Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
SoyTuMadreEnBici
Rey porcino
Mensajes: 3090
Registrado: 12 Feb 2018, 22:19

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

Yo la verdad es que en este debate entiendo ambas posturas.

Entiendo a las que decís que trabajando desde pronto adquieres independiencia financiera, bagaje y experiencia porque es cierto. Pero también entiendo a quien no quiere deslomarse en verano si no es necesario. Me parece normal y 0 reprochable la verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22909
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

Y que no es lo mismo trabajar en verano en unas colonias o en un bar haciendo tus ocho horas que te vengan a decir que no descansas más que un día entre semana haciendo 12 horas diarias después de eslomarte estudiando todo el año.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13453
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

Mañica escribió: 18 Jun 2019, 18:25 Y que no es lo mismo trabajar en verano en unas colonias o en un bar haciendo tus ocho horas que te vengan a decir que no descansas más que un día entre semana haciendo 12 horas diarias después de eslomarte estudiando todo el año.
Exactamente, y que cada caso es un mundo y que, en mi opinión, cada uno debe hacer lo que mejor considere y no somos nadie para decidir que fulanito es un niño de papá por no haber trabajado mientras estudiaba.
Avatar de Usuario
var_hall
Cruella de Vil
Mensajes: 3080
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

Es que si estás estudiando el resto del año no eres un nini. Yo no veo el drama en empezar a trabajar a los 24-25 en vez de a los 18, será por tiempo para currar, hasta que te jubiles te quedan décadas.
Yo he sido de las que no ha trabajado mientras he estudiado y no soy ninguna ninguna niña de papá, y claro que he sabido darle importancia al dinero y no despilfarrarlo aunque no lo hubiera sudado yo. Que esa es otra, aquí se habla de móviles de 1000€, ropa de marca o viajes como si fuera lo más normal del mundo y yo no es lo que he visto en mi entorno.
Cuando todavía no trabajaba y me venía alguien poniéndose de ejemplo y dándose golpes de pecho por estudiar y trabajar sí que me acomplejaba, pero sinceramente, a día de hoy y con todo lo visto las lecciones de moral me tocan el pie. Que cada uno haga lo que pueda con lo que tenga.
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

Yo tampoco entiendo juzgar eso, de siempre ha habido gente de familias más y menos acomodada, algunos han empezado a trabajar desde que han podido por necesidad mientras estudiaban de lo que fuera y otros cuando han querido por contar ya con una formación para empezar en su sector. Ni que fuera una cosa nueva de ahora.

Y también me choca querer el mal ajeno, en el sentido de que te de rabia que el de al lado no haya dado un palo al agua mientras tú has tenido que hacerlo cuando no es algo que nos afecte directamente, cada uno tiene sus circunstancias y mientras uno sea consciente de si es un privilegiado o no es que no veo nada de malo, si ellos pueden estar así hasta terminar los estudios que lo disfruten que ya tendrán años por delante para morirse de asco trabajando. Es que algunos comentarios con lo de trabajar a los 16 años es lo que me transmiten, también puedo decir que mi padre empezó con 14 y mis abuelos con 12 o antes y estarían espabiladísimos mucho antes que yo pero no es algo que le desee a nadie.
► Mostrar Spoiler
Bea6

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

Lo del sueldo veo que va por provincias, aquí cobrar 1300 al mes esta muy bien, tanto si eres estudiante como si es una mujer de 40. Tener en cuenta que un piso de 3 habitaciones te sale por 350 o 400 e. Ose que una pareja que cobren los dos 1300 euros les va bastante bien.
Para haceros una idea extrapolar esto a vuestra comunidad, en un Madrid igual es como cobrar, 1800.. No se.
Última edición por Bea6 el 18 Jun 2019, 19:44, editado 1 vez en total.
Bea6

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

Heirloom escribió: 18 Jun 2019, 18:39 Yo tampoco entiendo juzgar eso, de siempre ha habido gente de familias más y menos acomodada, algunos han empezado a trabajar desde que han podido por necesidad mientras estudiaban de lo que fuera y otros cuando han querido por contar ya con una formación para empezar en su sector. Ni que fuera una cosa nueva de ahora.

Y también me choca querer el mal ajeno, en el sentido de que te de rabia que el de al lado no haya dado un palo al agua mientras tú has tenido que hacerlo cuando no es algo que nos afecte directamente, cada uno tiene sus circunstancias y mientras uno sea consciente de si es un privilegiado o no es que no veo nada de malo, si ellos pueden estar así hasta terminar los estudios que lo disfruten que ya tendrán años por delante para morirse de asco trabajando. Es que algunos comentarios con lo de trabajar a los 16 años es lo que me transmiten, también puedo decir que mi padre empezó con 14 y mis abuelos con 12 o antes y estarían espabiladísimos mucho antes que yo pero no es algo que le desee a nadie.
Yo no le deseo el mal a nadie chica, es más para mi no es ningún mal que un tío o tía de 23 años curre y se page lo suyo, eso para mi es sano, porque te curtes, sales a la vida primero, porque estudiar no es la vida real. Aparte que no os parecerá muy bien, pero ver un cv de una persona de 26, que no ha trabajado nunca no queda muy bien. Y eso es así, dicho por gente de recursos humanos.
Yo, no me veía hasta los 25 pidiendo dinero a mis padres para salir, para ropa, etc, además a esa edad ya hay muchos amigos que trabajan, y eso conlleva más gastos porque se empiezan a tener planes distintos a ir a de botellón o a tomar un kalimotxo. Se queda para ir a cenar y no al Mac donals, se organizan fines de semana, se hacen barbacoas, y para eso hace falta dinero y o lo pides o te cortas de esos planes. Por todo eso llega una edad que quieres trabajar, o si no lo que decimos tus padres tienen solvencia económica y con la paga que te Dan te da para eso y más.
Tarantela

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

Lo de la edad sin trabajar depende muchísimo del sector y de la especialización. Lo de que estudiar no es la vida real es como decir que no es real currar y vivir con los padres, porque en la “vida real” no se ahorra un sueldo íntegro y hay facturas y alquiler o hipoteca que pagar. Todo es real, son diferentes momentos vitales con diferentes obligaciones.
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

pero estamos hablando de 25 o de 16?? que aquí cada vez se cambia el discurso por otra cosa
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

Yo es que he trabajado mientras estudiaba, no en fines de semana y vacaciones sino a media jornada (teóricamente pero frecuentemente con horas extra) toda la semana y llegando a hacerme una reducción de asignaturas (que sólo te hacen si trabajas y lo puedes demostrar, por cierto) porque no podía con todo y qué queréis que os diga pero poco idealizado lo tengo, y eso que lo hacía porque quería.
Imagen
Bea6

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

Heirloom escribió: 18 Jun 2019, 20:02 pero estamos hablando de 25 o de 16?? que aquí cada vez se cambia el discurso por otra cosa
Pues de todo hija que llevamos todo el día rajando y da para mucho :braga:
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23878
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

metz escribió: 18 Jun 2019, 20:05 Yo es que he trabajado mientras estudiaba, no en fines de semana y vacaciones sino a media jornada (teóricamente pero frecuentemente con horas extra) toda la semana y llegando a hacerme una reducción de asignaturas (que sólo te hacen si trabajas y lo puedes demostrar, por cierto) porque no podía con todo y qué queréis que os diga pero poco idealizado lo tengo, y eso que lo hacía porque quería.
Ya te digo, yo trabajaba a jornada completa por la mañana, de 8 a 15h. y luego me iba a clases hasta las 21h (sin reducción de horas y sabian que curraba) porque estudiaba de tardes, de hecho en teoria entraba a las 15h pero la primera hora siempre me la saltaba porque claro, en algun momento tenía que comer.

Porque fue solo un año y era muy joven, pero eso a largo plazo no hay quien lo aguante.
No os toméis la vida tan en serio.
Auba
Condemora
Mensajes: 2789
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

Bea6 escribió: 18 Jun 2019, 19:33 Lo del sueldo veo que va por provincias, aquí cobrar 1300 al mes esta muy bien, tanto si eres estudiante como si es una mujer de 40. Tener en cuenta que un piso de 3 habitaciones te sale por 350 o 400 e. Ose que una pareja que cobren los dos 1300 euros les va bastante bien.
Para haceros una idea extrapolar esto a vuestra comunidad, en un Madrid igual es como cobrar, 1800.. No se.
Claro, es que depende mucho de donde vivas. Aquí 1300 es lo que vale el alquiler de un piso enano de 60 m2... Y, por desgracia, la mayoría de trabajos poco cualificados no superan los 1300 euros (muchos ni llegan a eso). Por eso a mi un sueldo de 1300 me parece una birria, no es porque sea yo una subida :lol:

Tampoco veo esa necesidad de tener que trabajar mientras estudias si no lo necesitas. Además que estudiar una carrera quema bastante, o al menos yo acababa el curso muy cansada y quemada, la verdad. Yo la saqué año a año sin repetir ninguna asignatura pero el último año ya estaba quemadísima...
Última edición por Auba el 18 Jun 2019, 20:20, editado 1 vez en total.
Bea6

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

Auba escribió: 18 Jun 2019, 20:14
Bea6 escribió: 18 Jun 2019, 19:33 Lo del sueldo veo que va por provincias, aquí cobrar 1300 al mes esta muy bien, tanto si eres estudiante como si es una mujer de 40. Tener en cuenta que un piso de 3 habitaciones te sale por 350 o 400 e. Ose que una pareja que cobren los dos 1300 euros les va bastante bien.
Para haceros una idea extrapolar esto a vuestra comunidad, en un Madrid igual es como cobrar, 1800.. No se.
Claro, es que depende mucho de donde vivas. Aquí 1300 es lo que vale el alquiler de un piso enano de 60 m2... Y, por desgracia, la mayoría de trabajos poco cualificados no superan los 1300 euros (muchos ni llegan a eso). Por eso a mi un sueldo de 1300 me parece una birria, no es porque sea yo una subida :lol:
Ostras, hay unas diferencias entre comunidades alucinante
Avatar de Usuario
Batamanta
Influenser
Mensajes: 652
Registrado: 11 Mar 2018, 11:14
Ubicación: Aqui, en mi sofa

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

Bueno, yo lo se hoy en dia no lo veo muy normal tampoco...
Hablo se familiares mios, dos chicas de 20 y 22 años. Una haciendo un fp pq estudiaba lo justo y no era de uni y otra acabando la carrera ahora.
Las dos tienen un iphone super guai, se han sacado el carnet y ya tienen coche desde la semana siguiente a sacarselo. Salen todos los findes. La mayor este año se ha ido a Cuba, a Londres, a Venecia y varios sitios por españa. A la otra no le gusta viajar pero esta tooodo el dia en casa del novio (de los padres del novio) y por ahi. Ropa compran a montones...

No se, vale que no trabajen por que con 20 y 22..., pero es que viendo ese panorama... Para que? Si yo me acabo de comprar mi primer coche de segunda mano hace nada con 32 añazos!
Auba
Condemora
Mensajes: 2789
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

Bea6 escribió: 18 Jun 2019, 20:12
Heirloom escribió: 18 Jun 2019, 20:02 pero estamos hablando de 25 o de 16?? que aquí cada vez se cambia el discurso por otra cosa
Pues de todo hija que llevamos todo el día rajando y da para mucho :braga:
Pues lo digo por tu contestación aquí que no tiene sentido a lo que yo pongo, es que nada tiene que ver ponerse a los 16 que es lo que yo digo si no tienes necesidad por tu economía familiar que a los 23-26 que tú contestas, que a esa edad te ha dado tiempo a sacarte la carrera y un máster. Creo que se mezcla los churros con las meninas:
Bea6 escribió: 18 Jun 2019, 19:43
Heirloom escribió: 18 Jun 2019, 18:39 Yo tampoco entiendo juzgar eso, de siempre ha habido gente de familias más y menos acomodada, algunos han empezado a trabajar desde que han podido por necesidad mientras estudiaban de lo que fuera y otros cuando han querido por contar ya con una formación para empezar en su sector. Ni que fuera una cosa nueva de ahora.

Y también me choca querer el mal ajeno, en el sentido de que te de rabia que el de al lado no haya dado un palo al agua mientras tú has tenido que hacerlo cuando no es algo que nos afecte directamente, cada uno tiene sus circunstancias y mientras uno sea consciente de si es un privilegiado o no es que no veo nada de malo, si ellos pueden estar así hasta terminar los estudios que lo disfruten que ya tendrán años por delante para morirse de asco trabajando. Es que algunos comentarios con lo de trabajar a los 16 años es lo que me transmiten, también puedo decir que mi padre empezó con 14 y mis abuelos con 12 o antes y estarían espabiladísimos mucho antes que yo pero no es algo que le desee a nadie.
Yo no le deseo el mal a nadie chica, es más para mi no es ningún mal que un tío o tía de 23 años curre y se page lo suyo, eso para mi es sano, porque te curtes, sales a la vida primero, porque estudiar no es la vida real. Aparte que no os parecerá muy bien, pero ver un cv de una persona de 26, que no ha trabajado nunca no queda muy bien. Y eso es así, dicho por gente de recursos humanos.
Yo, no me veía hasta los 25 pidiendo dinero a mis padres para salir, para ropa, etc, además a esa edad ya hay muchos amigos que trabajan, y eso conlleva más gastos porque se empiezan a tener planes distintos a ir a de botellón o a tomar un kalimotxo. Se queda para ir a cenar y no al Mac donals, se organizan fines de semana, se hacen barbacoas, y para eso hace falta dinero y o lo pides o te cortas de esos planes. Por todo eso llega una edad que quieres trabajar, o si no lo que decimos tus padres tienen solvencia económica y con la paga que te Dan te da para eso y más.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

Y sí, trabajar y estudiar a la vez es una putada, lo digo por experiencia propia y si alguien se lo puede evitar que lo disfrute, no lo voy a juzgar porque como han dicho arriba no es algo que tenga idealizado. Yo también lo hice por elección y no por necesidad, pude llevar todo por año pero a costa de no tener casi vida y casi sin tiempo para dormir en ciertas épocas de exámenes y trabajos finales. Entiendo perfectamente quien no se meta en estos berenjenales y menos con las condiciones que se suelen encontrar.
► Mostrar Spoiler
Her
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 06 Feb 2018, 02:41

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

A mi me parece muy irónico (porque sé que no soy la única que está así) estar ahora sin poder hacer nada pero mientras estudiaba, siempre he podido trabajar.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20225
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

Mi hermana no trabajó y solo estudió y yo tampoco.No me daba la vida para más. Vida adulta?? Oye y porque tengo que "ser adulta" cuando alguien lo estipule si mis padres quieren/pueden pagarme la carrera??
La gente que trabajó y estudió la carrera tardo dos años de media mas o dejó la carrera siendo ing.tecnico.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes