Preguntas de Maruja

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Preguntas de Maruja

Gracias @Tach :flowers:
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8206
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Preguntas de Maruja

Tach escribió: 16 Ene 2020, 20:38 Tarda en volver a haber esa humedad, no es como una calefacción que si la apagas se va el calor y luego hace frío. Va quitando humedad del ambiente, de las paredes, de los armarios... y se nota mucho (en casa de mis padres que están en sitio húmedo y con parte de la fachada al mar, no en Madrid que es al contrario, necesitas humificidor). Tras hacer una buena obra para aislar, dejó de ser necesario, pero es que antes sacabas litros de agua al día
Este chico solo tenía uno con un temporizador lo ponía unas 4 horas en el salón por las mañanas, cuando llegaba a casa lo ponía en el pasillo pues las habitaciones las tenía una enfrente de la otra.... Por la noche nada
Supongo que dependerá de cada situación y cada casa
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Preguntas de Maruja

Si, en mi casa tampoco estaba 24 horas puesto, sino en plan a temporadas, días sí, días no, horas concretas... y se iba moviendo de una habitación a otra
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22431
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Preguntas de Maruja

@Lunnaris yo tengo este y estoy contenta. Lo uso sobre todo con la funcion de secado de ropa. Pero ayer lo puse por la noche en el salón y quitó casi 1L de agua.

https://www.amazon.es/Pro-Breeze-Deshum ... um&sr=8-15
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Preguntas de Maruja

Yo tengo uno de la marca Artrom desde hace unos cinco años y genial. En un edificio antiguo delante del mar sacaba toda la humedad del ambiente en unas horas. Ahora lo uso más que nada para secar la ropa y de vez en cuando unas horas en cada habitación.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Preguntas de Maruja

A ver, marujas, necesito que me ayudéis con un tema de logística... :D:

Tengo un bote de legumbres enlatadas. El bote es grande, de unos 3 KG :looll: Y bueno, a parte de cocinar el bote entero y congelar, no se me ocurre como podría guardarlas y que me duren bastante tiempo. Ideas?
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8206
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Preguntas de Maruja

Libuse escribió: 17 Ene 2020, 10:25 A ver, marujas, necesito que me ayudéis con un tema de logística... :D:

Tengo un bote de legumbres enlatadas. El bote es grande, de unos 3 KG :looll: Y bueno, a parte de cocinar el bote entero y congelar, no se me ocurre como podría guardarlas y que me duren bastante tiempo. Ideas?
Copón 3 kilos!!!!!! Pero para que yo me entienda, las legumbres están ya cocidas o están secas?
safara
Rusa
Mensajes: 9746
Registrado: 04 Jun 2018, 10:09

  Preguntas de Maruja

Una vez dejé toda la noche alubias en remojo para ponerlas al día siguiente, pero ese día me tuve que ir, las quité el agua, y las metí en una bolsa y al congelador. Cuando las puse, directas a la olla.
Si ya están cocinadas, pon tuper con las raciones que quieras, y al congelador.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Preguntas de Maruja

Están cocidas ya.
Como comprarse garbanzos cocidos pero en lugar de bote de vidrio, en lata.

Supongo que tendré que guardarlo en raciones pero no me cabe todo en el congelador.
Chim

  Preguntas de Maruja

Yo los guardaría en el congelador en bolsitas o fiambreras ya lavados.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Preguntas de Maruja

Me he comprado este deshumidificador https://www.bauhaus.es/deshumidificador ... p/26090636

La cuestión es que tengo el típico aparatito (el típico que dice temperatura y humedad) que mide la humedad y marcaba 66% de humedad. El deshumidificador se supone que en la pantalla pone la humedad que hay en cada momento, tú le pones la humedad que quieres(he puesto 45) y cuando llega se para, cuando detecta que ha vuelto a subir se vuelve a encender y así, pero en todo momento se supone según las instrucciones que debe mostrar en pantalla qué humedad hay, pues cuando lo hemos puesto marcaba 66% igual que el aparatito que tengo, lleva encendido desde las 5 de la tarde y en estas 5 horas ha ido subiendo la cifra y ahora marca 77%, a la vez que el aparatito que tenía yo ha ido bajando y ahora marca 58%. Es decir, parece que sí está bajando algo de humedad pero si no lo detecta o marca 77 no se va a apagar nunca aunque llegue a 45 porque para él no hay esa cifra... no sé si me explico, no sé si esto es normal y necesita más horas para funcionar bien o si está defectuoso y tengo que ir a devolverlo o qué pasa...

Otra cosa que también me sorprende es que en estas 5 horas no ha sacado ni gota de agua y humedad hay, y si abro la parte de los filtros hay una capa de hielo...
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8206
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Preguntas de Maruja

Pues en 5 horas algo de agua debería haber recogido aunque fuera un vasito
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Preguntas de Maruja

Pues yo al final, después de mucho pensarlo he decidido devolver la Dibea D18, no esta mal para el precio que tiene, pero a mi se me queda corta, con los pelos de las gatas y eso bien... pero la arenilla no la termina de coger bien del todo. Así que nada, va de vuelta y me he pillado la E19 Pro, que ahora está en promoción y es casi el doble de potente. A ver si con esta ya hago y no tengo que pagar lo que vale una Dyson.

Es esta: https://www.amazon.es/gp/product/B07MDC ... UTF8&psc=1

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Preguntas de Maruja

rxhula escribió: 18 Ene 2020, 16:29 Pues en 5 horas algo de agua debería haber recogido aunque fuera un vasito
Lo hemos cambiado por otro del mismo modelo y nada, lo mismo que ayer, lleva 5 horas,no ha tirado agua, se ha formado una capa de hielo y la humedad marcada por el deshumidificador ha ido subiendo en vez de bajar. No entiendo nada, creo que lo vamos a devolver y comprar otro modelo en otro sitio a ver...
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  Preguntas de Maruja

Kate escribió: 18 Ene 2020, 20:58 Pues yo al final, después de mucho pensarlo he decidido devolver la Dibea D18, no esta mal para el precio que tiene, pero a mi se me queda corta, con los pelos de las gatas y eso bien... pero la arenilla no la termina de coger bien del todo. Así que nada, va de vuelta y me he pillado la E19 Pro, que ahora está en promoción y es casi el doble de potente. A ver si con esta ya hago y no tengo que pagar lo que vale una Dyson.

Es esta: https://www.amazon.es/gp/product/B07MDC ... UTF8&psc=1

Imagen
Pues yo estoy igual con la mía. La compré estas navidades y sí que aspira, pero no me acaba de convencer porque estoy aconstumbrada a la potencia de la mía de trineo... No sé si todas las de tipo escoba serán así (quitando la Dyson, claro, pero para esta no me llega).
El caso es que no sé si quedármela o no...
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7324
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Preguntas de Maruja

@Kate y @Cheret, os entiendo. A mí la mía sí me vale porque no tengo animales y aun así tengo que pasar por el mismo sitio 2 y 3 veces porque se me resiste a la primera. Hace nada si mi argumento. Y vamos, porque ya tengo ésta (que no es la Dibea, pero sí tiene la misma potencia y PA, es igual) y creo que la Dyson cuesta un precio que es para pensárselo bien, pero que para animales o zonas con muchas alfombras... La veo cortita.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28488
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Preguntas de Maruja

Lunnaris escribió: 17 Ene 2020, 22:08 Me he comprado este deshumidificador https://www.bauhaus.es/deshumidificador ... p/26090636

La cuestión es que tengo el típico aparatito (el típico que
Mira bien las instrucciones, a ver si es que hay que cambiar el modo/función. En la playa cuando yo estoy el aparato puede echar mas de seis litros en ese tiempo. Lo del hielo tampoco lo entiendo, mira en Google a ver si encuentras algo.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27360
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

Está Dyson en Privalia. Me estáis picando. Porque la de trineo me da pereza, pero también me va a dar la Dyson y para eso me compro un bolso.

Cuál era la que recomendabais más barata? Es para una amiga :ess38:
Última edición por LastKiss el 19 Ene 2020, 10:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Preguntas de Maruja

-Olimpia- escribió: 18 Ene 2020, 23:48
Lunnaris escribió: 17 Ene 2020, 22:08 Me he comprado este deshumidificador https://www.bauhaus.es/deshumidificador ... p/26090636

La cuestión es que tengo el típico aparatito (el típico que
Mira bien las instrucciones, a ver si es que hay que cambiar el modo/función. En la playa cuando yo estoy el aparato puede echar mas de seis litros en ese tiempo. Lo del hielo tampoco lo entiendo, mira en Google a ver si encuentras algo.
Ya he seguido todo lo que pone en las instrucciones, que es más bien poco, no sé creo que la voy a devolver y cogeré otra en otro sitio a ver.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Preguntas de Maruja

Lo del hielo me tiene loca, para que se forme hielo la temperatura tiene que estar bajo 0, no entiendo cómo se te puede formar, que doy por hecho que no tenéis tantísimo frío
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes