Juguetes de nuestra infancia

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Juguetes de nuestra infancia

Yo tuve esta de Moltó,bueno,sigue estando en la finca que tenemos
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17571
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Juguetes de nuestra infancia

ostias, creo que tuve esta última cocinita. Me suena muchísimo , nunca más me había acordado de ella.
Igual se me está yendo la pinza, la mesa si que fijo que no.

Nunca me perdonaré haberle dado mi coleccion de tazos a una niña que yo ni siquiera conocía ni era nada mío, la trajo una amiga y bueno, fui g*lipo**as y se la di porque yo ya tendría 15 años o por ahí y pa que jugase. De aquellas era muy imbécil, lo peor es que no me acuerdo si le di algo más. A ver que no quiero los tazos pa nada pero tenía un montón en mi porta tazos y es algo que me trae muy buenos recuerdos, me recuerda a cuando hacíamos la compra en el DIA que es donde me compraba mi madre la bolsa de chettos.
Los chiquitazos eran maravilla, cuanto lo petó Chiquito en su momento y lo olvidado que acabó.
Imagen
Avatar de Usuario
Micaela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1194
Registrado: 25 Abr 2018, 21:08

  Juguetes de nuestra infancia

Esta cocinita de Moltó la tenía alguien cercano, o recuerdo si una prima o una vecina. Me hacía mucha gracia que las sillas eran plegables .

Ahora que he visto a la familia Chabel, yo tenía la autocaravana y me fastidiaba que no cabía Barbie!!!
Siempre tenía que conducir Chabel ! Jajja
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Juguetes de nuestra infancia

Ay, esa cocina la tenía alguna amiga mía más mayor :D:

Yo tuve algunos de estos
Imagen

Y de estos, no recuerdo cuales
Imagen

Imagen

Imagen

Y chorradas de estas
Imagen
Imagen

Esto versión cutre
Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Juguetes de nuestra infancia

Mi madre debió ser una adelantada a su tiempo sin ella saberlo. Siempre se negó a que tuviera una Barbie, decía que era una muñeca super sexualizada e irreal, que las mujeres así no son y me tuve que conformar con la Nancy, que realmente no era esa mini cintura con pecho imposible de la Barbie. Tampoco me supuso ningún trauma porque a principios de los 80 no eran tan habituales como luego y además, me convenció de su argumentación

Así que yo era feliz con mi Nancy, la Leslie, sus mil ropitas y otras que heredé de otras muñecas de mis primas y de mis tías cuando eran pequeñas. Mis tías tenían una Mariquita Pérez con un montón de ropa que les habían hecho para ella y heredé todo el vestuario, a la Nancy le quedaba un pelín grande, pero yo tan feliz

Luego tuve a los 8 ó 9 años el muñeco que más me pudo gustar del mundo mundial, el Minene de Berjusa
Imagen

Mi madre me dió ropa de verdad de mi hermano pequeño y me pasaba las horas con mi bebé

Luego recuerdo el barco pirata, supongo que de Playmobil, heredado de mis primos, me encantaba.
Me encantaba también jugar con una pizarra mediana, con tizas, me creía la profesora de no sé qué.
Los cromos de jugar/picar, me encantaban y tenía super bonitos, actuales y otros heredados de mi madre que eran la releche y nunca me los jugaba.
Las hojitas y cartas de colores y olores...
En algún momento volvió a estar de moda jugar a las tabas
La boti-bota Imagen
las jóvenas no sabréis ni lo que es, se ponía el aro en el pie y se jugaba a que diera vueltas. Inspirado en el Un, dos, tres
El hula hoop
Imagen

No sé, me iré acordando de más
Dareshki

  Juguetes de nuestra infancia

¿Y os acordáis del juego de saltar a la goma y de las canciones que se cantaban? 😊

http://samboris.blogspot.com/2013/11/ha ... a.html?m=1
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Juguetes de nuestra infancia

Siiii, miles de horas jugando a la goma
Avatar de Usuario
Micaela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1194
Registrado: 25 Abr 2018, 21:08

  Juguetes de nuestra infancia

Tach mi madre opinaba igual respecto a Barbie, pero al final pasó por el aro.... la primera me la compro por que no tenia el cuerpo tan sexualizado de las otras y encima llevaba bragas!!! Jajaja dato importante!!! luego ya me fueron comprando / regalando más

Que ahora lo pienso ... y no se , tengo sentimientos encontrados.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29851
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Juguetes de nuestra infancia

Pues la Nancy era muy guapa, muy real y de ir por casa no era tampoco.
No sé, nunca he entendido la polémica que genera Barbie y de otros como He-man o Musculman nadie comenta.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Codes
Cruella de Vil
Mensajes: 3508
Registrado: 12 Feb 2018, 16:36
Ubicación: In wonderland

  Juguetes de nuestra infancia

Ostia la Sindy con el perro la tenía! Y el remolque con caballo d la Barbie también!que recuerdos ❤️
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27347
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Juguetes de nuestra infancia

Recuerdo perfectamente la primera Nancy que tuve, luego hubo otras dos rubias pero de esas ni idea, muchos de los vestidos también los recuerdo porque aunque no los tuviera, los tenían mis primas. Esta es de 1976, me cuadran mucho las fechas y es exactamente la que yo tenía, recuerdo que la reparé y todo, compré el muelle del cuello en una tienda llamada "Clínica de Bebés" en la calle Caballeros de Valencia. Pero acabó su vida útil y tuve otras dos más rubias a continuación, cuando una se rompía, otra, les daba un uso muy intensivo
Imagen

También tuve un conjunto de ropa que te tenías que confeccionar tú, era mucho más barata, y aún debo tener por casa cosas por terminar...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Micaela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1194
Registrado: 25 Abr 2018, 21:08

  Juguetes de nuestra infancia

[mention]Shirley[/mention] yo por eso digo que tengo sentimientos encontrados. Si al final Barbie es una tía guapa, independiente, con novio y amigas ( mil profesiones) ... no se, no me parece que sea una mujer florero .
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Juguetes de nuestra infancia

Por una parte es cierto que Barbie es una muñeca con unas medidas imposibles pero también es verdad que hay Barbies de 13265312 profesiones distintas y eso es muy importante para las niñas. Había Barbie astronauta en los años 60. Había Barbie doctora en una época en que parecía que las mujeres debían ser enfermeras y los hombres médicos. Hay Barbie fotógrafa, abogada, detective, en la marina, cirujana, presidenta, paleontóloga, piloto de coches, maestra de lengua de signos, diseñadora de vieojuegos...
Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Juguetes de nuestra infancia

Bueno, en la España de los 70 no recuerdo yo tal variedad, que igual sí, pero no lo recuerdo
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27347
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Juguetes de nuestra infancia

En los 70 no recuerdo la Barbie aquí, había aranceles y todo lo de importación era muy caro. La primera que recuerdo es de los 80, igual finales de los 70, y era la que llevaba un vestido rosa con una banda como de miss.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Juguetes de nuestra infancia

LastKiss escribió: 13 Abr 2019, 17:58 En los 70 no recuerdo la Barbie aquí, había aranceles y todo lo de importación era muy caro. La primera que recuerdo es de los 80, igual finales de los 70, y era la que llevaba un vestido rosa con una banda como de miss.
Vale, entonces coincidecon mi recuerdo, yo soy del 72, en el 80 tenía 8 años, así que en ese momento en el que yo quería una y mi madre me decía que no, que le parecía que era una imagen no real y sexualizada (vale, no me lo explicaba así en ese moemnto, pero vamos, es lo que hoy deduzco de aquello) no era para nada ese ejemplo de mujer empoderada. Pero vamos, que tampoco creo que mi madre se dejara llevar por un ramalazo feminista que le diera, pero algo dentro le debía decir que esa imagen no es la que quería proyectar como ideal de mujer (la Nancy al menos no tenia super pecho y tenia la cadera recta)

Aunque bueno, sí que ha educado a sus hijos en igualdad y sin hacer diferencias en cuanto a responsabilidades, obligaciones, derechos...
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29851
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Juguetes de nuestra infancia

Yo es que a la Barbie nunca la vi un ideal a seguir, precisamente por su cuerpo deforme. El cuerpo de Ken era musculado pero sus formas y medidas eran bastante más reales y posibles de conseguir en el gym pero las de Barbie ni operándose 50 veces. Barbie tenía unas piernas larguísimas, unos pies minúsculos, unos muslos por llamarlos algo, cadera recta, un poco de pecho palomo, pechos grandes con forma fea, culo plano, mini brazos, el parrús de playmobil,... vaya, que me gusta ser flaca pero no estar deformada ni ser desproporcionada.
Spoiler
Imagen
Última edición por Shirley el 13 Abr 2019, 20:08, editado 2 veces en total.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
trsa_weisr
Cruella de Vil
Mensajes: 3435
Registrado: 12 Feb 2018, 11:59

  Juguetes de nuestra infancia

Que recuerdos, muchas cosas de las que habéis puesto las tenía. :wub:

Añado estas muñecas

La muñeca repollo (era lo más, se le podían hacer peinados)
Imagen

La peluquería de Sindy
Imagen
Imagen

La Susipop con el mítico micrófono rosa
Imagen


Sobre el tema barbies... yo las adoraba, tenía varias y diferentes, me montaba unas tramas y unas películas alucinantes, utilizaba los zapatos como coches, y me lo pasaba genial. Nunca quise parecerme a ninguna ni pensaba que tuviera que ser como ella, no sé, para mi eran muñecas y ya xD
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27347
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Juguetes de nuestra infancia

[mention]Tach[/mention] somos del mismo año, yo no sé si porque en Valencia tenía mucha tirada Famosa, pero la Barbie la vi tarde, la que recuerdo será del 82-84.

Igual había pero es que yo era muy fan de Nancy, según mi madre no era una muñeca, formaba parte de la familia!

Ahora me estáis dando ganas de sacarlas de las cajas!
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Juguetes de nuestra infancia

¿Alguien se acuerda de la serie Jem y los Hologramas? Yo me moría por una muñeca pero nunca llegó (y ya me pilló más mayor)

Imagen
Imagen
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes