Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Argo
Origen
Mensajes: 14360
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

Bea6 escribió: 18 Jun 2019, 10:07 Pues los de aquí no son malos trabajos, ganas una pasta, pero claro también te lo curras. Olvídate de disfrutar el verano, pero o igual te levantas 3000 o 4000 euros en 2 meses.
Dónde vives Bea6? Hay gente alquilando balcones en Ibiza para trabajar en verano por poco más del sueldo mínimo que seguramente estarían muy interesados.
Bea6 escribió: 18 Jun 2019, 10:09 Repito no defiendo nada de lo que decís. Yo fui la primera que pelee para cambiarlo y si no me piraba. Pero preferiria eso a estar en casa mano sobre mano. Para mi los empresarios que hacen eso son unos desgraciados
Estas hablando de una fuerza de negociación como trabajador que no existe. A lo mejor tú eres la leche, haces algo que sólo conoces tú o sacas el trabajo de 10, puede ser, pero eso de "pelee por cambiarlo" en la mayoría de trabajos significa que si no te gusta ya sabes donde está la puerta.
Auba
Condemora
Mensajes: 2789
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

No sé que entiendes por un buen sueldo. En mi CC.AA hay trabajo a patadas en hostelería, porque ya viene poca mano de obra de fuera. Pagan unos 1200-1300 limpios a un camarero con al menos inglés o alemán, pero eso teniendo renunciando a un día libre -quedándote con sólo uno, vaya- y con horarios infernales -normalmente turnos partidos. Vamos, que conciliación 0, y teniendo que pagar 400-600 -depende de la zona- por una habitación en la que vivir. Y, en la mayoría de los casos, trabajando únicamente de mayo a noviembre, trabajos de 6 meses.Por eso no me extraña que ya no quiera venir nadie, porque para ganar 1200-1300 y tener que gastarte la mitad en vivir, con la otra mitad no te queda para ahorrar una miseria en cuanto le quites gastos de comida, transporte -tenemos la gasolina más cara del país y el transporte público es casi inexistente- y una mijina de ocio -que no todo será trabajar, claro- ya te fundes todo el sueldo. A mi no me parece un buen sueldo, sinceramente. Lo que quiero decir es que el coste de la vida ha subido muchísimo y los sueldos siguen siendo los mismos que hace más de 10 años.

Y lo más irrisorio es que en los puestos en los que se requiere formación para ello, están pagando más o menos lo mismo. Si tienes suerte y das con una buena empresa, quizá unos 150-200 más.
Auba
Condemora
Mensajes: 2789
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

Argonauta escribió: 18 Jun 2019, 10:38
Estas hablando de una fuerza de negociación como trabajador que no existe. A lo mejor tú eres la leche, haces algo que sólo conoces tú o sacas el trabajo de 10, puede ser, pero eso de "pelee por cambiarlo" en la mayoría de trabajos significa que si no te gusta ya sabes donde está la puerta.
Totalmente de acuerdo con este comentario. Es que aquí empiezas a exigir más y te largan, vaya. No sé en que mundo de Disney viven algunos con el tema de "si eres bueno, no te van a largar, querrán que te quedes" porque el empresario lo que quiere es la mano de obra lo más barata posible. Vamos, que le importa un carajo que un trabajador sea más o menos bueno, lo que le importa es pagar lo menos posible por la mano de obra y esto lo he escuchado directamente de la boca de varios empresarios de aquí.
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

Y todo lo que está saliendo ahora con la ley de fichar, que muchos hosteleros tienen que cerrar 1 día más a la semana o abrir menos horas, lo que se traduce en que todas esas horas extra antes ni se pagaban al empleado ni se cotizaban a la SS. Pero oye, la culpa de los universitarios y estudiantes que no quieren pasar por el aro.
► Mostrar Spoiler
Bea6

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

Jo, pues aquí por convenio en hostelería solo se libra un día. Por convenio, eh? Sin chanchuchos.
Y hombre a mi un sueldo de 1300, no me parece malo, igual es por eso que no estamos de acuerdo, lo que ami me parece bien, a vosotras os parece poquito. De todas maneras vosotras habláis de moverse y alquilar habitación, yo hablo de chavales del mismo pueblo, que están estudiando y en verano pueden trabajar viviendo en casa de sus padres a gastos pagados y si te sacas 1300 de sueldo más propinas, ya va bien, vamos o eso pienso.
La generación de mis hermanos así lo hacían todos
Era lo normal, cosa que ahora no lo es.
Herja
Condemora
Mensajes: 2746
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

Estoy leyendo cada excusa disfrazada de "opinión personal" para justificar el negreo que me quedo loca.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.
Bea6

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

Pues a mi lo de pedir me funcionó, y no soy la leche, que en otros sitios te dicen que o eso o a la calle, pues me largaria. Pero no fue mi caso.
Y conozco más casos, no soy la única ni mucho menos.
Meda que no es lo mismo vivir en un Madrid, Barcelona o similar que vivir en un pueblo, por eso chocamos con las opiniones. Entiendo que en un sitio grande los sueldos de aquí no Dan, a mi 1300 me parece muy bien, en Madrid igual es una patata.
Aquí la gente, por contumbre no se suele independizar a no ser que o vivas con tu pareja o te vayas a trabajar o estudiar fuera. Pero no de ahora de siempre.
A mi siempre me flipaba cuando veía series de la tele, que jóvenes vivían en pisos compartidos viviendo en la misma ciudad que sus padres. Me parecía curioso, porque es algo que no se ve aquí, pero es más costumbrismo que otra cosa, no hay esa cultura.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13489
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

Pero a ver, es que por mucho que sea buen sueldo, igual a esos chavales no les compensa quedarse sin verano, porque no es un trabajo de unas horas, es un trabajo muy esclavo, solo libras un día, nunca en fin de semana, horarios partidos, muchas horas... Y muchos pensarán que para dos meses y luego irse al paro otra vez pues no les compensa trabajar y quedarse sin disfrutar el verano y más si son estudiantes y sus padres pueden pagarlo todo. Es bastante respetable, ofrecele a esa gente mejores horarios, más descanso o trabajo más estable y no solo dos meses y verás como aceptan.
Bea6

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

Lunnaris escribió: 18 Jun 2019, 12:11 Pero a ver, es que por mucho que sea buen sueldo, igual a esos chavales no les compensa quedarse sin verano, porque no es un trabajo de unas horas, es un trabajo muy esclavo, solo libras un día, nunca en fin de semana, horarios partidos, muchas horas... Y muchos pensarán que para dos meses y luego irse al paro otra vez pues no les compensa trabajar y quedarse sin disfrutar el verano y más si son estudiantes y sus padres pueden pagarlo todo. Es bastante respetable, ofrecele a esa gente mejores horarios, más descanso o trabajo más estable y no solo dos meses y verás como aceptan.
Exacto! Esa es la clave!!! Es precisamente lo que digo. Por supuesto es respetable, pero para mi que prefieran disfrutar el verano y papi y Mami se lo paguen todo, me parece la forma perfecta de criar niños de papa. Esto en otras generaciones no ocurría, con 16ba trabajar si o sí.
Y chica en hostelería no te pueden ofrecer más de 2 meses, porque más no hay ni para los dueños, por desgracia, oye, venir todo el año de vacaciones y arreglado.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13489
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

Pues si se lo pueden permitir y durante el año sacan buenas notas yo no veo mal que en verano no curren, para mí eso no es ser niño de papá, eso para mí es otra cosa. Yo de joven en verano no trabajaba, es que ni buscaba la verdad, porque durante el año en la universidad estudiaba lo que no hay escrito y mis padres eran los primeros que me decían que mientras no hiciera falta dinero en casa, que el verano me lo dedicara a mí y a descansar, no a trabajar en trabajos físicos dejándome la espalda y llegar en septiembre a la universidad reventada. Y ahora no soy ninguna niña de papá, trabajo en lo que me sale sea de lo que sea, aunque no sea de lo mío o aunque sea temporal. No veo problema, que parece que los estás juzgando.
Bea6

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

Puede ser, igual estoy equivocada. Yo esque es lo que he vivido siempre, mis hermanos, mis primos, todos estudiaban y en verano a trabajar, porque en invierno hay que pagar universidad, piso, gastos de piso, y en mi entorno, pocos padre podían permitirse eso.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25720
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

Lunnaris escribió: 18 Jun 2019, 12:20 Pues si se lo pueden permitir y durante el año sacan buenas notas yo no veo mal que en verano no curren, para mí eso no es ser niño de papá, eso para mí es otra cosa. Yo de joven en verano no trabajaba, es que ni buscaba la verdad, porque durante el año en la universidad estudiaba lo que no hay escrito y mis padres eran los primeros que me decían que mientras no hiciera falta dinero en casa, que el verano me lo dedicara a mí y a descansar, no a trabajar en trabajos físicos dejándome la espalda y llegar en septiembre a la universidad reventada. Y ahora no soy ninguna niña de papá, trabajo en lo que me sale sea de lo que sea, aunque no sea de lo mío o aunque sea temporal. No veo problema, que parece que los estás juzgando.
+1
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

Exacto, ahí también esta la necesidad de cada familia. En mi ccaa ahora mismo las matrículas de universidad son gratuitas a todo el mundo en primera matriculación (y el primer máster que se haga en dos dos años consecutivos al finalizar la carrera también) y si vives en la misma ciudad donde estudias el gasto no es tan grande, sólo en manuales y libros, al final casi que es el mismo gasto que haces en secundaria y bachillerato. A mi me parece genial, a mi no me tocó esta medida cuando estudiaba pero por suerte mi matrícula salía a la mitad por ser familia numerosa.
Última edición por Heirloom el 18 Jun 2019, 12:43, editado 1 vez en total.
► Mostrar Spoiler
Bea6

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

Heirloom escribió: 18 Jun 2019, 12:37 Exacto, ahí también esta la necesidad de cada familia. En mi ccaa ahora mismo las matrículas de universidad son gratuitas a todo el mundo en primera matriculación (y el primer máster que se haga en dos dos años consecutivos al finalizar la carrera también) y si vives en la misma ciudad donde estudias el gasto no es tan grande, sólo en manuales y libros. Yo en mi carrera de esto último poco porque casi todo iba por diapositivas, alguno para arlguna asignatura más tocha sí teníamos.
Claro, esque eso es un lujo. Aquí hay que desplazarse, y o gastas en gasolina o en piso, normalmente la gente se va a un piso, porque ir y venir a diario no es plan. Y claro a ver que economía normal aguanta llevar dos casas
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

Pues eso, que no se puede generalizar tan a la ligera. No compro que otras generaciones fueran más currantas, gente vaga ha habido siempre.
► Mostrar Spoiler
Bea6

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

Pero no me quitéis el derecho de decir que para mi es un lujo eso.
Es como si me decís que támara falco no es pija, se ha hecho a sí misma... Y no os estoy comprando con ella eh? Es una broma para que entendáis que para vosotras igual ella es una niña pija muy afortunada y para mi quien no tiene que currar mientras estudia y puede permitirse el lujo de decir que va a disfrutar el verano, y tener el mejor smartphone y ropa de marca, también es un poco niño de papa
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

Herja escribió: 18 Jun 2019, 12:01 Estoy leyendo cada excusa disfrazada de "opinión personal" para justificar el negreo que me quedo loca.
Y disfrazada de situaciones exageradas de conocidos.
Bea6 escribió: 18 Jun 2019, 12:16
Lunnaris escribió: 18 Jun 2019, 12:11 Pero a ver, es que por mucho que sea buen sueldo, igual a esos chavales no les compensa quedarse sin verano, porque no es un trabajo de unas horas, es un trabajo muy esclavo, solo libras un día, nunca en fin de semana, horarios partidos, muchas horas... Y muchos pensarán que para dos meses y luego irse al paro otra vez pues no les compensa trabajar y quedarse sin disfrutar el verano y más si son estudiantes y sus padres pueden pagarlo todo. Es bastante respetable, ofrecele a esa gente mejores horarios, más descanso o trabajo más estable y no solo dos meses y verás como aceptan.
Exacto! Esa es la clave!!! Es precisamente lo que digo. Por supuesto es respetable, pero para mi que prefieran disfrutar el verano y papi y Mami se lo paguen todo, me parece la forma perfecta de criar niños de papa. Esto en otras generaciones no ocurría, con 16ba trabajar si o sí.
Y chica en hostelería no te pueden ofrecer más de 2 meses, porque más no hay ni para los dueños, por desgracia, oye, venir todo el año de vacaciones y arreglado.
Pero no estabas diciendo que entraste a trabajar de lo tuyo y bien pagado? Porque muy bonito exigirle a los demás que trabajen en hostelería por cuatro duros desde esa posición.
Imagen
Bea6

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

metz escribió: 18 Jun 2019, 12:49
Herja escribió: 18 Jun 2019, 12:01 Estoy leyendo cada excusa disfrazada de "opinión personal" para justificar el negreo que me quedo loca.
Y disfrazada de situaciones exageradas de conocidos.
Bea6 escribió: 18 Jun 2019, 12:16
Lunnaris escribió: 18 Jun 2019, 12:11 Pero a ver, es que por mucho que sea buen sueldo, igual a esos chavales no les compensa quedarse sin verano, porque no es un trabajo de unas horas, es un trabajo muy esclavo, solo libras un día, nunca en fin de semana, horarios partidos, muchas horas... Y muchos pensarán que para dos meses y luego irse al paro otra vez pues no les compensa trabajar y quedarse sin disfrutar el verano y más si son estudiantes y sus padres pueden pagarlo todo. Es bastante respetable, ofrecele a esa gente mejores horarios, más descanso o trabajo más estable y no solo dos meses y verás como aceptan.
Exacto! Esa es la clave!!! Es precisamente lo que digo. Por supuesto es respetable, pero para mi que prefieran disfrutar el verano y papi y Mami se lo paguen todo, me parece la forma perfecta de criar niños de papa. Esto en otras generaciones no ocurría, con 16ba trabajar si o sí.
Y chica en hostelería no te pueden ofrecer más de 2 meses, porque más no hay ni para los dueños, por desgracia, oye, venir todo el año de vacaciones y arreglado.
Pero no estabas diciendo que entraste a trabajar de lo tuyo y bien pagado? Porque muy bonito exigirle a los demás que trabajen en hostelería por cuatro duros desde esa posición.
A ver si leemos antes de escribir, desde los 16 he estado trabajando los veranos, o cuidando niños o limpiando en hoteles
. Cuando acabe de estudiar empecé de lo mio a los 21
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

No es que no lea, es que has cambiado el discurso varias veces ya.
Imagen
Avatar de Usuario
juanolas
Cruella de Vil
Mensajes: 3838
Registrado: 12 Feb 2018, 10:20

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

leonor escribió: 18 Jun 2019, 12:32
Lunnaris escribió: 18 Jun 2019, 12:20 Pues si se lo pueden permitir y durante el año sacan buenas notas yo no veo mal que en verano no curren, para mí eso no es ser niño de papá, eso para mí es otra cosa. Yo de joven en verano no trabajaba, es que ni buscaba la verdad, porque durante el año en la universidad estudiaba lo que no hay escrito y mis padres eran los primeros que me decían que mientras no hiciera falta dinero en casa, que el verano me lo dedicara a mí y a descansar, no a trabajar en trabajos físicos dejándome la espalda y llegar en septiembre a la universidad reventada. Y ahora no soy ninguna niña de papá, trabajo en lo que me sale sea de lo que sea, aunque no sea de lo mío o aunque sea temporal. No veo problema, que parece que los estás juzgando.
+1
Aquí otra niña de papá, que no sabía que lo era :yess:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes