Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Tiersena
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1216
Registrado: 12 Feb 2018, 01:33

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

Lo que pasa con las hipotecas es que para que sea la cuota baja hay que ponerlas a un montón de años no? igual hasta 30 años
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25148
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

Tiersena escribió: 24 Ene 2020, 19:29 Lo que pasa con las hipotecas es que para que sea la cuota baja hay que ponerlas a un montón de años no? igual hasta 30 años
Sí, pero igual el alquiler lo vas a estar pagando de por vida. Yo puse la hipoteca a 40 años y con un tercio para pagar en cuota final y en 10 años ya llevo pagada la mitad. Y encima pago al mes casi un tercio de lo que cuesta un alquiler en mi zona. Como para pensarmelo. Todos los que no compraron cuando nosotros estan ahora fritos con el alquiler porque se lo suben mucho o directamente no les renuevan el contrato para meter alquiler vacacional
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20156
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

Zona norte de Madrid de alquiler 700 de compra si quiero algo pequeño con garaje y terraza no baja de los 240.000 y eso siendo loft cuya hipoteca es mas cara y solo concedida por dos bancos...

Cuesta menos los grandes pero es que yo 300.000 puedo pagar ahora si me quedo en el paro no.Y suerte que tengo unos ahorros ymis padres contribuyen Sino jodido

Y que claro tengo 41 tacos se me va reduciendo el plazo hipotecario
Imagen
datenshiblue

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

@Tiersena
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11780
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

Estoy flipando muchísimo porque metiendo en el simulador ese mi sueldo, que es bastante bueno en un país más caro, y el porcentaje de mi salario que dedico al alquiler, me sale que sólo puedo vivir en 11 barrios del sur, ni siquiera en los 13 del titular. Vale que no he contado a mi pareja, pero es que yo sola con mi salario y ese porcentaje me puedo permitir vivir en cualquier barrio del centro de París. En pisos muy pequeños, sí, pero como también los tiene que haber en Madrid. Entiendo que el tamaño medio en Madrid, que es el que dicen que han utilizado, es más grande así que salen pisos muy amplios.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

Culculina escribió: 25 Ene 2020, 12:01 Estoy flipando muchísimo porque metiendo en el simulador ese mi sueldo, que es bastante bueno en un país más caro, y el porcentaje de mi salario que dedico al alquiler, me sale que sólo puedo vivir en 11 barrios del sur, ni siquiera en los 13 del titular. Vale que no he contado a mi pareja, pero es que yo sola con mi salario y ese porcentaje me puedo permitir vivir en cualquier barrio del centro de París. En pisos muy pequeños, sí, pero como también los tiene que haber en Madrid. Entiendo que el tamaño medio en Madrid, que es el que dicen que han utilizado, es más grande así que salen pisos muy amplios.
A mí me salen 2 barrios, Culcu :looll:
Brianna
Rusa
Mensajes: 9601
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

O sea que para vivir en Madrid uno solo, como mínimo el sueldo ha de ser de 2300 pavos y en ese caso solo puedes vivir en un par de barrios, supongo que los más humildes, no conozco Madrid.

Con 2300 de sueldo aquí eres Dios.
lorenafeliz
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 489
Registrado: 21 Feb 2018, 22:12

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

Zona sureste de Madrid los alquileres rondan 600 hacía arriba
Argo
Origen
Mensajes: 14292
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

Yo es que aunque cobrase 4000 euros no estaría dispuesta a pagar 1200 euros de alquiler. Para eso buscaría la forma de conseguir una hipoteca.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17573
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

Yo cuando más pienso lo de Madrid, más ganas me dan de irme de aquí. Es una locura y ya no sólo en el centro, en poblaciones de la Comunidad también los precio han subido como la espuma. Yo no sé que va a pasar aquí... Yo es que últimamente veo todo fatal.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

Maud escribió: 25 Ene 2020, 20:32 Yo cuando más pienso lo de Madrid, más ganas me dan de irme de aquí. Es una locura y ya no sólo en el centro, en poblaciones de la Comunidad también los precio han subido como la espuma. Yo no sé que va a pasar aquí... Yo es que últimamente veo todo fatal.
En mi ciudad mismamente, por 600€ solo encuentras zulos o pisos totalmente deprimentes. Un piso decente no encuentras por menos de 700 - 750. Y en ciudades de la zona más de lo mismo. Es horrible. Al final para independizarte o tienes un sueldazo o tienes pareja obligatoriamente. No quedan más opciones.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25672
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

Maud escribió: 25 Ene 2020, 20:32 Yo cuando más pienso lo de Madrid, más ganas me dan de irme de aquí. Es una locura y ya no sólo en el centro, en poblaciones de la Comunidad también los precio han subido como la espuma. Yo no sé que va a pasar aquí... Yo es que últimamente veo todo fatal.
+100000
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25672
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

Acabo de hacer la prueba con la herramienta esa del país y me salen 0 barrios 😂qué bien oye
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

leonor escribió: 25 Ene 2020, 21:00 Acabo de hacer la prueba con la herramienta esa del país y me salen 0 barrios 😂qué bien oye
Qué porcentaje del sueldo has puesto que querías dedicar al alquiler?
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25672
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

30%
Si pongo más me salen dos barrios
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

leonor escribió: 25 Ene 2020, 21:02 30%
Si pongo más me salen dos barrios
Pufff ya claro, pero dedica más del 30. Qué mal estamos.

Ayer leí en un grupo de expats que preguntaban recomendaciones de alojamientos (airbnb) a los españoles residentes... Y no sé, el post tenía muuuuchos comentarios pero ni uno denunciaba la situación que había con el alquiler o le recomendaron ir a un hotel o un hostal. Y claro, yo me quedé pensando: esta gente (emigrados) no tiene problemas para encontrar un alquiler que se puedan permitir? son los reyes del mambo y ganan una pasta? seré yo la única pringada? Me pareció curioso... E igual hay más gente ganando más de lo que pensamos. O que destinan muuuucho al alquiler. Otra cosa no me explico.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9601
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

Madre mía, la verdad es que no querría vivir en Madrid y por suerte no me he querido dedicar a algo para lo que por narices tuviera que acabar allí, pero es que es flipante lo de los alquileres, aquí he visto pisitos bien decentes en pleno centro de la ciudad por 500 euros. Y ya si es fuera de la ciudad, cosa que personalmente prefiero, menos.

edito, offtopic, pero a raíz de esto me he puesto a mirar alquileres aquí y estoy flipando con esta casa, es tan...demasiado todo, quién vive aquí? El marques de chorra pelada? https://www.idealista.com/inmueble/25665597/
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25148
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

No se, a mí metiendo el salario bruto me salen 11 barrios y metiendo el de los dos ciento y pico. Pero es que el 30% del salario bruto es una burrada cuando lo pasas a neto. Igual te llevaría casi la mitad del sueldo. Si meto el salario neto, con el 30% solo podria pagar alquiler en dos barrios. Esa calculadora no está correcta. Deberían haber puesto precio del alquiler en relacion al salario neto, que es el dinero contante y sonante del que disponemos para gastar. Esa relación que han puesto es una chorrada
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14292
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Adolestreinta y otras formas de hablar de pobreza sin nombrarla

Con suerte dedicas un 30% de tu sueldo a la vivienda y con lo que te queda paga coche, ahorra para la pensión, paga un seguro privado, ten hijos etc Yo veo imposible proyectar mi vida más allá del mes que viene.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes