Preguntas de Maruja

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Preguntas de Maruja

A mi abuela se le retiró tarde.... pero tarde es con 50 y pico. A partir de 60 dudo mucho que ninguna mujer tenga la regla.
Imagen
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Preguntas de Maruja

Kate escribió: 03 Oct 2021, 00:23 A mi abuela se le retiró tarde.... pero tarde es con 50 y pico. A partir de 60 dudo mucho que ninguna mujer tenga la regla.
Es que eso creo yo. Como dije con 56 me dijo una hermana de mi padre que todavía tenía el periodo, me sorprendió mucho, pero bueno, me lo creo, supongo que enseguida le vendría la menopausia. Pero es que esto que me ha contado está chica de verdad no me lo creo, pero ella se enfada y dice que para qué se va a inventar algo así. Qué realmente sería tontería inventar algo así, pero es que no me lo creo.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8206
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Preguntas de Maruja

Kenara escribió: 02 Oct 2021, 22:51 Me paso por aquí con una duda que seguramente sea super obvia y probablemente este haciendo algo mal pero, ¿cómo puñetas se consigue que las toallas queden suaves y esponjosas después del lavado?

Es increíble da igual que la toalla sea nueva, al primer lavado, a tomar por saco la suavidad jaja. Las meto en la lavadora con el resto de la ropa con detergente y suavizante.

Es algo que me inquieta, me atormenta y me perturba :loca:
Más de 20 años sin usar suavizante, un chorro de vinagre en el cajetín de la lavadora a mi me funciona y comprar toallas buenas que cada vez es más dificil
Avatar de Usuario
Kenara
Influenser
Mensajes: 615
Registrado: 12 Feb 2018, 07:04

  Preguntas de Maruja

Probaré con el truco del vinagre. Ya os contaré que tal

Gracias a todas por los consejos :hug:
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Preguntas de Maruja

Pues menuda reserva ovárica...

Supongo que imposible no hay nada teniendo en cuenta que algún caso de maternidad a los 60 he leído, pero no es lo habitual que yo sepa.

Así que... O su familia es una excepción o no hablan del tema, esta chica se perdió la clase de biología del cole ese día, y ha dicho eso para no admitir que no lo sabía y no pasar vergüenza.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27357
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

A ver es que es su asunto, no sé qué tiene que ver que te lo creas o no. Ahora mismo conozco gente con 60 que aún tiene el periodo, así que como poder puede ser. No es lo que pensemos, mira por internet a ver qué información te sale.

Sí, iría mejor en preguntas absurdas, que hay de todo. Aquí suelen ser cosas del hogar, limpieza y cocina.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Preguntas de Maruja

Yo imposible no lo veo, será una familia de menopausia tardía. En la wiki pone que menopausia tardía es a partir de 55 años. Me imagino que habrá muy pocos casos de menopausia a partir de los 65 pero a lo mejor todas ellas tienen el gen o genes que lo regulan.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Preguntas de Maruja

ya pero es que a los 55 ya es tardía y van 10 años.... muchas reglas de diferencia veo yo ahi.
Imagen
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Preguntas de Maruja

LastKiss escribió: 03 Oct 2021, 09:47 A ver es que es su asunto, no sé qué tiene que ver que te lo creas o no. Ahora mismo conozco gente con 60 que aún tiene el periodo, así que como poder puede ser. No es lo que pensemos, mira por internet a ver qué información te sale.

Sí, iría mejor en preguntas absurdas, que hay de todo. Aquí suelen ser cosas del hogar, limpieza y cocina.
Mujer no te enfades. Es que me ha sorprendido tanto que quería saber si soy yo que tengo mala información del tema o es que no puede ser verdad de ninguna manera.
En internet me pone menopausia tardía es a los 55 años, por eso me sorprende lo que me dijo esta chica que su madre tiene 65, pero que dice que su abuela murió teniendo el periodo con más de 70, que si tú dices no que es habitual pues no digo nada, perdón por la ignorancia, pero tenía una duda y no me pareció que hacía ningún daño preguntando.

No saco más el tema.
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Preguntas de Maruja

Madre mía, justo hoy me ha bajado la regla y estoy con dolor de ovarios. No me quiero imaginar si es que llego, que me pudiera pasar eso con más de 60 años. No sé si creérmelo o no, pero me parecería peor que una tortura china vamos jajajaja
Avatar de Usuario
Espechica
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1365
Registrado: 31 Jul 2018, 11:58

  Preguntas de Maruja

Chicas, sobre el tema de la regla, cada cuerpo es un mundo. Tengo 44 años y hace dos q tengo la menopausia, y mi madre con 41, sin ningún problema ovarico, ni ginecologico en general, la regla me vino a tres meses de cumplir los 13 y era muy regular. Di el pecho a mi hija durante mucho tiempo (no os digo hasta cuando xq la gente dice estoy tarumba). Me refiero a q todo ha sido normal, y lo llevo bien, a parte de los sofocos, voy haciéndome osteometrias y todo perfecto, y yo estoy encantada. Mi ginecóloga, cuando con 40 me empezó a hacer el tonto el ciclo, quería medicarme para continuar con la menstruación...para queeee??? decía q igual me sentía menos mujer, perdona? ya no tengo esa ginecóloga ;).

Somos únicas!

Y después del tostón... BUENOS DÍAS A TODAS!
Imagen

"Soy Raquel una vuelta, Raquel dos vueltas... Raquel Revuelta" :loll:
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12012
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Preguntas de Maruja

yo estoy deseando que se me quite ya, que además desde hace un par de años me duele horrores, y prácticamente todo el mes.
Lo bueno es que hará unos 3 o 4 meses que me dura 2 días literales, 1 noche vamos
Imagen
Garfield

  Preguntas de Maruja

Lo de la regla pasados los sesenta me parece un castigo :faint: Por otro lado, menos problemas de descalcificación y eso ¿no?
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Preguntas de Maruja

Me dura a mí hasta los 60 y me pego un tiro!!! Estoy ya contando con que sólo me queden 10 años... y dando por hecho que mis problemas de endometriosis acabarán en la menopausia.... que eso es algo a lo que me aferro y no lo tengo muy claro...

Lo de las toallas a mí siempre me han quedado normal, ni babosas ni lija del 15, pero un día, desde que tengo lavadora nueva y me pide "lavado del tambor" que es a 60º con detergente en polvo, pensé, pues y para qué voy a poner la lavadora vacía; meto las toallas... puse el jabon en polvo de marsella del mercapeich y mi gotita de suavizante (poco ehh) y me salieron como la lija!!! no sé si fue la temperatura o el detergente... también hace que en verano se secan "demasiado" (con el calor seco de Madrid calro está) y he optado algún día a recogerlas con un puntito de humedad sin que llegaran a estar como el cartón piedra...
Avatar de Usuario
Belgravia
Intralerda
Mensajes: 874
Registrado: 24 Jul 2019, 09:39

  Preguntas de Maruja

Yo creo que serán sangrados posmenopáusicos, no el periodo como tal.
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5430
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Preguntas de Maruja

Blackcat escribió: 07 Oct 2021, 10:27 Me dura a mí hasta los 60 y me pego un tiro!!! Estoy ya contando con que sólo me queden 10 años... y dando por hecho que mis problemas de endometriosis acabarán en la menopausia.... que eso es algo a lo que me aferro y no lo tengo muy claro...

Lo de las toallas a mí siempre me han quedado normal, ni babosas ni lija del 15, pero un día, desde que tengo lavadora nueva y me pide "lavado del tambor" que es a 60º con detergente en polvo, pensé, pues y para qué voy a poner la lavadora vacía; meto las toallas... puse el jabon en polvo de marsella del mercapeich y mi gotita de suavizante (poco ehh) y me salieron como la lija!!! no sé si fue la temperatura o el detergente... también hace que en verano se secan "demasiado" (con el calor seco de Madrid calro está) y he optado algún día a recogerlas con un puntito de humedad sin que llegaran a estar como el cartón piedra...
Sííí. Sin regla esos dolores desaparecen.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Preguntas de Maruja

Ayer me compré la Dyson V10, tenía una rebaja de 100€ en su web. Sigue siendo una pasta, pero bueno :bag:
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Preguntas de Maruja

Valkin escribió: 07 Oct 2021, 16:53
Blackcat escribió: 07 Oct 2021, 10:27 Me dura a mí hasta los 60 y me pego un tiro!!! Estoy ya contando con que sólo me queden 10 años... y dando por hecho que mis problemas de endometriosis acabarán en la menopausia.... que eso es algo a lo que me aferro y no lo tengo muy claro...

Lo de las toallas a mí siempre me han quedado normal, ni babosas ni lija del 15, pero un día, desde que tengo lavadora nueva y me pide "lavado del tambor" que es a 60º con detergente en polvo, pensé, pues y para qué voy a poner la lavadora vacía; meto las toallas... puse el jabon en polvo de marsella del mercapeich y mi gotita de suavizante (poco ehh) y me salieron como la lija!!! no sé si fue la temperatura o el detergente... también hace que en verano se secan "demasiado" (con el calor seco de Madrid calro está) y he optado algún día a recogerlas con un puntito de humedad sin que llegaran a estar como el cartón piedra...
Sííí. Sin regla esos dolores desaparecen.
Me das el alegrón del siglo...
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8206
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Preguntas de Maruja

Pues yo tengo 48 y sé que el momento menopausia con la alteración de hormonas puede que lo pase mal, tengo claro que no se va a ir sin dar por saco pero estoy esperando ese momento con los brazos abiertos.....
Menuda liberación no tener que estar pensando en la puñetera mensualidad, he tardado menos en pagar mi casa joder!!!!
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5430
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Preguntas de Maruja

Blackcat escribió: 08 Oct 2021, 10:31
Valkin escribió: 07 Oct 2021, 16:53
Blackcat escribió: 07 Oct 2021, 10:27 Me dura a mí hasta los 60 y me pego un tiro!!! Estoy ya contando con que sólo me queden 10 años... y dando por hecho que mis problemas de endometriosis acabarán en la menopausia.... que eso es algo a lo que me aferro y no lo tengo muy claro...

Lo de las toallas a mí siempre me han quedado normal, ni babosas ni lija del 15, pero un día, desde que tengo lavadora nueva y me pide "lavado del tambor" que es a 60º con detergente en polvo, pensé, pues y para qué voy a poner la lavadora vacía; meto las toallas... puse el jabon en polvo de marsella del mercapeich y mi gotita de suavizante (poco ehh) y me salieron como la lija!!! no sé si fue la temperatura o el detergente... también hace que en verano se secan "demasiado" (con el calor seco de Madrid calro está) y he optado algún día a recogerlas con un puntito de humedad sin que llegaran a estar como el cartón piedra...
Sííí. Sin regla esos dolores desaparecen.
Me das el alegrón del siglo...
► Mostrar Spoiler
► Mostrar Spoiler
🙊🙈🙉

Imagen
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes