Preguntas de Maruja

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

tolip
Egofloja
Mensajes: 1776
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Preguntas de Maruja

Chicas, cómo laváis las converse?

He pensado meterlas en un barreño con agua y percarbonato de sodio, o será muy fuerte? Se quedarán bien? Son blancas
Avatar de Usuario
Espechica
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1370
Registrado: 31 Jul 2018, 11:58

  Preguntas de Maruja

Pocahontas escribió: 23 Feb 2021, 20:54
@Espechica, sí que suelta polvo. Mi suerte es que ese baño no lo tengo montado, está en bruto, solo con váter y lavabo simple. Es de las cosas a las que aún no he podido meterle mano ni prisas.
Consejos:
Cerrar las puertas de otras estancias, poner trapos taponando las rajitas de abajo de las puertas para que no traspase polvo, romper la escayola en trozos grandes (comprar saco de escombros para luego llevarlo a punto limpio), hacerlo con cuidado (lo tiré yo junto a mi novio y fuimos muy cuidadosos; supongo que un extraño no tendría nuestro cuidado)...Recoger lo gordo con escoba y recogedor convencional. El resto, Dyson. Después, limpié azulejos con trapo húmedo de microfibra... Y bueno, el polvillo del suelo puede ser que no lo quites hasta en 2-3 veces, no te estreses.
Si tienes el baño montado, saca todo lo que puedas y lo que quede dentro, lo cubres con sábanas viejas o plásticos.
De acuerdo... ahora mismo solo está el lavamanos y el wc xq quito bañeras q estan picadas y pongo plato de ducha (son dos baños iguales), así q desalojado está todo. Quito el falso techo xq más adelante queremos poner el aire acondicionado x conductos, y para poner la máquina hacemos el techo de aluminio, pensé q ya q se hacía follón aprovechábamos y quitabamos los techos, así después no hay q liarse y ensuciar de nuevo tanto.

La obra la está haciendo un paleta profesional q es amigo mío desde la adolescencia, y cuando llega mi marido de trabajar se pone con él para adelantar... así q imagino q entre los dos tendrán cuidado...a mi marido sobretodo x la cuenta q le trae, y al otro xq ya me conoce cuando exploto 😁.

Les he dado las directrices q me has dicho, mil gracias 😉
Imagen

"Soy Raquel una vuelta, Raquel dos vueltas... Raquel Revuelta" :loll:
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5350
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Preguntas de Maruja

Isik escribió: 23 Feb 2021, 21:23 @ThunderBell hace semanas taladre en azulejos en mi casa y en la pared y utilice el aspirador Dyson con la boquilla más fina justo debajo de la broca del taladro para que así aspirara todo el polvillo que se formase , vacíe el depósito al momento y el aspirador sigue bien. Yo la mandaría al servicio técnico a ver que te dicen. Suerte 🍀🍀🍀
Yo también he hecho esto y no le ha pasado nada, pero vaya, que no lo hago más, vaya gracia!
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2973
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Preguntas de Maruja

tengo un abrigo que lleva algo de lana en la composición, pero no recuerdo que % y corté la etiqueta enorme de las instrucciones de lavado. Es gris clarito y tiene ya el cuello sucio, ¿si lo meto a la lavadora con agua fría pasará algo? ¿programa corto o delicados? :S si le estropeo me da algo que me encanta
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14881
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Preguntas de Maruja

Yo todos los abrigos que he tenido con lana eran de tintorería.

@tolip yo no tengo converse pero otras zapatillas de lona de victoria las lavo en la lavadora con agua fría.
Chim

  Preguntas de Maruja

tequila escribió: 24 Feb 2021, 12:09 tengo un abrigo que lleva algo de lana en la composición, pero no recuerdo que % y corté la etiqueta enorme de las instrucciones de lavado. Es gris clarito y tiene ya el cuello sucio, ¿si lo meto a la lavadora con agua fría pasará algo? ¿programa corto o delicados? :S si le estropeo me da algo que me encanta
Yo los llevo a la tintorería.
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3662
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  Preguntas de Maruja

Chicas necesito ayuda. A ver si se os ocurre solución o si lo doy por perdido.
Esta mañana me he dado cuenta de que el horno tiene unas rayas. No sé cómo han aparecido ahí porque creo que si le hubiera dado un golpe me acordaría :lloron:
Le he dado con un trapo con amoniaco y agua pero ya no se me ocurre nada más. Joder que rabia

Imagen
tolip
Egofloja
Mensajes: 1776
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Preguntas de Maruja

tolip escribió: 24 Feb 2021, 09:34 Chicas, cómo laváis las converse?

He pensado meterlas en un barreño con agua y percarbonato de sodio, o será muy fuerte? Se quedarán bien? Son blancas
Nadie?
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5350
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Preguntas de Maruja

Ren escribió: 24 Feb 2021, 17:43 Chicas necesito ayuda. A ver si se os ocurre solución o si lo doy por perdido.
Esta mañana me he dado cuenta de que el horno tiene unas rayas. No sé cómo han aparecido ahí porque creo que si le hubiera dado un golpe me acordaría :lloron:
Le he dado con un trapo con amoniaco y agua pero ya no se me ocurre nada más. Joder que rabia

Imagen
No habrás limpiado la puerta por dentro con mucho ímpetu? Parece que se le haya ido el esmalte y creo que es por dentro.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

tequila escribió: 24 Feb 2021, 12:09 tengo un abrigo que lleva algo de lana en la composición, pero no recuerdo que % y corté la etiqueta enorme de las instrucciones de lavado. Es gris clarito y tiene ya el cuello sucio, ¿si lo meto a la lavadora con agua fría pasará algo? ¿programa corto o delicados? :S si le estropeo me da algo que me encanta
Yo no lavo abrigos de lana en la lavadora, pero si lo has hecho con otros y te han quedado bien... Da igual que tenga más o menos composición, al programa especial de lana.

Mi madre siempre limpia los cuellos primero con lavavajillas.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12135
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Preguntas de Maruja

tolip escribió: 24 Feb 2021, 18:24
tolip escribió: 24 Feb 2021, 09:34 Chicas, cómo laváis las converse?

He pensado meterlas en un barreño con agua y percarbonato de sodio, o será muy fuerte? Se quedarán bien? Son blancas
Nadie?
yo mejor no te ayudo, que las meto directamente en la lavadora :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3662
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  Preguntas de Maruja

LlámameLola escribió: 24 Feb 2021, 18:54
Ren escribió: 24 Feb 2021, 17:43 Chicas necesito ayuda. A ver si se os ocurre solución o si lo doy por perdido.
Esta mañana me he dado cuenta de que el horno tiene unas rayas. No sé cómo han aparecido ahí porque creo que si le hubiera dado un golpe me acordaría :lloron:
Le he dado con un trapo con amoniaco y agua pero ya no se me ocurre nada más. Joder que rabia
No habrás limpiado la puerta por dentro con mucho ímpetu? Parece que se le haya ido el esmalte y creo que es por dentro.
No, por dentro está perfecta. Es solo por fuera
Es que no sé cómo puedo haber hecho eso sin darme cuenta :bag:
Avatar de Usuario
Espechica
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1370
Registrado: 31 Jul 2018, 11:58

  Preguntas de Maruja

@tolip , yo personalmente, las converse en la lavadora nunca!

Te explico como hago:

Primero, con un cepillo, le quito bien polvo o restos de suciedad q este pegada, como barro, etc.

Después, en un bol mezclo bicarbonato con vinagre, y con esa mezcla froto de nuevo con el cepillo (el de manos es el q yo uso, tengo uno especifico para las zapatillas), varias veces, q quede bien impregnado. Al final intento q quede un poco de plasta y lo dejo q se seque al sol.

Cuando esta seco, suelo dejarlo un día x lo menos, con el cepillo y agua voy enjuagando las zapatillas, cuando veo q se quedan blanquitas y estan iguales x todas partes las vuelvo a dejar secar, y cuando estan totalmente secas ya se pueden utilizar.

La suela la limpio con un cepillo de dientes y pasta de dientes, despues, con un paño húmedo retiro la pasta.

Espero q te sirva ;)
Imagen

"Soy Raquel una vuelta, Raquel dos vueltas... Raquel Revuelta" :loll:
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2586
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Preguntas de Maruja

@Ren a mi me pasó algo parecido en la nevera nueva, me iba a dar algo. Apareció un rayón que no sé cómo se hizo, aunque sospecho que con la rueda del carrito de la compra o algo así. Mi madre me recomendó este producto y la verdad que me fue bien. Tuve que frotar mucho, pero finalmente salió completamente.
Imagen
Avatar de Usuario
Yuninerea
Moradora de las arenas
Mensajes: 194
Registrado: 26 Jul 2018, 12:34

  Preguntas de Maruja

Hola, efectivamente con el CIF se van a quitar, a mi me encanta, y deja la suela blanca de las zapatillas impoluta.
Imagen
Avatar de Usuario
Espechica
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1370
Registrado: 31 Jul 2018, 11:58

  Preguntas de Maruja

Me apunto este cif!! He vuelto a esta marca, hace 20 años me encantaba, no se xq dejé de utilizarlo.

Este en concreto donde lo compráis? No recuerdo haberlo visto.

Gracias!
Imagen

"Soy Raquel una vuelta, Raquel dos vueltas... Raquel Revuelta" :loll:
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7414
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Preguntas de Maruja

Espechica escribió: 25 Feb 2021, 07:24 Me apunto este cif!! He vuelto a esta marca, hace 20 años me encantaba, no se xq dejé de utilizarlo.

Este en concreto donde lo compráis? No recuerdo haberlo visto.

Gracias!
@Espechica, creo que es el de siempre, pero le han cambiado el packaging (apariencia). A mí del CIF me pirra el olor, me encanta.
Yo lo uso para limpiar la polipiel del canapé, cabecero, sillas, que son blancos.
Avatar de Usuario
Espechica
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1370
Registrado: 31 Jul 2018, 11:58

  Preguntas de Maruja

Ok @Pocahontas! Pues me fijaré
Imagen

"Soy Raquel una vuelta, Raquel dos vueltas... Raquel Revuelta" :loll:
HelloJune

  Preguntas de Maruja

@tolip Las converse nunca las meto a la lavadora. En general ningún calzado, solo las zapatillas de correr. El resto no, porque se estropean muchísimo.
Yo para limpiar el calzado lo hago a mano, nunca se me ensucian mucho porque lo limpio cada vez que me lo pongo. Ya te digo, menos las zapas de correr que son otra historia.
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3662
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  Preguntas de Maruja

@LauraCidR no me acordaba de ese producto! Muchas gracias!
Esta tarde voy a por él y lo pruebo a ver si se van que cada vez que los veo me pongo de mala leche
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes