Preguntas de Maruja

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2618
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Preguntas de Maruja

Gracias chicas. Lo tengo en el salón pero es que hay noches que os juro que lo escucho desde la habitación.

Creo que voy a cambiarlo de pared a ver si lo oigo menos y dejo la alcayata un poco suelta a ver si se cae
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7369
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Preguntas de Maruja

jajajajajajajaja
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8342
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Preguntas de Maruja

A mi me preguntaron si quería un reloj mega grande de recuerdo de mi abuelo y nanai....prefiero acordarme de el sin que me de la matraca cada hora y con el TIC TAC del péndulo....pufff que pesadez, eso lo pondría en una habitación en la que no duerma , es que ni en el salón lo aguanto
Keren
Rusa
Mensajes: 7942
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Preguntas de Maruja

Yo tengo uno en la pared que me gusta mucho y lo tengo sin pila, está de decoración pero no da la hora. Es que me pone nerviosísima el tic tac tan fuerte pero me parece bonito.
Imagen
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4521
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Preguntas de Maruja

Yo tengo uno en mi habitación y pensaba que era la única que se obsesionaba con oír el TIC TAC jajaja pero de momento no me molesta tanto como para quitarlo. Oigo más el ruido del acuario 😵
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Preguntas de Maruja

thu'um escribió: 10 Abr 2021, 11:57 Yo lavo el mio en el lavadora, pero me da miedo ya, porque cuando centrifuga se oye mucho ruido, me da miedo que se desprenda.

Venía a preguntar ideas de masa de pizza, hace poco nos trajeron los Reyes la Mambo y hay muchas cosas que hemos dejado de comprar para pasar a hacerlas en casa, una de ellas es la pizza, hago la masa en el robot en un momento, la dejo levando y por la noche (suele ser la cena) en diez minutos tenemos pizza casera, no queremos nunca una comprada ya.
He probado la masa normal, una con harina común y otra con harina de fuerza, la de pan de ajo y queríamos probar alguna diferente.

Por cierto, por si alguien es de hacer muchas masas que requieran levado, encontré el truco ideal para que suban rápido. Pongo la masa en un cuenco con un poco de aceite que extiendo con la brocha y harta de usar film transparente, que encima de ser plástico que contamina, lo odio porque acabo yo envuelta en él siempre :meparto: se me ocurrió comprar un gorro de ducha y con eso tapo el cuenco, luego le pongo un paño de cocina y al microondas, en el que justo antes he puesto un vaso con agua un minuto para que coja temperatura.
Me he librado del film, ya solo lo usaba para esto y con la idea del gorro de baño, no hace falta ya.
Lo dejo por si a alguien más le pasa como a mí y odia ese invento del demonio.
Yo uso una receta infalible para la masa de pizza. La hago en thermomix pero imagino que para mambo también valdrá, una de mis hermanas tiene la del lidl y le sale guay tambien.

160 gr de agua
250 de harina (yo uso la del mercadona normal, letras azules, 10 gr de proteína por 100gr de harina. Por ejemplo la del lidl tiene 9 gr y no me gustó como quedó)
3,5 gr de levadura de panadero seca ( multiplicar por 3 para levadura fresca)
1 cucharadita de sal.

Poner el agua en el vaso y la levadura de panadero. En mi caso uso el modo hervidor programando 37º. Ella sola lo hace en el tiempo que sea. Si la mambo no tiene eso, pone a 37º 2 minutos la minima velocidad.
Echar la harina y la sal! y programar 2 minutos funcion amasado, o espiga, lo que tenga la maquina.
Lista!!

Luego la amaso a mano un ratito en la encimera. La meto en un bol engrasado y la dejo levar al menos 1 hora.
Despues es una maravilla cómo se estira, no se encoge, no tienes que pelearte con ella... y si la dejas super fina, en 8 minutos a tope el horno queda genial.

Mi siguiente paso es comprarme una piedra para hornear sobre ella las pizzas..
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Preguntas de Maruja

whatshername escribió: 14 Abr 2021, 08:56 Tengo un problema que seguramente sea insalvable pero a ver si me podéis ayudar.

Mi novio tiene un reloj que suena MUCHO el segundero y yo soy un poco como el capitán garfio cuando lo escucha y me pongo nerviosa. Durante el día he aprendido a ignorarlo pero por la noche no acabo de conseguirlo. El reloj en cuestión tiene cierto valor sentimental, por lo que no lo quiere quitar así que ¿hay alguna forma de hacer que suene menos?

Gracias :angel:
Vi en algún sitio que se podía suavizar el ruido poniendo un poco de espuma o algodón en el mecanismo, pero no me acuerdo mucho. Busca en google, que seguro que sale algo :flor:
Imagen
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Preguntas de Maruja

@Blackcat la próxima que haga será la de tu receta.
Ahora yo también quiero la piedra. No puede ser, no cabemos en casa ya :meparto: pero todo lo uso un montón y nos encanta.
Voy a investigar lo de la piedra a ver precios etc.
Ya te contaré cuando haga la receta. Pero es la siguiente, seguro.

Ahora que dices lo de la harina... Yo me tengo un lío tremendo. Compré hace dos días la panificadora del Lidl, la harina la compro siempre en mercadona, compré de la normal, de la de fuerza y de espelta. Y cuando me dispuse a mirar recetas vi que el recetario las distingue con numeraciones, así que me tengo que hacer un máster ahora de tipos de harina :meparto: cada cacharro nuevo que me compro aprendo mucho de algo, menos mal que me encanta todo esto.
Imagen
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Preguntas de Maruja

@thu'um bueno es que de harinas te puedes hacer un master.
Al parecer en Italia o Alemania tienen una numeración con códigos que indican lo fina/no fina que es, pero luego a parte también está el tema del % de proteína..

He gooleado mucho sobre el tema, porque no entendía equivalencias de los códigos de otros países a lo que tenemos en España que es, normal/ de fuerza/ para rebozar... muy básicos... y claro es que es un mundo.

Iban Yarza que es un super experto en temas de pan, tenía un foro (elforodelpan) que ya no se puede participar pero está a modo consulta y cuenta muchas cosas.

Ahora si vas a un super grande, tipo carrefour o así, hay un montón de harinas y alguna marca ya empieza a usar la nomenclatura de códigos.

Si te mola el tema investiga porque entonces entenderás por qué ha habido recetas que no te salían...
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4465
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Preguntas de Maruja

Yo tengo la piedra de horno desde hace años y es genial. En Aldi a veces la sacan por 10€, yo la compré en Amazon por el triple.
Imagen
Avatar de Usuario
Espechica
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1368
Registrado: 31 Jul 2018, 11:58

  Preguntas de Maruja

Me interesa la piedra para el horno... estaré atenta a ofertas... gracias!
Imagen

"Soy Raquel una vuelta, Raquel dos vueltas... Raquel Revuelta" :loll:
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Preguntas de Maruja

@Blackcat buscaré info, sí, porque es todo un mundo y es interesante.

He estado mirando lo de la piedra y por lo visto tengo que buscar una de cordierita refractaria. No tenía ni idea. Lo que se aprende con esto.

Es que, en realidad, te pongas a mirar lo que te pongas, hay un sinfín de cosas alrededor de todo.
Imagen
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Preguntas de Maruja

Yelle escribió: 15 Abr 2021, 22:22 Yo tengo la piedra de horno desde hace años y es genial. En Aldi a veces la sacan por 10€, yo la compré en Amazon por el triple.
solo 10 euretes!! habrá que estar atentos... yo conocía una de lecruset pero claro, ni 10 ni 30, creo que bastante más....
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4465
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Preguntas de Maruja

@Blackcat @thu'um en lidl la sacan en unos días a 7,99€.
https://www.lidl.es/es/grillmeister-pie ... zza/p21350
Imagen
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Preguntas de Maruja

Yelle escribió: 16 Abr 2021, 09:44 @Blackcat @thu'um en lidl la sacan en unos días a 7,99€.
https://www.lidl.es/es/grillmeister-pie ... zza/p21350
Ya sé qué es lo próximo que me voy a comprar, gracias :mrgreen:
Yo también estaré muy atenta.
Imagen
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4465
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Preguntas de Maruja

Lo malo de la piedra es que se quedan hechas un asco porque no se le puede poner detergente. Y tenéis que poner el horno a tope (sin ventilador) bastante rato antes para que pille calor.
Imagen
Lana7
Moradora de las arenas
Mensajes: 229
Registrado: 25 Sep 2018, 16:31

  Preguntas de Maruja

Yo tengo la piedra muerta de risa por eso mismo, al final para hacer una sola pizza no me apetece tener el horno encendido tanto rato para que la piedra se caliente.
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5478
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Preguntas de Maruja

Yo también estoy buscando una piedra pero no sé si la del Lidl o ALDI me convencen. Las veo demasiado baratas :bag:

¿Alguna tiene una de estas?
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23869
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Preguntas de Maruja

Lana7 escribió: 17 Abr 2021, 08:58 Yo tengo la piedra muerta de risa por eso mismo, al final para hacer una sola pizza no me apetece tener el horno encendido tanto rato para que la piedra se caliente.
vaya, pues ya no la compro, y eso que estaba casi convencida...
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Preguntas de Maruja

Jo, pues yo tampoco creo que la compre si es así, queremos consumir lo menos posible, estamos mirando opciones para mejorar en este sentido. Así que descartada. Tampoco quedan fatal haciéndolas en la bandeja.
Imagen
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes