Preguntas de Maruja

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7414
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Preguntas de Maruja

minirubis escribió: 19 Nov 2020, 12:03 @Pocahontas gracias. Ahora, paso todos los días el aspirador. con la Dyson aguanta para hacer día si día no ?
@Espechica a mi me gusta el CIF . Los deja impolutos.
A mí me dura 2 días sin cargar, 80m2, potencia media (tiene baja, media y alta). Si le doy alta en sofá+ suelos con media, solo me dura una carga.
Avatar de Usuario
Espechica
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1370
Registrado: 31 Jul 2018, 11:58

  Preguntas de Maruja

Gracias chicas! como el cillit bang ya lo he probado, he cogido el cif y otro...a ver.
Si limpio se me queda, pero a los dos días está todo como de marcas de agua.
He pensado q quizás, cómo ya tiene 20 años, la primera capa de brillo, digamos, ya me lo he "comido" de tanto limpiar y de los productos corrosivos, y ahora al no tener esa protección, esa capa como de esmalte, pues dura menos...digo yo! Es q no entiendo xq está así, yo lo cuido todo mucho.

Os pongo foto de lo q he comprado 😉

Imagen
Imagen

"Soy Raquel una vuelta, Raquel dos vueltas... Raquel Revuelta" :loll:
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Preguntas de Maruja

Marla escribió: 18 Nov 2020, 16:01 La cocina de mi piso no tiene horno y lo echo muchísimo de menos, literalmente no hay sitio para ponerlo. He estado pensando de cara al black friday pillarme uno de estos pequeños que se ponen encima de la encimera pero después de mucho buscar no me entero muy bien de qué características debe tener el horno en cuestión :sherlock:
Alguna tiene uno y me puede iluminar?
Yo no tengo pero el día que pete mi microondas me voy a pillar uno con doble función que además lleve horno convección, son mucho más caros pero hacen el apaño
En la.casa del pueblo de mi marido hay uno de unos 100. €.... No me acuerdo muy bien, si lo encuentro edito

Pues si, es este y sería más barato o lo han rebajado, hay que tener en cuenta que las paredes de estos hornos se calientan mucho...no se puede tocar ni poner cosas de plástico.encima



[url]
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

@rxhula me interesa que yo tengo un combi hace 15 años y no va a durar eternamente.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Preguntas de Maruja

@LastKiss [url][quote=LastKiss post_id=2305479 time=1605814622 user_id=521]

[url]

A estos dos les tengo echado el ojo pero mientras me aguante no soy muy fan de tirar cosas que generen residuos, ya lo sabes de leernos en los hilos de antiplastico, el mío tiene más de 20 tampoco va a durar mucho, lo que no sé es cómo no lo he quemado con lo desastre que soy a veces
@rxhula me interesa que yo tengo un combi hace 15 años y no va a durar eternamente.
[/quote]
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

@rxhula pues curiosamente tengo un Samsung, pero ahora no veía ya hornos, solo teléfonos. Te digo 15 años, pero igual son 18-19 y lo malo es que el plato que gira, no gira desde hace muchos, me dijo un colega que no tenía fácil arreglo y ahí se quedo, no se ha quemado nada en el micro.

Como horno es un poco justo, pero yo cocino bastante y me apaño. Pone 250º y es menos realmente, será 220º.

Pero los que hacen ahora son más sencillos, el mío es de acero inóxidable y se lo vé robusto.
Avatar de Usuario
elyes
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1114
Registrado: 17 Feb 2018, 14:30

  Preguntas de Maruja

Veo que esta el aspirador conga Rockstar 900 ergowet a 240€, lo han rebajado 120€. Y no se si pillarlo o que. En Internet hay opiniones muy dispares de la marca, desde gente que la odia a gente que está encantada. Pero por aquí tampoco veo nadie que lo tenga ñ
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12041
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Preguntas de Maruja

Llego tarde al tema de las secadoras y confieso que me he saltado unas páginas de leer. Nunca he tenido secadora pero tengo un compañero de curro que tiene lavadora-secadora y a mi en cambio me ha hablado muy mal de ella. Quizá es que en concreto la suya salió mala o no sé, ni idea de qué marca es. Yo no me planteo poner secadora. En verano tiendo en la terraza y se seca la ropa en nada, y en invierno la tiendo dentro, pero claro yo tengo mucho espacio en mi piso, si tuviera poco quizá sí que me lo plantearía.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Preguntas de Maruja

Yo en invierno aunque tengo mini piso tiendo en el salón, mi terraza no está techada y además dentro aprovecho el efecto deshumidificador de la.bomba de calor, tiendo a mediodía y a las 24h está seco y recojo excepto los albornoces o jerseys gorditos
Tener deshumidificador y aprovecharlo para secar ropa está guay, te permite tender en perchas estirando bien la ropa y sale fetén
Chim

  Preguntas de Maruja

Espechica escribió: 19 Nov 2020, 10:45 Buenos días xiquetas,

Voy ahora a comprar y quiero q me recomendéis algo milagroso para el váter. Antes lo limpiara con lo q lo limpiara siempre se veía limpio, ahora, quizas xq ya tiene más años, no me dura nada, en seguida tiene marcas, y no se ve limpio. Salfumant le echo pero no quiero hacerlo cada dos días, solo para manchas resistentes de la cal, etc.
He usado sanytol, lejia, cilit bang...
Creo que llego tardísimo, pero el problema lo tienes por haber usado salfumant. El salfumant en el momento de ponerlo te deja todo blanquísimo y reluciente, pero es súper corrosivo y va haciendo pequeños agujeritos, entonces no es que ya no te quede tan limpio el inodoro, es que el esmalte se ha desgastado y lo que ves son los agujeritos que el salfumant ha hecho (por eso notarás la zona un poco rasposa) con la cal o la suciedad que ha podido meterse ahí.

Creo que un limpiador tipo polvo podría ir bien.
► Mostrar Spoiler
Tienes el de Vim, la versión de Mercadona, o como te han dicho el de Cif en crema.
Avatar de Usuario
Celebrian
Forera de pro
Mensajes: 6034
Registrado: 13 Feb 2018, 23:50
Ubicación: Macizo galaico

  Preguntas de Maruja

Yo de momento con este sol que lleva semanas aprovecho a poner lavadora temprano y me seca al sol en el día pero cuando venga la lluvia.. dentro no me gustaría tenerla pero no me quedará otra.
Fuera en el jardín tengo espacio para tender donde no le cae la lluvia pero aún así cuando llueve hace mucha humedad y no da secado o tarda días.
Yo me planteo comprar secadora y una lavadora nueva también, pero compraría los dos aparatos y la secadora con desagüe.
Lo que me tira para atrás es gastar la pasta y luego no poder meter casi toda la ropa, porque encoge. Pero bueno es algo que me planteo a largo plazo, en esta casa hay que cambiar todos los electrodomésticos y la secadora no es una prioridad.

Nos van a regalar un perrito labrador y hemos decidido que la Dyson será necesaria :angel: :dog9:
Me matasteis con lo del sanytol... Soy la mayor fan de ese producto del mundo, lo tengo en todas sus variantes y me encanta :triste:
Chim

  Preguntas de Maruja

Celebrian escribió: 20 Nov 2020, 10:21 Nos van a regalar un perrito labrador y hemos decidido que la Dyson será necesaria
Yo me compré la Dyson con el tercer gato. Dije que era NECESARIA y me la compré dos semanas después. Y todo un acierto.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12041
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Preguntas de Maruja

Si sirve de algo yo nunca he sabido lo del sanytol hasta que lo leí por aquí, porque la verdad es que no leo los envases de los productos, y nunca he aclarado y jamás ha pasado nada. Digo sanytol pero en realidad el sanytol como tal, esa marca, solo lo he comprado para darle a la encimera de la cocina, para el suelo uso otras marcas pero viene a ser lo mismo.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7414
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Preguntas de Maruja

Qué pasa con el Sanytol? El Sanytol es tóxico para animales si lo "chupan/lamen" mojado. Es decir, una vez seco, no.
Que lo he leído y lo he preguntado a Att. al cliente. Es como todos los productos que, en mojado, pueda lamer.

@Celebrian, bienvenida al club perruno. Mi Braco Weimar llegó el lunes, cachorrito, pero de de pelo corto.
Avatar de Usuario
Mochis
Cruella de Vil
Mensajes: 3827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:58

  Preguntas de Maruja

Chicas, las que tendeis dentro de casa, id con cuidado, han salido estudios diciendo que es peligroso para la salud.
Chim

  Preguntas de Maruja

mochis escribió: 20 Nov 2020, 11:31 Chicas, las que tendeis dentro de casa, id con cuidado, han salido estudios diciendo que es peligroso para la salud.
Yo leí hace un montón de tiempo que la ropa atraía ácaros, se quedaba la habitación con un montón de humedad y que las personas podían tener alergias y mil problemas respiratorios. ¿Qué hay de verdad en eso? Pues ni idea :book: Creo que el problema no es tanto el dejar la ropa en interiores sino en si le da el sol a la casa, se ventila, etc.
Última edición por Chim el 20 Nov 2020, 11:47, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Belgravia
Intralerda
Mensajes: 876
Registrado: 24 Jul 2019, 09:39

  Preguntas de Maruja

Chicas, las manchas a las que os referís en el wc; son las que salen al fondo que parece óxido? Estoy como loca porque en uno de los wc de mi casa siempre salen y no sabemos qué hacer ya. Sí que es cierto que a veces le hemos dado con sal fuman y se queda reluciente... pero aparecen al cabo de nada.
Avatar de Usuario
Mochis
Cruella de Vil
Mensajes: 3827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:58

  Preguntas de Maruja

Chim escribió: 20 Nov 2020, 11:44
mochis escribió: 20 Nov 2020, 11:31 Chicas, las que tendeis dentro de casa, id con cuidado, han salido estudios diciendo que es peligroso para la salud.
Yo leí hace un montón de tiempo que la ropa atraía ácaros, se quedaba la habitación con un montón de humedad y que las personas podían tener alergias y mil problemas respiratorios. ¿Qué hay de verdad en eso? Pues ni idea :book: Creo que el problema no es tanto el dejar la ropa en interiores sino en si le da el sol a la casa, se ventila, etc.
Yo creo que no es sano en cualquier caso, pero mucho más si es una casa que casi no le entra sol y no se ventila por supuesto.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14881
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Preguntas de Maruja

mochis escribió: 20 Nov 2020, 12:04
Chim escribió: 20 Nov 2020, 11:44
mochis escribió: 20 Nov 2020, 11:31 Chicas, las que tendeis dentro de casa, id con cuidado, han salido estudios diciendo que es peligroso para la salud.
Yo leí hace un montón de tiempo que la ropa atraía ácaros, se quedaba la habitación con un montón de humedad y que las personas podían tener alergias y mil problemas respiratorios. ¿Qué hay de verdad en eso? Pues ni idea :book: Creo que el problema no es tanto el dejar la ropa en interiores sino en si le da el sol a la casa, se ventila, etc.
Yo creo que no es sano en cualquier caso, pero mucho más si es una casa que casi no le entra sol y no se ventila por supuesto.
Bueno, dependerá de la situación. Veo esta noticia de un estudio que hicieron en Escocia
https://www.lasexta.com/tecnologia-tecn ... 0de%20casa.

Allí hay mucha humedad. Yo vivo en Madrid y en invierno pongo la ropa mojada en los radiadores para aumentar un poco la humedad ambiental porque esto es un secarral, y con la calefacción aún peor. Y el humidificador encendido toda la noche, si no nos levantamos con la nariz y los ojos muy resecos.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12041
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Preguntas de Maruja

Sinceramente dudo mucho que sea peligroso tender la ropa dentro de casa, que será malo en circunstancias muy concretas y para personas con una salud muy concreta lo puedo comprar, pero de ahí a que suponga un peligro para todo el mundo, lo pongo muy muy en duda.

Yo al wc sí que le doy salfumán de vez en cuando para quitar las manchas esas, que en mi caso son de cal. Pero le doy pocas veces, no cada vez que limpio el baño a fondo que en mi caso es una vez a la semana, si no igual una vez al mes o así. Una botella de salfumán me dura meses. No se me ha estropeado el wc por ello y tiene ya unos 15 años.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes