Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Evadine
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 446
Registrado: 16 Feb 2018, 19:03

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

Marezha escribió: 17 Jun 2019, 22:05 No se puede justificar la explotación porque "es lo que hay". Si todos hiciéramos lo mismo estaríamos muchísimo peor. Yo no aceptaría un trabajo sin estar dada de alta, yo no aceptaría trabajar 12h diarias y cotizar 4h y no aceptaría explotación laboral de ninguna manera. Será que soy una vaga... Yo no voy a consentir que me traten como un despojo mientras un empresario se enriquece con un trabajo que a mí no me paga. Y no se justifica tampoco con "hay que meter la cabeza", se puede empezar en un sector trabajando en condiciones laborales decentes (y legales).
+1 infinito. [mention]Bea6[/mention] yo llevo desde los 19 años trabando sin parar, es decir, no solo el verano sino durante todo el año mientras me sacaba una carrera y un master y nunca he trabajado en negro. A lo mejor la cuestión es buscar mejor los trabajos, que es muy cómodo buscarse el curro al ladito de casa aunque sean en negro, en vez de ir a trabajar a otras empresas aunque estén más lejos. Gracias a gente como tu por favorecer a la explotación laboral sin necesidad :clap:
Brianna
Rusa
Mensajes: 9607
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

Marezha escribió: 17 Jun 2019, 22:05 No se puede justificar la explotación porque "es lo que hay". Si todos hiciéramos lo mismo estaríamos muchísimo peor. Yo no aceptaría un trabajo sin estar dada de alta, yo no aceptaría trabajar 12h diarias y cotizar 4h y no aceptaría explotación laboral de ninguna manera. Será que soy una vaga... Yo no voy a consentir que me traten como un despojo mientras un empresario se enriquece con un trabajo que a mí no me paga. Y no se justifica tampoco con "hay que meter la cabeza", se puede empezar en un sector trabajando en condiciones laborales decentes (y legales).
+10000
Bea6

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

Argonauta escribió: 17 Jun 2019, 22:37 Esos 6 años que estuviste trabajando sin contrato o contratada a media jornada supongo que te mantenía tu familia, vivías con ellos o te pagaban un alquiler. Lo vendéis como la gran hazaña de "yo empecé de 0 con esfuerzo" cuando simplemente el sueldo que os debe pagar la empresa os lo pagaba vuestra familia y la seguridad social el resto de ciudadanos.

Hay familias que simplemente no pueden o no están dispuestas a mantener a sus hijos hasta los 27 para que metan cabeza en una profesión de cuello blanco, a ver si suena la flauta y con la experiencia le sale un trabajo bien pagado. Defender la explotación porque a mi me fue bien y el discurso si la gente no trabaja es porque no quiere creía que había pasado de moda en 2015.
No, no estuve 6 años sin contrato, que por lo que veo muchas veces en este foro leéis lo que os interesa y os quedáis con lo que queréis. He dicho que empecé sin contrato, a los meses exigi contrato y me Le hicieron pero de 4 horas, y así estuve 2 años hasta que me plante y ya me hicieron un contrato de 8 horas, el sueldo siempre fue bueno. En total estuve 6 años en la empresa. Vivía con mis padres, pero con esa edad tampoco me planteaba otra cosa, empecé con 21 años, sin pareja, por mi cabeza no pasaba independizarme, no por dinero, que a lo mejor tampoco podía no lo se...
Siempre os quedáis con lo que os interesa para atacar, porque nadie me ha comentado nada de él caso por el que he abierto la conversación, y antes de que saltes ya os digo que no eran contratos basura ni sueldos de mierda, todo legal....
Auba
Condemora
Mensajes: 2789
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

¿Empezar sin contratato unos meses y después estar dos años con un contrato de 4h trabajando 8h te parece legal?

Vamos, te tiraste más de dos años cotizando una miseria...
Argo
Origen
Mensajes: 14361
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

Bea6 escribió: 17 Jun 2019, 23:55
Argonauta escribió: 17 Jun 2019, 22:37 Esos 6 años que estuviste trabajando sin contrato o contratada a media jornada supongo que te mantenía tu familia, vivías con ellos o te pagaban un alquiler. Lo vendéis como la gran hazaña de "yo empecé de 0 con esfuerzo" cuando simplemente el sueldo que os debe pagar la empresa os lo pagaba vuestra familia y la seguridad social el resto de ciudadanos.

Hay familias que simplemente no pueden o no están dispuestas a mantener a sus hijos hasta los 27 para que metan cabeza en una profesión de cuello blanco, a ver si suena la flauta y con la experiencia le sale un trabajo bien pagado. Defender la explotación porque a mi me fue bien y el discurso si la gente no trabaja es porque no quiere creía que había pasado de moda en 2015.
No, no estuve 6 años sin contrato, que por lo que veo muchas veces en este foro leéis lo que os interesa y os quedáis con lo que queréis. He dicho que empecé sin contrato, a los meses exigi contrato y me Le hicieron pero de 4 horas, y así estuve 2 años hasta que me plante y ya me hicieron un contrato de 8 horas, el sueldo siempre fue bueno. En total estuve 6 años en la empresa. Vivía con mis padres, pero con esa edad tampoco me planteaba otra cosa, empecé con 21 años, sin pareja, por mi cabeza no pasaba independizarme, no por dinero, que a lo mejor tampoco podía no lo se...
Siempre os quedáis con lo que os interesa para atacar, porque nadie me ha comentado nada de él caso por el que he abierto la conversación, y antes de que saltes ya os digo que no eran contratos basura ni sueldos de mierda, todo legal....
O a lo mejor es que tú no te explicas bien o has intentado hacerlo más épico de lo que era porque decir "más tarde ya conseguí las 8. Para eso ya tenía 6 años de experiencia, ... " es dar a entender que estabas contratada a media jornada cuando trabajabas a tiempo completo. Me alegra saber entonces que desde casi el principio te pagaban un buen sueldo, pudiste ahorrar viviendo en casa de tus padres y no aceptaste la esclavitud que defiendes.
Bea6 escribió: 17 Jun 2019, 19:43 Yo personalmente, así empecé hace 10 años, con 21. Trabajando sin contrato, pero de lo mio. Yo lo que quería era trabajar, después proteste y ya me contrataron 4 horas trabajando 8 y más tarde ya conseguí las 8. Para eso ya tenía 6 años de experiencia, cuando busque otra cosa no era lo mismo tener 6 años de experiencia que 0 porque te explotan, poco a poco se va mejorando pero hay que lucharlo.
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

Hombre, Bea, a mi me da la sensación de que te has quedado también con el caso que cuentas de esta chica para generalizar con toda una generación, como si fuera una masa homogénea. También se puede decir que tú te quedas con lo que interesa para atacar y soltar el discurso típico ninis, que a mi eso que cuentas de que se quedan puestos sin cubrir porque los jóvenes son unos vagos me suena a chino, será que vivo en una CCAA con paro galopante pero cualquier cosa que se publica al rato tiene decenas de solicitudes y cv enviados, por muy malas condiciones que sean desgraciadamente (y hablo también de trabajos por obra y servicio con un claro perfil de chicos universitarios mientras estudian). Yo es que a veces leo cosas por aquí que parece que vivimos en mundos paralelos, lo que veo en mi entorno es a chicos con idiomas, muy formados haciendo trabajos muy por debajo de su formación o de otro sector totalmente diferente porque prácticamente no hay otra cosa, también teniendo que irse fuera de país u opositando porque prácticamente es la única opción para ejercer de lo suyo o sin condiciones precarias.
Última edición por Heirloom el 18 Jun 2019, 00:22, editado 1 vez en total.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23908
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

Es que soltar eso en el país con el índice de paro juvenil más alto de europa sin sonrojarse ni nada.... pues eso.....
No os toméis la vida tan en serio.
Argo
Origen
Mensajes: 14361
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

Heirloom escribió: 18 Jun 2019, 00:16 Hombre, Bea, a mi me da la sensación de que te has quedado también con el caso que tu cuentas de esta chica para generalizar con toda una generación, como si fuera una masa homogénea. También se puede decir que tú te quedas con lo que interesa para atacar y soltar el discurso típico ninis, que a mi eso que cuentas de que se quedan puestos sin cubrir porque los jóvenes son unos vagos me suena a chino, será que vivo en una CCAA con paro galopante pero cualquier cosa que se publica al rato tiene decenas de solicitudes y cv enviados, por muy malas condiciones que sean desgraciadamente (y hablo también de trabajos por obra y servicio con un claro perfil de chicos universitarios mientras estudian).
Me recuerda a cuando publicaron que en la recogida de la fresa quedan puestos sin cubrir porque la gente es una vaga que prefiere vivir de las ayudas y tienen que traer mano de obra extranjera. Cuando se rascó un poco empezó a salir la verdad de porque quedaban puestos sin cubrir.
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

Claro, es que ya digo que para que nadie quiera coger un trabajo en mi entorno es que las condiciones deben de ser de semiesclavitud prácticamente porque ya la media está bajita de serie y la gente acepta porque no queda otra.
► Mostrar Spoiler
Bea6

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

Punto 1, yo no defiendo los trabajos precarios. He contado mi caso. No me parece bien que los empresarios sean unos listos.
Punto 2, conté el caso de esta chica, porque me lo contaron ayer en casa y todos flipamos y comentamos lo mismo, que esta pasando?
Punto 3, no digo que toda la juventud sea de tal o cual manera juventud hay mucha, pero como hay un porcentaje de juventud responsable y trabajadora también hay un porcentaje del otro tipo. No cerré is los ojos tampoco.

En mi CCA en verano sobra trabajo y no está mal pagado, os lo aseguro. Como camarero se gana bien, eso sí es duro, es hostelería.
Sin ir más lejos mi madre tiene una pequeña empresa de hostelería donde en verano mete 3 personas para ayudarla, normalmente ha tenido suerte y siempre son las mismas, y ellas aseguran que están contentísima, con contrato por supuesto y buen sueldo. Pues bien, cuando a tenido que buscar se las a visto mal..... Aunque no os lo creáis, no la llueven los cv. Gente que queda para la entrevista y no aparece, incluso ya habiendo quedado para trabajar, también la han fallado.
Aquí en verano quien no trabaja es porque no quiere. Esta claro que es un trabajo temporal, no es el sueño de nadie.
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

Nunca había oído este término y reconozco que me he sentido reflejada en muchas cosas

Tengo 35, trabajo de lo que hay en mi isla en un sector supuestamente TOP, mi sueño era comprarme una casa y cada día lo veo más lejos porque es imposible abordarlo a día de hoy

Yo si soy fiel defensora del salario emocional pero no como un salario como ente en sí mismo si no como una parte que debe complementar a nuestro día a día (sentirse valorado, poder evolucionar, flexibilidad de horario para conciliar,etc) lo he vivido tanto el bueno como el malo y se que se puede pero claro eso no interesa en un sitio donde doy una patada y me salen 30mil
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

A mi lo de trabajar sin contrato o por menos horas y tanto tiempo me parece una barbaridad y me indigna mucho que se quiera normalizar o poner de ejemplo, la verdad. Que será lo siguiente, grilletes en el tobillo?

Vagos ha habido siempre y siempre los habrá, especialmente si alguien te puede mantener, lógicamente.

Hoy decían en el Telediario que no se cubrían los puestos de socorristas en las playas de Galicia, y es que ojo el ofertón: 2 meses de trabajo pero te tienes tu que pagar un curso de 600 horas que vale 1300 euros. Yo no se como no les llueven solicitudes xd xd.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

Bea6 escribió: 17 Jun 2019, 19:19 Ya, pero por un lado me parece muy cómodo, lógicamente no está bien que ofrezcan estas cosas, pero hay que meter la cabeza. Todos hemos pringado en algún momento y luego hemos ido mejorando poco a poco.
Los únicos que son cómodos son los empresarios que explotan alegremente a la gente por opiniones como esa. Que deben tragar? Pues no, nadie debe hacerlo y al único al que deberías culpar es al empresario.
Imagen
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

metz escribió: 18 Jun 2019, 09:06
Bea6 escribió: 17 Jun 2019, 19:19 Ya, pero por un lado me parece muy cómodo, lógicamente no está bien que ofrezcan estas cosas, pero hay que meter la cabeza. Todos hemos pringado en algún momento y luego hemos ido mejorando poco a poco.
Los únicos que son cómodos son los empresarios que explotan alegremente a la gente por opiniones como esa. Que deben tragar? Pues no, nadie debe hacerlo y al único al que deberías culpar es al empresario.
Es que no me parece un ejemplo de buscarse la vida, me parece un ejemplo de explotación infame. Igual le podemos poner un nombre cuqui para que no suene tan mal.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

kerkyra escribió: 18 Jun 2019, 09:11
metz escribió: 18 Jun 2019, 09:06
Bea6 escribió: 17 Jun 2019, 19:19 Ya, pero por un lado me parece muy cómodo, lógicamente no está bien que ofrezcan estas cosas, pero hay que meter la cabeza. Todos hemos pringado en algún momento y luego hemos ido mejorando poco a poco.
Los únicos que son cómodos son los empresarios que explotan alegremente a la gente por opiniones como esa. Que deben tragar? Pues no, nadie debe hacerlo y al único al que deberías culpar es al empresario.
Es que no me parece un ejemplo de buscarse la vida, me parece un ejemplo de explotación infame. Igual le podemos poner un nombre cuqui para que no suene tan mal.
Y encima presumiendo por aceptarlo.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13489
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

Marezha escribió: 17 Jun 2019, 22:05 No se puede justificar la explotación porque "es lo que hay". Si todos hiciéramos lo mismo estaríamos muchísimo peor. Yo no aceptaría un trabajo sin estar dada de alta, yo no aceptaría trabajar 12h diarias y cotizar 4h y no aceptaría explotación laboral de ninguna manera. Será que soy una vaga... Yo no voy a consentir que me traten como un despojo mientras un empresario se enriquece con un trabajo que a mí no me paga. Y no se justifica tampoco con "hay que meter la cabeza", se puede empezar en un sector trabajando en condiciones laborales decentes (y legales).
Exacto, es que al final si lo permitimos todos se continúa haciendo, ya es bastante que siempre hay alguien que va a aceptar o que directamente no se puede permitir rechazarlo porque es eso o vivir en la calle, como para que todos aceptemos así tan alegremente. Y yo no estoy en situación de rechazar nada pero me niego a eso.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25724
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

metz escribió: 18 Jun 2019, 09:06
Bea6 escribió: 17 Jun 2019, 19:19 Ya, pero por un lado me parece muy cómodo, lógicamente no está bien que ofrezcan estas cosas, pero hay que meter la cabeza. Todos hemos pringado en algún momento y luego hemos ido mejorando poco a poco.
Los únicos que son cómodos son los empresarios que explotan alegremente a la gente por opiniones como esa. Que deben tragar? Pues no, nadie debe hacerlo y al único al que deberías culpar es al empresario.
+10000 que además de explotar está estafando a la seguridad social, por lo cual todos lo sufrimos.
Así yo también soy empresaria, no les fastidia
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13489
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

Por no hablar de que dudo mucho, pero mucho, que en España haya sitios donde se queden con trabajos sin cubrir a no ser que sean condiciones de mierda. Porque cada oferta que veo, aunque sea temporal de 2 meses de camarero por seguir el ejemplo de Bea, tiene cientos de solicitudes en un par de horas... Así que si se quedan sin cubrir será porque no son tan bonitos, por mucho que tengan perfil de estudiantes, es que quizá a ellos después de todo el año estudiando no les compensa trabajar los 2 meses de verano 12 o 14 horas diarias, o a turnos, o fines de semana, por cuatro duros mataos y sin poder hacer nada, y si sus padres se pueden permitir costearles el verano pues lo hacen, es que la verdad es que no lo veo criticable en absoluto, que mejoren esos trabajos que por muy temporales que sean verán como tienen candidatos.
Bea6

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

Pues los de aquí no son malos trabajos, ganas una pasta, pero claro también te lo curras. Olvídate de disfrutar el verano, pero o igual te levantas 3000 o 4000 euros en 2 meses.
Bea6

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

Repito no defiendo nada de lo que decís. Yo fui la primera que pelee para cambiarlo y si no me piraba. Pero preferiria eso a estar en casa mano sobre mano. Para mi los empresarios que hacen eso son unos desgraciados
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes