¿Cuál es tu pecado capital?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Qué pecado capital serías?

Lujuria
13
6%
Ira
19
9%
Soberbia
15
7%
Envidia
16
7%
Avaricia
5
2%
Pereza
84
39%
Gula
66
30%
 
Votos totales: 218
Brianna
Rusa
Mensajes: 9573
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  ¿Cuál es tu pecado capital?

ferrero rocher escribió: 10 Abr 2019, 16:55 Me encantan estas encuestas! Parecen chorra, pero son muy interesantes y te hacen reflexionar.
Sin duda, la gula. A veces me da la sensación de que me paso la vida esperando a que llegue la siguiente comida. Y todo mi ocio lo relaciono con comida. Nunca entenderé a la gente que cuando no tiene hambre, no cena, por ejemplo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
A mí eso no me provoca envidia, porque no lo deseo para mí, a mí eso me provoca ira. Donde más desaté mi ira fue en mi antiguo trabajo, pero porque a mí las injusticias me la provocan y hay un par de personas (sobre todo una), a las que les deseo el mal laboralmente. Deseo que les echen a la puñetera calle y cuando por fin encuentren algo les traten como una mierda como ellos han hecho con los demás.

Añadiendo rencor a mi lista :roll:
Avatar de Usuario
lisbeth
Forera de pro
Mensajes: 5517
Registrado: 12 Feb 2018, 14:32

  ¿Cuál es tu pecado capital?

Pereza y gula, como por aburrimiento ya, y tambien de vez en cuando ira
Imagen
:catlove: :primavera:
Avatar de Usuario
Sunrise
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 10 May 2018, 12:34

  ¿Cuál es tu pecado capital?

Ira, pero en letras mayúsculas. En mi defensa diré, que es lo que he vivido en mi familia desde pequeña, incluso entre hermanos y nuestros padres con nosotros o nosotros con ellos tendemos a ser iracundos. Parece un combate continuo todos contra todos.

Sigo trabajando en ello para librarme de semejante herencia (ya podían haber sido terrenos, digo yo 😁)
Cada vez que me ves, cruzo la pared.
Avatar de Usuario
Lagartona
Intralerda
Mensajes: 934
Registrado: 19 Feb 2018, 00:01

  ¿Cuál es tu pecado capital?

La pereza es la madre de todos los vicios, y como madre, hay que respetarla.
Never grow up.It's a trap!
Nunca choveu que non escampara
Brianna
Rusa
Mensajes: 9573
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  ¿Cuál es tu pecado capital?

Lagartona escribió: 18 Abr 2019, 19:13 La pereza es la madre de todos los vicios, y como madre, hay que respetarla.
:lol:
Uma
Moradora de las arenas
Mensajes: 263
Registrado: 12 Feb 2018, 13:49

  ¿Cuál es tu pecado capital?

He votado pereza, aunque en el trabajo muto en un ser hiperproductivo y en mi tiempo libre tengo picos, igual estoy tres días sin parar que otro no me despego del sofá, pero hay un par de cosas que sé que tengo que hacer y nunca hago, supongo que en realidad soy procrastinadora.
La gula le sigue muy de cerca y soberbia también soy, aunque muy para mis adentros y de una manera rara. Lo que sí que no soy es avariciosa ni envidiosa. Lo de la ira ya tal...
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  ¿Cuál es tu pecado capital?

Yo peco de todos en mayor o menor grado. Me di cuenta hace tiempo que en mis peores épocas, envidiaba mucho a la gente que en mi opinión tenían cosas que no merecían. Y también ira, como ha mencionado una forera antes. Una actitud muy tóxica porque al descargarme en los demás les creaba muy mal rollo, y también para mí misma. Avaricia es con el que menos me identifico.

Desde que leí el hilo me puse a pensar qué pecado le asignaría a la gente que conozco. Y pocos con pereza y gula, que, como habéis dicho, parecen los socialmente más aceptados (aunque yo incluiría la lujuria también).
Amaia
Influenser
Mensajes: 549
Registrado: 02 Ago 2018, 23:37

  ¿Cuál es tu pecado capital?

safara escribió: 10 Abr 2019, 12:23 Pereza, y de las demás nada, soy demasiado buena o demasiado tonta, :angel:
Pereza, y de las demás nada, soy demasiado VAGA
Me da mucha pereza criticar a otras personas o cotillear sobre ellas... xD

Lo únicos pecados que no me dan pereza son la gula y la lujuria.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9573
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  ¿Cuál es tu pecado capital?

Amaia escribió: 18 Abr 2019, 23:54
safara escribió: 10 Abr 2019, 12:23 Pereza, y de las demás nada, soy demasiado buena o demasiado tonta, :angel:
Pereza, y de las demás nada, soy demasiado VAGA
Me da mucha pereza criticar a otras personas o cotillear sobre ellas... xD

Lo únicos pecados que no me dan pereza son la gula y la lujuria.
Eres vaga hasta para pecar :lol:
Amaia
Influenser
Mensajes: 549
Registrado: 02 Ago 2018, 23:37

  ¿Cuál es tu pecado capital?

Brianna escribió: 18 Abr 2019, 23:56
Amaia escribió: 18 Abr 2019, 23:54
safara escribió: 10 Abr 2019, 12:23 Pereza, y de las demás nada, soy demasiado buena o demasiado tonta, :angel:
Pereza, y de las demás nada, soy demasiado VAGA
Me da mucha pereza criticar a otras personas o cotillear sobre ellas... xD

Lo únicos pecados que no me dan pereza son la gula y la lujuria.
Eres vaga hasta para pecar :lol:
Vaga de pro, jajajajaja, lo malo es que es verdad. A veces parece que tengo horchata por sangre
(Si el tema me importa no, obvio, pero si no... :egypt:
Avatar de Usuario
Nice
Egofloja
Mensajes: 1887
Registrado: 12 Feb 2018, 22:20

  ¿Cuál es tu pecado capital?

Hmm envidia, sin duda. Me encantaría decir que es envidia sana, pero por desgracia no siempre es así (aunque la mayoría de las veces sí). A veces es como si me comparase en algunos aspectos con los demás y dijese “Es que yo no tengo esto y debería de tenerlo yo”. Ejemplo: Una amiga X que hizo uno de los viajes de mis sueños SIN APRECIARLO, en plan postureo, pues me dio envidia y me sentí como “Pero es que es el destino de mis sueños, me encanta (casi) todo de ese país, ¡hasta tengo la bandera!, y va la tía y como si fuese al pueblo de al lado”, estuve un rato picada, luego ya dije “Oye, es su dinero y me alegro por ella”.

Vamos, no sé si me hace ser una persona horrible pero yo lo digo, tengo un puntito competitivo y es como que siempre tengo que ser mejor en todo (Igual porque de automestima voy justita y es mi forma de sentirme bien), trabajo mucho las cosas pero a veces tengo envidia simplemente de los logros ajenos o posesiones materiales, con los años fui trabajando eso para entender que compararse NO es bueno, un líder no siente envidia de la mala y sí alaba los éxitos de los demás, intentando trabajar por conseguir los propios.
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹
winter cards

  ¿Cuál es tu pecado capital?

Me sorprende que nunca hayáis deseado el mal a nadie. Yo no me considero una mala persona pero reconozco que sí lo he hecho. La envidia sería mi pecado capital por excelencia. A veces no puedo evitar sentir celos de las cualidades de las personas (más que pertenencias). Sé que es algo que debería modificar porque me damnifica y perjudica gravemente mi salud mental; vivir con rabia e ira sin aceptarse a uno mismo causa profundos estragos en la autoestima. Pero, qué le voy a hacer? Es un sentimiento que aflora de manera natural en mí.
Edito porque acabo de leer a nice y coincido en que también debo ser la mejor en todo. Me enfado conmigo misma si no logro ser mejor que los demás y mi vida es una competición constante llena de frustraciones y rencor. Os prometo que me encantaría experienciar sentimientos bonitos y simpáticos con los logros ajenos pero, cuando esos logros excluyen los míos soy incapaz.
Avatar de Usuario
Dogma
Egofloja
Mensajes: 1643
Registrado: 12 Feb 2018, 19:18

  ¿Cuál es tu pecado capital?

Ira y pereza :mrgreen: no tengo remedio :triste:
Imagen
NatayChocolate
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 355
Registrado: 18 Feb 2018, 12:54

  ¿Cuál es tu pecado capital?

Yo soy un poco como [mention]Amaia[/mention] y eso me ha traído algún problema a la hora de poder completar mi duelo por ruptura. El hecho de no sentir rabia, ira o enfado no es algo sano tampoco. No tengo muy claro en qué momento de mi vida ese sentimiento quedó mutilado o reprimido o...No sé cual es la idea, pero ni envidia, ni rabia, ni enfado...
Me ha costado casi dos años sacar cierto enfado hacia quién se portó mal conmigo... Tengo que trabajar esto, pero es eso,en general a mi hay pocas cosas en la vida que me quemen de verdad, que me ardan y en este caso, aún con dolor, ese sentimiento no era capaz de salir. No es que sea una persona estupenda ni maravillosa, vaya, que por ejemplo sí genero rechazo a todo aquello que no me gusta, pero la acción que me sale es de distancia y hastaluego, nada de indignarme ni enfadarme...Yo que sé. :banned:
"Con mirada de sí y sonrisa de gracias"
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12731
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  ¿Cuál es tu pecado capital?

Gula y pereza van de la mano. Como, me entra pereza por la digestión, me tumbo, me entra hambre, como, me entra pereza, y así hasta el infinito. Es un círculo vicioso.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Cuál es tu pecado capital?

Brianna escribió: 18 Abr 2019, 12:57
ferrero rocher escribió: 10 Abr 2019, 16:55 Me encantan estas encuestas! Parecen chorra, pero son muy interesantes y te hacen reflexionar.
Sin duda, la gula. A veces me da la sensación de que me paso la vida esperando a que llegue la siguiente comida. Y todo mi ocio lo relaciono con comida. Nunca entenderé a la gente que cuando no tiene hambre, no cena, por ejemplo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
A mí eso no me provoca envidia, porque no lo deseo para mí, a mí eso me provoca ira. Donde más desaté mi ira fue en mi antiguo trabajo, pero porque a mí las injusticias me la provocan y hay un par de personas (sobre todo una), a las que les deseo el mal laboralmente. Deseo que les echen a la puñetera calle y cuando por fin encuentren algo les traten como una mierda como ellos han hecho con los demás.

Añadiendo rencor a mi lista :roll:
Eso tambien me pasa a mi, y añadid pereza y gula, como no.
Imagen
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  ¿Cuál es tu pecado capital?

Yo puse envidia y lujuria, aunque leyéndoos creo que no llego a sentir envidia como tal. Me pasa lo de desear cualidades que tienen otros, pero no me ha dado por desear que les pase algo malo o que me joda si les pasa algo bueno.
La lujuria sí es un problema, tanto por dejar cosas de lado por ello, impulsividad y prácticas de riesgo, arrepentirse, personas que sabía de sobra que era un error... Ahora estoy en un momento de más autocontrol.
Gula pues como a veces más de la cuenta por ansiedad, pero en general no como por comer.
Soberbia tampoco me considero, aunque me gusta tener razón.
Avaricia lo que menos, yo con tener para vivir tranquila me vale.
Pereza un poco pero me considero trabajadora.
Ira antes cero y ahora me enfado con más facilidad, no me gusta pero tampoco llega a ser un problema.
Imagen
Avatar de Usuario
kimmidoll
Intralerda
Mensajes: 1060
Registrado: 12 Feb 2018, 10:46

  ¿Cuál es tu pecado capital?

Envidia e ira a partes iguales. Muchas veces mezcladas... Soy una joyita.
Imagen
:rubimomento: :bruja:
Antiguamente conocida como Holly
Avatar de Usuario
vegagarcia
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 410
Registrado: 12 Feb 2018, 18:59

  ¿Cuál es tu pecado capital?

Pereza siempre y gula por temporadas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes