Preguntas de Maruja

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Espechica
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1368
Registrado: 31 Jul 2018, 11:58

  Preguntas de Maruja

AXLROSE escribió: 22 Nov 2020, 09:44 Os invoco, por favor (he buscado información pero sólo he encontrado sobre nórdicos). Cómo laváis los plumas abrigo? Lo digo pq mi madre una vez lavó uno precioso de Zara y se le quedaron una especie de ronchas de grasa en la tela exterior, y con lo bonito que es, ha perdido mucho. Gracias.
Yo los lavo en la lavadora como una prenda normal y luego (importante) a la secadora con tres pelotas de tennis, se queda nuevo y super mullidito.
He lavado así plumones, chalecos...y ningún problema. Incluso mi madre, cómo no tiene secadora xq tiene sitio para tender fuera, siempre me pasa sus plumas 😬
Imagen

"Soy Raquel una vuelta, Raquel dos vueltas... Raquel Revuelta" :loll:
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1779
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  Preguntas de Maruja

Espechica escribió: 22 Nov 2020, 10:26
AXLROSE escribió: 22 Nov 2020, 09:44 Os invoco, por favor (he buscado información pero sólo he encontrado sobre nórdicos). Cómo laváis los plumas abrigo? Lo digo pq mi madre una vez lavó uno precioso de Zara y se le quedaron una especie de ronchas de grasa en la tela exterior, y con lo bonito que es, ha perdido mucho. Gracias.
Yo los lavo en la lavadora como una prenda normal y luego (importante) a la secadora con tres pelotas de tennis, se queda nuevo y super mullidito.
He lavado así plumones, chalecos...y ningún problema. Incluso mi madre, cómo no tiene secadora xq tiene sitio para tender fuera, siempre me pasa sus plumas 😬
Y los lavas con otras prendas o solos? Lo digo por si manchan. Gracias
Avatar de Usuario
Espechica
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1368
Registrado: 31 Jul 2018, 11:58

  Preguntas de Maruja

AXLROSE escribió: 22 Nov 2020, 10:32
Espechica escribió: 22 Nov 2020, 10:26
AXLROSE escribió: 22 Nov 2020, 09:44 Os invoco, por favor (he buscado información pero sólo he encontrado sobre nórdicos). Cómo laváis los plumas abrigo? Lo digo pq mi madre una vez lavó uno precioso de Zara y se le quedaron una especie de ronchas de grasa en la tela exterior, y con lo bonito que es, ha perdido mucho. Gracias.
Yo los lavo en la lavadora como una prenda normal y luego (importante) a la secadora con tres pelotas de tennis, se queda nuevo y super mullidito.
He lavado así plumones, chalecos...y ningún problema. Incluso mi madre, cómo no tiene secadora xq tiene sitio para tender fuera, siempre me pasa sus plumas 😬
Y los lavas con otras prendas o solos? Lo digo por si manchan. Gracias
Los he lavado con prendas del mismo color, pero en la secadora con las pelotas solo los plumas, sin ropa "normal" me refiero
Imagen

"Soy Raquel una vuelta, Raquel dos vueltas... Raquel Revuelta" :loll:
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1779
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  Preguntas de Maruja

Espechica escribió: 22 Nov 2020, 10:39
AXLROSE escribió: 22 Nov 2020, 10:32
Espechica escribió: 22 Nov 2020, 10:26
AXLROSE escribió: 22 Nov 2020, 09:44 Os invoco, por favor (he buscado información pero sólo he encontrado sobre nórdicos). Cómo laváis los plumas abrigo? Lo digo pq mi madre una vez lavó uno precioso de Zara y se le quedaron una especie de ronchas de grasa en la tela exterior, y con lo bonito que es, ha perdido mucho. Gracias.
Yo los lavo en la lavadora como una prenda normal y luego (importante) a la secadora con tres pelotas de tennis, se queda nuevo y super mullidito.
He lavado así plumones, chalecos...y ningún problema. Incluso mi madre, cómo no tiene secadora xq tiene sitio para tender fuera, siempre me pasa sus plumas 😬
Y los lavas con otras prendas o solos? Lo digo por si manchan. Gracias
Los he lavado con prendas del mismo color, pero en la secadora con las pelotas solo los plumas, sin ropa "normal" me refiero
Perfecto, voy a probar y te cuento.Gracias
Avatar de Usuario
Ruliña
Condemora
Mensajes: 2760
Registrado: 12 Feb 2018, 17:28

  Preguntas de Maruja

Ya me contarás @AXLROSE mi chico tiene uno de Zara y ahí está aparcado, siempre salía con esas manchas aún poniendo las peloteas de tenis, se lo ponía recién llevado a la lavandería (ahí salía bien) y otra vez con las malditas manchas. En Zara me dijero que debió de salir defectuoso, pero como tiré el ticket me lo como con patatas.
Imagen
Avatar de Usuario
Orangina
Influenser
Mensajes: 562
Registrado: 16 Mar 2018, 23:04

  Preguntas de Maruja

@AXLROSE pues depende: si en la etiqueta pone que se puede lavar, yo lo lavo en agua fría con 2 pelotas de tenis para que no se apelmacen las plumas. Si admite secadora, le pongo temperatura baja y voy controlando cada 30 min si está seco
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1779
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  Preguntas de Maruja

Ya he metido dos, uno azul de Mango y otro negro dev MD, que sea lo que Dior quiera.
Luego tengo otra tanda clara (rosa y bege).
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1779
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  Preguntas de Maruja

AXLROSE escribió: 22 Nov 2020, 12:03 Ya he metido dos, uno azul de Mango y otro negro dev MD, que sea lo que Dior quiera.
Luego tengo otra tanda clara (rosa y bege).
Me autocito. Primera tanda aparentemente bien, ya los he secado en la secadora y parecen bien, eso sí, uno parece que ha perdido plumas en una zona y se han bajado a otra, pero de momento parece ok.

Decir que mi lavadora es potente, de 1400, y me han salido casi secos, los he puesto en la secadora unos 10 min y han salido hirviendo.

Ahora estoy lavando los beige/ rosas, que no los he lavado nunca y tienen zonas sucias sucias, si desaparecen me doy por contenta
Avatar de Usuario
Espechica
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1368
Registrado: 31 Jul 2018, 11:58

  Preguntas de Maruja

@AXLROSE , a mi lo de las plumas "apegotonadas" me pasaba cuando no ponía las pelotas en la secadora...fue poner las pelotas y perfecto desde entonces. Sobretodo ha de quedar bien seco, como quede humedad x dentro se estropeará la pluma
Imagen

"Soy Raquel una vuelta, Raquel dos vueltas... Raquel Revuelta" :loll:
Keren
Rusa
Mensajes: 7944
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Preguntas de Maruja

Yo tengo que lavar un trench (sobretodo por la parte del cuello) pero no me atrevo a hacer nada en casa. Lo llevaré a la tintorería.
Imagen
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1779
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  Preguntas de Maruja

Espechica escribió: 22 Nov 2020, 13:45 @AXLROSE , a mi lo de las plumas "apegotonadas" me pasaba cuando no ponía las pelotas en la secadora...fue poner las pelotas y perfecto desde entonces. Sobretodo ha de quedar bien seco, como quede humedad x dentro se estropeará la pluma
Sí, sí, yo tengo unas bolas especiales para secadora con pinchos, lo que pasa es que los "michelines" de los plumas no son totalmente estancos y por eso pasan plumas de uno a otro.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27521
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

@AXLROSE los plumíferos los pongo en lavadora, en un programa normal con tres pelotas de tenis.

También conviene lavarlos antes de que estén muy sucios para que queden mejor. En general me quedan bien, pero algunos con los puños que es donde más se rozan, a veces no. Lo de la grasa es porque estaba muy sucio, o porque la lavadora estaba mal, si no, no lo entiendo.
Avatar de Usuario
Espechica
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1368
Registrado: 31 Jul 2018, 11:58

  Preguntas de Maruja

AXLROSE escribió: 22 Nov 2020, 14:28
Espechica escribió: 22 Nov 2020, 13:45 @AXLROSE , a mi lo de las plumas "apegotonadas" me pasaba cuando no ponía las pelotas en la secadora...fue poner las pelotas y perfecto desde entonces. Sobretodo ha de quedar bien seco, como quede humedad x dentro se estropeará la pluma
Sí, sí, yo tengo unas bolas especiales para secadora con pinchos, lo que pasa es que los "michelines" de los plumas no son totalmente estancos y por eso pasan plumas de uno a otro.
👍🏻
Imagen

"Soy Raquel una vuelta, Raquel dos vueltas... Raquel Revuelta" :loll:
Avatar de Usuario
Mochis
Cruella de Vil
Mensajes: 3827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:58

  Preguntas de Maruja

Y las pelotas de tenis, no pueden estropear la lavadora? Supongo que con pelotas de pádel es lo mismo, no? El mochis juega a pádel y le quitaría 2 pelotas :jiji:
Avatar de Usuario
Orangina
Influenser
Mensajes: 562
Registrado: 16 Mar 2018, 23:04

  Preguntas de Maruja

@mochis las de pádel también sirven. Pregúntale si tiene alguna que ya no bota bien y va a jubilar y te la agencias para la lavadora.
Avatar de Usuario
Mochis
Cruella de Vil
Mensajes: 3827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:58

  Preguntas de Maruja

Orangina escribió: 22 Nov 2020, 19:37 @mochis las de pádel también sirven. Pregúntale si tiene alguna que ya no bota bien y va a jubilar y te la agencias para la lavadora.
Gracias, guapa! Le he preguntado y sí tiene :happygirl:
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Preguntas de Maruja

Pocahontas escribió: 09 Nov 2020, 11:57
Moebius escribió: 09 Nov 2020, 11:29
Seatle escribió: 09 Nov 2020, 00:17 ¿Qué tal es la dyson cyclone v10?
¿Aspira tanto como una aspiradora de las de trineo?
¿Tiene suficiente batería?
Imagino que la v11 será mejor, pero es que es muy cara. ¿Se nota mucho la diferencia?
A mí esto también me interesa, quería comprarme una en el Black Friday pero la verdad es que me duele invertir lo que cuesta la v11.
Yo tengo la Cyclone V10 Animal y estoy encantada.
Y ahora me va a venir de vicio, que la semana que viene llega mi peludo.
A mí me parece una buena inversión, pero ojo, creo que se paga la calidad, eficacia y el soporte técnico. Pero hoy día, si no vais bien de pelas, igual hay opciones que se adaptan también a vuestras necesidades. Yo sigo creyendo que vale cada euro que pagué por ella, me facilita la vida, es súper eficaz, me saca todas las motas de polvo y me parece muy autónoma. Y tardo muy poco en pasarla porque con una pasada, lo deja niquelado.
Me encantaría que tuviese batería recambiable para cuando invierto más tiempo, pero bueno, no se puede tener todo, je je.
Gracias.
Yo estaba interesada en esta
https://www.dyson.es/aspiradoras/sin-ca ... otal-clean
¿Esa es equivalente a la que tú tienes?
¿Sabes si con los accesorios que trae sirve para parquet?
Es que leyendo opiniones de este mismo modelo en MediaMarkt habla una persona que el cepillo que trae no sirve para parquet porque lo rayaría, que hay que comprar un accesorio que es carísimo.
Avatar de Usuario
Moebius
Egofloja
Mensajes: 1761
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

Han descatalogado la Dyson V10 Animal :lloron:
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5343
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Preguntas de Maruja

@Seatle yo uso para el parquet en rodillo motorizado y te puedo asegurar que no lo ralla, el otro cepillo que trae úsalo para las alfombras.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Espechica
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1368
Registrado: 31 Jul 2018, 11:58

  Preguntas de Maruja

LlámameLola escribió: 23 Nov 2020, 17:38 @Seatle yo uso para el parquet en rodillo motorizado y te puedo asegurar que no lo ralla, el otro cepillo que trae úsalo para las alfombras.
:masuno:
Imagen

"Soy Raquel una vuelta, Raquel dos vueltas... Raquel Revuelta" :loll:
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes