Preguntas de Maruja

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11897
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Preguntas de Maruja

Bueno bueno, que he ido a freir el magro para hacer los bajoques farcides y no me enciende la vitro!! Creo que le ha dado una subida de tensión por la tormenta y ha hecho caput. Ya he abierto siniestro en mi seguro de casa para que vengan a mirarlo. ¿Algún truco para freír lomo sin fuego? :meparto: O alguien que sepa cómo se hace esa receta me puede decir si, si pongo el magro crudo y todo al horno, el magro saldrá hecho?
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Preguntas de Maruja

Yo ayer dejé la lavadora programada para que terminara a las 8. En el piso de abajo ahora no vive nadie y la pared donde está da a la fachada, no creo que moleste a nadie.
Pero muchas veces pongo quitamanchas en alguna cosa de mi hijo y no lo voy a dejar toda la noche con el quitamanchas, en ese caso la pondré en cuanto me levante que pillaré un poco de valle y llano.
Yo creo que va a ser bastante más de los 38 euros al año esos que decís, ojalá me equivoque.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Preguntas de Maruja

Pues yo puse ayer dos lavadoras por la mañanita y una por la tarde... es que se me seca todo en lo que acaba la siguiente lavadora... a lo loco...
Mi duda es si la factura vendrá desglosada por lo que se ha consumido en cada franja, las que teníais antes discriminación horaria os venía así??

Otra cosa que no me había planteado hasta ahora es el precio de la luz en cada momento. Mis facturas hasta ahora venía la cantidad de kwh consumidos en el periodo de facturación, y a eso se le multiplica el precio del kwh y sale el consumo... Tengo mercado libre. Si cada día en las app esta de móvil, te indica el precio de la luz y éste varía (no por la discriminación horaria, sino por la demanda), por qué siempre se aplica un precio único para el kwh para todos los días de la factura??
No sé si me explico, hay gente que dice ay voy a mirar como está ahora la luz (hablo de antes de esto nuevo de ahora) y en funcion de eso pongo tal o cual electrodoméstico; si luego te aplican el mismo precio del kwh... o realmente lo que haces es gastar menos kwh???

Esa es mi duda... Llevo toda la vida siendo una despreocupá de si está la luz cara o barata... jejejeje
Garfield

  Preguntas de Maruja

Nosotros no hemos cambiado nada, como @-M-, a final de mes veremos si necesitamos cambiar algo u organizarnos de otra manera.

Y de todas maneras, prefiero dejar de ir a hacerme la semi en las uñas o de pedir comida para llevar un día que ir padeciendo por la hora y el precio del kW. Eso digo ahora, pero igual el sablazo es épico y el mes que viene vivo en oscuridad y comiendo cosas crudas... :lol:
datenshiblue

  Preguntas de Maruja

Blackcat escribió: 03 Jun 2021, 13:40 Pues yo puse ayer dos lavadoras por la mañanita y una por la tarde... es que se me seca todo en lo que acaba la siguiente lavadora... a lo loco...
Mi duda es si la factura vendrá desglosada por lo que se ha consumido en cada franja, las que teníais antes discriminación horaria os venía así??

Otra cosa que no me había planteado hasta ahora es el precio de la luz en cada momento. Mis facturas hasta ahora venía la cantidad de kwh consumidos en el periodo de facturación, y a eso se le multiplica el precio del kwh y sale el consumo... Tengo mercado libre. Si cada día en las app esta de móvil, te indica el precio de la luz y éste varía (no por la discriminación horaria, sino por la demanda), por qué siempre se aplica un precio único para el kwh para todos los días de la factura??
No sé si me explico, hay gente que dice ay voy a mirar como está ahora la luz (hablo de antes de esto nuevo de ahora) y en funcion de eso pongo tal o cual electrodoméstico; si luego te aplican el mismo precio del kwh... o realmente lo que haces es gastar menos kwh???

Esa es mi duda... Llevo toda la vida siendo una despreocupá de si está la luz cara o barata... jejejeje
Yo creo que para desglosar la factura sacan la media de tu consumo real en relación a lo gastado al precio al que estaba cuando lo gastaste. O sea, si has gastado un total de 10 euros en consumo por un total de 100Kwh pues te dicen que has gastado 100Kwh a 0,10 euros el Kw en ese periodo de tiempo.

Creo.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Preguntas de Maruja

datenshiblue escribió: 03 Jun 2021, 15:06
Blackcat escribió: 03 Jun 2021, 13:40 Pues yo puse ayer dos lavadoras por la mañanita y una por la tarde... es que se me seca todo en lo que acaba la siguiente lavadora... a lo loco...
Mi duda es si la factura vendrá desglosada por lo que se ha consumido en cada franja, las que teníais antes discriminación horaria os venía así??

Otra cosa que no me había planteado hasta ahora es el precio de la luz en cada momento. Mis facturas hasta ahora venía la cantidad de kwh consumidos en el periodo de facturación, y a eso se le multiplica el precio del kwh y sale el consumo... Tengo mercado libre. Si cada día en las app esta de móvil, te indica el precio de la luz y éste varía (no por la discriminación horaria, sino por la demanda), por qué siempre se aplica un precio único para el kwh para todos los días de la factura??
No sé si me explico, hay gente que dice ay voy a mirar como está ahora la luz (hablo de antes de esto nuevo de ahora) y en funcion de eso pongo tal o cual electrodoméstico; si luego te aplican el mismo precio del kwh... o realmente lo que haces es gastar menos kwh???

Esa es mi duda... Llevo toda la vida siendo una despreocupá de si está la luz cara o barata... jejejeje
Yo creo que para desglosar la factura sacan la media de tu consumo real en relación a lo gastado al precio al que estaba cuando lo gastaste. O sea, si has gastado un total de 10 euros en consumo por un total de 100Kwh pues te dicen que has gastado 100Kwh a 0,10 euros el Kw en ese periodo de tiempo.

Creo.
Pues sí, algo así será... me parece todo tan opaco... en su día miré para comprar unos aparatitos que se ponen para ver lo que consume un determinado electrodomestico, en mi caso tenia dudas con el horno, pero eran un coñazo. La verdad que soy de usarlo mucho (menos mal que lo uso en fin de semana sobre todo) hago costillas que las tengo 4 horas a 120º y pollo asado que tambien esta horita y media y bueno reposteria en general. Y nunca he notado una subida muy grande en la factura del mes. Desde que estamos trabajado en casa sí que se ha notado que consumimos unos 10 euros mas al mes, pero claro, los portatiles pantallas etc encendidos, ahora porque hay más luz, pero en invierno teníamos la luz puesta, yo que sé..
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Preguntas de Maruja

Blackcat escribió: 03 Jun 2021, 13:40 Pues yo puse ayer dos lavadoras por la mañanita y una por la tarde... es que se me seca todo en lo que acaba la siguiente lavadora... a lo loco...
Mi duda es si la factura vendrá desglosada por lo que se ha consumido en cada franja, las que teníais antes discriminación horaria os venía así??

Otra cosa que no me había planteado hasta ahora es el precio de la luz en cada momento. Mis facturas hasta ahora venía la cantidad de kwh consumidos en el periodo de facturación, y a eso se le multiplica el precio del kwh y sale el consumo... Tengo mercado libre. Si cada día en las app esta de móvil, te indica el precio de la luz y éste varía (no por la discriminación horaria, sino por la demanda), por qué siempre se aplica un precio único para el kwh para todos los días de la factura??
No sé si me explico, hay gente que dice ay voy a mirar como está ahora la luz (hablo de antes de esto nuevo de ahora) y en funcion de eso pongo tal o cual electrodoméstico; si luego te aplican el mismo precio del kwh... o realmente lo que haces es gastar menos kwh???

Esa es mi duda... Llevo toda la vida siendo una despreocupá de si está la luz cara o barata... jejejeje
Yo hace años que tengo mercado regulado y a mí siempre me sale cuántos kWh consumo en cada franja. En naturgy comercializadora regulada.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Preguntas de Maruja

comment escribió: 04 Jun 2021, 10:20
Blackcat escribió: 03 Jun 2021, 13:40 Pues yo puse ayer dos lavadoras por la mañanita y una por la tarde... es que se me seca todo en lo que acaba la siguiente lavadora... a lo loco...
Mi duda es si la factura vendrá desglosada por lo que se ha consumido en cada franja, las que teníais antes discriminación horaria os venía así??

Otra cosa que no me había planteado hasta ahora es el precio de la luz en cada momento. Mis facturas hasta ahora venía la cantidad de kwh consumidos en el periodo de facturación, y a eso se le multiplica el precio del kwh y sale el consumo... Tengo mercado libre. Si cada día en las app esta de móvil, te indica el precio de la luz y éste varía (no por la discriminación horaria, sino por la demanda), por qué siempre se aplica un precio único para el kwh para todos los días de la factura??
No sé si me explico, hay gente que dice ay voy a mirar como está ahora la luz (hablo de antes de esto nuevo de ahora) y en funcion de eso pongo tal o cual electrodoméstico; si luego te aplican el mismo precio del kwh... o realmente lo que haces es gastar menos kwh???

Esa es mi duda... Llevo toda la vida siendo una despreocupá de si está la luz cara o barata... jejejeje
Yo hace años que tengo mercado regulado y a mí siempre me sale cuántos kWh consumo en cada franja. En naturgy comercializadora regulada.
OK! Imagino que ahora harán esto mismo para la nueva tarifa.... Gracias!
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Preguntas de Maruja

Sí, a mi en lucera también me sale cuántos he consumido en cada franja. En la web te sale desglosado por días, y cuando veo que un día he consumido más en la punta que en el valle, me voy a la agenda y veo. ah, ese día vino gente a comer a casa y tuve el horno encendido al mediodía y claro...

Por lo que leí ayer, a los consumidores que no tenían franjas horarias les va a salir el mes más barato, y a los que ya teníamos franja horaria, más caro... así en general. No lo entiendo mucho, la verdad. Pero supongo que es si sigues consumiendo a las mismas horas, que claro, no es lo mismo el valle hasta las 13, que de 10 a 14 tener punta. Supongo que ahí irá la subida.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Preguntas de Maruja

Sobre todo creo que los que antes tenían discriminacion horaria lo van a notar porque el precio en hora valle ahora será más caro y hay menos horas valle, ya que meten la franja intermedia que por supuesto es más cara que la valle nueva. Una fantasía para los que tuvieran antes la discriminacion, vaya...
Keren
Rusa
Mensajes: 7932
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Preguntas de Maruja

Blackcat escribió: 04 Jun 2021, 19:44 Sobre todo creo que los que antes tenían discriminacion horaria lo van a notar porque el precio en hora valle ahora será más caro y hay menos horas valle, ya que meten la franja intermedia que por supuesto es más cara que la valle nueva. Una fantasía para los que tuvieran antes la discriminacion, vaya...
Los que tenían antes discriminación horaria tenían 2 franjas verdad? Ahora pasan a 3 y 2 de las 3 son más caras que la franja barata de antes. Así que el número de horas baratas se les reduce, una maravilla #NO
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Preguntas de Maruja

Keren escribió: 04 Jun 2021, 20:08
Blackcat escribió: 04 Jun 2021, 19:44 Sobre todo creo que los que antes tenían discriminacion horaria lo van a notar porque el precio en hora valle ahora será más caro y hay menos horas valle, ya que meten la franja intermedia que por supuesto es más cara que la valle nueva. Una fantasía para los que tuvieran antes la discriminacion, vaya...
Los que tenían antes discriminación horaria tenían 2 franjas verdad? Ahora pasan a 3 y 2 de las 3 son más caras que la franja barata de antes. Así que el número de horas baratas se les reduce, una maravilla #NO
Sí, había 2 periodos. De 12 del mediodía a 10 de la noche era más caro y el resto del tiempo barato. Existía la opción de 3 periodos pero creo que era para la gente con coche eléctrico o algo así, casi nadie la contrataba.
Ahora hay muchas menos horas de valle, que para la nevera y el termo eléctrico que está siempre encendido se tiene que notar bastante.
Rania

  Preguntas de Maruja

Bueno, pues ya me he convertido en una maruja oficial. Llevo toda la semana con la ilusión de que llegue el fin de semana para poner lavadoras :meparto:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27361
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

Yo siempre pongo colada el sábado, pero hoy está nublado y necesito urgentemente poner toallas. Prefiero esperar un día más soleado y tender tranquila.
Última edición por LastKiss el 05 Jun 2021, 09:17, editado 1 vez en total.
Rania

  Preguntas de Maruja

LastKiss escribió: 05 Jun 2021, 09:10 Yo siempre pongo volada el sábado, pero hoy está nublado y necesito urgentemente poner toallas. Prefiero esperar un día más soleado y tender tranquila.
Yo también, suelo ponerlas el fin de semana. Pero no se qué me ha entrado con la nueva factura de la luz que lo que antes era lo normal, ahora se ha convertido en una necesidad.
Avatar de Usuario
kimmidoll
Intralerda
Mensajes: 1060
Registrado: 12 Feb 2018, 10:46

  Preguntas de Maruja

Es oficial, soy idiota. Puse a lavar un plumífero y no revisé los bolsillos. Dentro tenía unos guantes de piel. Ahora están ásperos. Alguna solución? Voy a echarlos Nivea de la lata azul.
Imagen
:rubimomento: :bruja:
Antiguamente conocida como Holly
Rania

  Preguntas de Maruja

kimmidoll escribió: 05 Jun 2021, 12:16 Es oficial, soy idiota. Puse a lavar un plumífero y no revisé los bolsillos. Dentro tenía unos guantes de piel. Ahora están ásperos. Alguna solución? Voy a echarlos Nivea de la lata azul.
En el lidl venden una crema para hidratar piel que para los bolsos y demás va genial.
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5309
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Preguntas de Maruja

Rania escribió: 05 Jun 2021, 09:02 Bueno, pues ya me he convertido en una maruja oficial. Llevo toda la semana con la ilusión de que llegue el fin de semana para poner lavadoras :meparto:
Me parto! :loll:
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8206
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Preguntas de Maruja

€ 1,52 5%de DESCUENTO | Cepillo de silicona con base para inodoro, cepillo de cerdas suaves y flexibles con soporte de secado rápido
https://a.aliexpress.com/_vM2LIn
Pues me llegó esta, me ha gustado, cabe bien por abajo y por arriba donde sale el agua, me da menos asco que ponerse un guante y un estropajo pero lo va a seguir limpiando mi marido, así le resultará más fácil
Avatar de Usuario
kimmidoll
Intralerda
Mensajes: 1060
Registrado: 12 Feb 2018, 10:46

  Preguntas de Maruja

Rania escribió: 05 Jun 2021, 14:35
kimmidoll escribió: 05 Jun 2021, 12:16 Es oficial, soy idiota. Puse a lavar un plumífero y no revisé los bolsillos. Dentro tenía unos guantes de piel. Ahora están ásperos. Alguna solución? Voy a echarlos Nivea de la lata azul.
En el lidl venden una crema para hidratar piel que para los bolsos y demás va genial.
Gracias. Lo tendré en cuenta. :flowers:
Imagen
:rubimomento: :bruja:
Antiguamente conocida como Holly
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes