Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

MeNac
Rusa
Mensajes: 7443
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

El penúltimo video me suena, eso de que las solteras o no madres tengamos que asumir lo de las demás, lo que conlleva a un mal ambiente laboral injusto
Yo estoy totalmente a favor de la conciliación y de hecho pienso que estamos fatal en ello, se debería ayudar muchísimo más
Lo que no pueden hacer es cargarnos la responsabilidad de ello a los que no tenemos hijos y pedirnos extras o empeorarnos las condiciones para adaptarnos a las bajas de maternidad de la compañera o reducción de jornada

Mi trabajo era a turnos y durante la baja de una de ellas no se cubrió por lo que nos comimos sus turno de tarde entre los demás. Eso no es justo. Que otra persona tenga un hijo no me tiene que suponer a mi algo negativo
Parece que buscan a propósito quemar a la otra parte para tener una excusa de no ayudar a la conciliación

Luego está el egoísmo de cada uno. Pero eso ya es independiente de ser madre. Hay gente soltera que es egoísta, hay madres egoistas y hay gente maravillosa con o sin hijos
Aquí viene el famoso tema de las vacaciones. Casi nunca he peleado por Agosto y en cierto modo he pensado en otras personas a los que le suponía la única fecha para coincidir. He cedido mucho, he accedido a cubrir las tardes de reyes, fechas señaladas, puentes... el problema viene cuando das la mano y te cogen el brazo. Un año necesité una fecha para un viaje y una compañera de las que siempre chantajeaba de que si las niñas tienen que ir a tal, necesito esto por las niñas, venga repetirlo. No me hizo el favor y me dijo en mi cara "amóldate que no tienes hijos" con una superioridad moral. Me pasó algo similar cuando necesitaba los días por algo de mis padres
Afortunadamente no es la norma, otra compañera que es madre hizo unos arreglos para ayudarme, considerando como debe ser que el compañerismo debe ser mutuo y ningún trabajador es más que otro.
Las empresas abusan mucho de esto, te cargan con una conciliación que debe resolver la empresa no tú. Y más que deberían ayudar a conciliar
Brianna
Rusa
Mensajes: 9574
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

Muy de acuerdo @MeNac ahora no tengo ese problema, pero en mi ex curro siempre estaban por delante las personas con hijos en elegir vacaciones, descansos, etc...Y al final, quema.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24946
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

Yo tengo la suerte de que yo creo que menos de la mitad de los que estamos a turnos tienen hijos, aunque nuestra "temporada alta" particular suele ser en junio y octubre sobre todo, que son meses buenos para viajar y los niños aun tienen cole. Nos pegamos por coger vacaciones en esas fechas. Luego ya diciembre después de la constitución y enero después de reyes también tienen lo suyo. Menos mal que hay algún despistado de esos que tienen el castigo de tener que coger las fechas clásicas por los hijos o por la pareja y, gracias a eso, tenemos mucho menos problema.

Yo siempre quiero trabajar cuando la mayoría descansa y descansar cuando la mayoría trabaja. Me parece un lujo absoluto
Imagen
MeNac
Rusa
Mensajes: 7443
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

A mi también me gusta viajar fuera de temporada alta
En lo que he cedido más ha sido en los puentes porque tocan muchos sábados de esos y a nadie le amarga tener un descanso de 4 días seguidos en un trabajo que machaca tanto como el que tenía. De esos he cedido casi todos. Los puentes si pillas varios seguidos se nota el alivio, y te saltaba la típica (casi siempre la misma) que ese puente las niñas tenían partido o justo era cuando iban a ir a tal excursión.... Afortunadamente no toda la gente es así

Lo que reventó el ambiente fue la baja de maternidad de una, que encima la chica es majísima y se sintió culpable cuando no debía.
No trajeron a nadie y terminamos reventados por los cambios de horario y turnos constantes, todas sus tardes, sábados, sus funciones. En el contrato que firmamos estamos sujetos a cambios, pero eso ya es abusar de mala manera del trabajador

El raterio que hay en el mundo empresarial es lamentable, además se han aprovechado de la crisis y el miedo a que no hay trabajo para empeorar condiciones y machacar psicológicamente al trabajador. Donde yo estaba era así, terminé con una ansiedad terrible, la gente está al límite
La conciliación laboral no puede estar peor gestionada
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

babyX escribió: 08 Feb 2020, 15:30
Yo siempre quiero trabajar cuando la mayoría descansa y descansar cuando la mayoría trabaja. Me parece un lujo absoluto
Yo también, la gente me mira raro :lol: a ver si me tocase pringar los fines de Semana lo llevaría mal, en ese sentido prefiero el calendario de oficina, pero lo que son las vacaciones anuales prefiero irme en abril que en agosto.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24946
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

Yo todo, me encanta trabajar a turnos. Me como un puesto asqueroso y desquiciante con tal de estar a turnos y que me coincida librar los menos fines de semana y festivos posibles. No hay mayor placer que no tropezar gente por la calle, no aguantar a los niños de los vecinos, ir de vacaciones en temporada baja y estar tranquila en hoteles y playas... eso es vida
Imagen
Brianna
Rusa
Mensajes: 9574
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

Yo igual, nunca he sido de querer vacaciones en julio y agosto, al menos por eso no discutía con nadie :lol: pero el tema fines de semana y puentes era otra historia.
Avatar de Usuario
diecinueve
4 8 15 16 23 42
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Feb 2018, 10:03

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

Me acaba de llegar esta publi de Ikea:


Vivir en 12 m²
¿Podrías vivir en un espacio tan pequeño? Pues, aunque no lo creas, la respuesta es “por supuesto”.

Una de las ventajas de vivir en un espacio pequeño es la sostenibilidad, ya que al utilizar menos cosas, las aprovechas de una manera más creativa, reduciendo así el consumo de todo lo que no necesitas.

El enlace del artículo: https://www.ikea.com/es/es/ideas/visita ... 6c5f8473a5

Me quedo muerta. Los pisos de la ministra al lado de estos son chalés :wirr:
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8206
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

diecinueve escribió: 20 Feb 2020, 16:58 Me acaba de llegar esta publi de Ikea:


Vivir en 12 m²
¿Podrías vivir en un espacio tan pequeño? Pues, aunque no lo creas, la respuesta es “por supuesto”.

Una de las ventajas de vivir en un espacio pequeño es la sostenibilidad, ya que al utilizar menos cosas, las aprovechas de una manera más creativa, reduciendo así el consumo de todo lo que no necesitas.

El enlace del artículo: https://www.ikea.com/es/es/ideas/visita ... 6c5f8473a5

Me quedo muerta. Los pisos de la ministra al lado de estos son chalés :wirr:
Pero no había un mínimo de metros para obtener la cédula de habitabilidad? ....vivir en 12 metros debería ser en casos de extrema necesidad....yo que sé!!! Qué mínimo de unos 35 o 40 para alguien solo....puffff
Hoy en día ya hay media España vaciada...lo que vamos a ver!!! Todos hacinados en 5 ciudades
Náyade
Intralerda
Mensajes: 921
Registrado: 20 Feb 2018, 00:06

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

@MeNac dime que a la bruja esa que no te dio los días no le has vuelto a hacer un favor
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

rxhula escribió: 20 Feb 2020, 18:12
diecinueve escribió: 20 Feb 2020, 16:58 Me acaba de llegar esta publi de Ikea:


Vivir en 12 m²
¿Podrías vivir en un espacio tan pequeño? Pues, aunque no lo creas, la respuesta es “por supuesto”.

Una de las ventajas de vivir en un espacio pequeño es la sostenibilidad, ya que al utilizar menos cosas, las aprovechas de una manera más creativa, reduciendo así el consumo de todo lo que no necesitas.

El enlace del artículo: https://www.ikea.com/es/es/ideas/visita ... 6c5f8473a5

Me quedo muerta. Los pisos de la ministra al lado de estos son chalés :wirr:
Pero no había un mínimo de metros para obtener la cédula de habitabilidad? ....vivir en 12 metros debería ser en casos de extrema necesidad....yo que sé!!! Qué mínimo de unos 35 o 40 para alguien solo....puffff
Hoy en día ya hay media España vaciada...lo que vamos a ver!!! Todos hacinados en 5 ciudades
Intentar normalizar eso me parece una p**a verguenza, y habrá quien trague. Coñe que mi dormitorio ya mide eso y tengo un minipiso.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

Eso no creo que sea España.Pero he visto sotanos en Madrid de 28 metros que eso no debería tener cedula de habitabilidad y luego en mi loft no me la dan...hay que joderse
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8206
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

Kate escribió: 20 Feb 2020, 19:17
rxhula escribió: 20 Feb 2020, 18:12
diecinueve escribió: 20 Feb 2020, 16:58 Me acaba de llegar esta publi de Ikea:


Vivir en 12 m²
¿Podrías vivir en un espacio tan pequeño? Pues, aunque no lo creas, la respuesta es “por supuesto”.

Una de las ventajas de vivir en un espacio pequeño es la sostenibilidad, ya que al utilizar menos cosas, las aprovechas de una manera más creativa, reduciendo así el consumo de todo lo que no necesitas.

El enlace del artículo: https://www.ikea.com/es/es/ideas/visita ... 6c5f8473a5

Me quedo muerta. Los pisos de la ministra al lado de estos son chalés :wirr:
Pero no había un mínimo de metros para obtener la cédula de habitabilidad? ....vivir en 12 metros debería ser en casos de extrema necesidad....yo que sé!!! Qué mínimo de unos 35 o 40 para alguien solo....puffff
Hoy en día ya hay media España vaciada...lo que vamos a ver!!! Todos hacinados en 5 ciudades
Intentar normalizar eso me parece una p**a verguenza, y habrá quien trague. Coñe que mi dormitorio ya mide eso y tengo un minipiso.
Es que es una p**a vergüenza!
Ya te digo que yo en caso de extrema necesidad si no me queda otra pues viviría en ese zulo
Pero de ahí a que tenga que tener esa cara de felicidad como la del reportaje....pues que quieres que te diga, que me pase el teléfono de su camello para pillarle unos tripis , no creo que la pueda poner sin un par de ellos!
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22779
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

¿No veis el programa de dkiss o alguna de esas de minicasas? En USA, cómo decoran o se hacen mini casitas, a veces son directamente cómo caravanas. Salen mucha gente joven diciendo que no tienen para una casa o piso normal.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

Coño pero esa gente vive en casoplones y quieren ser mas nomadas o gastar el dinero ennotra cosa.
Que luego los gemelos sacan casas de 200.000dolares que ya me gustaris a mi
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

12 m2 + terraza exterior Me descojono con las fotos :looll:
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22779
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

Elounda escribió: 20 Feb 2020, 20:38 Coño pero esa gente vive en casoplones y quieren ser mas nomadas o gastar el dinero ennotra cosa.
Que luego los gemelos sacan casas de 200.000dolares que ya me gustaris a mi
Nono, no es de los gemelos, salen sobre todo parejas jóvenes que no pueden pagar nada más. Suelen invertir en un terreno y hacerse la minicasita.

https://www.google.es/amp/s/www.bbc.com ... p-47098636
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

Pero me refiero que no es porque no puedan acceder a una vivienda.La mayoría tienen el dinero ahorrado o pasan de una vivienda grande a una pequeña.

No es vivo en 28 meteos porque no puedo aspirar a mas...es más una elección y porque quieren moverse de estado.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

Sí, es como vivir en una p**a caravana, de locos.
Imagen
Brianna
Rusa
Mensajes: 9574
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

Un piso perfecto para cocinar sardinas y dejar su olor hasta en las sábanas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes