Preguntas de Maruja

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Chim

  Preguntas de Maruja

Y la tortilla con alcachofas ¿qué? Que maravilla por favor.

Y la de berenjena, y la de calabacín,... :lol:
datenshiblue

  Preguntas de Maruja

Ay, y la de habas. Si es que lo admite todo.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12041
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Preguntas de Maruja

Spica escribió: 19 Feb 2021, 13:22
La txaka que es?

Es como un untable que se hace con palitos de cangrejo picados, huevo duro picado y mayonesa. Bueno, esa es como la variante simple y a mi la que más me gusta, la hago siempre en nochevieja, nochebuena, cumpleaños, etc, para poner encima de pan o tostaditas. Y luego hay gente que le añade gambas o langostinos picados, o cebolla muy picadita, o atún. Y se puede usar de mil maneras, como untable encima de pan o tostaditas y ya, o en sandwiches como relleno, tanto solo como con lechuga por ejemplo o sandwiches vegetales, para rellenar tortillas o ponerla por encima de tortillas, en diferentes pinchos, yo la he comido hasta en perritos calientes :roll: Oh oh, mi tía para los cumpleaños cuando éramos pequeñas hacía croasanes rellenos de txaka y me tenían que parar o me los comía todos :roll:

Es muy sencillo pero a mi me encanta.
♪ Hay patatas y melaza ♪
ManeSpic

  Preguntas de Maruja

-M- escribió: 19 Feb 2021, 13:46
Spica escribió: 19 Feb 2021, 13:22
La txaka que es?

Es como un untable que se hace con palitos de cangrejo picados, huevo duro picado y mayonesa. Bueno, esa es como la variante simple y a mi la que más me gusta, la hago siempre en nochevieja, nochebuena, cumpleaños, etc, para poner encima de pan o tostaditas. Y luego hay gente que le añade gambas o langostinos picados, o cebolla muy picadita, o atún. Y se puede usar de mil maneras, como untable encima de pan o tostaditas y ya, o en sandwiches como relleno, tanto solo como con lechuga por ejemplo o sandwiches vegetales, para rellenar tortillas o ponerla por encima de tortillas, en diferentes pinchos, yo la he comido hasta en perritos calientes :roll: Oh oh, mi tía para los cumpleaños cuando éramos pequeñas hacía croasanes rellenos de txaka y me tenían que parar o me los comía todos :roll:

Es muy sencillo pero a mi me encanta.

Sí sí, ya se lo que es, muy rico!!!
Avatar de Usuario
Molly Bloom
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 12 Feb 2018, 16:09

  Preguntas de Maruja

Yo odio la txaka xD Aunque para mí txaka es solo palitos de cangrejo, eso sí. El resto de condimentos de la txaka de @-M- me la como muy gustosamente
tolip
Egofloja
Mensajes: 1776
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Preguntas de Maruja

Molly Bloom escribió: 17 Feb 2021, 09:58 Yo tengo la Mambo y la crockpot, que me costó 20 euros en Amazon hace unos meses en una oferta flash y estoy encantada con las 2. Lo más coñazo de la Mambo es tener que lavar el vaso cada vez que lo uso, porque es apto para lavavajillas, pero yo no tengo :lol:
Que crockpot tienes? Cuántas horas tarda en hacer la comida la crockpot? Por ejemplo legumbres, sopa, carrilladas...
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12037
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Preguntas de Maruja

tolip escribió: 19 Feb 2021, 18:14
Molly Bloom escribió: 17 Feb 2021, 09:58 Yo tengo la Mambo y la crockpot, que me costó 20 euros en Amazon hace unos meses en una oferta flash y estoy encantada con las 2. Lo más coñazo de la Mambo es tener que lavar el vaso cada vez que lo uso, porque es apto para lavavajillas, pero yo no tengo :lol:
Que crockpot tienes? Cuántas horas tarda en hacer la comida la crockpot? Por ejemplo legumbres, sopa, carrilladas...
Muchas, muchas horas, yo no he hecho nunca legumbres porque me salen muy bien en olla, pero unas carilleras unas 7/8 horas, la carne guisada sobre 7. Hay recetas de muchisimas cosas y puedes ver tiempos, porque hay cosas que son menos, las patatas asadas en torno a 3
El sabor que saca es muy muy rico y sobre todo, lo pones todo, pones un temporizador y te olvidas de ello, no se quema, ni se pasa, ni nada. La mía es marca crock-pot
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Preguntas de Maruja

tolip escribió: 19 Feb 2021, 18:14
Molly Bloom escribió: 17 Feb 2021, 09:58 Yo tengo la Mambo y la crockpot, que me costó 20 euros en Amazon hace unos meses en una oferta flash y estoy encantada con las 2. Lo más coñazo de la Mambo es tener que lavar el vaso cada vez que lo uso, porque es apto para lavavajillas, pero yo no tengo :lol:
Que crockpot tienes? Cuántas horas tarda en hacer la comida la crockpot? Por ejemplo legumbres, sopa, carrilladas...
Horas, echa un vistazo a la página de crockpotting para ver las recetas...es para preparar la comida con antelación
Avatar de Usuario
Molly Bloom
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 12 Feb 2018, 16:09

  Preguntas de Maruja

tolip escribió: 19 Feb 2021, 18:14
Molly Bloom escribió: 17 Feb 2021, 09:58 Yo tengo la Mambo y la crockpot, que me costó 20 euros en Amazon hace unos meses en una oferta flash y estoy encantada con las 2. Lo más coñazo de la Mambo es tener que lavar el vaso cada vez que lo uso, porque es apto para lavavajillas, pero yo no tengo :lol:
Que crockpot tienes? Cuántas horas tarda en hacer la comida la crockpot? Por ejemplo legumbres, sopa, carrilladas...
La roja para 2-3 personas, la que salió de oferta, vaya jajaja Lentejas hice una vez y las dejé toda la noche ,sopa no he hecho nunca y carrillada hice una vez (no me gusta mucho) para mi novio y unas 5 horas o así, pero te estoy diciendo los tiempos de memoria y seguramente me equivoque :): Lo que hago cuando quiero cocinar algo es buscar la receta en internet y ya
Avatar de Usuario
kasia
Intralerda
Mensajes: 980
Registrado: 15 Abr 2018, 13:50

  Preguntas de Maruja

La tortilla de patatas rellena yo la hago fría, con mayonesa, jamón de york y lechuga.
Queda buenísima, sobretodo me pega más para el verano.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13754
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Preguntas de Maruja

Los pimientos asados en la crockpot están :licklips:

Legumbres nunca he hecho, pero la boloñesa está buenísima y el pollo. A mi me encanta lo malo es que la comida la tienes que planear con tiempo pero bueno a mí no me importa
tolip
Egofloja
Mensajes: 1776
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Preguntas de Maruja

@Tach @rxhula
@Molly Bloom siete u ocho horas unas carrilladas! Eso ya me parece demasiado...
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12037
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Preguntas de Maruja

tolip escribió: 20 Feb 2021, 08:32 @Tach @rxhula
@Molly Bloom siete u ocho horas unas carrilladas! Eso ya me parece demasiado...
Claro, pero es lo que tiene la slow-cook, cocina a temperatura muy baja, en muchas horas, con un resultado fantástico. Igual preparar los primeros pasos te lleva 15 minutos, luego lo pones en la olla, pones un temporizador y te olvidas de ello durante horas y horas y el resultado, sin quemarse, es muy bueno. Todo es cuestión de acostumbrarse a cocinar así, a mí la despreocupación y el resultado, me compensa
(gasta muy muy poca luz, no notas diferencia en la factura)
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Preguntas de Maruja

tolip escribió: 20 Feb 2021, 08:32 @Tach @rxhula
@Molly Bloom siete u ocho horas unas carrilladas! Eso ya me parece demasiado...
Es un modo de cocinar diferente, ahora estoy asando dos boniatos que estarán 3 horas y está noche dejaré dentro de la olla un codillo para que se haga en 10 horas, mañana tengo la comida preparada, la preparación en total me llevará 20 minutos o menos pero el resultado es espectacular, no es para cocinar todo y todos los días pero yo si le doy mucho uso desde que me la compré, antes usaba más el horno que gasta una barbaridad, esto en 10 horas gasta lo que 1 de horno posiblemente
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12135
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Preguntas de Maruja

cómo hacéis las carrilladas?
Creo que nunca las he probado
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13754
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Preguntas de Maruja

Es como cuando mi abuela hace la comida en el puchero pero sin estar removiendolo. Así para resumir :jiji:

Es verdad que al principio parece mucho pero es acostumbrarse
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22619
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Preguntas de Maruja

Un día hice para cenar cocina de aprovechamiento, abri la nevera cogí dos huevos los bati, le añadí setas laminadas y también troceado unas alitas de pollo al horno que me había sobrado del día anterior. Puse esas 3 cosas en la sarten y me quedó buenísimo.

Me apunto la tortilla de atún.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
ManeSpic

  Preguntas de Maruja

thebash escribió: 20 Feb 2021, 12:16 cómo hacéis las carrilladas?
Creo que nunca las he probado
Yo con vino y whisky en la thermomix. En 1h hechas y perfectas. Primero las sofrie sin enharinar y luego especias vino y whisky.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12041
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Preguntas de Maruja

Yo las carrilleras las sello primero en la misma olla express, retiro, y luego pongo cebolla a juliana, bastante, zanahoria a rodajas, una hoja de laurel y unos granos de pimienta, dejo pochar todo, pongo vino blanco, luego caldo si tengo, o agua y avecrem, vuelvo a meter las carilleras y las dejo hacerse en la olla express. Y al terminar las saco, quito la hoja de laurel, y trituro el caldo con la cebolla, zanahoria y pimienta para que quede salsa en vez de tropezones, vuelvo a añadir las carrilleras y dejo unos 5 o 10 minutos más a hacer chup chup ya sin la tapa.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14881
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Preguntas de Maruja

Yo como @-M- pero en versión para vagos: sello un poco la carne en la olla, añado las verduras (puerro o cebolla y zanahoria normalmente), una miaja de agua o vino blanco y la pongo. Cuando termina me lo como. Fin.
Cerrado
 
  • Comparte en las redes