Hilo de política II. Voto por no llorar

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Si ERC no apoya a Sánchez ¿qué prefieres? ¿susto o muerte?

Repetición de elecciones
67
43%
Que PSOE gobierne SIN UP con acuerdo de PP
90
57%
 
Votos totales: 157
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Hilo de política II. Voto por no llorar

Los votantes tienen responsabilidad sobre lo que votan y por tanto sobre los resultados, por algo son (somos) mayores de edad.
Mañica escribió: 11 Nov 2019, 08:42 ¿Ya se sabe que comunidades han hecho subir a tope a vox? En Aragón han mantenido el escaño que tenían, psoe aumenta uno, aparece Teruel Existe y ciudadanos se queda a cero.
No sé, pero en mi comunidad han doblado, supongo que q costa de C's. Ha salido Toni Cantó tartamudeando.
Imagen
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Hilo de política II. Voto por no llorar

De todas formas, yo no vi a Sanchez tan contento como decís. Le ha salido el tiro por la culata y lo saben, esperan marcarse un PP y subir de votos en segunda vuelta, se ve que todavia no han entendido que el votante de izquierdas no tiene nada que ver con el derechas.
No solo pierden votos, que ya se pueden dar con un canto en los dientes de que se traduzca en perder 3 escaños, sino que se situa como tercera fuerza politica un partido fascista que va a tocar las narices hasta el mas alla y pierden a su posible muleta, a ciudadanos, que se hunden con solo 10 escaños.
Desde el PSOE ayer lo decia mucha gente, tienen que entenderse con UP, porque no tienen otra manera de formar gobierno que no sea con la abstención del PP. Saben que necesitan a Iglesias y que Iglesias quiere un gobierno de coalición y se lo van a tener que comer.
Pensaban que con la estrategia de “evitar el bloqueo” iban a rascar mas votos y no, la gente los ha culpado igual del bloqueo, yo quiero pensar que esta vez Sanchez ha escuchado y va a evitar terceras porque ahora ya sí ha visto todo lo que tiene que perder.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Hilo de política II. Voto por no llorar

metz escribió: 11 Nov 2019, 08:45 Los votantes tienen responsabilidad sobre lo que votan y por tanto sobre los resultados, por algo son (somos) mayores de edad.
Mañica escribió: 11 Nov 2019, 08:42 ¿Ya se sabe que comunidades han hecho subir a tope a vox? En Aragón han mantenido el escaño que tenían, psoe aumenta uno, aparece Teruel Existe y ciudadanos se queda a cero.
No sé, pero en mi comunidad han doblado, supongo que q costa de C's. Ha salido Toni Cantó tartamudeando.
Es que me parece interesante analizar por lugares, que pesa, porqué esa tendencia, si es por el tema inmigración o por unidad de españa o porqué.
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3068
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Hilo de política II. Voto por no llorar

Nive escribió: 11 Nov 2019, 08:43 Estoy un poco harta de leer así en general "disfrutad de lo votado" o de que no se pueden creer los resultados electorales de Andalucía o de Almeria. Dejad de echarle la culpa al votante, la culpa de que VOX y UP estén donde están ahlra la tienen los partidos políticos
Yo lo siento mucho, que sí, que los partidos son de lo peor, pero que tú votes para cambiar un sistema que va a perjudicar a otros, porque Vox es un voto para joder a alguien que está peor que tú me parece de mala persona.
Estoy harto de inmigrantes pero hacen un trabajo que es necesario. Y ni te digo en el sector de cuidados, y los impuestos que pagan. Pero mi odio me ciega. Y la idea de la familia, la sagrada familia, que tienen más que ver con que la mujer vuelva a asociar ese rol de cuidadora. Hago campaña electoral en un lugar donde hay menores no acompañados, así doy barra libre al odio contra ellos.
La culpa es de todos. De los partidos que han querido ser como ellos y han pactado, normalizando burradas. De Torra y acólitos. De los medios que les han dado barra libre y nunca han rebatido sus mierdas. Y, sobre todo, del resentimiento. Pero un resentimiento que te lleva a putear a quien está peor que tú, y para eso, ser mala gente, no hay medias tintas ni excusas.
Avatar de Usuario
Peregrino
Condemora
Mensajes: 2589
Registrado: 01 Jun 2018, 21:02

  Hilo de política II. Voto por no llorar

El panorama político no ha cambiado, salvo algunos escaños más para la ultraderecha y algunos menos para la izquierda, eso suponiendo quel el PSOE sea de izquierdas, que es mucho suponer. Eso si, a Sánchez ya no le sirven los votos de C's completamente destruido, ni siquiera los de mas pis que se ha comido un mojón como Errejón y ni siquiera ha conseguido debilitar significativamente a UP que era lo que realmente pretendía. Si de verdad quiere gobernar sólo le quedan dos opciones, ponerse de acuerdo con el PP algo difícil pero no descartable, o hacerlo con UP sabiendo ahora que va a exigir la vicepresidencia de su líder y ministerios con competencias.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Hilo de política II. Voto por no llorar

Pues yo doy mucho las gracias de todo esto a PSOE y a UP y a todos los que están en plan pejigueras con lo del puto IBEX 35
Será mejor esto.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16458
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Hilo de política II. Voto por no llorar

Mañica escribió: 11 Nov 2019, 08:50
metz escribió: 11 Nov 2019, 08:45 Los votantes tienen responsabilidad sobre lo que votan y por tanto sobre los resultados, por algo son (somos) mayores de edad.
Mañica escribió: 11 Nov 2019, 08:42 ¿Ya se sabe que comunidades han hecho subir a tope a vox? En Aragón han mantenido el escaño que tenían, psoe aumenta uno, aparece Teruel Existe y ciudadanos se queda a cero.
No sé, pero en mi comunidad han doblado, supongo que q costa de C's. Ha salido Toni Cantó tartamudeando.
Es que me parece interesante analizar por lugares, que pesa, porqué esa tendencia, si es por el tema inmigración o por unidad de españa o porqué.
En Alicante han subido, los terceros más votados siguiendo de cerca al PP.
Imagen
Avatar de Usuario
Sunrise
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 10 May 2018, 12:34

  Hilo de política II. Voto por no llorar

Imagen
Cada vez que me ves, cruzo la pared.
Ereta

  Hilo de política II. Voto por no llorar

En mi comunidad PP, PSOE y Podemos se han quedado igual en escaños y en votas ha subido algo el primero y han bajado un poco los segundos, el diputado de Cs se lo ha quedado Vox, estos dos han intercambiado votos prácticamente.
Avatar de Usuario
Sunrise
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 10 May 2018, 12:34

  Hilo de política II. Voto por no llorar

Peregrino escribió: 11 Nov 2019, 08:56 El panorama político no ha cambiado, salvo algunos escaños más para la ultraderecha y algunos menos para la izquierda, eso suponiendo quel el PSOE sea de izquierdas, que es mucho suponer. Eso si, a Sánchez ya no le sirven los votos de C's completamente destruido, ni siquiera los de mas pis que se ha comido un mojón como Errejón y ni siquiera ha conseguido debilitar significativamente a UP que era lo que realmente pretendía. Si de verdad quiere gobernar sólo le quedan dos opciones, ponerse de acuerdo con el PP algo difícil pero no descartable, o hacerlo con UP sabiendo ahora que va a exigir la vicepresidencia de su líder y ministerios con competencias.
En las anteriores "negociaciones" se le exigió a Iglesias renunciar a la vicepresidencia para llegar a un acuerdo y lo hizo, igualmente, no hubo pacto. Otra excusa más del PSOE.
Cada vez que me ves, cruzo la pared.
Avatar de Usuario
Dos
Cruella de Vil
Mensajes: 3533
Registrado: 13 Feb 2018, 01:25

  Hilo de política II. Voto por no llorar

https://www.20minutos.es/noticia/405001 ... generales/

"El partido de Abascal ha arrasado en Ceuta y se ha llevado el diputado que consiguió el PSOE en las anteriores elecciones del 28 de abril y que a su vez arrebató al PP, que históricamente había gobernado en esta ciudad autónoma.

Asimismo, el partido de extrema derecha ha ganado las elecciones en la región de Murcia, donde el PP ha recuperado el liderazgo perdido en abril respecto al PSOE y Ciudadanos se ha hundido al perder los dos diputados que tenía en la anterior legislatura. En Murcia se ha convertido en la fuerza más votada.

El auge de Vox en Andalucía se ha consolidado en estas elecciones generales al situarse como tercera fuerza más apoyada, a pocos votos del PP, lo que le ha permitido doblar los escaños que obtuvo hace medio año, al pasar de seis a doce. Ciudadanos pierde sus escaños en Jaén, Huelva, Granada o Almería y se los embolsa Vox.

En la Comunidad de Madrid, Vox ha conseguido situarse como tercera fuerza, por detrás del PP y aprovecha el desplome electoral de Ciudadanos al conseguir un total de siete escaños, dos escaños más que en los pasados comicios del 28 de abril."

En mi comunidad leí que aumentó en votos pero por suerte no en diputados, se quedó él que tenía y espero que en las siguientes ya lo pierdan.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Hilo de política II. Voto por no llorar

undi escribió: 11 Nov 2019, 09:01 Pues yo doy mucho las gracias de todo esto a PSOE y a UP y a todos los que están en plan pejigueras con lo del puto IBEX 35
Será mejor esto.
Se pueden repartir las responsabilidades entre los partidos de izquierdas por no pactar, los partidos de derechas por pactar con ellos, los medios por darles bombo, el ibex por impedir el pacto con UP, porque tienen responsabilidad. Pero al final, la responsabilidad última y mayor de que fascistas ultraliberales en lo económico hayan entrado en el parlamento con 50 escaños es de todos y cada uno de los que les han votado y en menor medida también tiene culpa el que se ha quedado en el sofá a verlo venir.

Si no queremos tener responsabilidad individual como votantes, partido único como con Franco y a correr, pero en la democracia la responsabilidad mayor de la representación de los partidos es de quien los vota.
Imagen
Avatar de Usuario
Peregrino
Condemora
Mensajes: 2589
Registrado: 01 Jun 2018, 21:02

  Hilo de política II. Voto por no llorar

Sunrise escribió: 11 Nov 2019, 09:14
Peregrino escribió: 11 Nov 2019, 08:56 El panorama político no ha cambiado, salvo algunos escaños más para la ultraderecha y algunos menos para la izquierda, eso suponiendo quel el PSOE sea de izquierdas, que es mucho suponer. Eso si, a Sánchez ya no le sirven los votos de C's completamente destruido, ni siquiera los de mas pis que se ha comido un mojón como Errejón y ni siquiera ha conseguido debilitar significativamente a UP que era lo que realmente pretendía. Si de verdad quiere gobernar sólo le quedan dos opciones, ponerse de acuerdo con el PP algo difícil pero no descartable, o hacerlo con UP sabiendo ahora que va a exigir la vicepresidencia de su líder y ministerios con competencias.
En las anteriores "negociaciones" se le exigió a Iglesias renunciar a la vicepresidencia para llegar a un acuerdo y lo hizo, igualmente, no hubo pacto. Otra excusa más del PSOE.
Ya no le vale ninguna excusa, o se pone de acuerdo con UP para formar un gobierno de coalición con Pablo Iglesias de vicepresidente o lo hace con el PP para sacarle por lo menos la abstención con la bendición del Ibex35. Lo otro es ir otra vez a elecciones, algo que no le conviene en absoluto vistos los resultados.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28478
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Hilo de política II. Voto por no llorar

Mañica escribió: 11 Nov 2019, 08:50 Es que me parece interesante analizar por lugares, que pesa, porqué esa tendencia, si es por el tema inmigración o por unidad de españa o porqué.
En mi entorno de votantes del PP les ha encantado el discurso anti-inmigración, no sé el resto de votantes como serán pero a estos todo eso que repetía Abascal de los Menas ha triunfado como la Coca-Cola. Normal por otro lado, nadie quiere que venga aquí nadie a delinquir, es muy fácil hacer discurso así.

A mi todo esto me preocupa y mucho.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Sunrise
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 10 May 2018, 12:34

  Hilo de política II. Voto por no llorar

Peregrino escribió: 11 Nov 2019, 09:24
Sunrise escribió: 11 Nov 2019, 09:14
Peregrino escribió: 11 Nov 2019, 08:56 El panorama político no ha cambiado, salvo algunos escaños más para la ultraderecha y algunos menos para la izquierda, eso suponiendo quel el PSOE sea de izquierdas, que es mucho suponer. Eso si, a Sánchez ya no le sirven los votos de C's completamente destruido, ni siquiera los de mas pis que se ha comido un mojón como Errejón y ni siquiera ha conseguido debilitar significativamente a UP que era lo que realmente pretendía. Si de verdad quiere gobernar sólo le quedan dos opciones, ponerse de acuerdo con el PP algo difícil pero no descartable, o hacerlo con UP sabiendo ahora que va a exigir la vicepresidencia de su líder y ministerios con competencias.
En las anteriores "negociaciones" se le exigió a Iglesias renunciar a la vicepresidencia para llegar a un acuerdo y lo hizo, igualmente, no hubo pacto. Otra excusa más del PSOE.
Ya no le vale ninguna excusa, o se pone de acuerdo con UP para formar un gobierno de coalición con Pablo Iglesias de vicepresidente o lo hace con el PP para sacarle por lo menos la abstención con la bendición del Ibex35. Lo otro es ir otra vez a elecciones, algo que no le conviene en absoluto vistos los resultados.
Ojalá @Peregrino fuese lo primero, pero dudo que lo hagan, comparto totalmente tu opinión.
Cada vez que me ves, cruzo la pared.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Hilo de política II. Voto por no llorar

metz escribió: 11 Nov 2019, 09:23
undi escribió: 11 Nov 2019, 09:01 Pues yo doy mucho las gracias de todo esto a PSOE y a UP y a todos los que están en plan pejigueras con lo del puto IBEX 35
Será mejor esto.
Se pueden repartir las responsabilidades entre los partidos de izquierdas por no pactar, los partidos de derechas por pactar con ellos, los medios por darles bombo, el ibex por impedir el pacto con UP, porque tienen responsabilidad. Pero al final, la responsabilidad última y mayor de que fascistas ultraliberales en lo económico hayan entrado en el parlamento con 50 escaños es de todos y cada uno de los que les han votado y en menor medida también tiene culpa el que se ha quedado en el sofá a verlo venir.

Si no queremos tener responsabilidad individual como votantes, partido único como con Franco y a correr, pero en la democracia la responsabilidad mayor de la representación de los partidos es de quien los vota.
La mayor es de quien los vota, está claro, pero eso de hacer como que no importa esa campaña de "es que no es la izquierda izquierda" , pues sí, todo influye. Si queremos seguir creyendo que la culpa es sólo del ibex y del psoe y de rita la cantaora, pues vale, pero podemos también tiene culpa. Aquí habéis estado venga a decir que las encuestas estaban manipuladas, que era otra vez para conseguir que la gente votase al PSOE, etc etc pues mira, no lo estaban.

Ah! y la bendita ley electoral, esa aquí nos muele a palos.

Yo he votado podemos y os juro que iba contenta pensando en que los votos prestados volverían del PSOE a podemos, pero resulta que no. Supongo que influida por lo que leo aquí más que por lo que veo a mi alrededor. Y aquí el escaño de ciudadanos ha ido a PSOE de milagro, casi se lo queda podemos.

Y ahora qué? va a seguir uno con lo de un gobierno él sólo? van a seguir los otros exigiendo una coalición habiendo perdido 7 escaños? Vamos, que me veo votando en abril y así hasta que gane la derecha y pacte con la extrema derecha y nos follen a todos.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Hilo de política II. Voto por no llorar

Es que las encuestas llevan manipulándose años, no es una opinión, es un hecho. De quién es culpa de que nadie se crea que viene el lobo si han estado mintiendo durante años?
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Hilo de política II. Voto por no llorar

Míralos qué contentos

Imagen
Avatar de Usuario
Sunrise
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 10 May 2018, 12:34

  Hilo de política II. Voto por no llorar

Lo que sé es que ha habido una campaña brutal a favor de la abstención que creo que ha favorecido a unos y dañado seriamente a otros.

En Andalucia, Spiriman, el defensor de la sanidad andaluza, lleva desde las elecciones andaluzas insistiendo con ello, según él todos los políticos son iguales y ninguno quiere una sanidad pública real. Pues en redes sociales mucha gente lo sigue y defienden su disconformidad y queja a través de la abstención.

Yo me pregunto, ¿quiénes son más dados a ese tipo de "castigo" político, la izquierda o la derecha?
Cada vez que me ves, cruzo la pared.
Ereta

  Hilo de política II. Voto por no llorar

Madre mía Roldán y Valls, lo están gozando, ¿si hay primarias en Cs creéis que se presentará Roldan?

Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes