Preguntas de Maruja

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

datenshiblue

  Preguntas de Maruja

Yo cuando llevaba gafas y se me manchaban mucho de grasa por dedazos, o de la cara (alrededor de la parte de la nariz) y tal, con unas gotas de alcohol quedaba como nuevo el cristal. Pero con cuidado de no tocar la montura, sobre todo si era de pasta. No sé si es bueno o malo, pero vamos, yo lo hacía porque quedaban de lujo y las gafas me duraban siglos (aunque al final algo ralladas ya estaban).
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2494
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  Preguntas de Maruja

El otro dia hicimos unos agujeros en la pared y aspire el polvillo de los suelo con la Dyson... pues creo que se ha estropeado. era un polvo muy fino y se metio hasta por los agujeritos estos grises. Intente limpiar la aspiradora bien, le di con un cepillo de dientes en los agujeritos, le limpie el deposito con agua y el filtro. Hoy la fui a probar y me empezo a dar el error de que tenia algo obstruido. Me salia la imagen para quitarle los accesorios que llevase enchufados, vaciar el deposito y mirar que no hubiera nada obstruyendo. Lo hice y nada. Luego hable con ellos por el chat y me enviaron un video con los mismos pasos que yo habia comprobado antes, que los repitiera y que si el problema sigue tendre que enviarsela. esto yun poco rallada porque lo unico diferente que hice fue aspirar este polvillo... pero es que en ningun sitio creo que dice que no se puede aspirar esto. Ya digo, es el polvillo que se le levanta cuando taladras la pared, no es nada raro. Me da miedo que me digan que eso no lo cubre la garantia... A alguna le ha pasado algo asi? Voy a esperar otro dia mas a escribirles y mañana la vuelvo a mirar con mas tiempo pero en principio yo no le veo nada que obstruya.
Imagen
Avatar de Usuario
Lúa
Egofloja
Mensajes: 1590
Registrado: 12 Feb 2018, 14:50

  Preguntas de Maruja

Yo las gafas con agua y jabón de la cara, y luego seco con cuidado. Alguna vez he usado toallitas específicas y no he notado diferencia para mejor la verdad.

@-M- Vengo a decir que hice tus croquetas y salvo que me quedé corta de sal, muy ricas y cremositas :alabanza: Las estamos racionando para tener en el congelador unas cuantas.
Usé caldo de la carnicería, pero me gustaría hacer sopa de pollo como lleva tu receta. Seguro que es de primero de palurdo, pero ¿Cómo la haces?
Gracias :queen:
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11897
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Preguntas de Maruja

Lúa escribió: 22 Feb 2021, 18:15 Yo las gafas con agua y jabón de la cara, y luego seco con cuidado. Alguna vez he usado toallitas específicas y no he notado diferencia para mejor la verdad.

@-M- Vengo a decir que hice tus croquetas y salvo que me quedé corta de sal, muy ricas y cremositas :alabanza: Las estamos racionando para tener en el congelador unas cuantas.
Usé caldo de la carnicería, pero me gustaría hacer sopa de pollo como lleva tu receta. Seguro que es de primero de palurdo, pero ¿Cómo la haces?
Gracias :queen:
Me alegro de que os gustaran!

La sopa es lo más sencillo del mundo. Realmente yo creo que le puedes poner lo que te de la gana, y seguro que en cada casa se echa una cosa diferente. Yo la mía la hago así:

-1 paquete de carcasas de pollo
-1 tomate mediano
-1/2 pimiento rojo
-2 ó 3 zanahorias, depende del tamaño
-2 ó 3 puerros, también depende de lo gordos que sean

Limpio los puerros y los troceo en cachitos más pequeños de unos 3 dedos de longitud. Las zanahorias las pelo y también las parto en trozos más pequeños, si son largas pues en tres trozos o así, si son pequeñas por la mitad. Meto todas las verduras a la olla express con un poquito de aceite, pongo sal y las sofrío un poquitín. Cuando están añado las carcasas de pollo, añado sal también, y sofrío todo otro poco. Y cubro de agua. Yo le pongo agua hasta la marca de máximo de mi olla. Hay veces que he echado menos agua y el sabor sale mucho más concentrado, pero yo prefiero rascar para una o dos raciones más, que me viene genial luego tener en el congelador siempre para las cenas. Pongo la tapa de la olla y desde que me empieza a dar vueltas el pitorrito espero unos 45-50 min. Luego cuelo el caldo, pruebo de sal y si necesita pues añado un poco más. Las verduras las estrujo bien para que suelten todo el caldo que va a la olla de la sopa, y luego las tiro, pero puedes aprovecharlas en lo que quieras. Con la carne que tienen las carcasas es con lo que hago las croquetas, y si no me apetece hacer croquetas pues tiro las carcasas tal cual, o aparto un poco de la carne para dársela a mis gatos. Y yo lo que hago es una de las zanahorias la trituro con la batidora con un poco del caldo de pollo, y añado ese líquido con la zanahoria triturada a la olla de la sopa, le da colorcito y sabor.

Yo lo que hago es traspasar el caldo a botes de cristal y los meto al congelador, y cuando quiero usarla la saco el día de antes a descongelar, y la pongo a hervir con unos fideos y si me apetece le añado unas cucharadas de garbanzos de bote, y arreando.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Preguntas de Maruja

Nunca se me hubiera ocurrido echar pimiento rojo o tomate al caldo! Yo lo hago siempre con cebolla, zanahoria y puerro. De verduras, digo.

Y de carne, a veces zancarrón y un trozo de hueso y otras veces, carcasas de pollo y muslos.

Cuando se enfría, a la nevera, y al día siguiente, lo desengraso.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12012
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Preguntas de Maruja

yo siempre le pongo muslos, y un trozo de hueso salado, a veces una pelota de carne picada.
Con carcasas nunca lo he hecho, vamos es que ni las he visto nunca en el super, así que palurda yo :jiji:
Imagen
Avatar de Usuario
Lúa
Egofloja
Mensajes: 1590
Registrado: 12 Feb 2018, 14:50

  Preguntas de Maruja

Gracias @-M- :ok: Tomo nota! A ver si me pillo una olla exprés de una vez.
Imagen
Avatar de Usuario
Espechica
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1365
Registrado: 31 Jul 2018, 11:58

  Preguntas de Maruja

Suspiria escribió: 22 Feb 2021, 10:18
Espechica escribió: 22 Feb 2021, 07:40 Yo en la mía tengo enjuague extra, x los detergentes y demás. Es AEG, muy contenta después de 3 Whirlpool a cual peor, y no fueron baratas precisamente!
Jolín, ¿qué te pasó con las Whirlpool? Por lo general es muy buena marca...
Yo q sé! Además tres! Una puede salir mal, pero 3?
Los electrodomésticos ya no son lo q eran!!! Corberó te necesitooooo, jeje!
Imagen

"Soy Raquel una vuelta, Raquel dos vueltas... Raquel Revuelta" :loll:
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Preguntas de Maruja

[quote=thebash post_id=2466042 time=1614016756 user_id=153]
yo siempre le pongo muslos, y un trozo de hueso salado, a veces una pelota de carne picada.
Con carcasas nunca lo he hecho, vamos es que ni las he visto nunca en el super, así que palurda yo :jiji:
[/quote]

Yo sólo las he visto en Mercadona. Antes nunca había comprado, la verdad. Seguro que en la carnicería te darían. Son fantásticas para hacer caldo, la verdad.

Yo es que hago caldo prácticamente todas las semanas, ya sea para cocinar o para tomar sopa. A mis hijos les gusta mucho y así estoy cubierta frente a imprevistos.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
datenshiblue

  Preguntas de Maruja

El nabo al caldo le da un puntito, y ya si te pones y le echas un hueso de rodilla y/o una punta de jamón, te cagas en la bragas. Aunque vale que entonces ya no es caldo de pollo, pero bueno...
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Preguntas de Maruja

Yo al caldo de pollo le echo zanahoria, puerro, un poco de tomate y unas hojas de acelga o una ramita de apio. Pimiento no que no me gusta mucho.
Avatar de Usuario
Mochis
Cruella de Vil
Mensajes: 3827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:58

  Preguntas de Maruja

@ThunderBell No tengo Dyson, pero sí he leído en las instrucciones de aspiradores que he tenido, que no se puede aspirar polvo muy fino, que puede romper el aspirador... si coincide con el polvo que aspiraste y ya no funcionó después yo diría que sí fue por eso... Ojalá te entre en la garantía
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7324
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Preguntas de Maruja

@ThunderBell, yo lo aspiro todo, incluso el polvillo de hacer agujeros. Incluso aspiré restos de escayola de cuando tiré en verano el techo del baño. Y no me pasó eso. Debe tener polvito en el filtro y es muy sensible. Si puedes, envíala a reparación y no te quedes cona duda. Otra cosa, en las indicaciones te dijeron que enjuagaras con agua el filtro y lo secaras muy bien (esto puede llevar días si hace humedad/frío)?
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2494
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  Preguntas de Maruja

mochis escribió: 22 Feb 2021, 20:30 @ThunderBell No tengo Dyson, pero sí he leído en las instrucciones de aspiradores que he tenido, que no se puede aspirar polvo muy fino, que puede romper el aspirador... si coincide con el polvo que aspiraste y ya no funcionó después yo diría que sí fue por eso... Ojalá te entre en la garantía
He estado leyendo las instrucciones y no veo que especifique que no se pueda aspirar polvo fino. Habla de no aspirar liquidos, disolventes, pero de polvillo no dice nada. Lo que si dice es que las obstrucciones no las cubre la garantia.... asi que a lo mejor me toca pagar un pico por arreglarlo, no se. Me siento un poco tonta la verdad, porque no pense que aspirar eso fuese a estropear el aparato. No estoy 100%segura de que haya sido eso, pero yo creo que si porque fue la unica cosa "rara" que hice. Aunque justo despues de eso el aparato si funcionaba, fue al dejarlo dos dias mientras se le secaba el filtro cuando me empezo a dar el error.

@Pocahontas lei ahora tu mensaje. Me dejas algo mas tranquila. Voy a dejar otro dia mas secar bien el filtro y la vuelvo a probar. A ver si es verdad que aunque lo lave bien lo veo un poco sucio, hay zonas negras que no se le quitan. Es normal que este gastado porque llevo año y pico usandolo a diario, deberia probar a comprar filtro nuevo o es mejor que se lo mande a ellos si sigue sin ir?
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7324
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Preguntas de Maruja

@ThunderBell, yo lo enviaba antes de comprar filtro nuevo. Igual ellos te detectan el problema y te lo arreglan o, al menos, te dicen lo que puede ser.
A mí, el primer día de comprarla, no me funcionaba porque detectaba el filtro alguna partícula y me tocó lavar el filtro. Llamé a Att. Cliente y me dieron esas directrices. Creo que tardó 48h en secarse. Luego ha funcionado genial. Y yo lo aspiro todo, todo.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27353
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

Ese caldo tiene pinta de rico, pero no entiendo lo de tirar la verdura, troceada, pasada por la sartén tiene que estar rica, o haciendo un puré.

Siempre voy de culo, aprovecho todo lo que sobre, aunque sea para una guarnición, merienda... Llegar a casa y que haya algo preparado va de lujo.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11897
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Preguntas de Maruja

La verdura la tiro porque la espachurro muchísimo para sacarle todo el caldo y así aumentar unas gotas el total de la sopa :lol: Alguna vez he hecho el caldo con garbanzos de los secos y la verdura se la dejo a los garbanzos, pero normalmente la hago sin. Y sinceramente, porque tampoco me llama la atención comerme un puerro chafado hervido.

El nabo a mi no me gusta nada el sabor que deja, y con hueso de jamón tampoco, se me hace super fuerte el sabor, prefiero solo de pollo. De hecho alguna vez he comprado los preparados esos para cocido y el hueso de jamón que viene nunca se lo pongo.

Las carcasas de pollo en el mercadona las tienen, y en el eroski también. En más sitios no sé porque yo hago la compra en esos dos.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Preguntas de Maruja

A mí tampoco me gusta mucho la sopa con jamón, la hago sólo de pollo o de pollo y ternera. La verdura mi madre siempre la tritura y la echa al caldo, yo hago como M, la espachurro y ya. La verdad es que se queda muy blanda y no sabe a nada.
Nunca he probado con nabo.
Avatar de Usuario
Chop
Forera de pro
Mensajes: 6855
Registrado: 12 Feb 2018, 19:18
Ubicación: Contemplando la lluvia.

  Preguntas de Maruja

Yo caldo hago con contra muslos de pollo o falda de ternera, de verduras le pongo zanahoria que la como en trocitos con la sopa y el pollo o carne y tb le pongo puerros pero luego los tiro.
:lluvia:
Curiosa
Influenser
Mensajes: 502
Registrado: 28 Oct 2019, 13:24

  Preguntas de Maruja

Espechica escribió: 17 Feb 2021, 07:40 @Curiosa , puedes explicar lo de las carrilleras? En el horno las pones directamente en la bandeja del horno o en una fuente para horno? 30 minutos, pero aproximadamente a q temperatura? Explica, explica...me interesa...tiene pinta de buen truco ;)
Gracias!
Perdón, que he Estado ausente. Yo uso una fuente de pyrex porque así es más fácil luego recoger ese jugo. A las carrilleras unos Cortes, harina y quita bien el exceso. A la fuente y al horno, unos 30 minutos y temperatura como para carne 180-200. Date cuenta que da un poco igual el tiempo porque son de esas piezas que cuanto más tiempo mejor.

Una vez pase el tiempo, las carrilleras y el jugo soltado a la olla donde pongas el aderezo con el que lo vas a hacer. Yo suelo preparar con puerro y zanahoria que he rehogado. Así que añado la carne a ese rehogado. Y luego le pongo Oporto. Y ya dejarlo horas chup chup.

Con el horno consigues sellar la carne pero sin que se tueste, que en las carrilleras es importante. Así que quedan jugosas. Y ayuda a que queden más blandas
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes