Preguntas de Maruja

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22620
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Preguntas de Maruja

de aldi hablais muy bien de su cosmetica :mrgreen:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

Yo creo que ves por la novedad y porque hey cosas que no hay en otros sitios: orgánico, cosas alemanas... De cosmética hay más cosa en Lidl, pero me pilla a desmano.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7417
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Preguntas de Maruja

A mí me encanta el “rastrillo” de Aldi. Casi nunca compro nada, pero tiene muchas cositas. Yo tengo uno al lado de casa. Me recuerda a Lidl.

Ahora han puesto unos calcetines monismos, de zebras y otros estampados. Son chulos. Pero a ver quién compra ahora calcetines a 40 grados.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Preguntas de Maruja

A mí lo de bazar me encanta en los dos, que con lo de chuminaditas que soy yo... pero de cosmética como tal ni fu ni fa. Y de lo que he probado mejor Lidl.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

En Lidl antes traían unas cosas de cosmética orgánicas muy guays y muy baratas, recuerdo una línea de Granada. Iba en ofertas, un par de veces al año.

A mí me entretiene el mercadillo.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13489
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Preguntas de Maruja

Sabéis dónde comprar fundas de sofá que quede guay y no me sablen un ojo de la cara? Para chaise long :hide1:
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22620
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Preguntas de Maruja

@Lunaris le compré este pack a mi madre hace nada. Me gusta como quedan puestas

https://www.amazon.es/Eiffel-Textile-M% ... 3BMCT91KPM

Tienes prisa por ellas? Puedes mirar en sitios locales o ebay, o esperar si bajan de precio en Amazon. Las que compre yo no sé si son baratas o caras, pero la calidad y como quedan puestas me ha sorprendido
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

Yo también busco @Lunnaris en el blog de Contando mis Cositas había reseñas para AliExpress. Es una forera, lo que pasa que hace tiempo que no la leo por aquí. @Maripeich

Yo también tengo chaislong, me costó tanto desenfundar y lavar, que quiero una funda más fácil de quitar por encima.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13489
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Preguntas de Maruja

@Isik de esa que has puesto es que he leído que ese tipo de tela no es apta para gatos porque enseguida se rompe con las uñas y además se pegan todos los pelos.

@LastKiss ah pues le echo un ojo a ver, en Valencia no sabes de alguna tienda física no?

Yo más que nada busco proteger el sofá que es nuevo de las uñas de la gata y del pelo, ella no es de arañar, usa su rascador, pero solo de pasar por encima y eso pues se engancha... Y me gustaría de paso que quede bien sin quitarme un riñón :D:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

Las que he visto en tienda física, en el escaparate y en funda, nunca puestas. En tiendas de colchones, ropa de cama... De toda la vida.

Y las de AliExpress también parecen una microfibra elástica, así que para los gatos... Igual una colcha o una sábana como toda la vida.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Preguntas de Maruja

@Kate tiene chaiselongue y gatas.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23908
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Preguntas de Maruja

Lunnaris escribió: 30 May 2020, 10:53 Sabéis dónde comprar fundas de sofá que quede guay y no me sablen un ojo de la cara? Para chaise long :hide1:
Alabama escribió: 30 May 2020, 13:01 @Kate tiene chaiselongue y gatas.
Acudo a la llamada, sí, a ver yo de momento no tengo funda, porque mi sofá es desenfundable, y directamente lo meto a la lavadora. Para los pelos lo que mejor me va es aspirarlo, cada 2-3 días, a veces tengo una mantita en el chaiselonge para que se pongan encima y así solo lavar la manta. Pero como justo tengo una de las esquinas jodidas de las uñas de Ona estuve mirando fundas y justo vi unas cuantas que me gustaron. Te copio y pego link y fotos:

Tienes las tipicas de tela que pillan todo el sofá, tipo la que puso @Isik para chaiselonge:

Imagen

https://www.casaytextil.com/salon-comed ... uiles+Eysa#

Y luego tienes como protectores (que los veo más cómodos de poner y quitar para lavar a menudo), hay varios tipos:


Imagen

https://www.casaytextil.com/salon-comed ... o+Belmarti

Que hay varios modelos y hasta con bolsillo para guardar mandos y cosas así. Yo optaria por un tejido acolchado y no el tipico de tela porque creo que se pegan menos los pelos. Pero eso ya también va a gustos y preferencias personales. Tipo este:

Imagen

https://www.casaytextil.com/salon-comed ... 714862.htm

Pero vamos, que en esa web tienes para aburrir de modelos y colores. Espero haberte ayudado.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Preguntas de Maruja

Ese último es igual que uno que venden en la teletienda xDD
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12138
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Preguntas de Maruja

Y en Aliexpress también está. Que lo tengo guardado hace mil años, pero como tengo milones de colchas hippies me da cosa comprar más.
Pero me paso la vida colocándolas, no aguantan nada puestas
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23908
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Preguntas de Maruja

Ojo, eso que he puesto es para protegerlo de pelos, para las uñas:

- lo primero, manicura semanal o quincenal.
- lo segundo comprar un sofa de tela resistente, o sea, nada de terciopelos ni cosas asi, por ejemplo el tejido de mi sofa es grueso, os subo foto
Imagen

Aun así, después de 3 años, si que se ha lastimado una esquina pq Ona se obsesiono con esa esquina en particular, (el resto del sofa está bien, no se nota nada de uñas).

En ese caso yo pondría algo así:

Imagen
Imagen
este transparente creo que lo compró @undi a ver si ella te puede decir el resultado que le dió.

Y yo tengo en mi lista de deseos este:

Imagen

Lo venden en amazon.

PD: Y acabo de ver que los protectores que puse antes también estan en amazon.
No os toméis la vida tan en serio.
Chim

  Preguntas de Maruja

Lo del plástico no me gusta nada, pero lo del rascador en ángulo de la ultima foto sí que me gusta mucho.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13489
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Preguntas de Maruja

@Kate muchas gracias! Algo así miraré, sí, a ver si por alguna tienda de barrio están más económicas. Lo de los vinilos lo pregunté en el hilo de los gatos para ver si alguna los habíais probado y daban buen resultado pero nadie me contestó :hide1: no sé si ponerle algo así o como el rascador o si da igual porque realmente es muy buena y no le veo intención de arañar, lo de proteger el sofá es más que nada porque la veo andar por encima y engancharse y eso al final dejará marca. Ahora mismo estoy con mantas por el sofá pero claro quería algo que quedase bonito...
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Preguntas de Maruja

Lunnaris escribió: 30 May 2020, 16:15 @Kate muchas gracias! Algo así miraré, sí, a ver si por alguna tienda de barrio están más económicas. Lo de los vinilos lo pregunté en el hilo de los gatos para ver si alguna los habíais probado y daban buen resultado pero nadie me contestó :hide1: no sé si ponerle algo así o como el rascador o si da igual porque realmente es muy buena y no le veo intención de arañar, lo de proteger el sofá es más que nada porque la veo andar por encima y engancharse y eso al final dejará marca. Ahora mismo estoy con mantas por el sofá pero claro quería algo que quedase bonito...
Hola! Dice bien @Kate , yo compré uno de esos de vinilo. La verdad que son efectivos, pero estéticamente son más bonitos los otros, para mi gusto. El problema es que los míos se habían cebado en una esquina muy rara entre el respaldo, el reposacabezas y la parte de atrás del sofá, así que lo del sisal no me servía porque no me cubría esa zona, sin embargo el vinilo lo cortas y lo pones a la forma que necesitas. Después se fija como una especie de chinchetas con forma de espiral a la tapicería y queda fijo.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23908
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Preguntas de Maruja

Alabama escribió: 30 May 2020, 13:31 Ese último es igual que uno que venden en la teletienda xDD
Me lo creo, a mi la verdad, es que estéticamente no me gusta ninguna, nunca he tenido una funda de sofá, no se adaptan bien y lo deforman, además que yo creo que las cosas están para usarlas hasta romperlas y ya luego pues te compras otra. Tengo una amiga que ojito, vives sola, sin animales ni niños y lo tiene con funda desde el primer día, y es un sofá chulisimo! pero no lo luce... yo son cosas que no entiendo. Si me compro algo es para disfrutarlo.

Solo contemplaría el uso de funda, si por ejemplo vives en un piso del alquiler amueblado y no te gusta nada el sofá que hay. Para taparlo básicamente, pero si es un sofá chulo, ni de coña. :lol:
Lunnaris escribió: 30 May 2020, 16:15 @Kate muchas gracias! Algo así miraré, sí, a ver si por alguna tienda de barrio están más económicas. Lo de los vinilos lo pregunté en el hilo de los gatos para ver si alguna los habíais probado y daban buen resultado pero nadie me contestó :hide1: no sé si ponerle algo así o como el rascador o si da igual porque realmente es muy buena y no le veo intención de arañar, lo de proteger el sofá es más que nada porque la veo andar por encima y engancharse y eso al final dejará marca. Ahora mismo estoy con mantas por el sofá pero claro quería algo que quedase bonito...
Pues en ese caso, aprende a cortarle las uñitas y compra rascadores (horizontal y vertical a poder ser), yo en casa tengo 4 rascadores, Maca ni se acerca al sofá.

Ona durante los casi 2 primeros años tampoco, luego no sé qué pasó en su cabeza que se ralló con esa esquina, y pasó a convertirse en su rascador favorito. Por suerte, al ser un sofá de ikea, es totalmente desenfundable y tengo una funda de repuesto, el dia q ya esté muy fea la cambio por una nueva y ya. Pero claro, entiendo que no todo el mundo tenga esa posibilidad.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7417
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Preguntas de Maruja

@Kate, pienso exactamente igual que tú con el sofá y las fundas. Me gusta más la idea de poner una mantita, plaid o cobertor donde sea necesario, a una funda. Yo pondría funda de estar muy estropeado el tapiz y no poder cambiar de sofá por X circunstancias y sea ahora mismo la mejor solución.
Y otra cosa que se aprende con el tiempo, es que hay que comprar más a favor de la utilidad, practicidad, que con la estética.
Mi primer sofá era de piel melocotón microfibra, en beige; y ahora es totalmente opuesto, gris marengo jaspeado, aquaclean y menos suave, pero mucho más resistente. Ambos me gustan, por supuesto, pero el de ahora es mucho más fuerte y aguanta mejor la guerra.
La tela de ahora es tipo esta:

Imagen
Cerrado
 
  • Comparte en las redes