Preguntas de Maruja

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4847
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Preguntas de Maruja

laurenandolivia escribió: 13 Oct 2021, 14:49

Una pregunta, si compro paquetes de plástico (por ejemplo, spaguettis envasados en plástico) en vez de cartón, mientras no lo abra eso no tiene peligro, ¿no? No puede una ser ecológica.
Sí, si que lo tiene, de hecho la infestación puede entrar por algún paquete ya picado. Yo lo cambio todo a cristal. Hace meses pillé así un paquete de infusiones que venía infectado ya. Al pasarlo a tarro de cristal a los días vi que había bichillos, como escarabajos diminutos. No sé cómo se llaman. Así atajas todo lo que pueda entrar y poner en peligro la despensa.

Vivo en el campo y en verano siempre tenemos ataque de polillas del exterior que vienen atraídas por la luz. Muchas se quedan en las mosquiteras pero otras entran por las terrazas, ya que lo dejamos todo abierto. Repartimos trampas pegatina por varios puntos de la cocina y la casa y no dan abasto. Evitamos que se asienten. La semana pasada las volvimos a cambiar todas y ayer o antes de ayer que revisé, es que cero. Ya no hay.
En las tardes de verano, sales a regar al jardín y salen un montón de entre las plantas. Se crían en la naturaleza, otra cosa es que encuentren un hábitat perfecto en nuestras casas (y almacenes de comida) para formar familia, vivir y reproducirse.
Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Preguntas de Maruja

Estrilda escribió: 13 Oct 2021, 16:02
laurenandolivia escribió: 13 Oct 2021, 14:49

Una pregunta, si compro paquetes de plástico (por ejemplo, spaguettis envasados en plástico) en vez de cartón, mientras no lo abra eso no tiene peligro, ¿no? No puede una ser ecológica.
Sí, si que lo tiene, de hecho la infestación puede entrar por algún paquete ya picado. Yo lo cambio todo a cristal. Hace meses pillé así un paquete de infusiones que venía infectado ya. Al pasarlo a tarro de cristal a los días vi que había bichillos, como escarabajos diminutos. No sé cómo se llaman. Así atajas todo lo que pueda entrar y poner en peligro la despensa.

Vivo en el campo y en verano siempre tenemos ataque de polillas del exterior que vienen atraídas por la luz. Muchas se quedan en las mosquiteras pero otras entran por las terrazas, ya que lo dejamos todo abierto. Repartimos trampas pegatina por varios puntos de la cocina y la casa y no dan abasto. Evitamos que se asienten. La semana pasada las volvimos a cambiar todas y ayer o antes de ayer que revisé, es que cero. Ya no hay.
En las tardes de verano, sales a regar al jardín y salen un montón de entre las plantas. Se crían en la naturaleza, otra cosa es que encuentren un hábitat perfecto en nuestras casas (y almacenes de comida) para formar familia, vivir y reproducirse.

¿Envases de cristal rollo tupper? ¿Valen tarros vacíos y lavados?
¿Cómo lo hacen en los supermercados para sobrevivir?

Estoy descubriendo un (asqueroso) nuevo mundo.

Iré hoy o mañana al Brico o al super a ver si encuentro las pegatinas estas. No tengo Mercadona a mano pero me imagino que habrá de varias marcas.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Preguntas de Maruja

Yo uso tarros de cristal herméticos, de los que tienen una goma en la tapa y cierran a presión.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Preguntas de Maruja

Valen tarros vacíos si, y botes tipo estos



Cualquier cosa que cierre bien y no sea el paquete de plástico. Yo tengo de diferentes tamaños, incluso para espaguetis

Es asqueroso. Lo recuerdo como un infierno. En mi cocina estaban hasta en el techo :llorona:
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4847
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Preguntas de Maruja

laurenandolivia escribió: 13 Oct 2021, 17:31
¿Envases de cristal rollo tupper? ¿Valen tarros vacíos y lavados?
¿Cómo lo hacen en los supermercados para sobrevivir?

Estoy descubriendo un (asqueroso) nuevo mundo.

Iré hoy o mañana al Brico o al super a ver si encuentro las pegatinas estas. No tengo Mercadona a mano pero me imagino que habrá de varias marcas.
Yo guardo los de cristal de conservas, mermeladas, etc. y les doy una segunda vida con todo esto. Los supermercados mantienen temperaturas bajas y aun así alguna sorpresa te llevas a casa. En una herboristería muy famosa en una población cercana a la mía, le pillé yo palometas de estas revoloteando por la tienda y fue como oh oh :eyebrow: les avisé y me fui sin comprar nada que no estuviese súper bien envasado. Yo pasé hace años por lo que tú y como te han dicho más arriba fue costoso de eliminar pero aprendí la lección a fuego. A mi madre le pasó hace unos meses y siguió mis instrucciones y fuera lío. No dejes de insistir hasta que las pegatinas te salgan limpias. Y ya sabes, sin pena, tira todo lo que no esté cerrado hermético. Todo nuevo y a cuenta gotas al principio. Repón según vayas necesitando. Ya tendrás tiempo de abastecer de nuevo la alacena. Ve desinfectando y pasará, ya lo verás :guiño:
Imagen
ManeSpic

  Preguntas de Maruja

Pero los cucos, no sé como los llamareis, esos bichitos negros como bolitas, no perforan envases, se crian dentro del paquete..aparecen.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27353
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

Hay que limpiar todo muy bien, con lejía o desinfectante. Si tienes lavanda, también la puedes poner porque ahuyenta las polillas.

Y todo en tarros herméticos, nada de pinzas, yo reutilizo tarros de cristal con tapa de rosca. En el caso que algo criara bichitos, solo se te echará a perder un tarro, lo tiras y ya.

Los paquetes de plástico a mí me funcionan bien, pero los de papel o cartón no, se traslada a un bote hermético. O en caso de emergencia, se pone en una bolsa de plástico bien atada.

Compro un paquete, por ejemplo legumbres, pues o tengo lentejas o tengo alubias, no tengo más porque me duran años. O comprar a granel.

Las bolitas, esos bichitos son gorgojos.
Última edición por LastKiss el 13 Oct 2021, 19:03, editado 2 veces en total.
Nanaeboo

  Preguntas de Maruja

Spica escribió: 13 Oct 2021, 18:18 Pero los cucos, no sé como los llamareis, esos bichitos negros como bolitas, no perforan envases, se crian dentro del paquete..aparecen.
Eso iba a decir yo.

Tienes que tener algún envase que los ha generado, y han salido y es lo que ves.
Suele sé en harina, azúcar…. tíralo todo, límpialo y no verás más. Alguna vez me ha pasado
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11897
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Preguntas de Maruja

A mi cuando me han salido lo que he hecho es tirar todo lo que hubiera en ese armario, aunque estuviera sin abrir o no tuviera pinta de tener nada, por si acaso lo he tirado. Luego rociar con bien de insecticida todo, asegurándome que llegaba por todos los recovecos, y dejar el cajón cerrado un rato, volver a darle con insecticida y volver a dejarlo un rato, y luego fregarlo todo bien con lejía y luego por si acaso una pasadita de jabón.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Preguntas de Maruja

Spica escribió: 13 Oct 2021, 18:18 Pero los cucos, no sé como los llamareis, esos bichitos negros como bolitas, no perforan envases, se crian dentro del paquete..aparecen.
Sí yo cuando he tenido me han venido en la harina. Pero sólo una vez tuve que tirar todo, otras veces los he pillado a tiempo. Yo los llamo gorgojos.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Preguntas de Maruja

Claro, pero si están en el paquete, salen y anidan ya está liada ypor lo que dice lleva tiempo así que han anidado. Y pueden anidar en cualquier sitio. A mi me anidaron en el hueco del tornillo (donde pones el destornillador) de una bisagra de una puerta.

Ya no me pillan más. Yo paquete que abro va a un bote. Si hay bicho solo está dentro del bote

Y eso yo te recomiendo, con ese nivel de bichos que dices que tienes (por el tiempo) , poner pegatinas y precintar armarios. Porque han anidado y no sabes dónde y se van a salir del armario y van a anidar en otro sitio. Y cuidado dentro de un año que pueden salir otra vez.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27353
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

Salen en la harina, pasta... Ese tipo de cosas, en el azúcar, te puedes encontrar alguno que haya caído ahí, pero el azúcar no se estropea, creo que es demasiado artificial y los bichos no lo pueden procesar solo.

Por eso es importante tener todo en botes herméticos, porque así, si te salen en alguna cosa, solo es un bote y no tienes el problema generalizado.
ManeSpic

  Preguntas de Maruja

comment escribió: 13 Oct 2021, 20:16
Spica escribió: 13 Oct 2021, 18:18 Pero los cucos, no sé como los llamareis, esos bichitos negros como bolitas, no perforan envases, se crian dentro del paquete..aparecen.
Sí yo cuando he tenido me han venido en la harina. Pero sólo una vez tuve que tirar todo, otras veces los he pillado a tiempo. Yo los llamo gorgojos.
Gracias!
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Preguntas de Maruja

Mi madre y mi suegra guardan la harina en la nevera, así no le salen los bichitos.
Yo es que no tengo sitio.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Preguntas de Maruja

Gracias chicas. Lo que voy a hacer es estar un mes comiendo sólo wraps o ensaladas de estas empaquetadas individualmente o cualquier mierda que sea comprar, comer y tirar. No me importa.

Yo creo que deben haber anidado por todas partes.

Los bichos que salen espontáneamente dentro de los paquetes por suerte aún no me los he cruzado, en África los tenía a menudo, pensé que era una cosa de allí. Compraba una caja de cereales de desayuno y a los tres días ya me la habían colonizado. Bueno y las polillas de ahora tampoco las había visto nunca. Será que en Valladolid el clima es muy seco y no se dan. Si al final lo voy a echar de menos.
Imagen
ManeSpic

  Preguntas de Maruja

Para las de las aspiradoras sale la dayson v10 a 199 en lidl



No sé si se ve el enlace
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Preguntas de Maruja

Spica escribió: 16 Oct 2021, 15:02 Para las de las aspiradoras sale la dayson v10 a 199 en lidl



No sé si se ve el enlace
OJo, cuidado, no es 199 pone 1,99 y es una estafa
https://www.eleconomista.es/actualidad/ ... Dyson.html

Cuando he visto a 199 he ido a cotillear y es lo que me ha salido en un monton de prensa
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Preguntas de Maruja

Spica escribió: 16 Oct 2021, 15:02 Para las de las aspiradoras sale la dayson v10 a 199 en lidl



No sé si se ve el enlace
tiene toda la pinta de timo, lo venden como "sorteo" y te cuelan una suscripción:

Todos los nuevos clientes participan en el sorteo del premio del producto de la campaña que se muestra. Si eres el ganador afortunado, nos pondremos en contacto directamente por correo electrónico. Esta oferta especial incluye un periodo de prueba de 3 días de un servicio de suscripción como afiliado, tras el cual se te cargará automáticamente en tu tarjeta de crédito la comisión de suscripción (33 EUR cada 14 días). Si por cualquier motivo el servicio no te satisface, puedes cancelar tu cuenta en un plazo de 3 días. El servicio se renovará cada 14 días hasta que se cancele. Esta campaña caducará el 31 de diciembre de 2021.
Imagen
ManeSpic

  Preguntas de Maruja

Ohhhh lo siento, gracias chicas. 😓😓😓

Yo no puedo ver el enlace aqui por eso lo decia. Yo no soy de aspiradoras y me salia en fb como me salen mil enlaces a lidl de otras cosas
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes