Preguntas de Maruja

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Preguntas de Maruja

A ver señoras, necesito halluda.
Se me ha ocurrido comprar las bolsas esas para meter la ropa al vacío y en una búsqueda rápida he visto que hay las que se aspira con la aspiradora, que creía yo que eran las únicas que existían, y luego hay otras que te las venden con una bomba como la de inflar las ruedas de las bicicletas, pero para lo contrario.
¿Conocéis ambos sistemas? ¿Cuál es más fiable? ¿Me recomendáis alguna marca en concreto que conozcáis?
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Kalippo
Condemora
Mensajes: 2360
Registrado: 13 Feb 2018, 10:29

  Preguntas de Maruja

Duda



Tengo la típica manta eléctrica de espalda y tiene una funda que esa se quita y se lava sin problemas pero he visto que la otra tela, la que va directa a lo que es la manta en si , necesita lavarse, pero pone en la etiqueta que no se puede.
Creéis que realmente no se puede?
Tendría que descoserla y ya me he rallado pensando que lo mismo la lío por eso vengo a buscar vuestra ayuda
😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊🤯🤯🤯🤯🤯🤯
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Preguntas de Maruja

Kalippo escribió: 13 Ene 2020, 22:11 Duda



Tengo la típica manta eléctrica de espalda y tiene una funda que esa se quita y se lava sin problemas pero he visto que la otra tela, la que va directa a lo que es la manta en si , necesita lavarse, pero pone en la etiqueta que no se puede.
Creéis que realmente no se puede?
Tendría que descoserla y ya me he rallado pensando que lo mismo la lío por eso vengo a buscar vuestra ayuda
😊😊😊😊😊😊😊😊😊😊🤯🤯🤯🤯🤯🤯
No, no se puede lavar, se pone amarilla por el calor de las resistencias, como si se quemara, pero no se puede lavar o te cargas la manta, vuelve a poner encima la limpia y olvídate de lo que has visto
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Preguntas de Maruja

Alabama escribió: 13 Ene 2020, 21:59 A ver señoras, necesito halluda.
Se me ha ocurrido comprar las bolsas esas para meter la ropa al vacío y en una búsqueda rápida he visto que hay las que se aspira con la aspiradora, que creía yo que eran las únicas que existían, y luego hay otras que te las venden con una bomba como la de inflar las ruedas de las bicicletas, pero para lo contrario.
¿Conocéis ambos sistemas? ¿Cuál es más fiable? ¿Me recomendáis alguna marca en concreto que conozcáis?
Me interesa esta info! A ver si alguien sabe :popcorn:
Imagen
safara
Rusa
Mensajes: 9744
Registrado: 04 Jun 2018, 10:09

  Preguntas de Maruja

Keren escribió: 13 Ene 2020, 22:27
Alabama escribió: 13 Ene 2020, 21:59 A ver señoras, necesito halluda.
Se me ha ocurrido comprar las bolsas esas para meter la ropa al vacío y en una búsqueda rápida he visto que hay las que se aspira con la aspiradora, que creía yo que eran las únicas que existían, y luego hay otras que te las venden con una bomba como la de inflar las ruedas de las bicicletas, pero para lo contrario.
¿Conocéis ambos sistemas? ¿Cuál es más fiable? ¿Me recomendáis alguna marca en concreto que conozcáis?
Me interesa esta info! A ver si alguien sabe :popcorn:
Este verano (creo que lo puse aquí) compré bolsas de las de la aspiradora en El Corte Inglés, y una M.
Todo bien, pero a los pocos minutos, ni vacío ni nada. También compré en los chinos y lo mismo. Y las cerraba bien, pero el aire salía poco a poco. Ya no vuelvo a comprar más.
Hace años tuve, y muy bien. Será como la loteria.
Chim

  Preguntas de Maruja

Yo compré unas en Amazon, pero todavía no las he estrenado, así que no sé qué tal irán. Creo que compré las que se usan con el aspirador.
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Preguntas de Maruja

Es que las del aspirador no me convencen porque yo las querría para ir de viaje en invierno porque metes 2 jerseys gordos y te ocupan media maleta. Pero si necesito un aspirador no puedo guardar las cosas a la vuelta del viaje.
Imagen
Chim

  Preguntas de Maruja

Keren escribió: 13 Ene 2020, 22:44 Es que las del aspirador no me convencen porque yo las querría para ir de viaje en invierno porque metes 2 jerseys gordos y te ocupan media maleta. Pero si necesito un aspirador no puedo guardar las cosas a la vuelta del viaje.
Ostras! Que buena idea! Y una pregunta, ¿no se arrugarían mucho?
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Preguntas de Maruja

Chim escribió: 13 Ene 2020, 22:45
Keren escribió: 13 Ene 2020, 22:44 Es que las del aspirador no me convencen porque yo las querría para ir de viaje en invierno porque metes 2 jerseys gordos y te ocupan media maleta. Pero si necesito un aspirador no puedo guardar las cosas a la vuelta del viaje.
Ostras! Que buena idea! Y una pregunta, ¿no se arrugarían mucho?
No lo se porque no lo he hecho nunca xD tendría que hacer pruebas, pero yo creo que jerseys de estos gordos de invierno no se arrugan por mucho que los metas a presión. Es que he tenido que hacer maleta alguna vez con ropa de frío y fue muy frustrante, no sabía que tetris hacer para que entrara algo.
Imagen
Chim

  Preguntas de Maruja

Keren escribió: 13 Ene 2020, 22:47
Chim escribió: 13 Ene 2020, 22:45
Keren escribió: 13 Ene 2020, 22:44 Es que las del aspirador no me convencen porque yo las querría para ir de viaje en invierno porque metes 2 jerseys gordos y te ocupan media maleta. Pero si necesito un aspirador no puedo guardar las cosas a la vuelta del viaje.
Ostras! Que buena idea! Y una pregunta, ¿no se arrugarían mucho?
No lo se porque no lo he hecho nunca xD tendría que hacer pruebas, pero yo creo que jerseys de estos gordos de invierno no se arrugan por mucho que los metas a presión. Es que he tenido que hacer maleta alguna vez con ropa de frío y fue muy frustrante, no sabía que tetris hacer para que entrara algo.
Mañana miraré en el trastero qué bolsas compré para asegurarme y haré pruebas.
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Preguntas de Maruja

Algún día compraré un par y a probar. Y si no funciona el experimento pues nada, tampoco me arruino por eso. Pero es cierto que si todas las que ya las tenéis nos decís que se escapa el aire pues ni lo intento.
Imagen
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1555
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  Preguntas de Maruja

Para viajar yo uso estos organizadores de maleta que comprimen la ropa un montón.



Estoy mosqueada porque tengo la tarifa de luz por horas y en la aplicación veo un consumo excesivo en horas que no estoy en casa. Compre un Enchufe regulador para el calentador. No se que puede ser.
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
Chim

  Preguntas de Maruja

Arizona-baby escribió: 13 Ene 2020, 23:28 Para viajar yo uso estos organizadores de maleta que comprimen la ropa un montón.

https://www.amazon.es/Organizadores-Ma ... 2008017031

Estoy mosqueada porque tengo la tarifa de luz por horas y en la aplicación veo un consumo excesivo en horas que no estoy en casa. Compre un Enchufe regulador para el calentador. No se que puede ser.
Te cito para ponerte el enlace de Amazon.
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1555
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  Preguntas de Maruja

:flowers: Gracias Chim
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Preguntas de Maruja

Yo para viajar hago algo así pero con bolsas herméticas, las típicas de congelar con zip. No lo hago con toda la ropa, más bien con la ropa interior y con mis hijos lo hacía con los pañales, porque una vez que los quitas del paquete ocupan el doble, así que los metía en esas bolsas, las aplastaba bien y me ocupaban muy poco. Luego también las utilizo para meter cualquier cosa que pueda romperse y derramarse sobretodo para ir en avión. Mis maletas van llenas de bolsitas herméticas :jiji:
Las de vacío me parecen buenísima idea para la ropa de invierno, pero también me preocupa la vuelta, igual hay que dejar media maleta atrás para que vuelva a cerrar, jajaja
Imagen
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  Preguntas de Maruja

@Alabama, yo también las estuve mirando porque en el piso compartido no tengo aspirador y en las opiniones he leído de todo. Hay gente que muy mal y otra que bien. En cualquier caso, si hay aspirador, debe de ser más cómodo enchufarla que bombear haciendo vacío :glam:

Ya si son para viajar, supongo que tendrán su punto para ahorrar algo de espacio.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27347
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

Para viajar, es llevar menos, total solo se te ve el abrigo. Con un par de gorros y bufandas para variar... Un jersey puesto y otro y arreando.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Preguntas de Maruja

En mi caso no son para viajar, son para guardar la ropa en el garaje, que de momento tengo que tenerla ahí y es un sitio un poco húmedo y frío y pensé que así podría protegerla. Y para optimizar el espacio en casa también. Por eso me da igual que sea con aspirador porque tengo.

De lo que decís vosotras también vi, unas que no se saca el aire con nada sino que se van enrollando, no lo vi muy fiable porque eso lo hago yo con las bolsas zip de congelar (tengo las medias guardadas así) y recuperan el aire. Y estas bolsas parecían lo mismo pero más grandes.

Lo que ha puesto @Arizona-baby los tengo yo de Ikea y sí que hacen, obvio no comprime como el vacío pero sí que ganas espacio en la maleta usándolos versus metiéndolo normal.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
datenshiblue

  Preguntas de Maruja

@Alabama Yo compré unas en Amazon de diferentes tamaños que llevan bomba y el sistema es el mismo. Vamos, yo uso el aspirador porque es mucho más rápido y fácil. De estas que compré, que venían un porrón (de hecho, aún tengo algunas sin utilizar), casi todas genial, pero un par de ellas están "pinchadas" y recuperan el aire. Supongo que eso es suerte más que otra cosa.
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  Preguntas de Maruja

Es que si cogen aire es porque no cierra bien el tapón o porque están pinchadas. Podéis probar a ponerle en la boca del tapón una goma o cinta de la que utilizan los fontaneros en los grifos a ver si así no pierde.

@LastKiss dependerá del tipo de viaje, digo yo. Con mis hijos no puedo viajar una semana con dos jerséis, es que esos los manchan el primer día. Procuro lavar yo misma lo de los primeros días, pero aún así...
Obviamente, para un fin de semana llevo lo esencial.

Y las bombas esas no valdrán también para las que son con aspirador? así con comprar una con bomba y usarla después con el resto ya bastaría no?
Imagen
Cerrado
 
  • Comparte en las redes