Preguntas de Maruja

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Preguntas de Maruja

mochis escribió: 20 Nov 2020, 11:31 Chicas, las que tendeis dentro de casa, id con cuidado, han salido estudios diciendo que es peligroso para la salud.
Claro, yo tiendo en casa con la bomba de calor haciendo de deshumidificador, sin eso y en una ciudad humeda sería como plantar champiñones en el salón
Depende de donde vivas puede venir un deshumidificador o un humidificador
El estudio será de condiciones ya insalubres de lo húmedas que son
Chim

  Preguntas de Maruja

Si tienes una casa súper húmeda que a la que te descuidas te sube un pulpo por la pared, pues será insalubre, tender, vivir o colgar cuadros. Igual el problema era si se tiene la ropa días y días ahí húmeda sin que llegue a secarse, pero como si no dejas secarse la toalla de la ducha, la de las manos o el trapo de la cocina.

Y siempre será mejor e ideal tender al sol en un sitio sin contaminación ambiental porque el sol mata bacterias, pero si tiendes en la terraza y recoges la ropa negra del humo o no tienes ni tendedero exterior, a ver qué haces con la ropa...
Avatar de Usuario
Espechica
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1370
Registrado: 31 Jul 2018, 11:58

  Preguntas de Maruja

Chim escribió: 20 Nov 2020, 10:16
Espechica escribió: 19 Nov 2020, 10:45 Buenos días xiquetas,

Voy ahora a comprar y quiero q me recomendéis algo milagroso para el váter. Antes lo limpiara con lo q lo limpiara siempre se veía limpio, ahora, quizas xq ya tiene más años, no me dura nada, en seguida tiene marcas, y no se ve limpio. Salfumant le echo pero no quiero hacerlo cada dos días, solo para manchas resistentes de la cal, etc.
He usado sanytol, lejia, cilit bang...
Creo que llego tardísimo, pero el problema lo tienes por haber usado salfumant. El salfumant en el momento de ponerlo te deja todo blanquísimo y reluciente, pero es súper corrosivo y va haciendo pequeños agujeritos, entonces no es que ya no te quede tan limpio el inodoro, es que el esmalte se ha desgastado y lo que ves son los agujeritos que el salfumant ha hecho (por eso notarás la zona un poco rasposa) con la cal o la suciedad que ha podido meterse ahí.

Creo que un limpiador tipo polvo podría ir bien.
► Mostrar Spoiler
Tienes el de Vim, la versión de Mercadona, o como te han dicho el de Cif en crema.
Esa es mi teoría también @chim! El salfumant.

Gracias! Probaré también lo de los polvos
Imagen

"Soy Raquel una vuelta, Raquel dos vueltas... Raquel Revuelta" :loll:
Chim

  Preguntas de Maruja

Espechica escribió: 20 Nov 2020, 14:15
Chim escribió: 20 Nov 2020, 10:16
Espechica escribió: 19 Nov 2020, 10:45 Buenos días xiquetas,

Voy ahora a comprar y quiero q me recomendéis algo milagroso para el váter. Antes lo limpiara con lo q lo limpiara siempre se veía limpio, ahora, quizas xq ya tiene más años, no me dura nada, en seguida tiene marcas, y no se ve limpio. Salfumant le echo pero no quiero hacerlo cada dos días, solo para manchas resistentes de la cal, etc.
He usado sanytol, lejia, cilit bang...
Creo que llego tardísimo, pero el problema lo tienes por haber usado salfumant. El salfumant en el momento de ponerlo te deja todo blanquísimo y reluciente, pero es súper corrosivo y va haciendo pequeños agujeritos, entonces no es que ya no te quede tan limpio el inodoro, es que el esmalte se ha desgastado y lo que ves son los agujeritos que el salfumant ha hecho (por eso notarás la zona un poco rasposa) con la cal o la suciedad que ha podido meterse ahí.

Creo que un limpiador tipo polvo podría ir bien.
► Mostrar Spoiler
Tienes el de Vim, la versión de Mercadona, o como te han dicho el de Cif en crema.
Esa es mi teoría también @chim! El salfumant.

Gracias! Probaré también lo de los polvos
Va súper bien para quitar la cal, pero caes en un círculo vicioso, cada vez hay que usarlo más a menudo para notar el mismo efecto de limpieza. Yo lo uso también, pero tal vez dos o tres veces al año, más no. A mi madre le estropeó un lavadero de piedra que tiene en el patio de luces, se fue comiendo la piedra y ahora tiene un montón de agujeritos que hay que hacer ahora con un cepillo para limpiarlo bien.
Avatar de Usuario
Espechica
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1370
Registrado: 31 Jul 2018, 11:58

  Preguntas de Maruja

@Chim , yo no lo uso mucho, solo cuando veo q la mancha de cal no se va. Si además casi nunca tenía salfumant, lo compraba últimamente cuando veia q la mancha no se iba. Si q quizas este año lo he utilizado más xq pasaba tiempo sin pasar x casa y cuando volvía estaba la marca como si la cisterna perdiera un poco...y con eso me lo habré cargado 🤷🏻‍♀️. Q rabia! Ahora reformo los baños pero solo para poner platos de ducha, quitar bidets y arreglarlos un poco...no quería cambiar más sanitarios! No le digáis nada a mi marido 🤫😉 q cómo se entere q eso va a estar así siempre lo cambia todo q es lo q quiere: reforma integral 🤦🏻‍♀️...no tengo ganas de meterme en ese berenjenal 😅
Imagen

"Soy Raquel una vuelta, Raquel dos vueltas... Raquel Revuelta" :loll:
Chim

  Preguntas de Maruja

Espechica escribió: 20 Nov 2020, 15:00 @Chim , yo no lo uso mucho, solo cuando veo q la mancha de cal no se va. Si además casi nunca tenía salfumant, lo compraba últimamente cuando veia q la mancha no se iba. Si q quizas este año lo he utilizado más xq pasaba tiempo sin pasar x casa y cuando volvía estaba la marca como si la cisterna perdiera un poco...y con eso me lo habré cargado 🤷🏻‍♀️. Q rabia! Ahora reformo los baños pero solo para poner platos de ducha, quitar bidets y arreglarlos un poco...no quería cambiar más sanitarios! No le digáis nada a mi marido 🤫😉 q cómo se entere q eso va a estar así siempre lo cambia todo q es lo q quiere: reforma integral 🤦🏻‍♀️...no tengo ganas de meterme en ese berenjenal 😅
Pues precisamante cambiar el inodoro es de lo que menos destrozo hace... :silbando:

:meona:

Es que si el agua tiene cal, poco apaño puedes hacerle.

Yo limpiaba con viakal la mampara de vidrio y me cargué los pomos metálicos por culpa del ácido del limpiador :ayno: :bag:
Avatar de Usuario
Espechica
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1370
Registrado: 31 Jul 2018, 11:58

  Preguntas de Maruja

Y todas las racholas y el suelo? :lloron:

:thnku:
Imagen

"Soy Raquel una vuelta, Raquel dos vueltas... Raquel Revuelta" :loll:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

La taza es muy fácil, si coges un modelo parecido, es quitar y poner otro.
Avatar de Usuario
Espechica
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1370
Registrado: 31 Jul 2018, 11:58

  Preguntas de Maruja

Si, pero mi marido no sé q le ha dado q quiere tirarlo todo y hacerlo tooodooo nuevo, y, aunque os parezca raro, a mi no me apetece, cambiamos platos xq las bañeras son de chapa y una tiene un agujero y la otra empieza.

No me meto en eso ni loca! Me muero ya seguro! Haría tantas cosas, no pararía... pero la salud no me acompaña y luego para limpiar me quedo yo solita q es la q está en casa 24 horas 🤷🏻‍♀️
Imagen

"Soy Raquel una vuelta, Raquel dos vueltas... Raquel Revuelta" :loll:
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13755
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Preguntas de Maruja

Yo confieso que hasta hace muy poco no conocía la existencia del deshumidificador. En mi casa de toda la vida se ha usado el humidificador :jiji:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25721
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Preguntas de Maruja

En Madrid tiendo en casa porque me da como asco tender fuera, que debería ser además en el patio con la ropa de los vecinos y las palomas cagando..
El clima es tan seco que para poder respirar bien en casa tengo que poner humidificador. La ropa incluso en invierno se seca en un día o poco más.
Y ventilo la casa muchísimo, me agobia el aire seco
Última edición por MissMell el 21 Nov 2020, 12:05, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5088
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Preguntas de Maruja

mochis escribió: 20 Nov 2020, 12:04
Chim escribió: 20 Nov 2020, 11:44
mochis escribió: 20 Nov 2020, 11:31 Chicas, las que tendeis dentro de casa, id con cuidado, han salido estudios diciendo que es peligroso para la salud.
Yo leí hace un montón de tiempo que la ropa atraía ácaros, se quedaba la habitación con un montón de humedad y que las personas podían tener alergias y mil problemas respiratorios. ¿Qué hay de verdad en eso? Pues ni idea :book: Creo que el problema no es tanto el dejar la ropa en interiores sino en si le da el sol a la casa, se ventila, etc.
Yo creo que no es sano en cualquier caso, pero mucho más si es una casa que casi no le entra sol y no se ventila por supuesto.
Yo solo puedo tender dentro y ojalá poder tender fuera, aunque fuera un rato para airear la ropa.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Y con la calefacción ahora ni tan mal. Eso sí, el día que tiendo intento ventilar varias veces a lo largo del día. Sin duda lo peor es la época en la que va refrescando pero aún no es necesaria la calefacción.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10691
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Preguntas de Maruja

Yo tiendo dentro, excepto sábanas y toallas. Y en invierno hasta las toallas, que con el cierzo se me estropean de tanto movimiento, se me deshacen las esquinas de golpearse contra la pared.
Nuestro tendedor exterior es pequeño y no cabe una lavadora ni en broma. Y de paso nos viene genial hacerlo dentro porque hace de humidificador, y encima no tarda demasiado en secarse.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Lúa
Egofloja
Mensajes: 1590
Registrado: 12 Feb 2018, 14:50

  Preguntas de Maruja

Yo como @Melindabea vivo por tierras del norte también (aunque no en la misma isla) y lo de tender fuera es una utopía :lol: Ya no sólo porque los pisos no tienen tendal sino porque se te arranca a llover en cualquier momento y el ambiente suele estar húmedo.

Dentro de casa siempre, y en general con abrir un poco la ventana no tengo problema. La ropa me huele muy bien :queen:
Imagen
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27093
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Preguntas de Maruja

¿Alguna usáis deshumidificador? Mi casa es húmeda y estoy pensando en comprar alguno, pero no sé en qué características me tengo que fijar o qué precio está bien. El tema es que la casa es bastante grande y que tampoco quisiera algo que gastase mucho € si tengo que enchufarlo mucho tiempo.

Cualquier cosa que me podáis comentar es bienvenida.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Preguntas de Maruja

Madison escribió: 21 Nov 2020, 18:52 ¿Alguna usáis deshumidificador? Mi casa es húmeda y estoy pensando en comprar alguno, pero no sé en qué características me tengo que fijar o qué precio está bien. El tema es que la casa es bastante grande y que tampoco quisiera algo que gastase mucho € si tengo que enchufarlo mucho tiempo.

Cualquier cosa que me podáis comentar es bienvenida.
Yo no tengo, pero en lo que hay que fijarse como mínimo es en los litros que recoge al día, la marca delongui es buena para que te hagas una idea este está bien

[url]
Avatar de Usuario
akita88
Intralerda
Mensajes: 1094
Registrado: 12 Feb 2018, 12:00

  Preguntas de Maruja

Yo tengo un deshumidificador chiquitito para el baño, es un baño normal...no muy grande así que para casa se te quedará pequeño ya que es solo de 500 ml. Tampoco sabía muy bien qué mirar al comprarlo, tiré de Amazon...uno bien valorado y de momento muy contentos. La marca es Pro Breeze, por si quieres echar un vistazo.
Avatar de Usuario
Ruliña
Condemora
Mensajes: 2760
Registrado: 12 Feb 2018, 17:28

  Preguntas de Maruja

A mi me encantaría tender fuera, al aire libre y con sol. Pero hay muchos pisos que no tienen zona habilitada para hacerlo ☹️.

Madi el mío es este.
https://www.elcorteingles.es/electrodom ... lsrc=aw.ds
Cuando lo compré era de los mejores que había en tienda, yo te recomiendo que tenga ruedas. Y lo que te dice rxhula , que sea de los que más litros recojan al día. El mío tiene secado de ropa, ya que lo uso para eso. Pero los hay más normales.
Imagen
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1779
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  Preguntas de Maruja

Os invoco, por favor (he buscado información pero sólo he encontrado sobre nórdicos). Cómo laváis los plumas abrigo? Lo digo pq mi madre una vez lavó uno precioso de Zara y se le quedaron una especie de ronchas de grasa en la tela exterior, y con lo bonito que es, ha perdido mucho. Gracias.
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1779
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  Preguntas de Maruja

Yo también tengo deshumidifacador pero sólo lo usa la asistenta cuando plancha y hace fresco, porque no abre la ventana y así absorbe la humedad del vapor de la plancha.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes