Preguntas de Maruja

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

HelloJune

  Preguntas de Maruja

Chicas al final no fui a Mercadona y acabé comprando el Vanish Oxi Advance para ropa blanca. Qué lío, hay tantas opciones que no sabes ni cual coger.

Este finde lo he probado con una alfombra blanca que con el primer lavado ya se había quedado con unas manchas muy feas. Aún se está secando pero creo que las manchas ya no están, lo único es que no está más blanca (que en esta alfombra casi me daba igual, solo quería que se le quitasen las manchas).

Al abrir el cajetín vi que el polvo que añadí al detergente (yo uso detergente líquido) no se había ido del todo, de hecho como la mitad sigue en el cajetín. Al usar detergente líquido, el polvo de vanish lo medio diluí en un poco de agua, pero está claro que no lo suficiente. Vosotras como hacéis? Lo meto directamente en el cacito con la ropa o dejo que se diluya más?
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12135
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Preguntas de Maruja

A. I me ha pasado igual, hoy he ido a poner una lavadora y el polvo que puse en la de ayer seguía ahí, seguramente sea porque en polvo va en otro compartimento :bag:
Luego busco las instrucciones
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22619
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Preguntas de Maruja

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
ManeSpic

  Preguntas de Maruja

Yo pongo todo en el tambor, en el cajetin solo suavizante y vinagre. Mezclo detergente liquido con sanitol o vanish o lo que sea en polvo.

Las manchas dificiles las quito con espuma de afeitar, o quitagrasas, o fairy o jabon beltran y un cepillo de dientes antes de meterlo a la lavadora.
HelloJune

  Preguntas de Maruja

Spica escribió: 11 Oct 2021, 14:37 Yo pongo todo en el tambor, en el cajetin solo suavizante y vinagre. Mezclo detergente liquido con sanitol o vanish o lo que sea en polvo.

Las manchas dificiles las quito con espuma de afeitar, o quitagrasas, o fairy o jabon beltran y un cepillo de dientes antes de meterlo a la lavadora.
Ok, la próxima pruebo así. Gracias! 😘
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2586
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Preguntas de Maruja

Yo pongo en el tambor una pastilla de ariel pods, y luego en el cajetín le suelo echar polvo para ropa blanca o de color, y un poquito de detergente líquido. Además del suavizante. Alguna vez sí me ha quedado algo de polvo en el cajetín, pero con los lavados más cortos. Si no, no.

A ver, os cuento.
Tengo una maceta de una monstera en mi salón, en una esquina que es perfecta de luz y no me estorba por distribución del salón. La cuestión es que necesita mucha humedad y tengo la costumbre de, todas las mañanas, echarle agua con un pulverizador, tanto en la tierra como en las hojas (si no lo hago, se me suelen quemar las puntas de las hojas). Las hojas más grandes quedan fuera de la maceta y del agua que le echo caen algunas gotas en el suelo. Ahora mismo me da igual estropear el suelo porque lo vamos a cambiar y está ya hecho polvo. Pero cuando ponga el suelo nuevo... no quiero estropearlo por echarle un poco de agua todos los días (secarlo con la fregona no me sirve porque el agua cae poco a poco y no voy a estar toda la mañana pasando la fregona por ahí). ¿Alguna idea de alguna solución para que no se estropee el suelo ni nada? Tampoco quiero poner nada como una alfombra de esas vinílicas porque se me queda como en mitad del salón y no me gustaría como decoración. No sé si pido un imposible, seguramente. Pero bueno, si me podéis ayudar.
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4002
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Preguntas de Maruja

Necesito ayuda.

Tengo un montón de bichos en la cocina. Hay moscas de la fruta y una especie de polillas que creo que comen cereales. Empezaron a venir en verano y no hay forma librarme de ellas. Tengo la cocina limpísima, apenas como en casa, todo está guardado en paquetes y lo poco abierto cerrado con pinzas. Pero está llegando ya a un extremo que nunca había visto. Acabo de abrir un paquete de pan rallado que estaba sin usar, es decir, la caja estaba cerrada y lo he abierto por primera vez. Pues hay redecillas como de telaraña dentro, y algunos gusanos (que entiendo que son larvas de las polillas). Casi vomito al verlo. Qué asco, joder. Me dan ganas de prender fuego a la cocina y volver a empezar de cero. He tirado a la basura prácticamente todo, me da pena pero es que no sé qué otra solución hay.
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7414
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Preguntas de Maruja

@laurenandolivia, no sé cómo ayudarte. Pero has pensado en llamar a una empresa especializada y consultarl? A mí también me daría fatiguita.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2586
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Preguntas de Maruja

@laurenandolivia yo para las polillas compro unas pegatinas que hay en mercadona, que se pegan por dentro del mueble, y se pegan ahí y mueren. Para lo demás no sé. Pero si tienes muchas, lo que dice Pocahontas, llamar a una empresa especializada.
tolip
Egofloja
Mensajes: 1776
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Preguntas de Maruja

Chicas, qué puedo usar para quitar el olor a humedad de la lavadora?

Creo que estas semanas echa un poquito de olor y no sé como quitarlo...
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12455
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Preguntas de Maruja

Es que las polillas no vienen de "fuera", se crían en los cereales, en el pan, harinas, hierbas... Aunque estén los envases cerrados, si tienen mucho tiempo, por falta de ventilación, las altas temperaturas, etc. aparecen. Yo estoy muy pendiente de consumir todas esas cosas rápido porque sé que pasa eso.
ManeSpic

  Preguntas de Maruja

tolip escribió: 13 Oct 2021, 12:25 Chicas, qué puedo usar para quitar el olor a humedad de la lavadora?

Creo que estas semanas echa un poquito de olor y no sé como quitarlo...
Haz una lavada solo con vinagre y bicarbonato, limpia bien la goma, saca el filtro y dejala abierta.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14881
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Preguntas de Maruja

tolip escribió: 13 Oct 2021, 12:25 Chicas, qué puedo usar para quitar el olor a humedad de la lavadora?

Creo que estas semanas echa un poquito de olor y no sé como quitarlo...
Yo de vez en cuando hago una limpieza del tambor con un producto específico, hay de sanytol y de Colon. Mi lavadora es nueva y tiene un programa para eso. Y dejarla abierta cuando no estás usando la lavadora para que no se quede humedad.

Sobre los bichos se me ocurre tirar absolutamente todo y limpiar y desinfectar todos los armarios a conciencia. O llamar a una empresa como te han dicho.
Última edición por comment el 13 Oct 2021, 12:46, editado 1 vez en total.
ManeSpic

  Preguntas de Maruja

Mete toda la fruta a la nevera o si puedes sacala fuera. La fruta muy dulce que hay ahora saca esas mimimoscas.

Para los bichitos, que seran cucos y no polillas, lo que te han dicho, que no tenga mucho tiempo el paquete y que no haya algo de humedad.
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5507
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Preguntas de Maruja

Lo mejor es tirar todos los paquetes, limpiar y ya está. Puede ser de la harina, infusiones, pimentón, pan rallado…así que hay que deshacerse de todo. Yo en verano si me voy de vacaciones lo intento meter todo en el frigo.
🙊🙈🙉

Imagen
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4002
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Preguntas de Maruja

Gracias chicas, a la basura ha ido todo, y Sanytol everywhere. Sólo he guardado las latas y tarros de conservas, que si los bichos entran ahí es para darles un premio. Es una mierda vivir de soltera, yo es que no consumo tan rápido la pasta y el arroz, y el pan rallado ya es que me puede durar un año. Podrían vender en paquetitos individuales.

Una pregunta, si compro paquetes de plástico (por ejemplo, spaguettis envasados en plástico) en vez de cartón, mientras no lo abra eso no tiene peligro, ¿no? No puede una ser ecológica.

Fruta es que no como nunca (moriré joven, lo sé), así que las moscas de la fruta no sé de qué viven.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20526
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Preguntas de Maruja

laurenandolivia escribió: 13 Oct 2021, 14:49 Gracias chicas, a la basura ha ido todo, y Sanytol everywhere. Sólo he guardado las latas y tarros de conservas, que si los bichos entran ahí es para darles un premio. Es una mierda vivir de soltera, yo es que no consumo tan rápido la pasta y el arroz, y el pan rallado ya es que me puede durar un año. Podrían vender en paquetitos individuales.

Una pregunta, si compro paquetes de plástico (por ejemplo, spaguettis envasados en plástico) en vez de cartón, mientras no lo abra eso no tiene peligro, ¿no? No puede una ser ecológica.

Fruta es que no como nunca (moriré joven, lo sé), así que las moscas de la fruta no sé de qué viven.
Has preguntado a algún vecino si tienen el mismo problema? yo ventilaría bien, examinaría todo y a la basura todo lo sospechoso, megalimpieza y poco mas se me ocurre, si el problema vuelve tendrías que llamar a algún profesional.

Yo abrí una vez un paquete y estaba lleno de minigusanos, que asco, por eso no me gusta acumular, a veces tardo mucho en acabar algo, pero estaban en el paquete solamente, una vez tirado ya está. Aparte de eso tuvimos hormigas un año, aquí si que no había manera, venían de las plantas de una vecina que estaba de vacaciones, cuando volvió lo arregló y ya nunca más.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14881
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Preguntas de Maruja

laurenandolivia escribió: 13 Oct 2021, 14:49 Gracias chicas, a la basura ha ido todo, y Sanytol everywhere. Sólo he guardado las latas y tarros de conservas, que si los bichos entran ahí es para darles un premio. Es una mierda vivir de soltera, yo es que no consumo tan rápido la pasta y el arroz, y el pan rallado ya es que me puede durar un año. Podrían vender en paquetitos individuales.

Una pregunta, si compro paquetes de plástico (por ejemplo, spaguettis envasados en plástico) en vez de cartón, mientras no lo abra eso no tiene peligro, ¿no? No puede una ser ecológica.

Fruta es que no como nunca (moriré joven, lo sé), así que las moscas de la fruta no sé de qué viven.
De plástico en principio viene muy bien sellado y luego cuando lo abras se cierra muy bien con las típicas pinzas que venden en el Ikea y en muchos sitios. O si no nada más comprar lo que sea lo echas a un bote hermético y así compruebas que no tiene vida.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21636
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Preguntas de Maruja

@Kira @laurenandolivia comprad a granel

A mí no se me había ocurrido la utilidad que supone para no acumular, pero en mi Alcampo tienen sección a granel y todo ese tipo de cosas (pasta, legumbres, cereales, café) la compro así. Como hago menús semanales compro lo que lleve esa receta y ya.
Es que 1 Kg de judías puedo tardar un año en acabarlo, antes lo que hacía era no comprar otra legumbre hasta no acabar el paquete. Parecía que estaba de promesa.

Empecé comprando arroz y café, pero he ido ampliando (el otro día compré laurel)
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13755
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Preguntas de Maruja

No, no se te ocurra cerrarlo con pinzas, con ese nivel de cantidad de bichos no. Tienes que meter la comida en bote hermético. Cristal o plástico. El tema esta en que seguramente hayan anidado y anidar pueden anidar en cualquier sitio.

Revisa los agujeritos de los muebles, (por ejemplo los de poner las baldas) mira los tornillos, las bisagras, el techo, detrás de los armarios... tienes que mirar todo Tira absolutamente toda la comida y lo que abras tiene que ir a un bote, según se abre al bote. Hay unas pegatinas, yo te recomiendo que las pongas en los armarios vacíos y selles los armarios unos días con cinta. Que no pueda salir nada y la comida por donde puedas en botes.

Tendrás que tener cuidado el año que viene por estas fechas porque pueden volver a salir si no has encontrado todos los nidos. Y es normal que con una limpieza no sea suficiente. Mucho ánimo a mi me da un asco que me muero
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes