Preguntas de Maruja

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22427
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Preguntas de Maruja

Oferta del aspirador dibea que tiene @Kate



https://www.amazon.es/Dibea-Aspirador-R ... UM_CLEANER
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
HelloJune

  Preguntas de Maruja

He puesto una lavadora con ropa blanca con el vanish + el deteregente líquido en el tambor. Así si que se disuelve todo. Dependiendo de la ropa sí que he notado algo, pero milagros no hace :hide1: Supongo que será a base de lavados.
ManeSpic

  Preguntas de Maruja

HelloJune escribió: 18 Oct 2021, 13:51 He puesto una lavadora con ropa blanca con el vanish + el deteregente líquido en el tambor. Así si que se disuelve todo. Dependiendo de la ropa sí que he notado algo, pero milagros no hace :hide1: Supongo que será a base de lavados.
Si puedes tiendela al sol.
Yo soy más de perborato y de blanqueantes.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22427
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Preguntas de Maruja

He empezado a guardar / sacar la ropa de verano a invierno. A la hora de guardarla lo hago doblada dentro de una caja de tela con cremallera de las de ikea, y esa caja a su vez dentro de el canapé. Algunas camisetas de verano tienen un dibujo como plástico, no sé explicarme bien, es el típico dibujo que tienes que tener cuidado cuando cuando la planchas porque si le pasas algo con mucho calor encima el dibujo se te puede quedar pegado a la base de la plancha, o si lo arrugas mucho o muy fuerte puede ser que ese dibujo se "rompa" y aparezcan rayas como cortado. A lo que voy, esas camisetas las voy a guardar dobladas, puede ser que después de estar tanto tiempo dobladas les quede alguna marca en esos dibujos?
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27353
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

Sí, hay que plancharlas del revés o con un trapo. Y doblarlas de forma que el dibujo no quede doblado, se te puede romper, sobretodo si tiene tiempo y es dibujo gordito.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Preguntas de Maruja

¿Alguna ha puesto ya la calefacción? Estoy intentando aguantar lo máximo posible sin ponerla, porque en mi piso ponerla es un derroche de dinero, pero es que llevo ya una semana a 18 grados en casa. Voy a intentar aguantar al menos hasta noviembre, pero ganas no me faltan, lo que me cabrea es que por el día en las horas centrales hace bueno, aún se puede ir con cazadora, el problema es que por las noches está bajando la temperatura un montón y el otro día por ejemplo hubo de mínima 5º.
♪ Hay patatas y melaza ♪
HelloJune

  Preguntas de Maruja

Spica escribió: 18 Oct 2021, 14:35
HelloJune escribió: 18 Oct 2021, 13:51 He puesto una lavadora con ropa blanca con el vanish + el deteregente líquido en el tambor. Así si que se disuelve todo. Dependiendo de la ropa sí que he notado algo, pero milagros no hace :hide1: Supongo que será a base de lavados.
Si puedes tiendela al sol.
Yo soy más de perborato y de blanqueantes.
Si, le suele dar el sol. La verdad es que toallas y alguna camiseta las tenías muy amarillentas, culpa mí! Pero a las sábanas por ejemplo, si que se les ha notado.
Me quedé con ganas de probar el blanqueador de Mercadona, la próxima vez que vaya lo compraré.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Preguntas de Maruja

-M- escribió: 18 Oct 2021, 18:36 ¿Alguna ha puesto ya la calefacción? Estoy intentando aguantar lo máximo posible sin ponerla, porque en mi piso ponerla es un derroche de dinero, pero es que llevo ya una semana a 18 grados en casa. Voy a intentar aguantar al menos hasta noviembre, pero ganas no me faltan, lo que me cabrea es que por el día en las horas centrales hace bueno, aún se puede ir con cazadora, el problema es que por las noches está bajando la temperatura un montón y el otro día por ejemplo hubo de mínima 5º.
En Madrid afortunadamente todavía no hace falta pero tú eres de más arriba
Si puedes cierra alguna de las habitaciones y caldea solo las estancias esenciales
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Preguntas de Maruja

Cerrar habitaciones no puedo, se me agobian los gatos si ven puertas cerradas chica, y ellos son los que mandan :lol:

Es que lo que me fastidia es que fuera haga bueno pero por la mierda de ventanas que tengo (que por suerte ya es el último invierno que paso con ellas) en mi casa haga frío. Que a ver, no la voy a encender aún porque yo cuando la enciendo la pongo a 18º porque si no salta el termostato cada dos por tres y agüita a la factura del gas, y ahora mismo el termostato por ejemplo me marca que estoy a 19º y estoy bien, no tengo frío ni nada. Después de comer sí que me he quedado un poco fresca y me han dado ganas de ponerla, pero bueno, me he tenido que poner a hacer cosas así que he entrado en calor.
♪ Hay patatas y melaza ♪
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Preguntas de Maruja

Puff yo llevo con calefacción un mes pero claro, entre 10 y 5 grados. Intento dosificar por tramos. Una hora por la mañana, otra al caer la noche... Pero menuda aventura. Vivo en un piso súper húmedo entonces ni al máximo me caliento. Me pongo la manta Eléctrica.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22427
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Preguntas de Maruja

@LastKiss Gracias 🙂

Yo de momento no he puesto la calificación. Por el día mi casa suele tener 21° y por la noche un par de días menos. Me sorprende porque donde vivo en Galicia por estas fechas suele hacer más frío, pero de momento no. Aún estoy durmiendo con las sábanas y nórdico de verano, pero un pijama largo pero muy fino.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Preguntas de Maruja

Isik escribió: 18 Oct 2021, 18:07 He empezado a guardar / sacar la ropa de verano a invierno. A la hora de guardarla lo hago doblada dentro de una caja de tela con cremallera de las de ikea, y esa caja a su vez dentro de el canapé. Algunas camisetas de verano tienen un dibujo como plástico, no sé explicarme bien, es el típico dibujo que tienes que tener cuidado cuando cuando la planchas porque si le pasas algo con mucho calor encima el dibujo se te puede quedar pegado a la base de la plancha, o si lo arrugas mucho o muy fuerte puede ser que ese dibujo se "rompa" y aparezcan rayas como cortado. A lo que voy, esas camisetas las voy a guardar dobladas, puede ser que después de estar tanto tiempo dobladas les quede alguna marca en esos dibujos?
Guárdalas enrolladas como un canutillo...
ManeSpic

  Preguntas de Maruja

Blackcat escribió: 19 Oct 2021, 09:50
Isik escribió: 18 Oct 2021, 18:07 He empezado a guardar / sacar la ropa de verano a invierno. A la hora de guardarla lo hago doblada dentro de una caja de tela con cremallera de las de ikea, y esa caja a su vez dentro de el canapé. Algunas camisetas de verano tienen un dibujo como plástico, no sé explicarme bien, es el típico dibujo que tienes que tener cuidado cuando cuando la planchas porque si le pasas algo con mucho calor encima el dibujo se te puede quedar pegado a la base de la plancha, o si lo arrugas mucho o muy fuerte puede ser que ese dibujo se "rompa" y aparezcan rayas como cortado. A lo que voy, esas camisetas las voy a guardar dobladas, puede ser que después de estar tanto tiempo dobladas les quede alguna marca en esos dibujos?
Guárdalas enrolladas como un canutillo...
Tal cual, o planas normal, como quieras excepto meterle doble a la parte serigrafiada.

Respecto a la calefacción la tengo central y llevan unos días metiendole calenton flojo por la tarde, y estamos a 26 en la calle, pero las casas se enfrian.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Preguntas de Maruja

Yo no la he puesto aún, quiero arreglar los radiadores toalleros de los baños que están picados en algunas zonas, y he comprado ya pintura pero claro... hay que lijar bien pintar, dejar secar... antes de encender la calefacción. En casa el termómetro del termostato está a 24º me da el solete en la terraza del salón y solo he puesto el edredón fino en las habitaciones, pero tengo que pintarlos ya sí o sí que el año pasado me pilló el toro y no pude pintarlos..
ManeSpic

  Preguntas de Maruja

Blackcat escribió: 19 Oct 2021, 10:32 Yo no la he puesto aún, quiero arreglar los radiadores toalleros de los baños que están picados en algunas zonas, y he comprado ya pintura pero claro... hay que lijar bien pintar, dejar secar... antes de encender la calefacción. En casa el termómetro del termostato está a 24º me da el solete en la terraza del salón y solo he puesto el edredón fino en las habitaciones, pero tengo que pintarlos ya sí o sí que el año pasado me pilló el toro y no pude pintarlos..
Lijarlos? Siempre los hemos pintado en casa sin lijar. Lo mismo es una burrada, pero quedan muy bien
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Preguntas de Maruja

Spica escribió: 19 Oct 2021, 10:43
Blackcat escribió: 19 Oct 2021, 10:32 Yo no la he puesto aún, quiero arreglar los radiadores toalleros de los baños que están picados en algunas zonas, y he comprado ya pintura pero claro... hay que lijar bien pintar, dejar secar... antes de encender la calefacción. En casa el termómetro del termostato está a 24º me da el solete en la terraza del salón y solo he puesto el edredón fino en las habitaciones, pero tengo que pintarlos ya sí o sí que el año pasado me pilló el toro y no pude pintarlos..
Lijarlos? Siempre los hemos pintado en casa sin lijar. Lo mismo es una burrada, pero quedan muy bien
Pues le pregunté a la dependienta del leroy porque como tiene zonas con desconchones no sabía si habría que aplicar primero una masilla o algo, tipo como el aquaplast para las paredes, y me dijo que a no ser que le faltara el trozo de metal, no era necesaria masilla pero sí me recomendaba lijar las zonas a pintar para que agarrara mejor la pintura. Hay zonas que si le rasco con la uña salta la pintura, mi idea no es ni mucho menos pintar todo el radiador porque sólo está mal por la parte de abajo de los tubos y en el conector con la toma de agua.
Mi idea era haberlo hecho este domingo pero tenía también que arreglar unos tomates cherry que tenía plantados en vasitos de yogur, que ya estaban enormes, y los estuve pasando a una jardinera... ya me lié a arreglar la terraza... un desastre de organización... a ver si durante la semana lo hago pq hay que dejar la pintura 12 horas secando...
ManeSpic

  Preguntas de Maruja

Blackcat escribió: 19 Oct 2021, 12:44
Spica escribió: 19 Oct 2021, 10:43
Blackcat escribió: 19 Oct 2021, 10:32 Yo no la he puesto aún, quiero arreglar los radiadores toalleros de los baños que están picados en algunas zonas, y he comprado ya pintura pero claro... hay que lijar bien pintar, dejar secar... antes de encender la calefacción. En casa el termómetro del termostato está a 24º me da el solete en la terraza del salón y solo he puesto el edredón fino en las habitaciones, pero tengo que pintarlos ya sí o sí que el año pasado me pilló el toro y no pude pintarlos..
Lijarlos? Siempre los hemos pintado en casa sin lijar. Lo mismo es una burrada, pero quedan muy bien
Pues le pregunté a la dependienta del leroy porque como tiene zonas con desconchones no sabía si habría que aplicar primero una masilla o algo, tipo como el aquaplast para las paredes, y me dijo que a no ser que le faltara el trozo de metal, no era necesaria masilla pero sí me recomendaba lijar las zonas a pintar para que agarrara mejor la pintura. Hay zonas que si le rasco con la uña salta la pintura, mi idea no es ni mucho menos pintar todo el radiador porque sólo está mal por la parte de abajo de los tubos y en el conector con la toma de agua.
Mi idea era haberlo hecho este domingo pero tenía también que arreglar unos tomates cherry que tenía plantados en vasitos de yogur, que ya estaban enormes, y los estuve pasando a una jardinera... ya me lié a arreglar la terraza... un desastre de organización... a ver si durante la semana lo hago pq hay que dejar la pintura 12 horas secando...
Pes quita las cascarillas para que al pintar te quede uniforme, luego pintura que aguante bien la temperatura y dos manos de pintura. Ya luego evitar lo posible poner ropa a secar en ellos. Pero no pases frío mujer..☺️
tolip
Egofloja
Mensajes: 1673
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Preguntas de Maruja

Chicas a un pantalón de deporte, las mallas normales de hilo, le ha caído como grasa o aceite o algo así... No sé que echarle para que salga. Lavarlos a mano con algo tipo Fairy? En la lavadora con un programa en particular? Gracias!
ManeSpic

  Preguntas de Maruja

tolip escribió: 20 Oct 2021, 18:03 Chicas a un pantalón de deporte, las mallas normales de hilo, le ha caído como grasa o aceite o algo así... No sé que echarle para que salga. Lavarlos a mano con algo tipo Fairy? En la lavadora con un programa en particular? Gracias!
Saca primero la mancha con fairy o similar y luego a lavadora
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27353
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

tolip escribió: 20 Oct 2021, 18:03 Chicas a un pantalón de deporte, las mallas normales de hilo, le ha caído como grasa o aceite o algo así... No sé que echarle para que salga. Lavarlos a mano con algo tipo Fairy? En la lavadora con un programa en particular? Gracias!
Poner primero polvos de talco en seco, para que absorba la grasa, luego sacudir y a la lavadora, puedes pretratar con lavavajillas, pero no suele ser necesario.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes