¿Cuál es tu pecado capital?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Qué pecado capital serías?

Lujuria
13
6%
Ira
19
9%
Soberbia
15
7%
Envidia
16
7%
Avaricia
5
2%
Pereza
84
39%
Gula
66
30%
 
Votos totales: 218
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28647
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  ¿Cuál es tu pecado capital?

Yo si que siento envidia a veces, solo de una cosa pero envidio al que lo tiene.

Lo de la pereza, creo que todos somos perezosos por naturaleza pero nos tenemos que obligar a no serlo.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
missjunio
Intralerda
Mensajes: 852
Registrado: 12 Feb 2018, 10:38

  ¿Cuál es tu pecado capital?

-Olimpia- escribió: 10 Abr 2019, 12:36 Yo si que siento envidia a veces, solo de una cosa pero envidio al que lo tiene.

Lo de la pereza, creo que todos somos perezosos por naturaleza pero nos tenemos que obligar a no serlo.
[mention]mevacor[/mention] la que más :D:

También he votado pereza, seguida muy de cerca por gula. Me voy a mojar y de los pecados chungos voy a decir que alguna vez puedo ser un pelín soberbia, pero no mucho.
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7357
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  ¿Cuál es tu pecado capital?

Soy una procrastinadora nata. :D: Aunque tengo 2 extremos, o no hago ni el huevo o de repente me da un brote y me pongo en modo 200%. También tengo muy mal pronto, así que yo creo que tengo 2: Pereza e Ira.
Imagen
Avatar de Usuario
Cruella
Influenser
Mensajes: 603
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31

  ¿Cuál es tu pecado capital?

Yo ira y soberbia, vamos que soy un ser de luz.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26042
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Cuál es tu pecado capital?

-Olimpia- escribió: 10 Abr 2019, 12:36 Yo si que siento envidia a veces, solo de una cosa pero envidio al que lo tiene.

Lo de la pereza, creo que todos somos perezosos por naturaleza pero nos tenemos que obligar a no serlo.
Qué va, mis padres por ejemplo nada de nada, siempre me flipa, no les da pereza nada. No sé si es generacional o que...
Yo es un defecto que odio tener, la verdad, y tb me molesta en otra gente (pero, como digo, yo también lo soy)
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28647
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  ¿Cuál es tu pecado capital?

cerocero escribió: 10 Abr 2019, 12:57 Qué va, mis padres por ejemplo nada de nada, siempre me flipa, no les da pereza nada. No sé si es generacional o que...
Yo es un defecto que odio tener, la verdad, y tb me molesta en otra gente (pero, como digo, yo también lo soy)
Bueno habrá gente mas o menos perezosa, también creo que tiene que ver mucho la educación recibida en casa. Yo si creo que si me tocase la lotería y pudiese permitirme no trabajar sería mas vaga. También es que si te acostumbras a estar todo el día sin parar luego un día parado se te hace largo, hablo por mi, esa es mi experiencia y si me considero vaga si no tengo una motivación.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15965
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  ¿Cuál es tu pecado capital?

Yo la pereza, pero cada vez más.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13490
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  ¿Cuál es tu pecado capital?

-Olimpia- escribió: 10 Abr 2019, 13:01 También es que si te acostumbras a estar todo el día sin parar luego un día parado se te hace largo
Eso pasa totalmente, al menos a mí, cuanto más hago mejor me siento, más me cunde el tiempo y menos pereza tengo, pero si tengo pocas cosas que hacer el tiempo me cunde mucho menos y me cuesta más ponerme. Cuanto menos hago menos quiero hacer y más me cuesta salir de ahí, es una lucha constante.
Nooeeliiaa
Rusa
Mensajes: 7158
Registrado: 13 Feb 2018, 23:08

  ¿Cuál es tu pecado capital?

Ira y pereza.

Ira porque aunque soy muy tranquila, tengo muchas ocasiones de mecha corta y un pronto bastante fuerte.
Y pereza porque me encanta vaguear. Hay gente que no sabe vivir sin trabajar, que el trabajo les realiza... a mí no, anda que si pudiera estar sin trabajar iba a ir a currar yo todos los días.
Avatar de Usuario
blue_city
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1435
Registrado: 13 Feb 2018, 18:37

  ¿Cuál es tu pecado capital?

undi escribió: 10 Abr 2019, 12:22 Lo que me llama la atención es que hay unos pecados capitales que en nosotros mismos rara vez vemos. Hay pecados más "feos" socialmente al menos que otros no? reconocer avaricia, envidia o soberbia no creo que sea tan fácil como la pereza o la gula.
Esto es totalmente cierto. Pocas personas se reconocen a sí mismas como envidiosas, pero porque implica un rebajarse a uno mismo ante los demás. También porque al final tenemos el estereotipo de la persona envidiosa como aquella que está todo el día hablando mal de los demás o haciendo daño a la persona de la que tiene envidia. Muchas veces eso es una de las manifestaciones de la envidia, pero no la única. Decían los clásicos que la envidia es la tristeza por el bien ajeno. Yo si soy sincera sí tengo que admitir que alguna vez he sentido esta tristeza ante algo que yo deseaba, aunque sin querer dañar a la otra persona.

De los pecados capitales más "simpáticos", destacaría la pereza. En mi caso no se manifiesta en el trabajo, ya que me considero bastante trabajadora, sino más bien en la pasividad ante la vida.
Imagen
Dareshki

  ¿Cuál es tu pecado capital?

Yo considero que los he sufrido todos, la ira he aprendido a controlarla y a reconocer cuando voy a llegar al límite, eso de que empieza a latir la vena de la sien... malo, cuando he caído en la soberbia me he llevado golpes tremendos que me han puesto en mi lugar y sí, he sentido y siento envidia de la gente que no se complica la existencia.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22621
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  ¿Cuál es tu pecado capital?

La pereza
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2973
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  ¿Cuál es tu pecado capital?

No voy a ser original, la pereza gobierna mi vida. Pero es la pereza la que muchas veces evita que caiga en otros... hasta en la gula, que pereza me da muchas veces cocinar
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26042
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Cuál es tu pecado capital?

Yo es que envidiosa no he sido nunca, es un sentimiento que me resulta totalmente ajeno.
Si acaso puedo pecar de ira a veces, y de soberbia (internamente, sin que se me note)
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4578
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  ¿Cuál es tu pecado capital?

Pereza, soy muy muy vaga

Gula también, pero menos, y si preguntara en mi entorno me dirían que avaricia :bag:
Imagen
Avatar de Usuario
Sirenia
Pescao en el norte
Mensajes: 1412
Registrado: 12 Feb 2018, 10:38
Ubicación: Estudiando horreos y frixuelos.

  ¿Cuál es tu pecado capital?

Ira, sin duda. Soy una persona bastante tranquila pero me sube la mala h*stia con una rapidez que asusto. :devil:
Maybe I'm too busy being yours to fall for somebody new...
Imagen
THE NORTH REMEMBERS 🐺
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  ¿Cuál es tu pecado capital?

Eponine escribió: 10 Abr 2019, 11:48 Gula, sin duda aunque seguido de cerca por pereza xD
Yo igual pero al revés :D: : la pereza, seguido de cerca por la gula.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30171
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  ¿Cuál es tu pecado capital?

undi escribió: 10 Abr 2019, 12:22 Lo que me llama la atención es que hay unos pecados capitales que en nosotros mismos rara vez vemos. Hay pecados más "feos" socialmente al menos que otros no? reconocer avaricia, envidia o soberbia no creo que sea tan fácil como la pereza o la gula.
Pues en mi entorno está fatal visto ser vaga, diría que casi el peor pecado de la lista.

Lo que has dicho me ha recordado a que nadie admite que chusca mal xD

Por cierto, la soberbia si la utilizas bien me parece una virtud.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Mima
Moradora de las arenas
Mensajes: 142
Registrado: 22 Mar 2018, 08:28

  ¿Cuál es tu pecado capital?

La ira y ultimamente la pereza.Tengo q cambiar el chip.La pereza no es bueno
Avatar de Usuario
SoyTuMadreEnBici
Rey porcino
Mensajes: 3090
Registrado: 12 Feb 2018, 22:19

  ¿Cuál es tu pecado capital?

Yo diría que gula, pereza y soberbia son de lo que más peco.

La ira no la identifico apenas conmigo; soy muy tranquila y pocas cosas me sacan de quicio. Incluso cuando desapruebo algo profundamente no lo hago de la manera pasional que correspondería a la ira, sino de una forma más fría, más parecida a la soberbia.

La avaricia bueno, según, creo que con el único bien con el que soy avariciosa es con la comida, así que volvemos a la gula. :cool:

Envidia sí siento pero de manera menos constante que la pereza, gula o soberbia. No diría que la sienta tan a menudo como para ser una característica mía.

Respecto a la lujuria sí, la admito en ciertos momentos, pero soy de las que opina que la comida es mejor que el sexo, así que volvemos a la gula. :cool:
Imagen
ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes