Preguntas de Maruja

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
monicaluna
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 496
Registrado: 12 Feb 2018, 14:36

  Preguntas de Maruja

Chicas estoy leyendo que.varias tenéis el robot aspirador de xiaomi... a mi se me ha roto el romba serie 7 después de 5 años, pero no quiero repetir porque daba muchos golpes, mi suegra tiene una conga y tb da golpes, el xiaomi no toca nada los muebles??
Os ailoveo mucho :lluvia:
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22591
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Preguntas de Maruja

[mention]monicaluna[/mention] yo he probado varios dias en mi casa este robot (me lo prestaron) y no recuerdo que diese golpes, lo que no me convencio es que hacia mas ruido que los dos que tuve yo. No es un ruido insoportable, pero yo soy de cuanto menos ruido haga algo, mejor :D:

https://www.amazon.es/Xiaomi-SDJQR02RR- ... 173&sr=1-3

el conga que tengo yo si que es cierto que choca con las cosas, pero lo hace de manera suave
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Preguntas de Maruja

Duda sobre cómo sacar manchas de un suelo de madera. Tengo suelo de madera no tratada (?) en casa. Me puse una mezcla de aceite de coco/lavanda en los pies y pisé el suelo antes de que se absorbiera bien :bag:. Ahora tengo mis huellas en el suelo del dormitorio. Algún consejo para limpiar aceite sobre madera? He usado una dilución de vinagre y nada, tampoco el limpia suelos que uso para limpieza regular :llorona:
Chim

  Preguntas de Maruja

Caffeine escribió: 12 Jul 2019, 13:49 Duda sobre cómo sacar manchas de un suelo de madera. Tengo suelo de madera no tratada (?) en casa. Me puse una mezcla de aceite de coco/lavanda en los pies y pisé el suelo antes de que se absorbiera bien :bag:. Ahora tengo mis huellas en el suelo del dormitorio. Algún consejo para limpiar aceite sobre madera? He usado una dilución de vinagre y nada, tampoco el limpia suelos que uso para limpieza regular :llorona:
Igual te sirve alguna de las ideas:

http://sarubobo.es/eliminar-manchas-de- ... sin-tratar

Usan limón.

Y en este otro amoniaco:

[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Preguntas de Maruja

Gracias [mention]Chim[/mention], a ver si me pongo a ello. Eso sí, tengo miedo de limpiar mucho y que esa zona se vea mucho más clara que el resto del suelo. Qué liada más tonta, de verdad :red:
Avatar de Usuario
MoKa
Moradora de las arenas
Mensajes: 270
Registrado: 11 Sep 2018, 13:16

  Preguntas de Maruja

monicaluna escribió: 12 Jul 2019, 13:38 Chicas estoy leyendo que.varias tenéis el robot aspirador de xiaomi... a mi se me ha roto el romba serie 7 después de 5 años, pero no quiero repetir porque daba muchos golpes, mi suegra tiene una conga y tb da golpes, el xiaomi no toca nada los muebles??

Yo no he notado que choque contra los muebles, mapea muy bien. Pero no todo es maravilloso, tiene sus contras:

-Se engancha con la alfombra del lavabo, mejor dejar la puerta cerrada para que no entre.
-Se atasca debajo del sofá, aunque medí las patas antes de comprarlo, a veces pierdo el aspirador y lo encuentro agonizante allí debajo.
-Se atasca con los calcetines 🧦 tirados de mi hijo 😂😂 y en general con todo lo que dejan tirado las fierillas (excepto con la caca del perro 🐶 que la distribuye por toooda la planta) 😱😱
-Hace ruido, depende del nivel de aspirado que le programes puede ser muy molesto, lo mejor es programarla a una hora que no estéis en casa.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22591
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Preguntas de Maruja

Es verdad! Tener un robot aspirador ayuda mucho, pero también es cierto que no es todo Jauja y hay que tener algunas pautas para que pueda funcionar , por poner un ejemplo en mi caso tengo que recoger las pelotas de espuma de la gata porque como coja una no la llega aspirar pero sí se para, al igual que pasa con los calcetines no puedes dejar prendas de ropa por el suelo ,ni papeles demasiado pequeños que se pueda quedar atascada , con las alfombras de pelo largo es cierto que se quedan atascadas , con las alfombras que tiene un flecos también se pueden quedar atascadas ( en casa de mi madre esto lo solucionamos metiendo los flecos de la alfombra por debajo de esta) y se de algunos casos qué si tienes una alfombra de color negro no la aspira ya que es como si el sistema que tiene detectara que eso puede ser una escalera, aunque yo tengo una alfombra que tiene algunas listas negras pero no es toda la alfombra es de color negro y sí que la pasa.


Necesito recomendación sobre pastillas para lavavajillas. En la casa donde vivíamos antes se ponía el lavavajillas cada tres o cuatro días y siempre usamos una marca blanca y funcionaba perfectamente quedaba la vajilla y cubiertos limpios y brillantes. Ahora en mi casa a vivir sola puedo poner el lavavajillas una vez cada 10 días y me compré también detergente de marca blanca, al principio salía todo bien y quiero comentar que yo no aclaro las cosas, pero no me gustan que vayan con restos de comida pegados, eso si que lo retiro. El agua donde vivo no es dura. Últimamente salen los cubiertos con manchas como de restos de agua pegado, y los platos con algún resto de comida incustrada. Me paso a calgonit? O alguna otra recomendación?
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
MoKa
Moradora de las arenas
Mensajes: 270
Registrado: 11 Sep 2018, 13:16

  Preguntas de Maruja

Creo que las pastillas del lavavajillas son todas buenas o malas, según se mire...

Nosotros en el trabajo (que se pone solo una vez en semana) cada día le hacemos un programa solo enguaje y así esta la porquería blandita y la saca bien cualquier pastilla.
Maitia

  Preguntas de Maruja

A mi el técnico que vino cuando se me rompió el viejo me dijo que las pastillas de lavavajillas mejor de marca y si es antical tipo calgonit mejor. Pero es que donde yo vivo el agua es durísima y le acorta muchísimo la vida a los electrodomésticos de agua. Ahora estoy usando las de fairy que las pillé en oferta y bien, me deja todo muy limpio y sin marcas de cal. Las de marca blanca no las he comprado para el lavavajillas nuevo nunca por lo que me dijo.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Preguntas de Maruja

Pero, ¿viviendo sola te compensa poner el lavavajillas? Además, para tener que ponerlo cada 10 días, que es muchísimo tiempo. Vamos, yo no tendría ni vajilla en cada para aguantar 10 días hasta que se llenase, jajaja.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4163
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Preguntas de Maruja

[mention]Isik[/mention] , tiene abrillantador y sal?
Avatar de Usuario
danae
Intralerda
Mensajes: 918
Registrado: 13 Feb 2018, 20:28

  Preguntas de Maruja

Yo uso las pastillas de lavavajillas de Mercadona, y muy bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22591
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Preguntas de Maruja

Say escribió: 13 Jul 2019, 12:25 @Isik , tiene abrillantador y sal?
Sí.

@Folle sí que me compensa ya que antes no lo tenía y lo echaba mucho en falta y lo compré, sobre todo para cuando vienen visitas y demás.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27567
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

[mention]Isik[/mention] cada 10 días es demasiado, ponlo un día a la semana y aprovecha para ponerlo todo. Yo uso lavavajillas líquido de marca blanca después de haber probado pastillas. Y como lo pongo una vez a la semana, un programa más intensivo, el Eco está bien sí es de un par de días, si no, no me salía todo limpio. Una vez a la semana le pongo una pastilla limpialavavajillas porque una vez se me atascó y desde entonces, perfecto.

A la Roomba no le veo el qué, llevo un par de semanas sin pasar la aspiradora y tampoco hay bolas por casa.

Tengo unos pimientos un par de semanas en la nevera y se ha quedado la piel un poco seca, mejor los cocino al horno o fritos?
safara
Rusa
Mensajes: 9863
Registrado: 04 Jun 2018, 10:09

  Preguntas de Maruja

Folle escribió: 13 Jul 2019, 12:09 Pero, ¿viviendo sola te compensa poner el lavavajillas? Además, para tener que ponerlo cada 10 días, que es muchísimo tiempo. Vamos, yo no tendría ni vajilla en cada para aguantar 10 días hasta que se llenase, jajaja.
Yo tengo un lavavajillas de 6? Más pequeño que uno normal, ya no friego, lo pongo todos los días a la noche, somos 2. Ya no podría vivir sin el. Meto todo, sartenes, olla, todo.
safara
Rusa
Mensajes: 9863
Registrado: 04 Jun 2018, 10:09

  Preguntas de Maruja

Uso pastillas Fairy, probé las de calgonit, y tengo pastillas somat, pero me quedo con las de fairy.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Preguntas de Maruja

[mention]Isik[/mention] en Clarel y La plaza de Dia venden unas de la marca eco Frosch, son las que yo compro para el lavaplatos del trabajo. Allí la gente es muy cerda y no es que no aclaren los platos, es que los meten con todos los restos ahí pegados y lo lava bien. Y si además es eco pues mejor ¿no?
Yo que tú sí los aclararía, no hace falta que los friegues a mano como hay gente que hace, pero pasarlos por el chorro de agua a mí no me parece que sobre y más si los vas a tener ahí metidos semana y media.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22591
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Preguntas de Maruja

Mi lavaplatos es de tamaño normal. Lo pongo en programa eco, aprovechando tb cuando la luz es más barata ( lo se con la app lupbak) por eso muchas veces lo programo para que funcione a las 5 de la mañana o cuando la luz esté más barata ese día, por eso al programarlo casi siempre no puedo usar detergente en gel, eso es lo que ponía en las instrucciones del aparato.

[mention]Alabama[/mention] tu compras mucho en Tedi? Lo digo porque el otro día vi un tendal de radiador de 4m que costaba 6€, era por si lo tenías tú y saber que tal estaba....
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Preguntas de Maruja

monicaluna escribió: 12 Jul 2019, 13:38 Chicas estoy leyendo que.varias tenéis el robot aspirador de xiaomi... a mi se me ha roto el romba serie 7 después de 5 años, pero no quiero repetir porque daba muchos golpes, mi suegra tiene una conga y tb da golpes, el xiaomi no toca nada los muebles??
Yo tb tengo un serie 7 desde hace 5 años también. Y lo único que le he cambiado son los rodillos, filtros y una batería nueva (todo compatible en Amazon no fue caro). Qué es lo que se te ha roto??
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Preguntas de Maruja

No jajaja vaya fama. No tengo radiador así que menos puedo tener un tendal para radiadores. Yo sólo soy influencer del tendal de perchas :mrgreen:
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Cerrado
 
  • Comparte en las redes