Hilo de política II. Voto por no llorar

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Si ERC no apoya a Sánchez ¿qué prefieres? ¿susto o muerte?

Repetición de elecciones
67
43%
Que PSOE gobierne SIN UP con acuerdo de PP
90
57%
 
Votos totales: 157
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Hilo de política II. Voto por no llorar

Y porqué va a tener poco que aportar? Igual tiene ideas nuevas que otros con mil años de experiencia no. Qué tontería.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11111
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Hilo de política II. Voto por no llorar

Pues tiene 2 carreras y habla 3 idiomas según twit que ha publicado Rufián y que está enlazado en esta noticia:

No cabe más clasismo en estos titulares: cuando tienes 150 euros o 48 millones.


https://www.publico.es/tremending/2019/ ... -millones/

Imagen
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Hilo de política II. Voto por no llorar

Resulta que nos encanta dar pena diciendo que la juventud es la generación más preparada de nuestra historia y qué pena que no tengan oportunidades pero a la vez si entras en el congreso con 23 años recién terminada la universidad es un parásito.
Logic not found.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Faloculturista
Intralerda
Mensajes: 979
Registrado: 21 Ago 2019, 16:49

  Hilo de política II. Voto por no llorar

El problema es que deberían tener una profesión y cobrar en política lo mismo que en su trabajo. Así no serían garrapatas que chupan de papá estado. Si vives muchísimo mejor de político que en tu trabajo normal, te vendes al diablo acabas siendo corrupto y acabas siendo parte de la casta. Lo que le ha pasado a podemos, que ya no hablan de la cantidad de políticos que hay en España ni de la casta.

Juan Piñera, candidato a la alcaldía de Cieza, propone eso y que el alcalde se baje un 30% el sueldo porque no paran de subirse los sueldos.

La caja de la Seguridad Social española tiene el mayor agujero de toda la UE
El sistema acumula años de déficit y, al haber agotado el grueso de los recursos del Fondo de Reserva, su deuda empieza a subir con fuerza.
https://www.libremercado.com/2019-12-06 ... 1523650867
Avatar de Usuario
LaVecinaMorena
Condemora
Mensajes: 2756
Registrado: 27 Mar 2018, 00:22

  Hilo de política II. Voto por no llorar

El abogado de Podemos conserva los apuntes de los sobresueldos

https://www.elmundo.es/espana/2019/12/0 ... b45e3.html
Avatar de Usuario
Sunrise
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 10 May 2018, 12:34

  Hilo de política II. Voto por no llorar

LaVecinaMorena escribió: 06 Dic 2019, 11:10 El abogado de Podemos conserva los apuntes de los sobresueldos

https://www.elmundo.es/espana/2019/12/0 ... b45e3.html
No entiendo por qué no lo denunció o no lo llevó a un juez antes de llegar el despido. Tenía conocimiento de un supuesto delito y se calló todo este tiempo, no sé, no me cuadra :nnoo:
Cada vez que me ves, cruzo la pared.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Hilo de política II. Voto por no llorar

Veremos si en esos apuntes sale un P. Iglesias y si se averigua quién podrá ser.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27516
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Hilo de política II. Voto por no llorar

Claaro, los políticos tienen que ser de familias de toda la vida, con pasta, para no robar. O es que tienen pasta porque toda la vida han tenido influencia o miembros en la política?

60.000 € brutos anuales yo no los voy a ganar en la vida. O resulta que un currito mileurista no puede ser político? O la valía de uno es lo que ganas?
Faloculturista
Intralerda
Mensajes: 979
Registrado: 21 Ago 2019, 16:49

  Hilo de política II. Voto por no llorar

@LastKiss Los políticos tienen que servir a los ciudadanos, ser trabajadores públicos. Tienen demasiado poder y privilegios. Deberían ganar lo que en su trabajo y si no han trabajado, cobrar el mínimo interprofesional.

Se dispara el desquicie contra Vox.
https://www.libertaddigital.com/espana/ ... 276649087/
Avatar de Usuario
Sunrise
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 10 May 2018, 12:34

  Hilo de política II. Voto por no llorar

Por favor, que alguien me avise cuando José Manuel Calvente ponga la querella o denuncia a Podemos que, con tantas noticias, puede que se me pase :silbando:
Cada vez que me ves, cruzo la pared.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27516
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Hilo de política II. Voto por no llorar

Por el mínimo interprofesional yo no me voy a Madrid de diputada, ni puedo permitirmelo, una cosa es que te parezca más o menos o tal o cual otras cosas. Pero un sueldo mileurista tampoco me parece adecuado, bueno, no me parece para nadie.
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Hilo de política II. Voto por no llorar

Sunrise escribió: 06 Dic 2019, 19:18 Por favor, que alguien me avise cuando José Manuel Calvente ponga la querella o denuncia a Podemos que, con tantas noticias, puede que se me pase :silbando:
Acabo de ver en el telediario una declaración suya, niega el acoso a la trabajadora, ha dicho que ha sido justo al revés, era ella quien lo perseguía a el...

Y que la caja B con sobresueldos era por parte de trabajadores del partido, no de la cúpula
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Faloculturista
Intralerda
Mensajes: 979
Registrado: 21 Ago 2019, 16:49

  Hilo de política II. Voto por no llorar

LastKiss escribió: 06 Dic 2019, 20:35 Por el mínimo interprofesional yo no me voy a Madrid de diputada, ni puedo permitirmelo, una cosa es que te parezca más o menos o tal o cual otras cosas. Pero un sueldo mileurista tampoco me parece adecuado, bueno, no me parece para nadie.
Así seguro que lo subirían. Dietas y casa pagadas, el sueldo limpio.
Avatar de Usuario
Sunrise
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 10 May 2018, 12:34

  Hilo de política II. Voto por no llorar

Doraemon escribió: 06 Dic 2019, 20:42
Sunrise escribió: 06 Dic 2019, 19:18 Por favor, que alguien me avise cuando José Manuel Calvente ponga la querella o denuncia a Podemos que, con tantas noticias, puede que se me pase :silbando:
Acabo de ver en el telediario una declaración suya, niega el acoso a la trabajadora, ha dicho que ha sido justo al revés, era ella quien lo perseguía a el...

Y que la caja B con sobresueldos era por parte de trabajadores del partido, no de la cúpula
Es que está amenazando con acciones legales y quiero saber cuando transformará las palabras en actos y, sobretodo, ver si presenta esas pruebas que dice tener en sus declaraciones. Vamos, que quiero ver si son una realidad o una invención.
Cada vez que me ves, cruzo la pared.
Faloculturista
Intralerda
Mensajes: 979
Registrado: 21 Ago 2019, 16:49

  Hilo de política II. Voto por no llorar

El fracaso de Greta: tiene que abandonar la Marcha por el Clima en coche
Decenas de personas escoltaron a Greta por Madrid hasta la cabecera, pero finalmente no pudo llegar. Bardem arremetió contra Trump y Almeida.

https://www.libremercado.com/2019-12-06 ... 276649113/
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11111
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Hilo de política II. Voto por no llorar


El esperpéntico baile del líder del PP en Barcelona al grito de “¡en pie si eres español!”


https://www.publico.es/tremending/2019/ ... s-espanol/
#VergüenzaAjena
Imagen
Avatar de Usuario
Sunrise
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 10 May 2018, 12:34

  Hilo de política II. Voto por no llorar

Lo he puesto también en el hilo de la monarquía.

https://elpais.com/politica/2018/09/07/ ... 0if1NDenlA
El juez archiva la investigación de los audios de Corinna sobre Juan Carlos I

La justicia no investigará a Juan Carlos I. El juez del caso Tándem acordó este viernes —en sintonía con la Fiscalía Anticorrupción— el sobreseimiento provisional de la pieza que afecta al padre de Felipe VI. El fallo llega un mes y medio después de arrancar las pesquisas. El instructor considera que no hay pruebas suficientes en las grabaciones a Corinna Larsen. Y que Juan Carlos I era inviolable cuando ocurrieron los supuestos hechos.
Cada vez que me ves, cruzo la pared.
Faloculturista
Intralerda
Mensajes: 979
Registrado: 21 Ago 2019, 16:49

  Hilo de política II. Voto por no llorar

Dudas y certezas sobre el último escándalo en Podemos
Los abogados despedidos y la cúpula morada intercambian acusaciones en lo que podría ser un capítulo más de las disputas en la formación.

EL ACOSO: Se ha convertido ya, y las palabras de Iglesias lo ratifican, en la versión oficial y única del partido morado. En su marco sobre el caso, por utilizar la terminología acuñada por los expertos en comunicación política. No en vano el jueves, horas después de las primeras informaciones, y tras una mañana confusa, en la que Iglesias tuvo que eludir, y lo hizo con extrema habilidad, a la prensa que le esperaba a la entrada y a la salida de un acto programado con mucha antelación en el Congreso, Podemos decidía una improvisada comparecencia de la citada Sofía Castañón. Una dirigente de segundo nivel, pero identificada con su área de trabajo, el feminismo.

LOS SOBRESUELDOS: Una de las acusaciones vertidas por Calvente es la de que entre las "irregularidades financieras" de las que hablaba su compañera Carmona en la carta publicada el miércoles estaría la existencia de sobresueldos en la cúpula del partido. Una denuncia que recuerda a otros casos de corrupción, singularmente a los célebres papeles de Bárcenas, el ex tesorero del PP. De hecho Calvente, en declaraciones a El Mundo, asegura tener "anotaciones" que demostrarían la existencia de una caja B en Podemos.

Los cargos de la formación, como muchas veces el partido ha blasonado de ello en público, tienen limitado a tres veces el salario mínimo lo que pueden llegar a percibir, teniendo que destinar el excedente a la formación, una práctica habitual en todos los partidos. De ser cierto lo dicho por Calvente, al margen del fraude e incluso de las implicaciones fiscales que tal conducta podría conllevar, quedaría en entredicho uno de los elementos vendidos siempre por los de Iglesias como ejemplo de regeneración y austeridad.

EL TRÁFICO DE DATOS: Como en el caso de Ciudadanos, que este mismo 2019 ha sufrido el escándalo del pucherazo en las primarias de Castilla y León, Podemos se ha significado desde su irrupción hace un lustro por utilizar un sistema de votación telemático para sus procesos participativos. Son sistemas que pueden fomentar la participación y que dan una pátina de modernidad, pero que levantan sospechas sobre la limpieza del proceso.

Entre otras cosas porque no parece que garanticen al 100% la confidencialidad de los datos de quienes participan, en el caso de Podemos los llamados inscritos, convocados recientemente para validar el principio de acuerdo con el PSOE para un gobierno en coalición. Eso es lo que señala Calvente, quien en las citadas declaraciones a El Mundo afirma que Podemos ha llegado a ceder "datos personales a Facebook para la campaña electoral" e incluso para "pasárselos a Más País" la formación impulsada por Íñigo Errejón

LOS DESPIDOS IRREGULARES: Calvente también acusa a Podemos de llevar a cabo un ERE encubierto, con despidos irregulares entre los que estaría el escolta de Irene Montero, que como desveló Ok Diario ha denunciado a la número dos del partido por encomendarle tareas fuera de su competencia.

LA "UTILIZACIÓN" DE TRABAJADORES DEL CONGRESO: También acusa al partido de utilizar a empleados del Congreso para "tareas del partido durante la campana electoral". No parece una acusación con excesivo fundamento. Los técnicos que cada grupo parlamentario contrata gracias a la subvención que reciben de la Cámara Baja suelen trabajar en las campañas electorales, singularmente los responsables del departamento de prensa. Es algo que ocurre en todo los partidos.
Taglia
Cruella de Vil
Mensajes: 3821
Registrado: 19 Sep 2019, 21:10

  Hilo de política II. Voto por no llorar

eraseunavez escribió: 07 Dic 2019, 08:27

El esperpéntico baile del líder del PP en Barcelona al grito de “¡en pie si eres español!”


https://www.publico.es/tremending/2019/ ... s-espanol/
#VergüenzaAjena
Por?




Los podemitas andan cabreados por el compadreo de Iglesias con Espinosa y Arrimadas


Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Hilo de política II. Voto por no llorar

No veo a Espenoso apartarse

Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes