Hilo de política II. Voto por no llorar

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Si ERC no apoya a Sánchez ¿qué prefieres? ¿susto o muerte?

Repetición de elecciones
67
43%
Que PSOE gobierne SIN UP con acuerdo de PP
90
57%
 
Votos totales: 157
Faloculturista
Intralerda
Mensajes: 979
Registrado: 21 Ago 2019, 16:49

  Hilo de política II. Voto por no llorar

Los presidentes son la imagen del partido, tienen un equipo detrás. Da igual que tengan 10 idiomas o carreras, las decisiones no las toman ellos.
Avatar de Usuario
Sunrise
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 10 May 2018, 12:34

  Hilo de política II. Voto por no llorar

LastKiss escribió: 19 Nov 2019, 22:39 Tampoco daría tanta importancia a los estudios, cuando he ido a cotillear el currículum me ha llamado la atención que solo fueran los estudios. Debería ser también los trabajos o lo que haya hecho, más importante que lo que hizo antes, para mí un currículum es lo que estudiaste pero de lo que trabajaste también.
De acuerdo, pongo dos fuentes con el currículum académico y laboral de Pablo Iglesias:

https://es.m.wikipxedia.org/wiki/Pablo_Iglesias_Turrión

https://www.modelocurriculum.net/biogra ... o-iglesias

Y una comparativa:

Imagen
Cada vez que me ves, cruzo la pared.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Hilo de política II. Voto por no llorar

No cotizan siendo diputados, concejales, trabajando en organismos públicos? entiendo que no han cotizado en la empresa privada, pero sí en estos sitios, no? la verdad es que no tengo ni idea
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27348
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Hilo de política II. Voto por no llorar

Me imagino que sí cotizan, será de fuera de la política. A Alberto Carlos se le llenaba la boca con lo de La Caixa, pero a lo tonto, lleva años en política y no pudo trabajar tanto antes.
Avatar de Usuario
Belmondo
Intralerda
Mensajes: 963
Registrado: 17 Mar 2019, 12:18

  Hilo de política II. Voto por no llorar

Faloculturista escribió: 19 Nov 2019, 22:30 Ere que ere con el fascismo! El fascismo murió con mussolini. Fascistes todes!
Sólo para contextualizar esto: Mussolini muere en el año 1945, Franco en el año 1975.

Que a mi no me cabía ninguna duda de lo que eres, pero espero que al menos esto despeje tambien la de cualquiera que te lea.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Hilo de política II. Voto por no llorar

Puedes no tener estudios y tener mucho conocimiento práctico sobre algo, por ejemplo por qué sería mejor un ingeniero agrónomo que un agricultor para el ministerio de agricultura? En cualquier caso valoro más el conocimiento del funcionamiento real del campo en el que vaya a trabajar y, sobre todo, el bagaje ideológico y activista. De poco me sirve que pongan en el ministerio de sanidad a una persona con cincuenta títulos en la rama sanitaria si luego no es una ferviente defensora de la pública y está desconectada de la realidad.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Hilo de política II. Voto por no llorar

metz escribió: 19 Nov 2019, 23:34 Puedes no tener estudios y tener mucho conocimiento práctico sobre algo, por ejemplo por qué sería mejor un ingeniero agrónomo que un agricultor para el ministerio de agricultura? En cualquier caso valoro más el conocimiento del funcionamiento real del campo en el que vaya a trabajar y, sobre todo, el bagaje ideológico y activista. De poco me sirve que pongan en el ministerio de sanidad a una persona con cincuenta títulos en la rama sanitaria si luego no es una ferviente defensora de la pública y está desconectada de la realidad.
Yo creo que vale más alguien espabilado y con sólidos principios morales e integridad personal que sepa rodearse de buenos asesores de su cuerda ideológica.
Y la obsesión con los idiomas simplemente no la entiendo existiendo buenos intérpretes.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Hilo de política II. Voto por no llorar

Belmondo escribió: 19 Nov 2019, 23:32
Faloculturista escribió: 19 Nov 2019, 22:30 Ere que ere con el fascismo! El fascismo murió con mussolini. Fascistes todes!
Sólo para contextualizar esto: Mussolini muere en el año 1945, Franco en el año 1975.

Que a mi no me cabía ninguna duda de lo que eres, pero espero que al menos esto despeje tambien la de cualquiera que te lea.
Es que Franco era de izquierdas, Belmondo, me parece que te has perdido muchas y grandes páginas aquí :mrgreen:
Imagen
Faloculturista
Intralerda
Mensajes: 979
Registrado: 21 Ago 2019, 16:49

  Hilo de política II. Voto por no llorar

Belmondo escribió: 19 Nov 2019, 23:32
Faloculturista escribió: 19 Nov 2019, 22:30 Ere que ere con el fascismo! El fascismo murió con mussolini. Fascistes todes!
Sólo para contextualizar esto: Mussolini muere en el año 1945, Franco en el año 1975.

Que a mi no me cabía ninguna duda de lo que eres, pero espero que al menos esto despeje tambien la de cualquiera que te lea.
Habla más claro y dime lo que soy. No tengas miedo de tu propia estupidez.
Avatar de Usuario
Belmondo
Intralerda
Mensajes: 963
Registrado: 17 Mar 2019, 12:18

  Hilo de política II. Voto por no llorar

metz escribió: 19 Nov 2019, 23:41
Belmondo escribió: 19 Nov 2019, 23:32
Faloculturista escribió: 19 Nov 2019, 22:30 Ere que ere con el fascismo! El fascismo murió con mussolini. Fascistes todes!
Sólo para contextualizar esto: Mussolini muere en el año 1945, Franco en el año 1975.

Que a mi no me cabía ninguna duda de lo que eres, pero espero que al menos esto despeje tambien la de cualquiera que te lea.
Es que Franco era de izquierdas, Belmondo, me parece que te has perdido muchas y grandes páginas aquí :mrgreen:
Y un blando. Pero oye, ¿y la de pantanos que construyó? Con eso compensa que no fue lo suficientemente facha.

Ya veo que me he perdido mucha diversión.
Ponycansaico

  Hilo de política II. Voto por no llorar

cerocero escribió: 19 Nov 2019, 23:40
metz escribió: 19 Nov 2019, 23:34 Puedes no tener estudios y tener mucho conocimiento práctico sobre algo, por ejemplo por qué sería mejor un ingeniero agrónomo que un agricultor para el ministerio de agricultura? En cualquier caso valoro más el conocimiento del funcionamiento real del campo en el que vaya a trabajar y, sobre todo, el bagaje ideológico y activista. De poco me sirve que pongan en el ministerio de sanidad a una persona con cincuenta títulos en la rama sanitaria si luego no es una ferviente defensora de la pública y está desconectada de la realidad.
Yo creo que vale más alguien espabilado y con sólidos principios morales e integridad personal que sepa rodearse de buenos asesores de su cuerda ideológica.
Y la obsesión con los idiomas simplemente no la entiendo existiendo buenos intérpretes.

Totalmente. Si los que hacen el trabajo son los sherpas asesores de todo lo imaginable, esta gente lo que tiene es que ser aplicada y leerse las notas que les presentan. Además de lo que has dicho de la integridad.

Los idiomas son importantes, pero es mucho más determinante la extroversión, las ganas de conectar y de tener encuentros con otros lideres. Pedro Sánchez es mucho más propicio a eso que Rajoy, por ejemplo, que es más cerrado. Al final es en encuentros bilaterales (con /sin interpretes) donde se cuece todo. El encanto personal cuenta mucho.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Hilo de política II. Voto por no llorar

Pablo Iglesias ha pasado de estudiar directamente a ser profesor titular interino??? Como es posible?

Edito porque ya he visto lo que es la figura esa y me cuadra
Última edición por shastha el 20 Nov 2019, 06:57, editado 1 vez en total.
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Hilo de política II. Voto por no llorar

Ren escribió: 19 Nov 2019, 18:11 Bueno pero tampoco hay que negar que aunque no se le puedan exigir responsabilidades a título individual a P. Sánchez pues al partido en general sí. No digo que Sánchez deba dimitir pero los votantes sí deberian castigar en las urnas.

Que ya ha salido Abalos a decir que no es cosa del PSOE sino de antiguos responsables de la junta. Pues mira, me recuerda al casos aisladossssh del PP y ni p**a gracia. Los dos partidos están podridos y si quieren que me crea la regeneración que me enseñen la mierda salir en lugar de justificarse una y otra vez
Yo opino igual y estoy flipando porque en este hilo se comparen los dineros con él y tú más. Que no pienso que sanchez deba dimitir ni nada pero vamos que no digan ni mu... y al final el más tinto es griñan con pena de prision cuando Chaves y sobre todo si cabeza pensante Gaspar zarrías se quedan con una inhabilitación especial de 9 años, es que me da hasta bochorno el tema y que salga abalos a decir que ese no es el psoe, entonces que es? Pues no sé, espero mínimo que reconozcas el tema y digas que trabajaréis para que no vuelva a pasar o lo que sea pero no esto.
Imagen
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Hilo de política II. Voto por no llorar

Faloculturista escribió: 19 Nov 2019, 23:42
Belmondo escribió: 19 Nov 2019, 23:32
Faloculturista escribió: 19 Nov 2019, 22:30 Ere que ere con el fascismo! El fascismo murió con mussolini. Fascistes todes!
Sólo para contextualizar esto: Mussolini muere en el año 1945, Franco en el año 1975.

Que a mi no me cabía ninguna duda de lo que eres, pero espero que al menos esto despeje tambien la de cualquiera que te lea.
Habla más claro y dime lo que soy. No tengas miedo de tu propia estupidez.
Bueno, es que decir que el fascismo murió con Mussolini cuando aquí tuvimos una dictadura durante 20 años más... Pues te ha quedado un comentario bastante raro, la verdad. Que a lo mejor tú eres de los que piensa que con Franco se estaba mejor, no lo sé, en caso entiendo que no consideres a la dictadura franquista fascismo.
Avatar de Usuario
Sunrise
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 10 May 2018, 12:34

  Hilo de política II. Voto por no llorar

Pero el problema son los inmigrantes.

Imagen
Cada vez que me ves, cruzo la pared.
datenshiblue

  Hilo de política II. Voto por no llorar

Madre mía, que bochorno @Sunrise. Me da una vergüenza ajena imposible. Aparte de la indignación y la rabia al leer esas cifras. Es que nos lo han sacado de las costillas, coño. Es que, si de mí dependiera, les hacía pagar cada céntimo de euro que han robado los grandísimos sinvergüenzas. Ya lo decían ellos, que de la cárcel se sale, pero de la miseria no.

Por cierto, y en otro tema, sigo sin ver los 1.200 millones de los ERES que decían por ahí atrás en tu foto. Curiosamente el dato (152 millones) coincide con el que publiqué yo más atrás sobre los que se me acusó de negar la mayor. Igualmente me parece horrible, pero veo cosas más apocalípticas, como el Caso Castor, con 1.360 millones de euros, que podría ser considerado también "el mayor caso de corrupción de España", pero ese como es del PP no se considera. No lo digo por ti, por supuesto.

Por cierto, aporto más información al respecto.
La factura del fiasco del almacén de gas Castor, que permanece paralizado después de causar medio millar de pequeños seísmos, ronda ya los 1.700 millones de euros, el cálculo que hace más de dos años ofreció el ministro de Industria en funciones, José Manuel Soria. A los 1.350 millones que el Gobierno ya pagó a los promotores como "valor neto de la inversión" cuando se decidió la hibernación del almacén por los terremotos desencadenados, el departamento de Soria ha añadido otros 295,6 millones, según ha adelantado este jueves elconfidencial.com y han confirmado a EL PAÍS fuentes de la empresa promotora del almacén. Esa cantidad se corresponde a los "derechos retributivos" por los dos años y tres meses en los que este almacén estuvo operando, aunque fuese en fase de pruebas. (El País)
Fuente: https://www.casos-aislados.com/Caso-Ais ... numero=296

En la página www.casos-aislados.com donde se recogen todos los casos de corrupción en España, no aparece ninguno de Podemos. De hecho, Podemos sólo aparece intermitentemente como acusación de algunos de estos casos. Lo digo por no sé quién que me puso una noticia de no sé qué periódico en el que se acusaba a podemos de muchas cosas malas, de bolivarianos, desfalcadores, ladrones, y hasta de ser etarras y no sé qué más.

En dicha página, se listan 588 casos de corrupción, 3859 imputados y un coste total estimado de 124 mil millones de euros. La página no tiene afiliación política. Se limita a listar los casos y aportar bastante documentación al respecto de cada uno de ellos, incluídas las fuentes de donde sale esta información.

No defiendo para nada los ERES, que no se me malinterprete. Igual que habéis dicho algunas me parecen penas de risa y vergonzosas, y pienso que el PSOE debería decir y hacer algo al respecto (que no es la dimisión de Sánchez que ni pincha ni corta en este tema). Pero algo debería hacer.

Dicho esto, lo único que estoy intentando es destapar el lenguaje de panfletillo apocalíptico de la derecha, que barre sus miserias bajo la alfombra, mientras destaca las de los demás como si fueran a traer el fin del mundo tal y como lo conocemos. El problema de la sociedad actual es que se cree lo primero que lee en twitter, y cuando crean un cierto tipo de lenguaje, las masas lo adoptan y lo repiten como borregos. Por eso no quieren una educación decente. Mejor cuánto más g*lipo**as y borrego es el pueblo. Documentarse cuesta muy poco. Sólo echar un ratillo, pero no en redes sociales.
Última edición por datenshiblue el 20 Nov 2019, 10:17, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15701
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Hilo de política II. Voto por no llorar

Madre mía, qué barbaridad... :fourious: Es muy fuerte y no, no se trata de ver quién ha robado más y quién ha sido peor. Ambos partidos van a la par y las penas es que son de risa. Y por supuesto, nunca devolverán lo robado, eso para mí es lo peor.
Además de cumplir la condena, deberían devolver hasta el último céntimo.
Tampoco entiendo que a Chaves no le haya caído pena de prisión.

La verdad es que ahora mismo no me gustaría ser ni Sánchez ni Casado, ante unas cifras tan contundentes. Difícil dar la cara e intentar defender a tu partido.
Avatar de Usuario
Lamentable
Condemora
Mensajes: 2014
Registrado: 12 Feb 2018, 16:43

  Hilo de política II. Voto por no llorar

Yo es que no entiendo que estas gentes vayan a la cárcel. Para mí sería mejor, y más rentable, que devolviesen lo robado con intereses.
Ese dinero ha ido a algún lugar. Se le sigue el rastro y se embarga todo y si ha dado frutos, sus frutos.
No entiendo a quién beneficia que estas personas vayan a la cárcel. Para mí el peligro que suponen es estando con las garras en el dinero público. Con la devolución de loo robado + intereses y la inhabilitación me parece suficiente.
Estas personas no van a salir más honradas de la cárcel, así que no tiene sentido en su situación.
Avatar de Usuario
Sunrise
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 10 May 2018, 12:34

  Hilo de política II. Voto por no llorar

Con todo ese dinero robado la Sanidad sería otra cosa (porque han robado a nivel estatal y por autonomías), la ley de la dependencia sería un hecho y no promesas incumplidas, habría dinero para las pensiones, habría más recursos para Educación, fin de recortes, ayudas y subvenciones (desempleados, alquiler, estudiantes, tercera edad, natalidad...) y mil cosas.

Quieren que hagamos el esfuerzo nosotros, que nos sacrifiquemos, asumamos recortes, perdamos servicios, derechos y calidad de vida, pero ellos nos saquean.
Cada vez que me ves, cruzo la pared.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15701
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Hilo de política II. Voto por no llorar

Lo primero que devuelvan la pasta, y si no pueden, que les embarguen todas las propiedades o los frutos que haya dado ese dinero. Inhabilitación, por supuesto, para que no vuelvan a poner sus garras sobre dinero público. Y luego por qué no unos añitos en la sombra?
Claro que no van a salir más honradas, no se trata de eso. Pero que sufran la vergüenza pública de que todo el mundo les vea entrando en una cárcel.
Como pasó con Urdangarín, la Pantoja, Rato... Para mí es un buen castigo.
Cerrado
 
  • Comparte en las redes