Hilo de política II. Voto por no llorar

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Si ERC no apoya a Sánchez ¿qué prefieres? ¿susto o muerte?

Repetición de elecciones
67
43%
Que PSOE gobierne SIN UP con acuerdo de PP
90
57%
 
Votos totales: 157
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Hilo de política II. Voto por no llorar

metz escribió: 17 Jul 2019, 12:51
undi escribió: 17 Jul 2019, 12:50
metz escribió: 17 Jul 2019, 12:48
undi escribió: 17 Jul 2019, 12:47 A ver corregidme si me equivoco, que ahora no me puedo leer todo el artículo, sorry, ¿están diciendo/insinuando que el CNI sabía que iban a atentar y lo dejaron con algún mezquino propósito político?
Están dando una información objetiva que debería haber dado el propio CNI en su momento.
Pues lo poco que he leído no me parece muy objetivo. Seguiré leyendo a ver.
Pues el trozo que he pegado yo más aséptico no puede ser.
Pero yo leo el trozo ese y pienso ¿y? pues lo que tiene que hacer el CNI, la policía etc, vigilar y seguir a gente que puede llegar a hacer cosas así. Que lo mejor sería que les hubiese parado, pero no veo qué es tan fuerte ni porqué tuvieron que contarlo entonces. Lo único que parece es que quieren dejar caer lo que he dicho antes.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Hilo de política II. Voto por no llorar

Entonces qué decís, que esta información se tiene que ocultar por sistema?
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17692
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Hilo de política II. Voto por no llorar

Pero entonces sabían y no lo evitaron.., WTF?? A mí estás cloacas profundas me superan, es demasiado pensar que se pueden hacer estas cosas. Quiero no creerlo.

Sigo pensando que no repetiremos elecciones aunque todo pinta que obviamente si. Vaya mierda. Estoy muy desconectada, os leo y leo la prensa y todo es culpa de UP , venga. Pues yo los volveré a votar que queréis que os diga.
Si volvemos a elecciones aún ganará la derechita seguro :cold:
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Hilo de política II. Voto por no llorar

No, pero que ni ocultar ni airear, es que no sé muy bien qué quieres ver en eso. Y qué si no se dice? y qué si se dice? bueno sí, si no se dice y luego sale en un medio para que salga el típico conspiranoico a sacar la teoría de turno? qué es realmente lo que se quiere decir o lo que nos ha quitado eso?

Ves? no soy la única que ha leído debajo "lo sabían y no lo evitaron"
mevacor escribió: 17 Jul 2019, 12:56 todo es culpa de UP
Pues si lees las últimas páginas me extraña que hayas leído eso.
Avatar de Usuario
Ego
Condemora
Mensajes: 2602
Registrado: 15 Feb 2018, 09:00

  Hilo de política II. Voto por no llorar

Dungeons&Dragons escribió: 17 Jul 2019, 11:46
undi escribió: 17 Jul 2019, 11:20 A mí me parece que están pecando ambos, pero me hace gracia ver cómo dependiendo de para dónde tira cada persona la culpa es más de uno que de otro. Pues la culpa para mí es de los dos y la vamos a pagar entre todos. Una risa.
A mi es que esto de echarle la culpa a los 2 me toca un poco la moral, si el PSOE no quería un gobierno con UP desde un principio, han puesto las pegas mas absurdas del mundo, y no tienen nada que ofrecer, hay que votar investidura de Pedrito por su huevos morenos. Gobierno del PSOE para apropiarse de medidas de UP para beneficiarse ellos, como la subida del SMI, eso no estaba en los planes del PSOE, lo propuso UP y se lo ha apropiado el PSOE.

Lo unico que me alegra es esperar que si hay nuevas elecciones que el PSOE se lleve una h*stia, me da igual que UP baje, porque a peor dudo que vayamos, pero la h*stia del PSOE va a ser épica y lo voy a gozar. Como pacten con Cs a ver como justifican su feminismo pactando con el partido de la gestación subrogada. Todavía me acuerdo del "no es no señor Rivera" de Pedrito :loll: :loll:



Edito esto es lo de publico, por si te lo quieres leer, yo tampoco lo habia leido y estoy flipping

https://www.publico.es/politica/exclusi ... ntado.html
https://www.publico.es/politica/iman-ri ... tanza.html
Yo como voten con C's los mando bien lejos. Menudo partido pf.

Se merecen todos una h*stia épica, sí. El otro día decía mi padrastro que ojalá todos se encerrasen en una habitación y desapareciesen modo agujero negro. Vaya clase política tenemos en este país.
Avatar de Usuario
Ego
Condemora
Mensajes: 2602
Registrado: 15 Feb 2018, 09:00

  Hilo de política II. Voto por no llorar

Say escribió: 17 Jul 2019, 10:57
Ego escribió: 17 Jul 2019, 10:33
Yo voté a Podemos, pero eso de exigir ser Vicepresidente o Ministro por encima de darle a este país un gobierno...nop. Me han decepcionado bastante.
Y qué sería para ti lo justo?
No creo que haya sido acertada la idea de Pablo de presionar con ello. La opinión pública le va a castigar mucho con eso y el PSOE va a vender que el pacto no se ha conseguido por las exigencias de Iglesias. A mi parecer tampoco era muy acertada la exigencia del PSOE de no incluir a ningún miembro significativo de UP en el Gobierno. Debieron elegir entre los 2 a un grupo que más o menos respondiese a simpatías de ambos y haber formado Gobierno. No les ha dado la gana.

A lo que me quería referir esta mañana (que acababa de tomarme el café antes de estudiar viendo las noticias y estaba con un cabreo del copón con el tema y comenté a prisa) es que poner exigencias por parte de UP es una estrategia muy muy arriesgada y que a mí, personalmente, me ha decepcionado. Entiendo que Pablo quiera sentarse en la mesa del Consejo de Ministros, pero viendo que podríamos ir a unas segundas elecciones debería poner por delante el interés general y bajarse del burro. Elegir con Sánchez un grupo que, como ya digo, no disguste del todo a ninguno de los dos y dejar de marear la perdíz. Más que nada porque como vayamos a elecciones de nuevo la derecha va a salir reforzada, porque auguro que la participación va a caer (la gente está hasta los mismísimos) y eso siempre los beneficia.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Hilo de política II. Voto por no llorar

El PSOE ya vendió que el fracaso de la primera investidura fue culpa de Podemos por no votar sí a un gobierno que había firmado el programa económico neoliberal de la derecha. También vendió que medidas sociales como la subida del SMI, que se la sacó Podemos a la fuerza, fueron obra suya. Entonces qué? Sí a todo al PSOE? Están en modo mayoría absoluta y exigiendo prácticamente pleitesía, cuando son los que piden la investidura y por tanto ALGO tendrán que ofrecer, que es que por no ofrecer no ofrecen ni el pacto de medidas sociales que tenía con Podemos en la legislatura de la moción de censura, que poco se habla de esto porque les viene mejor pintar a Podemos de malvados con lo de la coalición y esto no encaja en su discurso.
Última edición por metz el 17 Jul 2019, 13:09, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17692
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Hilo de política II. Voto por no llorar

Nono en la prensa, aquí he leído de todo un poco
Imagen
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Hilo de política II. Voto por no llorar

Pero Ego, si el propio Pablo ha dicho que el se echaría a un lado, pero que no se lo han pedido, pero si ha dicho que el reparto se haga de manera equitativa dependiendo de los votos, que es lo mas coherente. No creo que este pidiendo la luna, esta pidiendo porcentaje de ministerios que le corresponden por sus votos.
Para mi el PSOE esta haciendo el paripe desde el principio, igual la estrategia les sale mal y se comen un moco. Aunque no se cual es su estrategia realmente, pienso que tienen mas que pactado un gobierno con Cs, pero no se ya ni que pensar

masmilloneo a Metz para variar :lol: :lol:
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Hilo de política II. Voto por no llorar

Dungeons&Dragons escribió: 17 Jul 2019, 13:10 Pero Ego, si el propio Pablo ha dicho que el se echaría a un lado, pero que no se lo han pedido
Perdón? pablo ha dicho y desdicho muchas cosas, pero ayer mismo decía que no era lógico hacer una coalición y que el lider de una de las formaciones no tuviese un puesto preferente, que no le quito razón eh? pero con estas orejas lo he oído yo. Yo sinceramente con lo que tiene pablo iglesias (que es como la tónica en político) puedo llegar a entender el rechazo, pero creo que tendría que decirse muy clarito.
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Hilo de política II. Voto por no llorar

undi escribió: 17 Jul 2019, 13:15
Dungeons&Dragons escribió: 17 Jul 2019, 13:10 Pero Ego, si el propio Pablo ha dicho que el se echaría a un lado, pero que no se lo han pedido
Perdón? pablo ha dicho y desdicho muchas cosas, pero ayer mismo decía que no era lógico hacer una coalición y que el lider de una de las formaciones no tuviese un puesto preferente, que no le quito razón eh? pero con estas orejas lo he oído yo. Yo sinceramente con lo que tiene pablo iglesias (que es como la tónica en político) puedo llegar a entender el rechazo, pero creo que tendría que decirse muy clarito.
Pues claro que no es lógico, acaso es una mentira? y tambien dijo que no le habían pedido que se echara a un lado pero que lo haría si asi fuera necesario (o eso me pareció a mi leer, porque no he visto el video completo). Tambien le pregunto a Ferreras que le nombrara un solo país en el mundo donde pase esto y el otro se pudo a tartamudear. Estan en toda Europagobernando con coaliciones, y en Espana nos gustan mucho las mayorías absolutas. Es que no tiene ni pies ni cabeza, ni tampoco lo que se comento semanas atrás (creo que fue alguien de compromis quien lo decia, no recuerdo ahora mismo quien exactamente), que entraran ministros que no fueran del partido, tocate un pie :wirr:

Eso de que dice y desdice muchas cosas no se, pero yo no lo pienso así, tampoco se a que te refieres exactamente con esto. Me parece una persona bastante coherente dentro del panorama político
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Hilo de política II. Voto por no llorar

Dungeons&Dragons escribió: 17 Jul 2019, 13:22 acaso es una mentira?
No, lo que no es cierto es que él haya dicho que se apartaría.
Dungeons&Dragons escribió: 17 Jul 2019, 13:22 Eso de que dice y desdice muchas cosas no se, pero yo no lo pienso así, tampoco se a que te refieres exactamente con esto. Me parece una persona bastante coherente dentro del panorama político
Pues mira, en el programa que repitieron ayer del intermedio hubieses flipado: pusieron un montón de vídeos en los que decía lo uno y lo otro dependiendo del año del vídeo.

Lo de ferreras tartamudeando no es nuevo :D:
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Hilo de política II. Voto por no llorar

undi escribió: 17 Jul 2019, 13:24
Dungeons&Dragons escribió: 17 Jul 2019, 13:22 acaso es una mentira?
No, lo que no es cierto es que él haya dicho que se apartaría.
Dungeons&Dragons escribió: 17 Jul 2019, 13:22 Eso de que dice y desdice muchas cosas no se, pero yo no lo pienso así, tampoco se a que te refieres exactamente con esto. Me parece una persona bastante coherente dentro del panorama político
Pues mira, en el programa que repitieron ayer del intermedio hubieses flipado: pusieron un montón de vídeos en los que decía lo uno y lo otro dependiendo del año del vídeo.

Lo de ferreras tartamudeando no es nuevo :D:
No lo he visto, pero vamos que no me parece tan relevante. Yo creo tambien que depende de la evolución que tengas. Yo misma no pienso lo mismo que hace 5 anyos, ni que hace 10, y mis ideas han ido cambiando y evolucionando. La política se amolda tambien a lo que quiere la gente.
Al principio Pablo tenia un discurso mas agresivo que han ido limando con el paso de los anyos. Me parece peor prometer en campana cosas y en la legislatura hacer lo contrario.
Al rojo vivo da bastante asquito, esos videos buscando incongruencias políticas lo han hecho con el resto de políticos? no veo ese programa, por eso lo pregunto
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Hilo de política II. Voto por no llorar

No he dicho en al rojo vivo :D: he dicho el intermedio y si, he visto vídeos de esos de todos los políticos.
Relevante? Pues hombre, tú misma lo has destacado el "echarse a un lado" es una forma de decir: " eh la culpa es del otro eh?". Ya, eso dicen todos.
monkey
Intralerda
Mensajes: 833
Registrado: 04 Abr 2018, 15:05

  Hilo de política II. Voto por no llorar

Es lógico que UP no regale sus votos al PSOE a cambio de nada, no sería justo ni para ellos ni para todos los que les hemos votado, que si quisiéramos que gobernase el PSOE les habríamos votado a ellos. A mí no me hacen gracia otras elecciones pero casi que menos gracia me hace la actitud del PSOE desde el día uno, que ya dejaron bien claro que buscaban la investidura en solitario, aún sabiendo perfectamente que mucha gente que les había votado solo lo hizo esperando una coalición con UP, lo que básicamente les hicieron saber la misma noche de las elecciones. Que no vendan ahora que es culpa de UP, ni siquiera que es culpa "de los dos" porque las declaraciones de los primeros días están ahí y los que pretenden que les cedan la presidencia sin ofrecer nada son ellos.
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Hilo de política II. Voto por no llorar

undi escribió: 17 Jul 2019, 13:43 No he dicho en al rojo vivo :D: he dicho el intermedio y si, he visto vídeos de esos de todos los políticos.
Relevante? Pues hombre, tú misma lo has destacado el "echarse a un lado" es una forma de decir: " eh la culpa es del otro eh?". Ya, eso dicen todos.
No no, digo lo de relevante al cambio de postura de un ano al otro. De lo de echarse a un lado no he comentado :lol: es que fue lo que me pareció leer, a ver que no lo voy a poner en un altar por haber dicho eso, y tampoco lo voy a bajar al infierno por no haberlo dicho. Crei que si que lo habia dicho (por el tema de las pegas y los egos), pero vaya que si no lo ha dicho, y sin embargo si ha dicho que el tiene que estar y demas, es que tiene razón, no hay nada reprochable en ello.

Lo mismo me pareceria si finalmente pactan con Cs, como vas a vetar a Rivera? por muy cuñado e imbecil que sea, es el lider de ese partido, y me parecería absurdo que lo vetasen (aunque no niego que una parte de mi disfrutaría porque es medio tolai :jiji: :jiji: )


Edito por cierto el intermedio hace mil que no lo veo, y eso que me encanta
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Hilo de política II. Voto por no llorar

Está claro, es que lo lógico es que esté. Y cambiar de postura? Pues es que en este país somos muy de que hay que pensar siempre lo mismo y a veces lo de rectificar es de sabios es así y todos tenemos derecho a madurar una opinión. Esa gente que siempre se cree poseedor de la única verdad me enferma.

Ahora son todos repes los programas.
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Hilo de política II. Voto por no llorar

undi escribió: 17 Jul 2019, 14:02 Está claro, es que lo lógico es que esté. Y cambiar de postura? Pues es que en este país somos muy de que hay que pensar siempre lo mismo y a veces lo de rectificar es de sabios es así y todos tenemos derecho a madurar una opinión. Esa gente que siempre se cree poseedor de la única verdad me enferma.

Ahora son todos repes los programas.
Cierto, yo ya te digo que no pienso igual que hace unos anyos, ni siquiera que hace un anyo, supongo que forma parte de la evolución y de madurar. Tambien ha podido ser una estrategia política, porque Pablo aunque se haya moderado en sus apariciones, creo que sigue teniendo ciertas ideas de antaño :D: :D:

A ver si me animo y los veo, pero me da un poco de pereza ponerme a buscar con el ordenador. Antes pagaba mensualmente a Atresmedia, pero era una caca porque no se podían ver los contenidos en la tv en directo y no molaba. Y como el grupo Atresmedia me da bastante asquee en general, le di de baja :jiji: :jiji: pero el intermedio y salvados para mi es de lo mejorcito de la sexta y lo único que salvo de hecho. xDD
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11153
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Hilo de política II. Voto por no llorar

La entrevista de Ferreras a Iglesias está en la web de La Sexta (vaya con la publicidad, por cierto) pero la última parte la han cortado, justo Iglesias comentó que si Sánchez le indicaba que estaba recibiendo presiones, del Ibex, etc..., para que Iglesias no forme parte del gobierno, que él se aparta siempre y cuando exponga públicamente los motivos. Algo de realidad habrá en esto cuando lo plantea así, quizás no de ahora, pero quizás si en el pasado fue así cuando tampoco llegaron a un acuerdo.

Justo después del momento que comento Iglesias dijo en plan de broma que si Sánchez le pedía que se cortase la coleta quizás se lo pensaría. Ese momento abrió telediarios ayer y no está en la entrevista que está disponible en la web de laSexta, fue justo al final.
Última edición por eraseunavez el 17 Jul 2019, 14:22, editado 3 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Hilo de política II. Voto por no llorar

Yo es que les metía en una habitación, cerraba con llave y sin fumata blanca no salen. A tomar por saco.
Cerrado
 
  • Comparte en las redes