Preguntas de Maruja

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Preguntas de Maruja

Tenemos un gato vomitón que busca el mejor rincón para dejar el regalo: la alfombra. Una vez seco, cómo podemos quitar la mancha? He visto que hay un spray para tapicerías del Mercadona, ese iría bien? Cito a gatunas que recuerde @Chim , @datenshiblue , @-M- y cualquiera que tenga peludos que comen con ansia.
Go vegan!
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Preguntas de Maruja

Niguiri escribió: 23 Nov 2020, 18:28 Tenemos un gato vomitón que busca el mejor rincón para dejar el regalo: la alfombra. Una vez seco, cómo podemos quitar la mancha? He visto que hay un spray para tapicerías del Mercadona, ese iría bien? Cito a gatunas que recuerde @Chim , @datenshiblue , @-M- y cualquiera que tenga peludos que comen con ansia.
No lo he probado, pero puede que te haga el apaño. Se me ocurre también algún quita manchas tipo cebralin, o darle con jabón y aclarar solo esa parte. Pero tampoco te puedo decir seguro porque precisamente yo no tengo alfombras por los gatos. Y si alguna vez han vomitado en textil son cosas que puedo meter a la lavadora, tipo mantas, sábanas o la funda del sofá que la puedo quitar y meterla.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Preguntas de Maruja

Niguiri escribió: 23 Nov 2020, 18:28 Tenemos un gato vomitón que busca el mejor rincón para dejar el regalo: la alfombra. Una vez seco, cómo podemos quitar la mancha? He visto que hay un spray para tapicerías del Mercadona, ese iría bien? Cito a gatunas que recuerde @Chim , @datenshiblue , @-M- y cualquiera que tenga peludos que comen con ansia.

Yo me hice un limpiador de alfombras casero, creo que llevaba un poco de amoníaco, lavavajillas y no se si algo más. Busqué la receta por internet. Y frotando con un cepillo de cerdas duras, aunque queda mejor si es muy reciente. Si no, a mi me han quedado cercos. Y según el vete actual de mi gata, no es normal que sean vomitones (en su caso es síntoma de una inflamación intestinal).
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Light
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 398
Registrado: 09 Dic 2018, 12:43

  Preguntas de Maruja

Tengo las puertas blancas y estan amarilleando en la cocina. No sé ya qué hacer. Ideas?
datenshiblue

  Preguntas de Maruja

Niguiri escribió: 23 Nov 2020, 18:28 Tenemos un gato vomitón que busca el mejor rincón para dejar el regalo: la alfombra. Una vez seco, cómo podemos quitar la mancha? He visto que hay un spray para tapicerías del Mercadona, ese iría bien? Cito a gatunas que recuerde @Chim , @datenshiblue , @-M- y cualquiera que tenga peludos que comen con ansia.
Para los vómitos por comer con ansia (comida no digerida), eleva los comederos de forma que no doblen tanto el cuello. Así ingieren menos aire al comer y hay menos probabilidades de que regurgiten la comida.

Las manchas yo las he limpiado con spray de sanytol y luego he aclarado con un trapo limpio mojado en agua. Puedes limpiarla con amoniaco reducido también (así la limpiaba mi madre)
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Preguntas de Maruja

Muchas gracias chicas, alguno de esos probaré. Tampoco es que vomite todas las semanas, pero siempre es el mismo (1 de 4) y alguna vez es que ha mordisqueado una planta o que había lata que le encanta, lo tengo en cuenta.

La mancha no es reciente porque le pasó a mi novio entre semana y lo limpió como pudo y le dije que ya preguntaba yo aquí y lo hemos ido dejando pasar, a ver si consigo que no quede nada.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Preguntas de Maruja

@Niguiri, yo pondría Sanytol. En Amazon me he comprado yo un producto antiolores y parece bueno, pero el Sanytol creo que vale. También, puedes probar vinagre con bicarbonato y agua.
Chim

  Preguntas de Maruja

Niguiri escribió: 23 Nov 2020, 18:28 Tenemos un gato vomitón que busca el mejor rincón para dejar el regalo: la alfombra. Una vez seco, cómo podemos quitar la mancha? He visto que hay un spray para tapicerías del Mercadona, ese iría bien? Cito a gatunas que recuerde @Chim , @datenshiblue , @-M- y cualquiera que tenga peludos que comen con ansia.
Yo tengo a uno que también me vomita siempre en la alfombra y la limpio primero con papel de cocina quitando todo lo más aparatoso y luego rocío muy bien la zona con el spray de Sanytol. Dejo que actúe un poco, y voy secando con papel hasta que sale limpio el papel, solo húmedo.

Edito: que no había leído que la mancha no era reciente. Yo lo limpiaría con amoniaco rebajado y un poco de fairy. Si es reciente si que lo hago con Sanytol o la versión de Mercadona.

Y para que no coman con ansia a mi me va bien comprar pienso de grano gordote, así se obligan a masticar un poco, porque como sea fácil de tragar engullen como los pagos, incluso el melindroso traga sin masticar :ayno:

@Pocahontas ¿que tal la llegada del bebé peludo? :wub:
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Preguntas de Maruja

Va a probar con amoniaco rebajado y fairy, muchas gracias!
Go vegan!
Chim

  Preguntas de Maruja

Fairy dos gotitas o se le montará la fiesta de la espuma!
Avatar de Usuario
Moebius
Egofloja
Mensajes: 1761
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

Me acaba de arder el microondas :bag: ya tenía la placa mica tocada y hoy ha prendido fuego, casi me da un infarto.

Voy a aprovechar el BF para comprar otro, alguna recomendación de marcas o algo? no necesito que tenga función horno y el grill... éste tenía pero la verdad es que nunca lo usé.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Preguntas de Maruja

@Chim, pues loquita. A veces me hace perder los nervios cuando me muerde los calcetines o me roba las empapaderas y se recorre medio piso y yo corriendo detrás 😅.
Pero luego es para comérselo, se me olvida lo malo.
Y aquí ando, luchando con él, que a estas horas se pone híper activo. Hemos salido a dar un paseo, pero él en los brazos, que hasta que no terminemos las primeras vacunas, nada de suelo.

Y nada, luchando contra cacas, pipís y travesuras varias😂.
Avatar de Usuario
Lita
Condemora
Mensajes: 2580
Registrado: 12 Feb 2018, 13:00

  Preguntas de Maruja

Moebius escribió: 23 Nov 2020, 22:23 Me acaba de arder el microondas :bag: ya tenía la placa mica tocada y hoy ha prendido fuego, casi me da un infarto.

Voy a aprovechar el BF para comprar otro, alguna recomendación de marcas o algo? no necesito que tenga función horno y el grill... éste tenía pero la verdad es que nunca lo usé.
LG y Samsung tienen buena fama.
Avatar de Usuario
Molly Bloom
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 12 Feb 2018, 16:09

  Preguntas de Maruja

Tengo una pregunta: en mi casa de ahora no hay hueco para el horno en el mueble, así que nos hemos traído el de la otra casa y lo hemos puesto directamente sobre la encimera de mármol. ¿Deberíamos poner alguna madera entre el horno y el mármol (debajo del horno), o al ser la encimera de mármol no hay ningún riesgo de que se sobrecaliente?
Avatar de Usuario
Moebius
Egofloja
Mensajes: 1761
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

Lita escribió: 23 Nov 2020, 22:35
Moebius escribió: 23 Nov 2020, 22:23 Me acaba de arder el microondas :bag: ya tenía la placa mica tocada y hoy ha prendido fuego, casi me da un infarto.

Voy a aprovechar el BF para comprar otro, alguna recomendación de marcas o algo? no necesito que tenga función horno y el grill... éste tenía pero la verdad es que nunca lo usé.
LG y Samsung tienen buena fama.
Gracias! He estado ojeando y creo que me voy a pillar un Samsung :flowers:
Avatar de Usuario
Celebrian
Forera de pro
Mensajes: 6034
Registrado: 13 Feb 2018, 23:50
Ubicación: Macizo galaico

  Preguntas de Maruja

Moebius escribió: 23 Nov 2020, 10:16 Han descatalogado la Dyson V10 Animal :lloron:
Nooo era la que quería :triste: seguirá estando la absolute? Si no me equivoco la única diferencia es que la absolute tiene más accesorios que la animal?
Avatar de Usuario
Moebius
Egofloja
Mensajes: 1761
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

Celebrian escribió: 24 Nov 2020, 10:14
Moebius escribió: 23 Nov 2020, 10:16 Han descatalogado la Dyson V10 Animal :lloron:
Nooo era la que quería :triste: seguirá estando la absolute? Si no me equivoco la única diferencia es que la absolute tiene más accesorios que la animal?
Sí, la V10 Absolute sigue estando, pero es la única que no tiene descuento por el BF :triste:
Chim

  Preguntas de Maruja

Molly Bloom escribió: 24 Nov 2020, 09:02 Tengo una pregunta: en mi casa de ahora no hay hueco para el horno en el mueble, así que nos hemos traído el de la otra casa y lo hemos puesto directamente sobre la encimera de mármol. ¿Deberíamos poner alguna madera entre el horno y el mármol (debajo del horno), o al ser la encimera de mármol no hay ningún riesgo de que se sobrecaliente?
Yo sí que se lo pondría.
pyo
Moradora de las arenas
Mensajes: 213
Registrado: 14 Mar 2018, 15:10

  Preguntas de Maruja

Moebius escribió: 24 Nov 2020, 11:09
Celebrian escribió: 24 Nov 2020, 10:14
Moebius escribió: 23 Nov 2020, 10:16 Han descatalogado la Dyson V10 Animal :lloron:
Nooo era la que quería :triste: seguirá estando la absolute? Si no me equivoco la única diferencia es que la absolute tiene más accesorios que la animal?
Sí, la V10 Absolute sigue estando, pero es la única que no tiene descuento por el BF :triste:
Días antes del BF estuvo a 409 en Dyson y a 399 en Mediamarkt y me lo pensé demasiado esperando mejor oferta en el black/cybermonday, pero en Mediamarkt lleva días agotada... :triste:
Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Preguntas de Maruja

Yo cuando se muera el horno, quiero cambiar por uno que tenga también función de microondas, quw mi cocina es mini mini.
Sabéis de alguno que sea BBB?
Imagen
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes