envidia que fulanito se va de vacaciones a tal sitio”. No es algo que me quite el sueño ni me haga sentir infeliz, pero vamos, me pasa mucho y en muchos ámbitos. Y obviamente no les deseo mal a las personas que envidio, es que yo quiero lo mismo para mí!!!
Yo es que veo muy diferente la envidia sana, ver a alguien con tipazo y quererlo para ti, que tu amigo haga un viaje que tú quieres hacer, que no tienes sentimientos de odio por así decirlo, a la envidia mala, la que de verdad tienes malos sentimientos hacia esa persona. No sé si me explico... Pensar que nosotros también queremos ese coche o ese viaje sin más no lo veo envidia mala, que nos joda hasta las entrañas que esa persona se vaya a Tailandia sí es malo!
Es que yo eso no lo llamo envidia. Es como si veo unos zapatos bonitos en una tienda y no los puedo tener (por falta de cash, porque no tienen mi número, porque no soporto el tacón, porque no envían a España, etc). Los tiene una tienda cómo los puede tener tu amiga. Te gustaría tenerlos pero sin más. La envidia es otra cosa y no existe la envidia buena. La envidia es cuando te jode el bien ajeno, cuando te despierta sentimientos malos. Cuando por ejemplo le dices que le quedan mal simplemente por joder o incluso te alegras si se le rompen.
Sí, yo también lo veo así, lo he llamado envidia sana por llamarlo de alguna manera para decir que pensar que me gustaría tener algo no lo considero malo, es diferente de tener sentimientos negativos de verdad.
Avatar de Usuario
ferrero rocher
Intralerda
Mensajes: 1051
Registrado: 12 Feb 2018, 08:39

  ¿Cuál es tu pecado capital?

Me encantan estas encuestas! Parecen chorra, pero son muy interesantes y te hacen reflexionar.
Sin duda, la gula. A veces me da la sensación de que me paso la vida esperando a que llegue la siguiente comida. Y todo mi ocio lo relaciono con comida. Nunca entenderé a la gente que cuando no tiene hambre, no cena, por ejemplo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  ¿Cuál es tu pecado capital?

A ver, envidia es. Pero lo veo algo normal, inherente a la naturaleza humana, y sin malicia. Anda que no he dicho yo veces a la persona en cuestión “me muero de envidia”, pero sin más.
La envidia mala, la de desear el mal ajeno, no la he tenido de normal, o si la he tenido ha sido en casos muy puntuales.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  ¿Cuál es tu pecado capital?

Y de eso me libro, la verdad. He sentido envidia pocas veces, pero cuando la he sentido es jodido.
Dareshki

  ¿Cuál es tu pecado capital?

Yo digo que tengo envidia pero jamás he deseado el mal a otros, ni a mí peor enemigo...yo creo que se puede tener envidia sin desear el mal, de algo que te gustaría tener o experimentar, incluso aunque seas bastante feliz con tu vida y creo que está relacionado con desear lo que no se tiene, con la eterna insatisfacción.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  ¿Cuál es tu pecado capital?

Dareshki escribió: 10 Abr 2019, 20:25 Yo digo que tengo envidia pero jamás he deseado el mal a otros, ni a mí peor enemigo...yo creo que se puede tener envidia sin desear el mal, de algo que te gustaría tener o experimentar, incluso aunque seas bastante feliz con tu vida y creo que está relacionado con desear lo que no se tiene, con la eterna insatisfacción.
Lo podría haber escrito yo, nunca le he deseado nada malo a nadie pero envidia si he sentido, me soprende que la gente diga que no.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Her
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 06 Feb 2018, 02:41

  ¿Cuál es tu pecado capital?

Ah pues no, porque yo no deseo el mal a esa gente, entonces mi voto de la envidia va para avaricia aunque meh.
Avatar de Usuario
Micaela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1194
Registrado: 25 Abr 2018, 21:08

  ¿Cuál es tu pecado capital?

Yo como [mention]ferrero rocher[/mention] con el tema de la gula, estoy trabajándolo por que mi día no puede girar en torno a lo que voy a comer! Pero es que me gusta mucho!!!! 😂😂😂
Suerte que me gustan también las cosas muy sanas
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4344
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  ¿Cuál es tu pecado capital?

He puesto pereza. Envidia de la mala normalmente no, pero rencorosa sí que soy, y bastante. No por cualquier tontería, pero a quien le hago la cruz, se la hago para los restos y no hay vuelta atrás. Dicho así parece que tengo una lista negra infinita de gente, pero realmente es algo que pasa muy de vez en cuando. :angel:
Avatar de Usuario
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6787
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  ¿Cuál es tu pecado capital?

Lujuria y Gula los que más me identifican. Todo lo que tenga que ver con el comer, además en mi caso suelen venir de la mano lo uno con lo otro.

Algo de pereza y más que avaricia: ambición, también.
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  ¿Cuál es tu pecado capital?

Pereza y es lo peor porque muchas veces dejo de hacer cosas que me gustan porque me da pereza ponerme a ello. Si lo juntamos con lo poco constante que soy, pues un drama de vida esta que llevo :dramaqueen:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes