Preguntas de Maruja

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12304
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Preguntas de Maruja

Pocahontas escribió: 05 Abr 2021, 19:02 A ver cuando me llegue y me la instalen qué me parece. Todas las que miré eran más caras y la única pijada que quería era la puerta AddWash, porque soy de las que se me olvidan cosillas en la cesta y me da mucho coraje tener que esperar a la próxima colada.
Pero claro, ya me empezaron a llamar la atención más cosillas, que si el EcoBubble, que si el vapor...
Espero no haberme equivocado, sobre todo por los kilos, que no sé si va a ser demasiado je je.
No es demasiado, y el vapor funciona mejor si la lavadora no está llena del todo.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5343
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Preguntas de Maruja

Pero es que que sea de 8 kilos no obliga a llenarla, pones lo que necesites lavar y ella pesa y mide la cantidad de agua que necesita.
Por cierto, con estas lavadoras inteligentes a mi se ocurrió que a pesar de haber puesto poca ropa la lavadora usaba muy poca agua y que aquello era una guarrería y me puse a meterle agua por el cajón con una jarra y empezó a soltarla por abajo, por el filtro, así que nunca más, ella sabe lo que hace :mrgreen:
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7362
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Preguntas de Maruja

Me meo, @LlámameLola mameLol. Qué ocurrencias, je je.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27497
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

Yo siempre tengo un limón en el frigorífico, si lo he exprimido para una receta, lo dejo en un plato chuchurío y así absorbe olores.
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5474
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Preguntas de Maruja

Yo en el frigo siempre tengo un bote de bicarbonato abierto y algún trozo de limón que voy cambiando cuando se queda “chuchurrio”
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13436
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Preguntas de Maruja

LlámameLola escribió: 06 Abr 2021, 20:19 Por cierto, con estas lavadoras inteligentes a mi se ocurrió que a pesar de haber puesto poca ropa la lavadora usaba muy poca agua y que aquello era una guarrería y me puse a meterle agua por el cajón con una jarra y empezó a soltarla por abajo, por el filtro, así que nunca más, ella sabe lo que hace
Me meo :meparto:

Cómo se sabe si la lavadora calcula el peso de la ropa y usa el agua que necesita o no? Yo no sé si la mía lo hace así que por si acaso procuro llenarla para no despilfarrar :hide1:
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13695
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Preguntas de Maruja

Mi madre se cargó una lavadora de 8kg por meter el edredón. Yo paso, lo llevo al tinte una vez al año y me sale más barato.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12003
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Preguntas de Maruja

Mi lavadora es de 7 kg y meto el relleno del nórdico y nunca ha pasado nada, ahora me habéis dado miedo :lol:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13695
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Preguntas de Maruja

Ella lo metía siempre también @-M- pero yo que se, lo mismo con los años es mejor no hacerlo. No se, yo tengo trauma y soy de las que lo mete todo a la lavadora. Ya os digo que el vestido de novia no lo metí porque tenía Un poco de pedrería y tenía miedo de que se soltara y acabará rompiendo la lavadora que si no ahí que iba para dentro
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1779
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  Preguntas de Maruja

Mi lavadora es una Whirlpool de 9kg (https://www.whirlpool.es/innovation/fre ... ntent.html) y es verdad que cuando la pongo, pesa la carga porque el tiempo varía usando el mismo programa. Respecto al vapor, lo desconocía, he buscado en las instrucciones y dice esto en Freshcare:
Imagen
Eso es el vapor del que habláis?

Dicho esto, una lavadora de 9kg es grande, sí, pero como han dicho, no es necesario cargarla totalmente porque hace sus cálculos de agua y tiempo pero, en caso de necesitar meter algo más grande, pues está muy bien.
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1779
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  Preguntas de Maruja

Pocahontas escribió: 05 Abr 2021, 18:02 Chicas, al final me he decidido por lavadora y acabo de comprar esta en la web de Samsung https://www.samsung.com/es/washers-and- ... 554dtt-s3/
Es de 9Kg y yo la quería de 8kg, pero la han rebajado de 669€ a 399€ y no he encontrado ningún precio así con todas las prestaciones que quería (addwash, ecobubble, vapor, wifi...).
Espero no haberme equivocado con lo de los 9kg :loca: .
Menudo precio bueno!
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8337
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Preguntas de Maruja

Lunnaris escribió: 07 Abr 2021, 10:37
LlámameLola escribió: 06 Abr 2021, 20:19 Por cierto, con estas lavadoras inteligentes a mi se ocurrió que a pesar de haber puesto poca ropa la lavadora usaba muy poca agua y que aquello era una guarrería y me puse a meterle agua por el cajón con una jarra y empezó a soltarla por abajo, por el filtro, así que nunca más, ella sabe lo que hace
Me meo :meparto:

Cómo se sabe si la lavadora calcula el peso de la ropa y usa el agua que necesita o no? Yo no sé si la mía lo hace así que por si acaso procuro llenarla para no despilfarrar :hide1:
Mirando el libro de instrucciones, la mia tiene año y medio y no pesa, dependiendo del programa puedo meter maximo 2, 4,7 kilos y como es verdad que ahora las lavadoras echan el agua justa, muchas veces pongo un enjuage o prelavado previo cuando veo que he llegado al limite de peso
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13695
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Preguntas de Maruja

Pues yo lo sé porque la veo pesar. Tu metes la ropa, pones el programa, das al botón de encender y ella empieza a menear el tambor despacito pesando y calcula también el jabón y dependiendo del peso el programa dura de 00:30 a 4:00, a veces 1:37, otras 2:34.... Depende. Yo como lo calcula ella la verdad es que solo uso el programa de algodón. Paso del rápido, si ella hace el rápido si es poco peso
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2562
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Preguntas de Maruja

La mía pone que pesa pero no hace eso de pensar. La enciendo y ya sale el tiempo depende del programa. Eso sí, no me he fijado nunca pero es posible que sí varíe el tiempo en función de la ropa.
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1779
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  Preguntas de Maruja

Nive escribió: 09 Abr 2021, 11:00 Pues yo lo sé porque la veo pesar. Tu metes la ropa, pones el programa, das al botón de encender y ella empieza a menear el tambor despacito pesando y calcula también el jabón y dependiendo del peso el programa dura de 00:30 a 4:00, a veces 1:37, otras 2:34.... Depende. Yo como lo calcula ella la verdad es que solo uso el programa de algodón. Paso del rápido, si ella hace el rápido si es poco peso
La mía igual, da unas vueltas despacio y sólo después pone en la pantalla el tiempo que dura el programa.
Keren
Rusa
Mensajes: 7942
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Preguntas de Maruja

Yo quiero una lavadora de esas que pesan!
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27497
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

La mía es fija, cada programa tiene un tiempo, pero me da la sensación que si pongo la tecla en frío, tengo la sensación de que reduce el tiempo, el contador va más rápido.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13695
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Preguntas de Maruja

Yo no tenia ni idea de que pesaba. Si os digo la verdad la compramos en el día sin IVA del corte inglés y cogimos la más barata de una marca que nos gustaba. Bueno la más barata no, la más barata era otra igual pero sin vapor pero esa no la cogimos porque daba un problema el tambor ese modelo.

Ese fue mi criterio de elección y luego ya descubrí que tenía cosas. Lo último que he descubierto es que el panel donde pone el tiempo es táctil y puedes cambiar cosas . Por ejemplo la velocidad de centrifugado y eso. Eso tampoco lo descubrí yo, lo descubrió mi hija de 14 meses, que me cambio en cinco segundos la velocidad de centrifugado, me la programo para 3h más tarde y además le subió la temperatura y me puso el bloqueo infantil y ya no hubo forma humana de cambiarlo. Cuando le preguntaba que como había puesto el bloqueo me decía "no se" con los hombros. 🤦🏻‍♀️ Y a día de hoy todavía no sé cómo se pone el bloqueo infantil
Avatar de Usuario
equitania
Influenser
Mensajes: 558
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Preguntas de Maruja

Necesito una aspiradora buena sin cable y con potencia y no Dyson, que la he tenido que devolver antes de los 6 meses. La Dyson muy buena pero para una casa con puerta al jardin nooo, demasiado delicada, se paro simplemente al aspirar el marco de una ventana, tuve que lavarla y secarla durante mas de 24 horas y paso. No vale lo que cuesta, ahh y autonomia, poquita si das potencia. Busco algo bueno de precio medio y eso si, no uiero cables. Me daís alguna idea por favor
Sometimes the heart sees what is invisible to the eye
Avatar de Usuario
kasia
Intralerda
Mensajes: 980
Registrado: 15 Abr 2018, 13:50

  Preguntas de Maruja

Mi lavadora es de 6 kilos y sufro lo más grande cada vez que tengo que lavar el nórdico. Lo tienes que ir metiendo poco a poco, para asegurarte de que no dejas ningún recoveco vacío, porque si no, no entra.
Cuando ya está "dentro", un bulto se queda siempre fuera, entonces claro, con la puerta tengo que hacer una presión de la leche. Cualquier día de estos me quedo con ella en la mano.
Y para rematar, unas veces sale empapuzado porque no centrifuga bien, y otras veces sale con partes mojadas, y partes secas.
Una maravilla, qué ganas tengo de tener una lavadora grande.
A las lavanderías públicas no lo llevo porque ya de por sí me daba asquete, pero viendo las guarrerías que mete la gente, veo que mi asco tiene sentido :lol:
Cerrado
 
  • Comparte en las redes