Crisis pareja

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Crisis pareja

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Si eso no es un abuso y un maltrato ya me dirás tú qué es.
Her
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 06 Feb 2018, 02:41

  Crisis pareja

A mi me lo han hecho más de una vez (diferentes chicos) y la última vez que me pasó, tal cuál ocurrió, tal cuál lo dejé.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20745
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Crisis pareja

[mention]undi[/mention] lo que diferencia al maltrato psicológico que conductas patológicas (ya sea dentro de la propia pareja o de cada individuo), es la intención de dichas conductas. El objetivo de un maltratador es hacer sufrir a la víctima, que a su vez aviva el maltrato y se entra en una espiral de la que salir es cada vez más complicado.

Lo que tú has descrito (solamente con esos datos) es una concatenación de caprichos, de me enfado y no respiro. Es cierto que la línea que separa una cosa de la otra es muy fina, pero creo que actualmente se están mezclando conceptos y se le llama maltrato psicológico a cosas que no lo son. Podemos hablar de problemas en el núcleo de la pareja o personalidad, por ejemplo, hay un trastorno de personalidad que concuerda mucho con este tipo de individuos (tr. límite de la personalidad, aunque no tiene que llegar a ser trastorno como tal...) por eso digo que hay que ser muy prudente, estar alerta por si acaso, y desde luego denunciar si estamos ante una situación de maltrato... pero por ahora en lo que has contado y en el caso de la forera, no lo veo.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Crisis pareja

La intención puede ni tenerla identificada el maltratador. El de la persona cercana a mí según él no lo era y por supuesto lo hacía todo por hacer que ella fuese mejor. Y un jamón. Además de que empiezan siempre igual: te aislan de la gente que pueda abrirte los ojos, te niegan siempre la mayor, luz de gas, hacen que creas que sin ellos la vida no tiene sentido, que pienses que te hacen un favor queriéndote porque quién te va a querer a ti.. es que es de manual.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Crisis pareja

Palma escribió: 03 Abr 2019, 09:40 @undi lo que diferencia al maltrato psicológico que conductas patológicas (ya sea dentro de la propia pareja o de cada individuo), es la intención de dichas conductas. El objetivo de un maltratador es hacer sufrir a la víctima, que a su vez aviva el maltrato y se entra en una espiral de la que salir es cada vez más complicado.

Lo que tú has descrito (solamente con esos datos) es una concatenación de caprichos, de me enfado y no respiro. Es cierto que la línea que separa una cosa de la otra es muy fina, pero creo que actualmente se están mezclando conceptos y se le llama maltrato psicológico a cosas que no lo son. Podemos hablar de problemas en el núcleo de la pareja o personalidad, por ejemplo, hay un trastorno de personalidad que concuerda mucho con este tipo de individuos (tr. límite de la personalidad, aunque no tiene que llegar a ser trastorno como tal...) por eso digo que hay que ser muy prudente, estar alerta por si acaso, y desde luego denunciar si estamos ante una situación de maltrato... pero por ahora en lo que has contado y en el caso de la forera, no lo veo.
Y la diferencia de terminos es relevante para la "victima" en que sentido? O si hay intencion de hacer sufrir o no hay, en que sentido afecta a la situacion de Kitty?

Que nadie ha hablado de denunciar aqui sino de que la forera tiene que salir de esa situacion.

Si nos ponemos a hablar en plan teorico pues si, estoy de acuerdo con lo que dices, pero cuando alguien pide consejo sobre que hacer pues ponerse a teorizar sobra. Que igual mi ex no era un maltratador sino que tenia conductas patologicas, pero yo solo se que me falto poco por intentar suicidarme asi que si alguien me viene con que tengo que entender que el no tenia intencion de hacerme sufrir y que estoy mezclando conceptos pues es que me enciende. Si la pregunta de Kitty fuese "mi novio hace X, lo denuncio?" pues la respuesta es que no.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20745
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Crisis pareja

[mention]haole[/mention] le estaba contestando a Undi, no es teorizar o no teorizar, decir que ante una situación como la que ha expuesto la forera estamos ante un caso de maltrato, pues no.

Con respecto a la forera, yo he dicho lo que he considerado conveniente para el consejo que pedía: Esa relación no va a ninguna parte, dudo mucho que haya amor, y lo mejor para ella teniendo en cuenta cómo se siente dentro de la relación y ella misma, es zanjarla.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Crisis pareja

Pero a ver... no está ejerciendo una relación de poder sobre ella? eso qué es entonces? cómo que no lo hace adrede? cuando el le retira la palabra lo hace con toda la intención de manejarla. Está manipulando sus acciones y a fuerza de hacerlo su forma de hacer las cosas. No sé, por como hablas supongo que eres profesional del tema, pero sinceramente no me convence nada tu planteamiento. Esa misma situación entre amigos para mí sería igualmente un abuso y un maltrato. Que seguramente no sea denunciable, pero que es un abuso, totalmente.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Crisis pareja

Yo estoy de acuerdo con [mention]undi[/mention]. Si lo hace con intencion o sin ella es irrelevante y se podria llegar a perdonar en el caso de que le pidiese discuplas a Kitty y el mismo mostrase disposicion de cambiar su actitud. Algo parecido a lo que se hablo en el post de "trato mal a mi pareja y quiero cambiar". Pero en un caso de alguien que se niega a reconocer que sus actos puedan afectar a terceros cuando ese tercero es tu pareja y te ha dicho repetidamente que esta mal y se encuentra fatal cuando tu te comportas de X manera. Y seguir haciendolo, eso no es intencion?
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Crisis pareja

Palma escribió: 03 Abr 2019, 09:53 @haole le estaba contestando a Undi, no es teorizar o no teorizar, decir que ante una situación como la que ha expuesto la forera estamos ante un caso de maltrato, pues no.

Con respecto a la forera, yo he dicho lo que he considerado conveniente para el consejo que pedía: Esa relación no va a ninguna parte, dudo mucho que haya amor, y lo mejor para ella teniendo en cuenta cómo se siente dentro de la relación y ella misma, es zanjarla.
Y segun tu, es un caso de que?
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20745
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Crisis pareja

Para mi faltan muchos datos, no se me ocurre hablar de maltrato si no es algo evidente como en otro hilo donde hay insultos, amenazas, etc., etc. Es un tema muy serio como para decirlo tan alegremente, por tanto no puedo responderte a la pregunta [mention]haole[/mention] porque sería hablar por hablar. Lo que tengo claro es que esa relación de pareja no va a ninguna parte, que ella no es feliz, que él no tiene pinta de querer asumir su parte de responsabilidad, y que hablar de tener un hijo en esa situación me parece una locura.
Denantes mortos que escravos.
Tupper-ware

  Crisis pareja

Yo tampoco considero a priori que sea maltrato, creo que es una persona con inteligencia emocional cero y poca madurez, tiene una pataleta y deja de hablar, seguramente es una conducta que ha tenido más veces y los demás se la han tolerado. A estas personas se les quita la tontería en cuanto se las manda a pastar un par de veces. Es una reacción nefasta que tiene porque le sale bien, en cuanto le paren los pies se acabó
Avatar de Usuario
Gilly
Moradora de las arenas
Mensajes: 239
Registrado: 19 Nov 2018, 15:30

  Crisis pareja

Bueno aquí la que ha desaparecido (al menos de momento) es Kitty que ahora mismo debe estar de luna de miel con su novio...ojalá les dure...
Más allá de si es maltrato o no, en lo que todas estamos de acuerdo es en que hay algo en su relación que debería cambiar
Kitty vuelve cuando quieras.
Un beso muy grande
KittyKitty
Moradora de las arenas
Mensajes: 80
Registrado: 26 Ago 2018, 21:22

  Crisis pareja

.
Última edición por KittyKitty el 28 Jun 2019, 13:52, editado 1 vez en total.
Keka
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 23 Dic 2018, 00:17

  Crisis pareja

Bueno, yo no creo que te hayan lavado el cerebro. Es lo que piensas, y por mucho que nadie sea objetivo, eres la persona que más datos tiene de lo que está pasando.

Mientras tengas claras las cosas y hayas visto que no debes tolerarle esos silencios, y que hay ciertas cosas en las que no debes bajar la guardia (tu misma indicas que existe ese límite en el que está la relación) creo que has dado un gran paso. Marca tus límites, empújale para que se espabile y mejore sus habilidades comunicativas, e intentar salir del bache en el que estáis.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14255
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Crisis pareja

Yo solo saco en conclusión que las relaciones son muy complicadas y no siempre lineales y que hablar de algo tan serio y dramático como el maltrato es muy delicado sin conocer las particularidades y evolución de una pareja.

El que venga de una familia desarraigada y desestructurada es muy duro, he conocido casos parecidos y sufren mucho.

[mention]KittyKitty[/mention] ánimo, hagas lo que hagas seguro que es una buena decisión.
KittyKitty
Moradora de las arenas
Mensajes: 80
Registrado: 26 Ago 2018, 21:22

  Crisis pareja

Gracias chicas
:hug:
[mention]Woccek[/mention]
[mention]Keka[/mention]
KittyKitty
Moradora de las arenas
Mensajes: 80
Registrado: 26 Ago 2018, 21:22

  Crisis pareja

.
Última edición por KittyKitty el 28 Jun 2019, 13:52, editado 2 veces en total.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Crisis pareja

[mention]KittyKitty[/mention] un abrazo muy grande y no te averguences. Estamos aqui para lo que necesites y todos estos vaibenes entre "ahora va todo genial olvidaros de lo que dije" y "uff estoy en la mierda otra vez" es de lo mas normal del mundo en situaciones de incertidumbre.


Lo de los momentos buenos es tambien normal, pero piensa para tus adentros si realmente esos momentos buenos son algo del pasado o son algo del presente, es facil pensar en lo bueno pero cuando te das cuenta de que eso bueno ya paso y ya no pasa mas pues es una cosa muy distinta.


Yo personalmente despues de esto ultimo que has contado ya no me plantearia arreglar nada, porque por lo visto el tampoco se esta esforzando y ni esta dispuesto a sentarse a hablar, pero debes plantearte tu si quieres seguir asi con el o luchando una guerra que probablemente no vayas a ganar. Es duro dar el paso y dejarlo, es duro verte "sola" despues de tanto tiempo, pero en realidad sola ya estas y la relacion hace tiempo que la habeis dejado. Mucho animo y aqui estamos.
KittyKitty
Moradora de las arenas
Mensajes: 80
Registrado: 26 Ago 2018, 21:22

  Crisis pareja

.
Última edición por KittyKitty el 28 Jun 2019, 13:53, editado 1 vez en total.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Crisis pareja

No todo es blanco o negro Kitty. De hecho tambien es algo muy tipico de estas relaciones en que la otra persona hace cosas buenas y la "victima" se agarra a eso para no verlo como un maltratador. Yo estoy de voluntaria en una asociacion de victimas de maltrato/abuso/lo que sea y se muchisimo. Desde quien le pega una paliza a su pareja y al rato aparece con flores pidiendo perdon y vendiendo el oro y el moro haciendote sentir como una princesa y asi sucesivamente (esto es un caso extremo pero ya me entiendes).

Lo que esta claro es que es un ambiente toxico para ti, tu has intentado dialogar y hablar para arreglar la situacion y tu pareja no pone de su parte. Da igual si da el perfil al 100% o al 25%, tienes que mirar como esta situacion te afecta a ti y si sinceramente el se ha comprometido a cambiar o a entender tu postura.


La mudanza, ruptura y todo lo que rodea la logistica es muchas veces lo que nos paraliza. Yo recuerdo que queria irme de donde estaba pero justo el hacer la maleta y dar el paso era lo que mas dificil se me hacia. Si tienes la posibilidad y/o los medios de vivir en otro sitio durante esos 15 dias hazlo, sino pide ayuda a un familiar o amigo/a cercano para que esten contigo durante este proceso.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes