Hilo de política II. Voto por no llorar

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Si ERC no apoya a Sánchez ¿qué prefieres? ¿susto o muerte?

Repetición de elecciones
67
43%
Que PSOE gobierne SIN UP con acuerdo de PP
90
57%
 
Votos totales: 157
Taglia
Cruella de Vil
Mensajes: 3821
Registrado: 19 Sep 2019, 21:10

  Hilo de política II. Voto por no llorar

BOOOOOOOMMMMMM

Los que quieren que paguemos impuestos y más impuestos.

El abogado de Podemos: "Me han despedido para tapar sus sobresueldos en negro"

José Manuel Calvente, destituido y acusado de acoso s*xual, asegura a EL MUNDO que investigaba "un sinfín de ilegalidades" y acusa al partido de "fabricar pruebas falsas


https://amp.elmundo.es/espana/2019/12/0 ... ssion=true
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Hilo de política II. Voto por no llorar

Habrá que esperar a que se confirme si lo que dice ese señor es verdad o no.
Imagen
Avatar de Usuario
Sunrise
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 10 May 2018, 12:34

  Hilo de política II. Voto por no llorar

eraseunavez escribió: 05 Dic 2019, 14:09 Habrá que esperar a que se confirme si lo que dice ese señor es verdad o no.
¿Me cuentas un poco sobre el asunto?
Cada vez que me ves, cruzo la pared.
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5430
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Hilo de política II. Voto por no llorar

XXXXX escribió: 05 Dic 2019, 13:54 BOOOOOOOMMMMMM

Los que quieren que paguemos impuestos y más impuestos.

El abogado de Podemos: "Me han despedido para tapar sus sobresueldos en negro"

José Manuel Calvente, destituido y acusado de acoso s*xual, asegura a EL MUNDO que investigaba "un sinfín de ilegalidades" y acusa al partido de "fabricar pruebas falsas


https://amp.elmundo.es/espana/2019/12/0 ... ssion=true
Venía a ponerlo yo.
🙊🙈🙉

Imagen
Faloculturista
Intralerda
Mensajes: 979
Registrado: 21 Ago 2019, 16:49

  Hilo de política II. Voto por no llorar

Cuánto silencio con ésta noticia.....
Avatar de Usuario
Sunrise
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 10 May 2018, 12:34

  Hilo de política II. Voto por no llorar

Vale, ciertos mensajes no puedo leerlos.

https://jotapov.com/2019/12/05/el-aboga ... por-acoso/
El abogado que ha denunciado a Podemos miente, sí fue despedido por acoso a una trabajadora

Calevente aseguró que «No ha existido ningún expediente ni investigación de ningún tipo contra mi persona en todos los años que llevo trabajando para Podemos. Ni tan siquiera ha sido alegado como motivo de despido», pero la sexta ha tenido acceso a la carta de despido y sí se alega el acoso como motivo del despido.

En la carta de despido se reproducen mensajes de Telegram y WhatsApp entre Calvente y la trabajadora que vendrían a sustentar el presunto acoso se*ual.

Podemos ha manifestado que cuando la víctima se plantó ante el presunto acoso se*ual, comenzó el acoso laboral.

«El despido disciplinario del abogado José Manuel Calvente se produjo después de que los órganos internos del partido investigaran la denuncia de acoso se*ual y laboral de una trabajadora», ha manifestado Podemos.
Última edición por Sunrise el 05 Dic 2019, 16:07, editado 1 vez en total.
Cada vez que me ves, cruzo la pared.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Hilo de política II. Voto por no llorar

Sunrise escribió: 05 Dic 2019, 14:28
eraseunavez escribió: 05 Dic 2019, 14:09 Habrá que esperar a que se confirme si lo que dice ese señor es verdad o no.
¿Me cuentas un poco sobre el asunto?
Lo único que sé es lo que se ha publicado... UP le despidió por un supuesto caso de acoso y ahora él acusa a UP de otra serie de cosas. Habrá que ver quién lleva razón cuando se presenten los hechos, cada uno aporte sus pruebas y un juez dicte sentencia. Hasta que eso pase ese señor puede echar toda la mierda que quiera contra UP que eso no demuestra nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Sunrise
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 10 May 2018, 12:34

  Hilo de política II. Voto por no llorar

eraseunavez escribió: 05 Dic 2019, 14:43
Sunrise escribió: 05 Dic 2019, 14:28
eraseunavez escribió: 05 Dic 2019, 14:09 Habrá que esperar a que se confirme si lo que dice ese señor es verdad o no.
¿Me cuentas un poco sobre el asunto?
Lo único que sé es lo que se ha publicado... UP le despidió por un supuesto caso de acoso y ahora él acusa a UP de otra serie de cosas. Habrá que ver quién lleva razón cuando se presenten los hechos, cada uno aporte sus pruebas y un juez dicte sentencia. Hasta que eso pase ese señor puede echar toda la mierda que quiera contra UP que eso no demuestra nada.
Gracias, ya me citaron el mensaje original de la forera que no puedo leer y ví de que se hablaba.

He puesto mejor información y completa en mi anterior mensaje.
Cada vez que me ves, cruzo la pared.
Faloculturista
Intralerda
Mensajes: 979
Registrado: 21 Ago 2019, 16:49

  Hilo de política II. Voto por no llorar

Ortega Smith estalla tras las acusaciones por el incidente en el centro de Hortaleza: "Me encanta que pongan granadas"
Ortega Smith dice que "Vox no tiene nada que ver con esa granada y condena a los que hacen demagogia política desde los medios de comunicación".

https://www.libertaddigital.com/espana/ ... 276649050/
Taglia
Cruella de Vil
Mensajes: 3821
Registrado: 19 Sep 2019, 21:10

  Hilo de política II. Voto por no llorar

:meparto: que ha puesto mejor información dice.
Jotapov, ese es el medio, por favor, un poco de seriedad.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Hilo de política II. Voto por no llorar

PP y Vox bloquean una declaración en Madrid para condenar el "atentado" en Hortaleza y los "discursos de odio"


https://www.eldiario.es/madrid/PP-Vox-H ... 03031.html

No entiendo... lo condenan o no? :confused: :blink2:

Al hilo de lo del trabajador despedido, igual no es tan sincero en lo que dice, no sé...
Podemos despidió por acoso s*xual al abogado que denuncia irregularidades internas
https://www.eldiario.es/politica/Podemo ... 03079.html
En la carta de despido de José Manuel Calvente se detallan las acusaciones y pruebas de un supuesto acoso s*xual y laboral a una empleada del partido
Calvente asegura que la rescisión busca "tapar sobresueldos en negro" y dice que hubo "robo de datos de Podemos para pasárselo a Más País", el partido de Errejón
Podemos: "Estas situaciones son inadmisibles. Defendemos nuestra lucha contra las violencias machistas y la discriminación por razones de género"

La dirección de Podemos despidió el pasado lunes al abogado José Manuel Calvente, hasta entonces responsable de Protección de Datos del partido, tras abrirle un expediente por acoso s*xual y laboral a una trabajadora del partido, según informa la agencia Efe y ha podido confirmar eldiario.es. El partido responde así a las acusaciones lanzadas esta semana por otra abogada despedida por el partido, Mónica Carmona, quien denunció en una carta que la rescisión de los dos contratos es una represalia relacionada con una investigación interna de "irregularidades financieras" y en las primarias.

Tanto Calvente como Carmona, que han trabajado juntos en Podemos y que mantienen un despacho abierto y ajeno al partido, aseguran que han sido despedidos por querer realizar una investigación interna sobre posibles "irregularidades financieras, en material laboral y de limpieza en la realización de consultas y primarias" dentro de la formación de Pablo Iglesias. Calvente, en declaraciones a El Mundo, dice que entre esas irregularidades estaría el "cobro de sobresueldos en negro" o el robo de datos personales "para pasárselos a Más País", el partido de Íñigo Errejón que compitió en las elecciones del pasado 10 de noviembre.

Desde la dirección de Podemos desmienten tajantemente esas acusaciones que, aseguran, no tienen ningún fundamento y explican que "se ha producido un despido por acoso s*xual y laboral a una trabajadora".

"A raíz de su despido, se ha reordenado el departamento legal. Ninguna de las acusaciones vertidas por esta persona a raíz de su cese tienen ningún fundamento. El partido está valorando las acciones legales pertinentes", indican las fuentes consultadas.

Así consta en la carta de despido de Calvente, según ha podido confirmar eldiario.es. En el burofax, que ronda la veintena de páginas, se entrecomillan mensajes que envió Calvente a la trabajadora y que demostrarían el presunto acoso s*xual que derivó después en un acoso laboral. Además, tras las negativas de la trabajadora, subordinada de Calvente, este habría dejado de encomendar labores a la denunciante, lo que podría también suponer acoso laboral.

El despido disciplinario del abogado José Manuel Calvente se produjo después de que los órganos internos del partido investigaran la denuncia de acoso s*xual y laboral de una trabajadora, según apuntan a EFE desde el partido de Iglesias. Sin embargo, Calvente señala en un comunicado que "no ha existido ningún expediente ni investigación de ningún tipo contra mi persona en todos los años que llevo trabajando para Podemos". "Ni tan siquiera ha sido alegado como motivo de despido", asegura, pese a que en el burofax en el que se comunicó la rescisión sí se plantea esta cuestión.

Por otro lado, en la carta que Carmona remitió al Consejo Ciudadano Estatal tras ser despedidos Calvente y ella misma, la abogada defiende a su compañero y asegura que "el hecho más preocupante es que el despido llevará inevitablemente a una demanda laboral y que en este caso la judicialización de los hechos traerá graves consecuencias para el partido puesto que saldrán irremediablemente a la luz hechos tremendamente comprometedores para algunos cargos internos y responsables del partido".

En su comunicado, Calvente acusa directamente al secretario de Organización, Alberto Rodríguez, y la actual gerente, Rocío Val. Y zanja: "Existen pruebas documentales que implican directamente además a [la portavoz adjunta en el Congreso] Ione Belarra de este complot para desacreditarme. Anuncio querella criminal".

En declaraciones a Onda Cero, Calvente asegura que las acusaciones contra él "son rotundamente falsas". "Forma parte de una campaña que están realizando por una serie de irregularidades que estábamos investigando. Tengo pruebas documentales que me han enviado de la implicación de las personas contra las que me voy a querellar", concluye.

En declaraciones a los medios en el Congreso, la secretaria de Feminismos de Podemos, Sofía Castañón, ha insistido en que el despido se debe a un "coso laboral por razón de género". "Estas situaciones son inadmisibles. Defendemos nuestra lucha contra las violencias machistas y la discriminación por razones de género", ha dicho.

Castañón ha apelado a la "discreción que requieren estas situaciones". "Cualquiera que tenga sensibilidad sabe que hay que respetar mucho a la persona afectada", ha asegurado.

Preguntada por las irregularidades denunciadas por los dos abogados despedidos y por la supuesta auditoría interna que habían iniciado, Castañón ha reiterado que el motivo de despido ha sido el acoso laboral por razón de género.
datenshiblue

  Hilo de política II. Voto por no llorar

undi escribió: 05 Dic 2019, 16:14 No entiendo... lo condenan o no?
No. Para ellos los menas no son ni humanos. Es más importante que la mierda no les pueda salpicar de ninguna manera. Pero no deben de tener muchas luces porque no condenarlo les salpica más que condenarlo.
Avatar de Usuario
Sunrise
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 10 May 2018, 12:34

  Hilo de política II. Voto por no llorar

Gracias @undi por buscar más fuentes que confirmen el despido de Calvente y que han visto su carta de despido y el motivo de la misma. ¿Cuántos medios habrá sin ese documento?
Cada vez que me ves, cruzo la pared.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Hilo de política II. Voto por no llorar

datenshiblue escribió: 05 Dic 2019, 16:18
undi escribió: 05 Dic 2019, 16:14 No entiendo... lo condenan o no?
No. Para ellos los menas no son ni humanos. Es más importante que la mierda no les pueda salpicar de ninguna manera. Pero no deben de tener muchas luces porque no condenarlo les salpica más que condenarlo.
No, pero es que ortega se ha puesto como un cirineo porque le han preguntado si lo condena y a gritos diciéndoles que cómo no lo va a condenar... a ver señor! pues por muchas cosas entre ellas lo de su amiga monasterio en madrid.

De nada @Sunrise
datenshiblue

  Hilo de política II. Voto por no llorar

Lo de Ortega me lo habia perdido. Es que no se ponen de acuerdo ni entre ellos. :cool: :popcorn:
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Hilo de política II. Voto por no llorar

datenshiblue escribió: 05 Dic 2019, 16:51 Lo de Ortega me lo habia perdido. Es que no se ponen de acuerdo ni entre ellos. :cool: :popcorn:
Yo lo venía escuchando en la radio y he flipado un poquito. Le ha faltado pegar a los periodistas :susto: .
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Hilo de política II. Voto por no llorar

Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Hilo de política II. Voto por no llorar

Ayuso afea a Vox su posición sobre los 'menas': "¿Si es españolazo, su conducta incívica está bien vista?"
https://www.elmundo.es/madrid/2019/12/0 ... b4578.html
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Hilo de política II. Voto por no llorar

Abascal: "Sospechamos que las cloacas del PSOE han colocado la granada en el centro de Menas
https://www.20minutos.es/noticia/407979 ... hortaleza/
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Hilo de política II. Voto por no llorar

La Fiscalía quiere que se investigue a Vox Murcia por estafa
Varios inscritos de Cartagena denunciaron que el antiguo coordinador de la zona, Luis Armada, tenía abierta una cuenta personal para recaudar fondos al margen de la cuota de afiliación
https://www.laopiniondemurcia.es/comuni ... 73631.html
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes