Preguntas de Maruja

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Espechica
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1370
Registrado: 31 Jul 2018, 11:58

  Preguntas de Maruja

Pocahontas escribió: 22 Feb 2021, 20:40 @ThunderBell, yo lo aspiro todo, incluso el polvillo de hacer agujeros. Incluso aspiré restos de escayola de cuando tiré en verano el techo del baño. Y no me pasó eso. Debe tener polvito en el filtro y es muy sensible. Si puedes, envíala a reparación y no te quedes cona duda. Otra cosa, en las indicaciones te dijeron que enjuagaras con agua el filtro y lo secaras muy bien (esto puede llevar días si hace humedad/frío)?
Perdón x cambiar el tema, pero quería preguntarte: fue mucho follon quitar el techo de escayola? Es q justo me lo quitan hoy de un baño q ayer ya empecé la obra, y a continuación, cuando la ducha ya se pueda usar, irán a x el otro baño. Es x estar preparada 😭. Gracias @Pocahontas!
Imagen

"Soy Raquel una vuelta, Raquel dos vueltas... Raquel Revuelta" :loll:
Curiosa
Influenser
Mensajes: 502
Registrado: 28 Oct 2019, 13:24

  Preguntas de Maruja

Yo caldo distingo mucho el uso que voy a hacer.

Hago cocido y género bastante caldo para congelar. En el cocido madrileño lo más importante son los huesos. Es tan potente que cuando se enfría es medio gelatina.

También hago un caldo y puré de verduras al que añado pollo, punta de jamón (no hueso) y una combinación de verduras que siempre es la misma y en la misma proporción para que no de demasiada acidez.

Y luego está el caldo base de aprovechamiento que para mí fue mi transformacion en Maruja. Yo recomiendo huir de las bandejas de preparado de caldo.

En mi caso compro un mercado tradicional, pero da igual que sea supermercado, la mayoría de ellas tienen sección de pollería dónde te lo pueden preparar o como tú quieras. El pollo comprarlo siempre entero porque la diferencia de precio es bastante interesante. Por el precio de llevarte unas pechugas y unas alitas te llevas el pollo entero. Sumas los cuartos de pollo para hacer asados, para caldo o para lo que tú quieras. Y te van a dar la carcasa que la congelas para hacer caldo también.

Siempre tengo en el congelador una bolsa grande de zip dónde voy metiendo los recortes de verduras como son la parte de arriba del puerro, las peladuras de las zanahorias, trocitos de calabacín que sobran al hacer bastones, las hebras de las judías verdes... cuando tengo una buena bolsa le añado las carcasas de pollo congeladas y hago un caldo de base.

Te vale para cremas, arroz, guisos... Lo que quieras. Ríete del caldo Aneto. Y con lo que los demás desechan!! Porque cuando compras la bandejas de puerros, lo pagas entero. Cuando compras el pollo despiezado, te cobran la carcasa que no incluyen...

La de cenas que apaño con la niña!! Una maravilla. Y lo mismo con el pescado. Me llevo Cabezas, raspas y todo!!!
datenshiblue

  Preguntas de Maruja

Curiosa escribió: 23 Feb 2021, 08:15 Hago cocido y género bastante caldo para congelar. En el cocido madrileño lo más importante son los huesos. Es tan potente que cuando se enfría es medio gelatina.

También hago un caldo y puré de verduras al que añado pollo, punta de jamón (no hueso) y una combinación de verduras que siempre es la misma y en la misma proporción para que no de demasiada acidez.
Tal cual. Me gustan mucho esos dos tipos de caldo. Yo también uso el jamón sin hueso, lo que es la punta magra. Si además, antes de cerrar la olla lo desespumas bien, y después de hacerlo lo dejas enfríar para desgrasarlo, te queda un caldo super ligero pero con muchísimo sabor. Para mí de lo mejor de la vida. :lol: Y ya coges los restos de verduras y el pollo desmenuzado y lo pasas por la "turmix" te queda un puré de verduras con pollo que está riquísimo. :babas:

Qué fácil es hacerme feliz a mí. :lol:
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13751
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Preguntas de Maruja

Yo el caldo es una de esas cosas que ahora hago en la crockpot y es que no tiene nada que ver. Y mira que me gusta el caldo en la olla express pero es que nada que ver.

Antes tiraba la verdura, ahora la salteo con algo a parte. Unas alcachofas, unas judías verdes, algo así y sale una menestra que está buenísima. Pero esto es nuevo de la crockpot, antes lo tiraba
Avatar de Usuario
cerdiabla
Cruella de Vil
Mensajes: 3266
Registrado: 18 Feb 2018, 22:05

  Preguntas de Maruja

yo también estoy haciendo el caldo casero; guardo la parte de arriba del puerro (le digo al frutero que no me lo quite XD) y todas las peladuras y tal y lo hago en la thermomix;

Mi pareja no come carne y por ende yo "tampoco" por lo que sólo hago de verduras; hay alguna receta de caldo de verduras y pollo en la thermomix que la tengo que adaptar a mi situación.. estoy en ese proceso.. todavía no me ha salido bien, estoy en proceso XD pero mi idea es no comprar bricks de caldo, congelo en cubitos de hielo y voy sacando
Imagen
Chim

  Preguntas de Maruja

Lunnaris escribió: 22 Feb 2021, 12:54 Y cuando están más sucias, con un un poquito de lavavajillas o jabón de manos, frotar suave con los dedos, enjuagar y secar con una servilleta lisa (que no lleve relieves ni demás) se quedan muy bien
Cuidado con esto, porque si los cristales tienen algún tratamiento de estos para que no reflejen, para pantallas azules, etc. puede cargarse esa película. A mi madre le pasó con unas gafas nuevas y el lavavajillas se cargó la capa esa que tenía la lente y tuvieron que hacerle cristales nuevos :ayno:

@Espechica no soy @Pocahontas, pero sí, quitar el techo de escayola hace mucha guarrería. Se te llena todo de polvo blanco como si fuera tiza :fever:
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12040
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Preguntas de Maruja

A mi me hicieron hace unas semanas un agujero en el techo del baño que es de escayola por una fuga que tenían mis vecinos de arriba y que me traspasó, y mancharon bastante, y eso que fue solo un trocito. No me quiero imaginar todo el techo.

@paper_girl nunca he hecho sopa de verduras, pero una vez me dio una amiga colombiana un tupper de sancocho, que no podéis comer porque lleva carne, pero llevaba trocitos de mazorca de maíz y plátano, imagino que maduro, y estaba de vicio. Te lo dejo como idea para añadir por si queréis probar.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27589
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

@Curiosa qué buena idea, yo tengo en mente hacer algo así con los restos de verduras, me lo apunto para la próxima.
Avatar de Usuario
kasia
Intralerda
Mensajes: 980
Registrado: 15 Abr 2018, 13:50

  Preguntas de Maruja

Yo las gafas las limpio, o con un producto de los que venden en la óptica y con la gamuza, o a la antigua usanza de gamuza y vaho.
La verdad es que nunca se me han arañado los cristales.
Lo que sí me dijeron la última vez, es que nunca las limpiase en seco, ni con las toallitas que venden en los supermercados, que eso sí lo estropea.
Pero vamos, que depende de la óptica a la que vaya, me dicen una cosa u otra.
Avatar de Usuario
Espechica
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1370
Registrado: 31 Jul 2018, 11:58

  Preguntas de Maruja

Curiosa escribió: 23 Feb 2021, 07:43
Espechica escribió: 17 Feb 2021, 07:40 @Curiosa , puedes explicar lo de las carrilleras? En el horno las pones directamente en la bandeja del horno o en una fuente para horno? 30 minutos, pero aproximadamente a q temperatura? Explica, explica...me interesa...tiene pinta de buen truco ;)
Gracias!
Perdón, que he Estado ausente. Yo uso una fuente de pyrex porque así es más fácil luego recoger ese jugo. A las carrilleras unos Cortes, harina y quita bien el exceso. A la fuente y al horno, unos 30 minutos y temperatura como para carne 180-200. Date cuenta que da un poco igual el tiempo porque son de esas piezas que cuanto más tiempo mejor.

Una vez pase el tiempo, las carrilleras y el jugo soltado a la olla donde pongas el aderezo con el que lo vas a hacer. Yo suelo preparar con puerro y zanahoria que he rehogado. Así que añado la carne a ese rehogado. Y luego le pongo Oporto. Y ya dejarlo horas chup chup.

Con el horno consigues sellar la carne pero sin que se tueste, que en las carrilleras es importante. Así que quedan jugosas. Y ayuda a que queden más blandas
Genial gracias! Apuntada!!!
Imagen

"Soy Raquel una vuelta, Raquel dos vueltas... Raquel Revuelta" :loll:
Avatar de Usuario
Espechica
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1370
Registrado: 31 Jul 2018, 11:58

  Preguntas de Maruja

Gracias @Chim y gracias @-M- , al menos me voy mentalizando de la q se va a liar! 😉
Imagen

"Soy Raquel una vuelta, Raquel dos vueltas... Raquel Revuelta" :loll:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14881
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Preguntas de Maruja

Yo las gafas siempre las limpio con jabón de manos y las seco con la toalla. Si estoy fuera y están muy sucias las froto un poco con la gamuza en seco o con una camiseta de algodón si llevo. Llevo 30 años con gafas y nunca se me han estropeado las lentes.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Preguntas de Maruja

LastKiss escribió: 22 Feb 2021, 22:40 Ese caldo tiene pinta de rico, pero no entiendo lo de tirar la verdura, troceada, pasada por la sartén tiene que estar rica, o haciendo un puré.

Siempre voy de culo, aprovecho todo lo que sobre, aunque sea para una guarnición, merienda... Llegar a casa y que haya algo preparado va de lujo.
Yo aprovecho las partes que se tiran para el caldo, aprovecho los tallos de brócolis, lo verde del puerro, las hojas de fuera del repollo y las alcachofas y todo lo que va sobrando, tengo siempre una bolsa en el congelador y cada dos semanas hago 3l de caldo añadiendo huesos, luego con la verdura hago cremas o lo que sea
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7410
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Preguntas de Maruja

Espechica escribió: 23 Feb 2021, 07:47
Pocahontas escribió: 22 Feb 2021, 20:40 @ThunderBell, yo lo aspiro todo, incluso el polvillo de hacer agujeros. Incluso aspiré restos de escayola de cuando tiré en verano el techo del baño. Y no me pasó eso. Debe tener polvito en el filtro y es muy sensible. Si puedes, envíala a reparación y no te quedes cona duda. Otra cosa, en las indicaciones te dijeron que enjuagaras con agua el filtro y lo secaras muy bien (esto puede llevar días si hace humedad/frío)?
Perdón x cambiar el tema, pero quería preguntarte: fue mucho follon quitar el techo de escayola? Es q justo me lo quitan hoy de un baño q ayer ya empecé la obra, y a continuación, cuando la ducha ya se pueda usar, irán a x el otro baño. Es x estar preparada 😭. Gracias @Pocahontas!
@Espechica, sí que suelta polvo. Mi suerte es que ese baño no lo tengo montado, está en bruto, solo con váter y lavabo simple. Es de las cosas a las que aún no he podido meterle mano ni prisas.
Consejos:
Cerrar las puertas de otras estancias, poner trapos taponando las rajitas de abajo de las puertas para que no traspase polvo, romper la escayola en trozos grandes (comprar saco de escombros para luego llevarlo a punto limpio), hacerlo con cuidado (lo tiré yo junto a mi novio y fuimos muy cuidadosos; supongo que un extraño no tendría nuestro cuidado)...Recoger lo gordo con escoba y recogedor convencional. El resto, Dyson. Después, limpié azulejos con trapo húmedo de microfibra... Y bueno, el polvillo del suelo puede ser que no lo quites hasta en 2-3 veces, no te estreses.
Si tienes el baño montado, saca todo lo que puedas y lo que quede dentro, lo cubres con sábanas viejas o plásticos.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27589
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

Las gafas las limpio con lavavajillas y las seco con papel de WC, nunca en seco, como emergencia con la gamuza de la óptica. De secarlas con toalla rayé unas pero eran de cristal plasticoso, uno que no se rompía, orgánico creo que le llamaban.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22618
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Preguntas de Maruja

@ThunderBell hace semanas taladre en azulejos en mi casa y en la pared y utilice el aspirador Dyson con la boquilla más fina justo debajo de la broca del taladro para que así aspirara todo el polvillo que se formase , vacíe el depósito al momento y el aspirador sigue bien. Yo la mandaría al servicio técnico a ver que te dicen. Suerte 🍀🍀🍀
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Preguntas de Maruja

Gracias chicas por vuestras opis. Al final encargamos una Bosch de 1.400 rpm y 9kg. Con lo de las alergias porque era poca la diferencia. Durante la semana me la traen. Estoy emocionadisima! Pero me voy a tener q comprar otro tendedero y un paquetes de pinzas!! La verdad que la q tengo es de 6kg y si la petaba se notaba q no lavaba bien del todo no quedaba bien la ropa...

@Curiosa pues yo cuando compro pescado y me preguntan si quiero cabeza siempre digo q no... voy a probar a ir guardándolas y haré caldo para cuando haga arroz o similar
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27090
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Preguntas de Maruja

Yo cuando lavo las gafas las seco con aire frío del secador para que no le queden marcas de agua.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22618
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Preguntas de Maruja

Llevo 27 años usando gafas. La duella de la óptica me dice que ni se me ocurra limpiar las gafas con Fairy o productos muy agresivos ya que el cristal de mis gafas es muy caro ( no veo un carajo) y lo puedo estropear. Ella me recomienda limpiarlas con el spray que se vende para eso y una gamuza especial para las gafas, pero siempre me olvido y acabo limpiándolas con jabón de manos neutro y agua, las seco con papel de cocina.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27589
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

Yo creía que el papel de cocina era más basto. Pero también ahora en la óptica donde compré el spray antivaho me dijo que para esto usará un Kleenex gordito y como no uso, cojo de cocina, no se han rayado ni perdido propiedades y mis cristales son carísimos. Aunque creo que son de un material especial ligero que no se rompe fácilmente, por el tacto, parece plástico.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes