Hilo de política II. Voto por no llorar

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Si ERC no apoya a Sánchez ¿qué prefieres? ¿susto o muerte?

Repetición de elecciones
67
43%
Que PSOE gobierne SIN UP con acuerdo de PP
90
57%
 
Votos totales: 157
Avatar de Usuario
Sunrise
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 10 May 2018, 12:34

  Hilo de política II. Voto por no llorar

Viendo que alguna que otra forera utiliza el miedo como base de sus publicaciones, pongo aquí un artículo que explica porqué se hace y que se busca con ello.

Destaco este párrafo y pongo en spoiler todo.
https://www.ilopezfauste.com/marketing- ... -sociales/
No todos los usuarios sienten o se comportan de la misma manera. Sin embargo, suele coincidir que las publicaciones que más éxito tienen son las que más ansiedad o sentimientos negativos generan. Ese éxito o retención de usuarios se conoce como engagement.
Spoiler
Tu miedo es viral. Marketing, ansiedad y redes sociales

No es cuestión de generalizar sino de estadística. Las redes sociales influyen en la ansiedad que sienten muchos adolescentes hoy en día. Lo defienden varios estudios, como el publicado en 2017 bajo el título “Uso de redes sociales y ansiedad en jóvenes adultos” que vinculaba pasar demasiado tiempo en redes sociales con síntomas de ansiedad y depresión en adolescentes.

Indice de contenidos

¿Qué es el engagement y cómo se consigue?
¿Por qué somos más agresivos en internet?
Las emociones hacen el contenido viral
Ansiedad, marketing y redes sociales
Por supuesto, en una sociedad inmersa en el entorno online, tenemos que tener en cuenta el hecho de que nuestro grupo “cercano” físicamente o en internet influye en nuestras emociones. En el caso de las redes sociales, ese círculo cercano son las cuentas que seguimos o con las que tenemos interacciones.

No todos los usuarios sienten o se comportan de la misma manera. Sin embargo, suele coincidir que las publicaciones que más éxito tienen son las que más ansiedad o sentimientos negativos generan. Ese éxito o retención de usuarios se conoce como engagement.

¿Qué es el engagement y cómo se consigue?
«Engagement» es un término que se utiliza en marketing digital para referirse a las interacciones que recibe un contenido en internet. En el caso de las redes sociales, cuando un perfil o publicación capta la atención del usuario, se forma una relación a través de la interacción.

¿Cuál es la forma más efectiva de generar engagement o interacciones? Trata de recordar el último post viral que apareció en tu móvil. ¿Qué te hizo sentir? Los post que inspiran la ira, la ansiedad o el miedo tienen más tendencia a convertirse en virales que otros contenidos neutrales que se limitan a informarnos.

¿Por qué? Porque cuando algo nos enfada, lo comentamos y compartimos en nuestras redes para advertir al grupo.

El algoritmo de las redes sociales más populares posiciona más alto los post con más engagement o interacciones, y esto les da más oportunidades de ser vistos. Se crea un bucle: más visibilidad, más comentarios y más alcance todavía.

Os pongo un ejemplo de la política. Esta es Rocío Monasterio, Presidenta de VOX en la Comunidad de Madrid. Publicó un tweet el pasado 20 de febrero en el que se le veía sosteniendo un cartel con la palabra «loft» en lugar de «love». Es una referencia a la investigación sobre obras ilegales que publicó El País relacionada con ella. Pero también es material para un montón de memes e interacciones con el tweet. En el momento de escribir este post se acerca a los 2.000 retweets.

Rocio Monasterio
@monasterioR
I loft you progre 😍😍😍😍#LaAlternativa

Ver imagen en Twitter
6.182
20:31 - 20 feb. 2020

3.498 personas están hablando de esto
Ya lo decía Oscar Wilde: “la única cosa peor que hablen de nosotros, es que no hablen de nosotros”.

Es algo que saben muy bien los community manager que gestionan cuentas de partidos políticos. Enfadar e inspirar ansiedad es clave para ganar visibilidad y generar pertenencia al grupo. Por eso forma parte de algunas estrategias de marketing digital en el ámbito de la política.

¿Por qué somos más agresivos en internet?
En el mundo real, las personas podemos recurrir a un montón de formas de lenguaje no verbal para expresar nuestra aprobación o rechazo. En las redes sociales, casi siempre estamos limitados al lenguaje escrito para comunicarnos. Esto puede generar malentendidos.

Cuando nos conectamos a internet, además, contamos con menos barreras a la hora de mostrar sentimientos, sobre todo negativos. Esto tiene un nombre, se llama «online desinhibition effect» o «efecto de desinhibición online» en castellano.

El término «efecto de desinhibición online» lo acuñó el psicólogo John Suler y hace referencia a varios factores que provocan que nos reprimamos menos al interactuar en internet. Algunos de esos factores son el anonimato, la distancia, o el hecho de que la comunicación no sea directa en el entorno digital.

Parece que en internet y las redes sociales solemos ser menos empáticos y a no contenernos cuando atacamos a otros usuarios y caemos en comportamientos propios del cyberbullying.

Las emociones hacen el contenido viral
Twitter cuenta con 330 millones de usuarios y Facebook supera los 2.400 millones (2.4 billones americanos) según los reportes de las propias redes sociales. Eso son muchos mensajes, y muchas ideas compartiéndose a la vez, especialmente cuando los medios de comunicación y las figuras públicas pelean por recibir atención pero, ¿en función de qué? Si nos fijamos veremos que tanto en Twitter como en Facebook los post más populares giran alrededor de algo polémico.

Cuando algo nos alegra, sorprende o asusta, tendemos a compartirlo más en redes sociales.

Es el marketing de las emociones. Para que un contenido se vuelva viral tiene que conectar con nosotros de alguna manera. Según este estudio de la Universidad de Indiana las emociones influyen en la viralidad del contenido. Han reunido todos los sentimientos en seis grandes grupos. Vamos a ordenarlo de las emociones más positivas a las negativas:

- Alegría: en el caso del contenido inspirador. Si tu contenido es emotivo o inspira emociones positivas, tiene más posibilidades de volverse viral.
- Sorpresa: ante un hecho novedoso o una idea nueva. Es la atención frente a lo inesperado, no tiene por qué ser positivo, normalmente va vinculado a otras emociones.
- Tristeza: normalmente no compartimos eventos tristes, salvo que sean muy tristes o nos generen ansiedad. Piensa en maltrato animal, atentados o eventos dolorosos que involucren a un gran número de personas.
- Rechazo: el contenido que genera este tipo de emociones suele recibir interacciones por una llamada a la acción para cambiar las cosas, pero también para atacarlo como hemos visto con el tweet de Rocío Monasterio de VOX.
- Miedo: ¿Por qué el contenido que incita temor puede volverse viral? Porque si se hace bien, el público se siente parte de la solución. Genera engagement porque puede ser una llamada a la acción.
- Enfado: cuando nos sentimos provocados, insultados o cuestionados por un contenido, solemos interactuar más con él para discutirlo o para compartirlo a nuestro círculo cercano para que interceda.

Después de la experiencia de publicar un libro, di una charla TEDx donde hablaba de cómo había grupos utilizando una situación negativa para impulsar una agenda política. Eso también era marketing de las emociones. Podéis ver la charla aquí.

Ansiedad, marketing y redes sociales
El enfado, la incomodidad, la ansiedad, son emociones que nos obligan a actuar de algún modo. Ya hablamos de ello en el post dedicado a las trampas que nos ponen las redes sociales para querer ganar visibilidad y seguidores.

En política y movimientos sociales las emociones negativas nos hacen formar grupos y buscar la sensación de ser comprendidos. Esa parte del marketing de las emociones gira alrededor de la idea de crear comunidades grandes que actúan como cámaras de eco para el público objetivo. VOX, por ejemplo, publicará contenido que refuerce su imagen frente a sus seguidores, pero también contenido que perjudique a su adversario. Además, difundirá contenido de cuentas afines para crear un círculo. Unidas Podemos hará lo mismo con sus followers, también el PSOE y el PP.

La idea tras esta estrategia es básica, el público interactúa y comparte más cuando se vincula emocionalmente con algo. Para que un contenido o perfil se vuelva viral, entran en juego las emociones y a las principales redes sociales le encanta ver que un post tiene muchas reacciones. Al algoritmo no le importa que esas interacciones sean positivas o negativas.

Es difícil medir y remediar la ansiedad que pueden producir las redes sociales. Las emociones negativas son algo que depende del usuario y no afectan a todo el mundo del mismo modo. Aunque está empezando a estudiarse, el impacto que las redes sociales y la comunicación online tiene en nosotros es algo nuevo y cambia a gran velocidad. Sin embargo, la solución puede estar en ofrecer herramientas educativas para identificar este tipo de prácticas y mejorar nuestra experiencia en internet.
Cada vez que me ves, cruzo la pared.
ManeSpic

  Hilo de política II. Voto por no llorar

@Sourire por no alargar el quote:
El Gobierno riega a Cataluña con 2.251 millones, un 67% más que en 2018
El Gobierno intenta ganarse el apoyo del separatismo otorgando a Cataluña el 18,2% de la inversión total del Estado.
https://www.google.com/amp/s/www.librem ... 9/amp.html

Y dentro tienes el desglose por comunidades
ManeSpic

  Hilo de política II. Voto por no llorar

Saray escribió: 25 Feb 2020, 14:09
Spica escribió: 25 Feb 2020, 13:54
Saray escribió: 25 Feb 2020, 13:46
Spica escribió: 25 Feb 2020, 12:34
Sunrise escribió: 25 Feb 2020, 12:01 Se les ve el plumero a los de Vox, su máxima es privatizar.

Imagen
Si no te digo que no, pero...tu sabes quien instauró la escuela privada concertada con la LODE en el 86?? Si si..el pto PSOE, vamos que privatiza todo xto.

Y digo yo...los votantes militantes de izquierda...de la salud privada pasan, no? Por congruencia digo..o se marcan los que quieren un pablito catrefour? No se les cae la cara de vergüenza ni nada (argot tipico de izquierda en este nuestro foro)
Pues según esa regla de tres los de derechas deberían pasar de divorciarse, abortar o casarse si son homosexuales y no lo hacen.
Eso es una reduccion al absurdo , no confundir con regla de 3
¿Me podrías explicar por qué mi argumento es una reducción al absurdo y el tuyo no?
Por supuesto, es que yo no he dicho que el mio no, ojo, eso lo has supuesto tú, porque yo sí he hecho una reducción al absurdo utilizando los argumentos moralistas de la izquierda donde todo es blanco o negro, o un conmigo o contra mí, o un eres de izda o facha....y asi ad eternum.
Avatar de Usuario
Bisweet
Forera de pro
Mensajes: 5543
Registrado: 18 Feb 2018, 21:49

  Hilo de política II. Voto por no llorar

No creo que el gobierno a día de hoy se plantee el subir el IVA, pero vamos, que lo subirá si Europa le dice que lo suba, tan sencillo como eso, lo mismo que le pasó a Mariano, que no iba a subir el IVA de las chuches y se lo tuvo que comer con patatas. La repercusión eso sí no será la misma, si la derecha dice que no sube algo y luego lo sube, pues oye, no pasa nada, pero si la izquierda dice que no sube algo y luego lo sube, cataclismo mediático, venezuela, Eta, y dictadura socialcomunista.

Las últimas páginas con el duo mágico, todo un festival del humor, por cierto Spica, para no parar de decir que te dan mucho asco tanto Podemos como Vox, no gastas ni un segundo de tu tiempo el demostrar el asco compartido que profesas a ambos :looll:
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"
Saray
Intralerda
Mensajes: 808
Registrado: 15 Dic 2018, 23:45

  Hilo de política II. Voto por no llorar

Spica escribió: 25 Feb 2020, 15:27
Saray escribió: 25 Feb 2020, 14:09
Spica escribió: 25 Feb 2020, 13:54
Saray escribió: 25 Feb 2020, 13:46
Spica escribió: 25 Feb 2020, 12:34

Si no te digo que no, pero...tu sabes quien instauró la escuela privada concertada con la LODE en el 86?? Si si..el pto PSOE, vamos que privatiza todo xto.

Y digo yo...los votantes militantes de izquierda...de la salud privada pasan, no? Por congruencia digo..o se marcan los que quieren un pablito catrefour? No se les cae la cara de vergüenza ni nada (argot tipico de izquierda en este nuestro foro)
Pues según esa regla de tres los de derechas deberían pasar de divorciarse, abortar o casarse si son homosexuales y no lo hacen.
Eso es una reduccion al absurdo , no confundir con regla de 3
¿Me podrías explicar por qué mi argumento es una reducción al absurdo y el tuyo no?
Por supuesto, es que yo no he dicho que el mio no, ojo, eso lo has supuesto tú, porque yo sí he hecho una reducción al absurdo utilizando los argumentos moralistas de la izquierda donde todo es blanco o negro, o un conmigo o contra mí, o un eres de izda o facha....y asi ad eternum.
Vale disculpa, no te había entendido. De todas formas no estoy de acuerdo en que esa actitud de conmigo o contra mí sea exclusiva de la izquierda, no hay más que ver a la gente que llama progres a Rajoy o Semper por el simple hecho de ser de una derecha más moderada.

@undi no quería decir que todo el mundo en Castilla sea de extrema derecha ni nada de eso, solo que la derecha ultracentralista que sí que tiene tirón en CyL, la Mancha o Madrid aquí no se come un rosco, obviamente sé que en esas comunidades hay gente con ideología de todo tipo.
Avatar de Usuario
Sunrise
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 10 May 2018, 12:34

  Hilo de política II. Voto por no llorar

Spica escribió: 25 Feb 2020, 15:23 @Sourire por no alargar el quote:
El Gobierno riega a Cataluña con 2.251 millones, un 67% más que en 2018
El Gobierno intenta ganarse el apoyo del separatismo otorgando a Cataluña el 18,2% de la inversión total del Estado.
https://www.google.com/amp/s/www.librem ... 9/amp.html

Y dentro tienes el desglose por comunidades
Soy Sunrise. Veo que ha quedado aclarado lo del IVA.

Lo lógico a la hora de confeccionar los presupuestos es favorecer a los que han facilitado la formación de Gobierno, porque, lógicamente (reitero el adjetivo) es lo que se acordó para ello. Ningún partido da nada gratis y eso lo sabe muy bien el PP porque también lo hizo en su momento.

Por cierto, esa noticia del 14/01/19 se comprende mucho mejor, especialmente ese porcentaje, si se lee este párrafo:
La cifra destinada por el Gobierno supera en 700 millones las aportaciones anteriores pero aún se sitúa por debajo de lo que supuso Cataluña en el PIB español en 2017, el 19,2%

El Estado destinará a Cataluña 2.051 millones de euros, el 16,8% de las inversiones territorializables de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019. Este dato representa una subida de más de tres puntos porcentuales sobre lo que recibía en años anteriores (entorno al 13%) y representaría el 18,2% del total si se le suman los otros 200 millones de euros de proyectos del Ministerio de Fomento en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Constitucional.
Cada vez que me ves, cruzo la pared.
Avatar de Usuario
Ran
Cruella de Vil
Mensajes: 3005
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Hilo de política II. Voto por no llorar

Llego tarde-tarde y con poco tiempo para explayarme pero el señor Casado no tiene ni la más remota idea de cómo se vota en Euskadi en las autonómicas.

Alonso no será santo de mi devoción pero la vuelta de Iturgaiz ha suscitado más risas que otra cosa. Es un tipo caricaturesco y bastante limitado intelectualmente.

En Euskadi se barre para casa e impulsar un pacto con un partido que desde el desconocimiento siempre ha tratado de dinamitar el Concierto Económico es un tiro en el pie.
Imagen
Avatar de Usuario
Drama
Profesión: goleora oficial
Mensajes: 4751
Registrado: 12 Feb 2018, 09:29
Ubicación: Al sur.

  Hilo de política II. Voto por no llorar

Porque a Casado no le interesa PV. Sabe que el PP va a gobernar en el PV el día en el que Cayetana sea la MH de la Generalitat de Cataluña, pues eso. Supongo que habrá sido una concesión a la coalición con Cs.
Imagen

► Mostrar Spoiler
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11175
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Hilo de política II. Voto por no llorar

Drama escribió: 25 Feb 2020, 17:40 Porque a Casado no le interesa PV. Sabe que el PP va a gobernar en el PV el día en el que Cayetana sea la MH de la Generalitat de Cataluña, pues eso. Supongo que habrá sido una concesión a la coalición con Cs.
Y al ir en coalición con Cs el PP se puede permitir tener un discurso más de la derecha porque el centro se lo dejan a Cs. Se deben pensar en el PP que los votantes que perdieron por Vox van a volver a votar al PP si tienen un discurso similar que ellos, se ve que no aprendieron de las elecciones de abril, que en noviembre subieron cuando relajaron el tono.
Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12037
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Hilo de política II. Voto por no llorar

Ran escribió: 25 Feb 2020, 17:10 Llego tarde-tarde y con poco tiempo para explayarme pero el señor Casado no tiene ni la más remota idea de cómo se vota en Euskadi en las autonómicas.

Alonso no será santo de mi devoción pero la vuelta de Iturgaiz ha suscitado más risas que otra cosa. Es un tipo caricaturesco y bastante limitado intelectualmente.

En Euskadi se barre para casa e impulsar un pacto con un partido que desde el desconocimiento siempre ha tratado de dinamitar el Concierto Económico es un tiro en el pie.
En el última párrafo le has dado: en el PV hay pocas cosas que nos unan a todos, en Vizcaya lo es el Atletic, pero así, a nivel CCAA, sólo lo hace el Concierto Económico y eso Ciudadanos no lo ha entendido nunca, de ahí sus malísimos resultados. Respeto mucho a Maite Pagaza, se ha jugado la vida a base de bien, pero ya, Ciudadanos en el PV no se comía un colín. Y la falta de respeto al PP vasco, a sus afiliados e incluso a sus votantes, es vergonzosa. Gente que durante años se jugó la vida por defender la libertad, desde luego ahí no estaban para enriquecerse, que poder no tocaban y les tocaba mirar debajo del coche cada día
Pero, (un poco reflexión en voz alta) qué hacer? no votar es dar aún más escaños al PNV, el PSE, con la nariz tapada habría sido una opción hace unos años, antes de Pedro Sánchez, pero ahora, pufff, difícil, no sé, está jodido
Avatar de Usuario
Ran
Cruella de Vil
Mensajes: 3005
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Hilo de política II. Voto por no llorar

Yo francamente no soy ni votante ni simpatizante del PP @Tach. Pero lo que planteaba Alonso como partido defensor de los Fueros al menos dejaba claro que sabía en qué plaza se la estaba jugando. Casado da bandazos y no acierta.
Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12037
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Hilo de política II. Voto por no llorar

No, no, si no digo que lo seas, lo soy yo. En lo que decía que creo que das en el clavo es que los fueros nos unen a todos, nacionalistas, independentistas y constitucionalistas, y así ha sido siempre, con Alonso, con Iturgaiz, con Mayor Oreja. Buscar la coalición con Ciudadanos, de espaldas a lo que piensa el PP vasco, ha sido una puñalada trapera
Siempre pensé que a Iturgaiz le pusieron ahí porque es de los pocos euskaldun zaharras que tienen, pero bueno, siguió pareciendome la opción menos mala. Para mi no es tanto una cuestión de que vuelva a ser el (aunque prefiero mucho más a Alonso), sino de haber obviado al PP vasco y haber tomado una opción cara al resto de España
Avatar de Usuario
Ran
Cruella de Vil
Mensajes: 3005
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Hilo de política II. Voto por no llorar

Si, yo lo que quería decir es q incluso aquellos que no somos votantes somos capaces de apreciar la falta de visión de Mr Casado.
Imagen
Avatar de Usuario
Drama
Profesión: goleora oficial
Mensajes: 4751
Registrado: 12 Feb 2018, 09:29
Ubicación: Al sur.

  Hilo de política II. Voto por no llorar

eraseunavez escribió: 25 Feb 2020, 17:53
Drama escribió: 25 Feb 2020, 17:40 Porque a Casado no le interesa PV. Sabe que el PP va a gobernar en el PV el día en el que Cayetana sea la MH de la Generalitat de Cataluña, pues eso. Supongo que habrá sido una concesión a la coalición con Cs.
Y al ir en coalición con Cs el PP se puede permitir tener un discurso más de la derecha porque el centro se lo dejan a Cs. Se deben pensar en el PP que los votantes que perdieron por Vox van a volver a votar al PP si tienen un discurso similar que ellos, se ve que no aprendieron de las elecciones de abril, que en noviembre subieron cuando relajaron el tono.

La verdad es que menudo genio el que haya pensado que esta idea era cojonuda. Lo peor es que creo que hasta es posible que venga de Casado y no de ningún lumbreras que lo acompañe.


Es que... menudo tiro en el pié. Entiendo la coalición porque son compañeros naturales, pero ¿coaligarte con un partido que está en contra de todas las circunstancias especiales que tiene el PV, para gobernar el PV?
Imagen

► Mostrar Spoiler
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)
Saray
Intralerda
Mensajes: 808
Registrado: 15 Dic 2018, 23:45

  Hilo de política II. Voto por no llorar

A mí me parece una falta de respeto gravísima, es que no recuerdo otra igual de un partido hacia sus propios votantes y militantes. Además Alfonso Alonso ni siquiera se oponía a una coalición con Ciudadanos, de hecho estaba a favor, lo que no le parecía bien era el peso tan desmesurado que se les había dado (los número 2 por Vizcaya y Álava) cuando por sí solos no lograrían nada. Encima en Galicia Feijoo se ha negado rotundamente al pacto y con él no se han atrevido, claro porque allí se la juegan, vaya forma de decirles a los vascos del PP que sus votos no les interesan.
Me encantaría que este hombre, Semper y la gente de esa cuerda formaran un partido, no solo por la torta que se llevarían el fraCasado, montapollos y cashetana cuando superasen al ultra de Iturgaiz que también, además los veo necesarios como representación de la sociedad vasca. Creo que si ahora se presentaran les votaría hasta yo sólo por darles en los morros a esos indeseables, pero encima ni siquiera han tenido el valor y la decencia de hacerlo con tiempo para darles una oportunidad.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Hilo de política II. Voto por no llorar

La leyenda de la escuela concertada del PSOE está al nivel de la transición pacífica y modélica y el papel de la monarquía. La escuela concertada es fruto de las circunstancias, de pactos, el derecho a elegir la educación en la Constitución y el poder de la iglesia católica.

Por otra parte, el concierto vasco me parece bastante injusto respecto a otras comunicaciones. Cataluña pidió un régimen parecido durante años y no se le concedió, y ahora estamos como estamos. Si el concierto es tan maravilloso, porque no se puede aplicar a otras CCAA? Porque es imposible, algunas estarían aún más perjudicadas, el tema histórico puede valer, pero las circunstancias cambian. El concierto beneficia a unos y por tanto no se reparte entre todas las CCAA, y hace que otras tengan que aportar más.
Avatar de Usuario
Sunrise
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 10 May 2018, 12:34

  Hilo de política II. Voto por no llorar

"Hoy el Gobierno ha aprobado una serie de medidas para dignificar el trabajo y mejorar la situación del campo, dando respuesta a una reivindicación histórica de los agricultores y ganaderos e impulsando un sector estratégico para revitalizar la España vaciada."



Imagen
Cada vez que me ves, cruzo la pared.
Avatar de Usuario
Ran
Cruella de Vil
Mensajes: 3005
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Hilo de política II. Voto por no llorar

@LastKiss a Cataluña le ofrecieron en su momento un concierto económico y Pujol dijo que no. Ahora se llevan las manos a la cabeza.

Por otro lado, el concierto te obliga a recaudar antes de gastar y hacer uso únicamente de ese dinero. Es una forma de autogestión y no creo q todas las comunidades tengan los medios para poder llevarla a cabo. Ribera hizo mucho daño con su desinformación sobre el cupo y así vamos.
Imagen
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Hilo de política II. Voto por no llorar

"hemos dejado a Iglesias y su novia creerse importantes"...en fin...que nivel
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Cerrado
 
  • Comparte en las redes