Crisis pareja

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Crisis pareja

No habia leido lo ultimo de que hacer si te da pena y si quieres cuidarle. Si quieres hacer eso es decision tuya y totalmente respetable, si te merece la pena sacrificar tu vida, tu salud mental y tu bienestar para ayudar a alguien que claramente no quiere ser ayudado. Piensa bien si eso es lo que quieres para los siguientes, 20, 30 o mas anos que te quedan de vida por delante.

Lo de los momentos buenos es lo que nos hace las cosas mas dificiles, pero se sincera, cuando fue el ultimo momento feliz? Pero feliz de verdad, no feliz por dos minutos y tu pensando por dentro a ver si digo esto o aquello o me callo porque igual se enfada y me la lia. Cuando fue el ultimo momento en que te sentiste feliz con el, emocionada por vuestro proyecto comun (comun de los dos, no solo tuyo), con esperanzas de futuro, con ganas de construir una vida juntos, sintiendote querida, etC?
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30170
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Crisis pareja

Yo creo que no te aguanta. Está en la fase de todo lo que dices y haces le molesta. Fase en la que no se es nada generoso y se está con la sensibilidad a flor de piel. No se puede vivir con miedo calculando que nada le moleste al señorito, y mientras él bufando cabreado por cualquier nimiedad. Tú sabrás hasta donde eres capaz de aguantar pero a mi me parece que esa relación está acabada y aunque ahora te dé vértigo estar sola con el tiempo acabarás bufando tú pero de alivio.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Sunday
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Crisis pareja

Tranquila que sabrá vivir sin ti.
Estás convencida de que sin ti se hunde (muy típico en cuidadores extenuados y en relaciones de coodependencia) y te aseguro que no.
Yo si creo que estás alienada y que hagas caso a tus padres. Que son observadores externos y lo han visto claro. Necesitas ayuda especializada.
Por otro lado ves rasgos y a la vez no ves rasgos. Eso es porque tenemos la maldita costumbre de fijarnos en si hay maltrato, y claro, la imagen mental de mujer maltratada no casa con muchas situaciones. Además seguramente si eres feminista te cuesta verte a ti misma como víctima de maltrato o de mal trato. También es muy común, en viogen y en situaciones de moobing.
Olvídate de si hay maltrato, hay buen trato? Si tuvieras que hacer un balance general del último año dirías sin dudas "Mi relación está basada en el buen trato" o no? Y con eso ya lo tienes.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Avatar de Usuario
scarlettmine
Forera de pro
Mensajes: 6681
Registrado: 19 Feb 2018, 17:48
Contactar:

  Crisis pareja

Que la vida le haya tratado mal no es tu culpa ni cuidarle tu responsabilidad, eres su pareja, no su madre. Yo creo que necesitas tiempo para verlo todo con perspectiva, y llegarás a darte cuenta de que los momentos felices no compensan en absoluto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lattice

  Crisis pareja

Berenice escribió: 30 Mar 2019, 21:51 Una vez más con este tipo de hilos, pienso que sólo tendrías que releerte para saber la decisión que tienes que tomar.

He editado el mensaje que tenía escrito antes de mandarlo. No quiero contaminarte. Lo dicho, sabes lo que debes (y quieres) hacer.

Sólo decir que yo no concibo una relación así y muchísimo menos, una maternidad.
Apoyo lo que dice Bere y todas las demás que te recomiendan lo mismo.
Ni se te ocurra quedarte embarazada y traer a un bebé pensando que se va a arreglar nada, solo va a ir a peor. Ánimo y toma la decisión lo antes posible.
Lattice

  Crisis pareja

Acabo de leer las ultimas páginas, vete ya a tu ciudad. Da igual si te da pena, pena te va a dar a ti en el futuro de haber tirado más años como no lo dejes ya
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13490
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Crisis pareja

Shirley escribió: 19 Abr 2019, 12:28 Yo creo que no te aguanta. Está en la fase de todo lo que dices y haces le molesta. Fase en la que no se es nada generoso y se está con la sensibilidad a flor de piel. No se puede vivir con miedo calculando que nada le moleste al señorito, y mientras él bufando cabreado por cualquier nimiedad. Tú sabrás hasta donde eres capaz de aguantar pero a mi me parece que esa relación está acabada y aunque ahora te dé vértigo estar sola con el tiempo acabarás bufando tú pero de alivio.
Yo lo veo igual. No puedes cuidar a alguien que no quiere ser cuidado, él no está poniendo nada de su parte por estar bien y yo creo que eso ya está acabado. Cuesta dar el paso y cambiar de vida pero cuanto antes lo hagas, antes te recuperarás!
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30170
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Crisis pareja

scarlettmine escribió: 19 Abr 2019, 12:58
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Luego te lo borro pero quería citar esta parte. No puede ser más cierto.

Es que es así. Le da pena montarte numeritos? Le da pena estar días sin hablarte? Le da pena que tengas que ser tú siempre la que va detrás?... Le da pena algo que no sea el y solo el??? [mention]KittyKitty[/mention] que no te de pena ninguna. En el fondo no es más que una excusa porque no quieres que la relación termine. No es un niño, ni es tu niño. Y lo mismo te digo con lo de compararlo con un maltratador para si no lo fuera quitarle importancia y normalizarlo. Es una relación tóxica y muy desigual, donde tienes un rol de sumisión que da impotencia leerte. Y mañana cuando vuelvas a casa, qué? otra vez a agachar la cabeza para que el señorito deje de bufar unas horas?

Tienes la suerte de tener unos padres que te van a ayudar y apoyar, no todas las personas tienen esa suerte. Sé que no es fácil cambiar de vida pero la vida que te espera con el va a ser de pena de verdad.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Ponycansaico

  Crisis pareja

Lattice escribió: 19 Abr 2019, 13:04
Berenice escribió: 30 Mar 2019, 21:51 Una vez más con este tipo de hilos, pienso que sólo tendrías que releerte para saber la decisión que tienes que tomar.

He editado el mensaje que tenía escrito antes de mandarlo. No quiero contaminarte. Lo dicho, sabes lo que debes (y quieres) hacer.

Sólo decir que yo no concibo una relación así y muchísimo menos, una maternidad.
Apoyo lo que dice Bere y todas las demás que te recomiendan lo mismo.
Ni se te ocurra quedarte embarazada y traer a un bebé pensando que se va a arreglar nada, solo va a ir a peor. Ánimo y toma la decisión lo antes posible.
Totalmente de acuerdo. Estoy leyendo en las sombras y es grave, no mola nada cómo te trata. Ni se te ocurra quedarte en estas circunstancias.
NatayChocolate
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 355
Registrado: 18 Feb 2018, 12:54

  Crisis pareja

Nadie dijo que sería fácil, pero es que ahora tampoco lo está siendo, por favor. Leyéndote me ha entrado cierta angustia, de verdad, no mereces que nadie te trate así. Sal de ahí. Probablemente sea uno de los procesos más dolorosos que te hagas a ti misma,pero será el mayor REGALO a corto-medio plazo, estoy más que segura. Un abrazo.

Edito: Y después será mucho más fácil, liviano... Vivir no debería ser complicado, si lo es, algo no está bien y hay que buscar soluciones. Se puede, claro que se puede.
Última edición por NatayChocolate el 19 Abr 2019, 14:21, editado 1 vez en total.
"Con mirada de sí y sonrisa de gracias"
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Crisis pareja

Uff si, salir de algo asi es como volver a nacer. Ver como poco a poco vas recuperando tu espacio, tu bienestar emocional, tu vida, tus hobbies, tus planes de futuro, tus amistades, etc., es de lo mejor que existe. Por no hablar de cuando llegue el dia en que conozcas a alguien que de verdad te trata bien. No te prives de todo eso Kitty.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17699
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Crisis pareja

No te han podido dar mejores consejos, sal de ahí en cuanto puedas. Da vértigo el cambio pero puedes ir a casa de tus padres mientras y empezar de 0 y no seguir viviendo una vida miserable, porque es lo que es.
Imagen
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7313
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Crisis pareja

mevacor escribió: 19 Abr 2019, 15:03 No te han podido dar mejores consejos, sal de ahí en cuanto puedas. Da vértigo el cambio pero puedes ir a casa de tus padres mientras y empezar de 0 y no seguir viviendo una vida miserable, porque es lo que es.
+1 mucho ánimo, ahora te cuesta verlo pero es la mejor decisión.
Avatar de Usuario
Sunrise
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 10 May 2018, 12:34

  Crisis pareja

Anda que estar con alguien porque te da pena...
Cuando estás con alguien es porque te aporta, te apoya, te valora, incluso te admira y tú a él.
Cada vez que me ves, cruzo la pared.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Crisis pareja

Yo aparte de enviarte fuerza y claridad de juicio no te voy a decir más. Espero que no entres dentro de cuatro días diciendo que es que no lo conocemos, que lo juzgamos a la ligera, que es que no has contado que tú hiciste mal blablabla... Y lo espero por tu bien. Ánimo.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Crisis pareja

A mi me parece terrible lo que cuentas, la verdad. Y honestamente no me plantearía tener hijos en esas circunstancias.
Todo lo que has contado suena a infierno, a castigo, a que algún día habrá terminado con tu autoestima completamente, a que eres tú la que mató a Manolete.

Yo en tu lugar lo tendría bastante claro, porque no podría vivir así, con castigos de silencio, con culpas, arrastrada detrás de él por cosas que lo mismo no son culpa mía. Lo siento, pero no.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Crisis pareja

No leí lo último. Tranquila, porque cuesta verse como alguien maltratado porque tenemos un perfil de señora que recibe palizas pero es que la cosa no se reduce a eso. Yo si pienso que te maltrataba psicológicamente y que te manipulaba.

No se merece una mierda de ti. Mucho ánimo!
Argo
Origen
Mensajes: 14362
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Crisis pareja

Yo creo que después del viaje está bastante claro lo que tienes que hacer. Tienes familia que te apoya y saldrás adelante. No te jodas la vida que dándote con alguien que te trata así, solo puede ir a peor.
KittyKitty
Moradora de las arenas
Mensajes: 80
Registrado: 26 Ago 2018, 21:22

  Crisis pareja

.
Última edición por KittyKitty el 28 Jun 2019, 13:53, editado 1 vez en total.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Crisis pareja

Kitty sientete orgullosa, has dado ya el primer paso que es el mas dificil. Tomar la decision que has tomado y pedir ayuda es muy muy dificil. Tienes a tu familia a tu lado apoyandote y a nosotras aqui para lo que necesites. Si no quieres hacerlo en publico, a mi me tienes para lo que quieras y necesites hablar por privado.

Los momentos felices guardalos, que una cosa no quita la otra, con el tiempo los veras con nostalgia pero no te dolera. Date tiempo, al principio va a ser duro, tendras momentos de "arrepentirte" pero es normal, hablalo siempre con alguien, no te guardes para ti lo que sientes.


Un abrazo!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes