Preguntas de Maruja

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Preguntas de Maruja

Jajajaja :meparto: :meparto: @Chim qué trollasa!!
Yo viví hace varios años sola durante un tiempo y yo me hacía todos los bricolajes, también os digo que ver decogarden que parece que la mujer lo hace todo súper fácil, hace que mis expectativas sean altas y luego cuando estás en faena te das cuenta de que se te ha ido de las manos totalmente...

Galbadia escribió: 26 May 2020, 09:29 Chicas las que quereis montar ventilador de techo, si no lleva electrónica como el de @Blackcat, es bastante fácil. Nosotros hace poco hemos cogido uno y lo puso mi chico en 15 minutos sólo (bueno, yo dirigiendo como decís vosotras jajajaja). En nuestro caso además tuvimos suerte, cogimos uno de amazon warehouse con desperfecto leve y tenía un arañazo minúsculo en una zona que no se ve y nos salió por unos 50 euros cuando en realidad valía 100.
Pues lo más gracioso fue que tuvimos que cambiar el módulo de la electrónica por otro porque no funcionaba bien. Como lleva luz, para poder quitar y poner la luz en la habitación teníamos que hacerlo dejando la luz encendida con la llave de la pared y luego apagarla o encenderla con el mando. Vamos un coñazo. Y realmente no tenía que funcionar así. Así que tuvimos que desmontar el embellecedor quitar el módulo y nos lo cambiaron por otro que sí funcionaba bien, y ya podíamos poner y quitar la luz con la llave de la pared.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7410
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Preguntas de Maruja

Chicas, me ha llegado la Dyson. La he querido estrenar pero me dio por leer las instrucciones y la puse a cargar. Mañana la probaré. Es como un juguete. Cuando la he visto, es como cuando te compras algo y estás deseando ponértelo/probarlo.
Por cierto, me ha sorprendido que traiga 2 tubos... Why? ¿Todas vienen así?
También me la esperaba más ligera. Aún no la he usado, pero pesa igual que mi nisu. Eso sí, los materiales de mi nisu son plástico chinorri puro y duro. Hace más ruido que mi nisu, supongo que es porque mi nisu apenas tira de potencia.
Ya la examinaré más a fondo cuando la use.
Os seguiré informando.
safara
Rusa
Mensajes: 9864
Registrado: 04 Jun 2018, 10:09

  Preguntas de Maruja

2 tubos? En la mía no. A mí me parece que hace menos ruido, bastante menos, que la rowenta que no aspiraba nada. Y verás todo lo que va a aspirar :yikes: ni te lo imaginas...
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12132
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Preguntas de Maruja

Creo que es porque en la web regalan uno del color que quieras no?
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7410
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Preguntas de Maruja

thebash escribió: 27 May 2020, 08:09 Creo que es porque en la web regalan uno del color que quieras no?
Puede ser. Ponía que se regalaba un tubo del color que se elija. Me viene el morado de serie y yo lo pedí rosa. Hubiese preferido una rebaja ja ja.
Hoy será el día de probarla y os diré. Aunque antes voy a leer de nuevo las instrucciones. Tiene un par de pegatinas la parte del depósito. Eso se quitará? O se deja ahí para siempre? Ahora en un rato lo ojeo mejor. Estoy nerviosa ja ja.
Luego en un parón de teletrabajo, la paso 🤣.
Chim

  Preguntas de Maruja

Pocahontas escribió: 27 May 2020, 00:03 Chicas, me ha llegado la Dyson. La he querido estrenar pero me dio por leer las instrucciones y la puse a cargar. Mañana la probaré. Es como un juguete. Cuando la he visto, es como cuando te compras algo y estás deseando ponértelo/probarlo.
Por cierto, me ha sorprendido que traiga 2 tubos... Why? ¿Todas vienen así?
También me la esperaba más ligera. Aún no la he usado, pero pesa igual que mi nisu. Eso sí, los materiales de mi nisu son plástico chinorri puro y duro. Hace más ruido que mi nisu, supongo que es porque mi nisu apenas tira de potencia.
Ya la examinaré más a fondo cuando la use.
Os seguiré informando.
En la Aboslute Pro te venía un tubo en (ojocuidao) dorado brillante :glam: y luego te regalaban otro del color que tu quisieras. Yo escogí el morado porque la parte del filtro es de ese color.

Me vino el tubo morado abollado, lo dije y me mandaron otro sin cargo. Total, que tengo tres tubos para la aspiradora en casa, y uso siempre el morado. Ahí tengo el dorado por estrenar, pero es que me parece que es demasiado elegante para la pinta zarrapastrosa que suelo llevar cuando estoy limpiando como para ponérselo. Pero igual es cuestión de arreglarme y darle glamour a la ocasión marujil...
► Mostrar Spoiler
Así que @Isik, si el año que viene la pongo a la venta y la quieres, te llegarán tres tubos, uno morado usado y luego uno de oro del bueno y uno morado con un bollo, eso sí, el tubo golpeado, pero por estrenar :queen:

:lol:
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22618
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Preguntas de Maruja

Ay @Chim no me digas esas cosas que me emociono y todo :lol:
Yo lo que haría es el tubo que trae el bollo si aspira igual es el que usaría siempre , y dejaría los 2 tubos buenos para cuando hay visitas o quieras fardar delante de algún vecino :supercool: pero cuidado, no vaya a ser que te la quiera mangar :nnoo:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13481
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Preguntas de Maruja

Y los robots aspirador rollo la roomba esa, qué tal? habláis mucho de aspiradores normales y de la dyson y me sorprende :hide1: los aspirador robot también sirven cuando tienes gatos o no aspiran bien?
Chim

  Preguntas de Maruja

Roomba yo no tengo, pero me parece un poco guarrería.

Yo creo que con mis tres bichos y mi casa con escaleras no me valdría. Y paso de ir paseando el cacharro yo en brazos por casa para dejarlo cada día en una planta. Además de que no me gusta lo de tener a la vista el cargador siempre ahí plantificado. Prefiero la dyson (que la guardo en el garaje).

Tengo alfombras, sillas, etc. Una amiga que la tiene está encantada, pero a mí no me parece que tenga el suelo bien... :hide1: Y a mí eso de tener que dejarme las sillas del revés encima de la mesa, apartar muebles y tal para que pueda limpiar bien, etc. no me gusta.

He dicho lo de guarrería porque la de mi amiga cuando me la mostró toda emocionada como si aquello fuera el summum de la limpieza, el cacharro estaba sucio por abajo y eso de que friega... Bueeeeeeno, mejor pasemos palabra. Yo no le veía el suelo limpio en su casa.

Y ya digo, que a mí no me gusta, pero es que eso de tener algo así:

Imagen

O así

Imagen

a la vista no me gusta nada. Solo por eso, ya no era una opción para mí.

Además, de que con eso te sigue haciendo falta un aspirador normal, con la dyson no. O igual quien no aspire sofás, colchón, cajones ( :mrgreen: ), con la roomba va que chuta... :book:
Isik escribió: 27 May 2020, 11:38 Ay @Chim no me digas esas cosas que me emociono y todo :lol:
Yo lo que haría es el tubo que trae el bollo si aspira igual es el que usaría siempre , y dejaría los 2 tubos buenos para cuando hay visitas o quieras fardar delante de algún vecino :supercool: pero cuidado, no vaya a ser que te la quiera mangar :nnoo:
:lol:

Ah no, eso no. El tubo abollado no lo uso. ¿Para qué voy a usar el estropeado y guardarme los otros? Además, yo no aspiro cuando viene alguien a casa, tengo los deberes hechos de antes :mrgreen:. Si creo que no le he dicho a nadie de mi entorno ( :D: ) que tengo una dyson. Una vez hablando con unas amigas salió el tema y una se puso a decir que la dyson era muy cara, que trescientos y pico euros un aspirador, si la gente estaba loca o qué, y la que no está loca, pero se lo hizo fui yo, porque me callé como las pu*** :roll:
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7410
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Preguntas de Maruja

Yo estuve estudiando la posibilidad de comprar una Roomba y decidí no comprarla. De ahí al salto de la Dyson. ¿El por qué? Porque mi piso no es grande (70m2) y yo tardo con la escoba electrica unos 15 minutos en barrer (que es nada) y tengo recovecos por los que no cabría la Roomba y tendría que darle de forma manual de igual manera. Así que, por precio similar, me fui a lo más útil para mi caso particular. Además, la Roomba tarda unas 2h en hacer la limpieza, creo. Y yo no puedo tener un trasto dando vueltas tanto tiempo. Prefiero sacrificar mis 15-20 minutos y hacerlo yo misma. Por cierto, un amigo está encantado con la Roomba, su casa es grande y le apaña muchísimo.Yo sopesé pros y contras y ganó la Dyson, ja ja.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13481
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Preguntas de Maruja

Chim escribió: 27 May 2020, 12:01 Y a mí eso de tener que dejarme las sillas del revés encima de la mesa, apartar muebles y tal para que pueda limpiar bien, etc. no me gusta.
Esto es lo que me frena a mí también, que si tengo que apartar sillas y eso y no va a llegar a los rincones pues no me quita faena...
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22618
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Preguntas de Maruja

@Lunnaris te acabo de citar en el post de las aspiradoras del subforo de hogar. Ahí doy mi opinión de pros y contras de ambos al vivir en un piso con gato. Resumiendo mucho? Pues resumiéndolo mi opinión es que ahora si mismo no tienes ningún aspirador y vives en un piso de 70 metros como el mío con gatos es que con un aspirador potente tipo Dyson te llega de sobra , porque puedes limpiar el suelo y dejarlo perfectamente limpio y a la vez puedes limpiar tapicerías y sofás y camas, pero la Conga que yo la tengo la paso todos los días o hay veces que me olvidony la pasó todo cada 2 días , es cierto que me ayuda a limpiar la casa pero es el suelo solo y hay gente que la programa para que salga todos los días a las 10 de la mañana, pero yo la tengo sin programar porque prefiero que se pase la aspiradora estando yo en casa, serán manías de una , pero sí que es cierto que tienes que tener el suelo más o menos recogido y cuidado con los cables , cuidado con los juguetes de los gatos etcétera por eso prefiero yo estar en casa, respecto a lo de el cargador base que trae para mi no es un impedimento porque yo lo tengo en la habitación del ordenador pegado a la ventana en un hueco muy estrechito, que yo no sé si el aspirador solo podría llegar hasta ahí pero me es indiferente porque cuando acaba de pasar sé yo lo cojo y lo pongo a cargar y así no está a la vista. La mía tb friega supuestamente, pero nunca probé a ponerla a ver que tal va, soy más de fregona.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12340
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Preguntas de Maruja

He tenido dos robots aspiradores de pruebas en casa y no me convencen, tardo más en apartar cosas para que pueda pasar que en pasar la dyson por toda la casa. No sirven para otra cosa que para aspirar el suelo (la dyson la uso para la mesa, coche, tapicerías...). Y hay sitios que nunca van a aspirar porque no llegan. Y lo que dice Pocahontas, tienes el bicho dos horas por casa metiendo ruido y tropezando con cosas. A mi me resultan completamente prescindibles.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13481
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Preguntas de Maruja

Gracias @Isik @Eponine por lo que contáis estoy de acuerdo con vosotras. Yo tengo aspiradora normal de trineo de hace bastantes años y funciona bien, pensaba que quizá un robot me quitaría faena pero me frenaba eso, que si tengo que apartarle cosas y no llega a rincones pues... La Dyson por ahora no me lo planteo, lo veo muy caro. Todo se irá viendo, supongo.
Avatar de Usuario
Celebrian
Forera de pro
Mensajes: 6034
Registrado: 13 Feb 2018, 23:50
Ubicación: Macizo galaico

  Preguntas de Maruja

Pues mi novio quiere comprar una Dyson y yo quiero la Roomba o alguna similar, con mapeo, creo que esas no se van chocando con las cosas y pasan más rápido, la primera vez hacen un mapa de la casa y después las mandas a aspirar una zona y ya lo hacen sin chocarse.
Lo malo es que no sirve para sofás etc... aunque yo ya vi a un amigo poner la Roomba encima de la mesa del comedor para aspirar migas :meparto: :meparto:
Es apta para vagos pero no para maniáticos/perfeccionistas de la limpieza.

Pero vamos que es él el que pasa la aspiradora el 90% de las veces así que acabaremos cogiendo la Dyson...
Leyéndoos casi dan ganas de aspirar, con lo que odio esa tarea :looll:
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7410
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Preguntas de Maruja

Celebrian escribió: 27 May 2020, 13:25
Es apta para vagos pero no para maniáticos/perfeccionistas de la limpieza.


Eso es clave. Pero a mí pasar la escoba durante 15 minutos también me parece tarea para vagos, la verdad. Me da más pereza esuchar al cacharro ese 2 horas dando vueltas.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12132
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Preguntas de Maruja

Yo el robot aspirador se lo di a mi madre.
Es verdad que deja el suelo impoluto, pero en mi mini piso de menos de 50m2, tardo más en recoger todo para que pase el robot, que en pasar yo ls escoba aspirador por todad partes
Imagen
Chim

  Preguntas de Maruja

Yo es que eso de llegar y encontrarme las sillas encima de la mesa como cuando iba al colegio y poníamos las sillas encima del pupitre para que las señoras de la limpieza pudieran fregar mejor, me produciría urticaria saber que tengo esa feria montada en casa, y picores y sudores al llegar y verlo. No lo veo. Quien tenga una casa a una planta, muy minimalista todo, sin alfombras y sin cosas por ahí, pues bien, pero la roomba no es para mi.
Avatar de Usuario
Espechica
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1369
Registrado: 31 Jul 2018, 11:58

  Preguntas de Maruja

Yo tengo la roomba desde hace..buf, 10 años? Me iba muy bien cuando trabajaba xq la ponía poniendole obstáculos rollo gimcana para q hiciera lo q yo quería, y al volver todo perfecto, aspira muy bien. Ahora q estoy en casa todo el día ya me molesta...lo q decis: dos horas ahi dando por...
A mi me va genial la tipo escoba xq en 20 minutos todo recogido, y la trineo de higos a brevas para mas a fondo o recovecos donde con la Rowenta no llego. El final del camino será la dyson, se ajusta a mis necesidades actuales TOTALMENTE.
Imagen

"Soy Raquel una vuelta, Raquel dos vueltas... Raquel Revuelta" :loll:
Avatar de Usuario
Moebius
Egofloja
Mensajes: 1761
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

A mí aspirar me encanta :D:
He convencido a mi novio para comprarnos una Dyson, el gato y sus pelos se han llevado la culpa :jiji:
Voy a ir buscando ofertas con calma, que tampoco me urge.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes