Preguntas de Maruja

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22620
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Preguntas de Maruja

@HelloJune yo nunca use cargo en la lavadora porque aquí en Galicia el agua es bastante blanda pero en otras zonas de España donde el agua es más dura quizá me lo plantearía.

Chicas no me siento Maruja de pro como para ponerme a limpiar yo sola en lavavajillas , recordáis que hace días os dije que mi lavavajillas olía fatal y que se veía que necesitaba limpiarse? Me dijisteis que con la ayuda de otra persona se podía limpiar bastante bien pero al ser yo sola no me veo capaz , así que de momento he optado por comprar algo tipo limpia máquinas como esto. El primero es del Lidl y el otro de la marca que ya conocemos todas cuál compraríais vosotras?

Imagen

Imagen

En casa de mi madre siempre hubo un lavavajillas y nunca hizo falta utilizar nada de esto porque siempre se veía bien , quizá era porque se ponía más a menudo lavavajillas, ya que en mi casa ya que en mi casa lo suelo poner una vez a la semana....
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Molly Bloom
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 12 Feb 2018, 16:09

  Preguntas de Maruja

thebash escribió: 12 Sep 2020, 10:57 Ya tengo la mopa fregona, mañana la pruebo y os cuento.
Lo que veo que el deposito es mini. No me fijé :bag:
Pero mi piso es mini también, así que no creo que tenga que estar rellenando cada dos por tres
Mi depósito es de 200 ml y me da para todo el piso y me sobra (unos ciento y poco metros)
Avatar de Usuario
Galbadia
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 04 Mar 2018, 15:20

  Preguntas de Maruja

HelloJune escribió: 12 Sep 2020, 10:29 Usáis Calgon en la lavadora?
Quería empezar a usarlo y prefería el formato gel, pero para ropa uso detergente en polvo. Se podrían echar en el cajetín juntos?
Yo uso las pastillas del mercadona pero supongo que el gel podrá echarse en el cajetín sin problema. Lo único que igual te hace pasta con el detergente, yo cuando los juntos como hecho pastilla y detergente líquido echo un vaso de agua en el cajetín para que se diluya mejor y no deje restos.
"Imagíname con los dientes apretados, persiguiendo la felicidad, armada, además, de pies a cabeza como si fuera a una empresa sumamente peligrosa" - Flannery O´Connor
Imagen
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5350
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Preguntas de Maruja

Yo meto los polvos directamente en el tambor.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
HelloJune

  Preguntas de Maruja

Gracias por contestar chicas! Igual lo cojo en pastilla y así menos lío.

@Isik justo hoy compré ese limpiamaquinas de Finish pero no te puedo decir, aún no lo he probado. Yo también estaba un poco perdida pero en un folleto que me venía con el lavavajillas venía justo ese y ya no le di más vueltas.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12041
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Preguntas de Maruja

A mi me dijo el técnico que mejor detergente líquido, que el de polvo deja residuos y acaba dañando los mecanismos o no se qué.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Keren
Rusa
Mensajes: 7945
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Preguntas de Maruja

-M- escribió: 12 Sep 2020, 19:49 A mi me dijo el técnico que mejor detergente líquido, que el de polvo deja residuos y acaba dañando los mecanismos o no se qué.
A mi las pastillas me han acabado atascando el lavavajillas, cuando abrimos la tubería estaba toda llena del polvo convertido en pasta. Desde entonces uso líquido. No se si la lavadora será igual, yo siempre he usado detergente líquido.



Isik escribió: 12 Sep 2020, 11:55 Chicas no me siento Maruja de pro como para ponerme a limpiar yo sola en lavavajillas , recordáis que hace días os dije que mi lavavajillas olía fatal y que se veía que necesitaba limpiarse? Me dijisteis que con la ayuda de otra persona se podía limpiar bastante bien pero al ser yo sola no me veo capaz , así que de momento he optado por comprar algo tipo limpia máquinas como esto. El primero es del Lidl y el otro de la marca que ya conocemos todas cuál compraríais vosotras?


En casa de mi madre siempre hubo un lavavajillas y nunca hizo falta utilizar nada de esto porque siempre se veía bien , quizá era porque se ponía más a menudo lavavajillas, ya que en mi casa ya que en mi casa lo suelo poner una vez a la semana....
Yo siempre uso el Finish y muy bien pero no he usado otro así que no puedo comparar.
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22620
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Preguntas de Maruja

@Keren @HelloJune pues seguramente compre ese. Gracias.

Las que vivís solas cada cuanto ponéis el lavaplatos? El mio es de tamaño normal, nunca viene gente a casa así que es sólo lo mío y hay veces que puedo tardar 10 días en ponerlo, ya que soy de la que ollas y cosas muy voluminosas las lavo a mano. Aún así no me arrepiento de comprarlo.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12041
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Preguntas de Maruja

Yo depende, hay veces que una a la semana, hay veces que dos, si he cocinado mucho o he usado tuppers que esos sí los meto al lavavajillas. Ollas y sartenes las lavo a mano. También desde que vivo sola rara es la vez que espero a llenarlo para ponerlo, normalmente algún hueco me dejo libre, o relleno con cosas tipo el comedero y bebedero de los gatos y así por no dejarlo tan vacío. Pero vaya, mínimo una vez a la semana lo pongo porque me da un poco de asquete que se queden las cosas ahí sucias tantos días.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14881
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Preguntas de Maruja

Yo de limpiamaquinas he usado el de finish, el de somat y el del Dia y me parecen todos igual así que ya sólo compro el del dia que es bastante más barato. Por cierto el detergente de lavavajillas líquido marca dia también está muy bien.

El tiempo que viví sola tenía un lavavajillas de los pequeños (me parece que son de 45 cm) y lo ponía casi todos los días. Pero yo lo meto todo, menos los cuchillos buenos y alguna sartén muy nueva.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Preguntas de Maruja

El tendal vertical del Lidl lo teneis alguna? Por saber si ocupa más q uno de los típicos horizontales q tienen como dos alas
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Preguntas de Maruja

Cuando estoy sola en casa pongo un lavavajillas a la semana ahora un par de veces pero yo no meto sartenes nunca y ollas si, cuando no las utilizo antes claro, ya no puedo pero si algún día cambio de casa prefiero tener un lavajillas mini de 6 cubiertos, con eso yo me apaño y tener más espacio en la cocina
Keren
Rusa
Mensajes: 7945
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Preguntas de Maruja

A mi me cuesta mucho llenarlo porque lo tenemos de hace años, cuando eramos 3. Tampoco meto ollas ni sartenes porque las uso demasiado a menudo. Y encima en cuanto me doy la vuelta mi padre saca algo, lo lava y lo usa. Así no hay manera.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14881
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Preguntas de Maruja

Yo la verdad es que no friego casi nada, para eso tengo la máquina. Tengo bastantes sartenes y ahora las meto todas al lavavajillas, son todas de tefal y aún así me duran un montón. Antes si estaban muy nuevas las fregaba a mano pero ahora ya paso, todo padentro. Sólo friego los cuchillos que son un poco buenos porque en el lavavajillas se estropean los mangos.
La olla express también la meto si me cabe (la tapa no, claro).
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Preguntas de Maruja

Las sartenes las friego a mano, tres por ser de hierro y se oxidarian y la que tengo antiadherente para que no se desprenda
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

Yo pongo el lavavajillas todas las semanas, normalmente el finde, aprovecho un día de cocinar y ponerlo lleno. Y si no lo está, también porque las porquería se hacer costra tantos días. Uso detergente líquido casi siempre y una vez al mes, un limpiamáquinas que trato de comprar de oferta porque es carillo, son unas pastillas.

Desde que pongo la pastilla mensual, ya no he tenido problemas de atascos. Y según qué detergente uso, necesito un programa de agua más caliente, lo suyo es gastar o en detergente o en agua, también porque tardo mucho en ponerlo, si lo pusiera a diario no estaría la suciedad tan incrustada.

La botella de líquido de limpieza, lo he usado, alguna vez de emergencia, pero no sé si de marca blanca o buena. Prefiero las pastillas de Somat porque se lavan los platos también y desengrasa que da gusto.

No pongo ni sartenes ni ollas, normalmente. Me dijisteis por aquí que las sartenes se estropeaban y desde entonces las tengo impolutas. También hay cosas que tengo pocas unidades y las voy lavando a diario.
Avatar de Usuario
Molly Bloom
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 12 Feb 2018, 16:09

  Preguntas de Maruja

Somos dos en casa y lo ponemos casi todos los días, no suelo fregar nada a mano salvo alguna sartén que sea nueva (pero luego viene el costillo y la mete al lavavajillas y adiós todo el cuidado que he tenido), pero porque somos 2 comiendo, cenando, desayunando y merendando en casa todos los días.
safara
Rusa
Mensajes: 9866
Registrado: 04 Jun 2018, 10:09

  Preguntas de Maruja

Nosotros somos dos, no friego a mano nada, lo pongo todas las noches con todo lo del día, pero tengo un lavavajillas de los pequeños.
Avatar de Usuario
Belgravia
Intralerda
Mensajes: 876
Registrado: 24 Jul 2019, 09:39

  Preguntas de Maruja

Molly Bloom escribió: 13 Sep 2020, 02:32 Somos dos en casa y lo ponemos casi todos los días, no suelo fregar nada a mano salvo alguna sartén que sea nueva (pero luego viene el costillo y la mete al lavavajillas y adiós todo el cuidado que he tenido), pero porque somos 2 comiendo, cenando, desayunando y merendando en casa todos los días.
Como si lo hubiera escrito yo!
Avatar de Usuario
Clark
Egofloja
Mensajes: 1502
Registrado: 18 Sep 2018, 20:34

  Preguntas de Maruja

Keren escribió: 12 Sep 2020, 19:54 A mi las pastillas me han acabado atascando el lavavajillas, cuando abrimos la tubería estaba toda llena del polvo convertido en pasta. Desde entonces uso líquido. No se si la lavadora será igual, yo siempre he usado detergente líquido.
Cuando compramos lavadora hace unos meses, en la tienda nos dijeron justo eso, que mucho mejor utilizar detergente líquido. La verdad es que en el lavavajillas seguimos utilizando pastillas, pero quizás sea momento de cambiar.


Una pregunta, ¿sabéis de algún truco para quitar rayones en los zapatos de tipo charol?
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes