Vecinos, ¿Todo vale?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28625
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Vecinos, ¿Todo vale?

Jo [mention]isara[/mention] que gente más maleducada. A veces pienso que cada vez hay más gente maleducada y egoísta.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
isara
Cruella de Vil
Mensajes: 3412
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Vecinos, ¿Todo vale?

...
Última edición por isara el 18 Oct 2023, 06:07, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lena M.
Influenser
Mensajes: 532
Registrado: 12 Feb 2018, 02:50

  Vecinos, ¿Todo vale?

Nosotros decidimos cambiarnos de casa porque no aguantábamos más. El problema no era un vecino, eran varios y aunque la mayoría eran respetuosos, si tienes cuatro o cinco vecinos que no entienden las mínimas normas de convivencia, no hay nada que hacer.

En nuestro caso, nuestro edificio era uno de esos "modernos" de la emv donde hay muchos portales pero las viviendas dan todas a una enorme zona interior, como si fuera una corrala. Éramos más de cien vecinos.

Teníamos a los que dejaban a los niños a su libre albedrío en esa zona de paso (no era un patio y no estaba permitido jugar al balón ni nada similar) y se dedicaban a reventar los cristales de los portales con balones de reglamento. También golpeaban toda la estructura metálica interior de pasarelas y retumbaba por dentro de las casas. Añadir que nuestro edificio estaba rodeado por parques en tres de sus cuatro lados y había una zona de canchas de baloncesto y futbol a menos de 100 metros.
Por supuesto, iban a esa zona y ponían música a todo volumen o celebraban cumpleaños con todo tipo de gritos. Reitero que era una zona de paso, no un patio de juegos.
Gente que llegaba borracha y montaba escándalos a cualquier hora. Gente que dejaba a sus bebés en el carrito a las 3 de la mañana en la zona común porque les molestaban en casa con sus sollozos (pobres niños). Niños a los que expulsaban de sus casas para celebrar juergas hasta las tantas de la madrugada.

Yo tuve muchas broncas y llamé muchas veces a la policía, pero más o menos lo llevaba bien (es lo bueno que tiene la meditación, eres capaz de abstraerte de casi todo), aunque algunos días puntuales sobre todo cuando tenía migraña era un auténtico infierno.
Pero mi marido se ha tirado con ansiedad casi dos años y cuando vimos que no había más opciones y que el alquiler era prohibitivo, decidimos mudarnos a otra ciudad y comprarnos un piso. De momento (llevamos un mes), estamos muy contentos y hemos ganado en calidad de vida. Llevábamos mucho tiempo sin poder abrir las ventanas, ni siquiera en verano.
Avatar de Usuario
LaVecinaMorena
Condemora
Mensajes: 2756
Registrado: 27 Mar 2018, 00:22

  Vecinos, ¿Todo vale?

Me alegro mucho [mention]Lena M.[/mention] , debe de ser una situación infernal. Yo no la he vivido tan fuerte, pero es verdad que cuando estás en un ambiente de ruido es como que sensibilizas más a él. Yo cuando tenia una vecina ruidosa estaba a la hora de dormir “esperando” el ruido. Era como que era ya tan sensible estaba aterrada esperando que llegase la noche 😰
Me encantaría vivir en una casa/chalet, al mismo tiempo que me da miedo el tema robos
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7835
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Vecinos, ¿Todo vale?

Estoy flipando. ¿Os acordáis de los vecinos a los que llamé la atención por pasar la motosierra a las 8 am este domingo?

Pues bien. Aquí en la urbanización hay una regla no escrita de que cada vecino aparca el coche en la calle, digamos a lo largo de su valla. Es decir, frente a tu puerta. No hay vados pero vaya, por sentido común nadie aparca en la puerta de nadie.

Adivinad quién había aparcado su coche y su enorme furgoneta en la puerta de mi casa cuando he vuelto de trabajar :yess:

He aparcado un poco más adelante pero me he quedado KO.

Mi marido no le da importancia. Tiene razón en que no hay vados y la calle es de todos, pero yo veo clara intención de tocar los webs :fourious:

Quiero pensar que se les pasará la tontería pronto, pero vaya tela :brucelee:
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Lena M.
Influenser
Mensajes: 532
Registrado: 12 Feb 2018, 02:50

  Vecinos, ¿Todo vale?

Licorne escribió: 12 Ago 2019, 22:11 Estoy flipando. ¿Os acordáis de los vecinos a los que llamé la atención por pasar la motosierra a las 8 am este domingo?

Pues bien. Aquí en la urbanización hay una regla no escrita de que cada vecino aparca el coche en la calle, digamos a lo largo de su valla. Es decir, frente a tu puerta. No hay vados pero vaya, por sentido común nadie aparca en la puerta de nadie.

Adivinad quién había aparcado su coche y su enorme furgoneta en la puerta de mi casa cuando he vuelto de trabajar :yess:

He aparcado un poco más adelante pero me he quedado KO.

Mi marido no le da importancia. Tiene razón en que no hay vados y la calle es de todos, pero yo veo clara intención de tocar los webs :fourious:

Quiero pensar que se les pasará la tontería pronto, pero vaya tela :brucelee:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Lena M.
Influenser
Mensajes: 532
Registrado: 12 Feb 2018, 02:50

  Vecinos, ¿Todo vale?

LaVecinaMorena escribió: 12 Ago 2019, 21:41 Me alegro mucho @Lena M. , debe de ser una situación infernal. Yo no la he vivido tan fuerte, pero es verdad que cuando estás en un ambiente de ruido es como que sensibilizas más a él. Yo cuando tenia una vecina ruidosa estaba a la hora de dormir “esperando” el ruido. Era como que era ya tan sensible estaba aterrada esperando que llegase la noche 😰
Me encantaría vivir en una casa/chalet, al mismo tiempo que me da miedo el tema robos
En nuestra antigua casa era terrible, el ruido podía surgir a cualquiera hora, noche, madrugada, día, entre semana, fines de semana...les daba igual. Era una situación insoportable y de difícil solución porque no era un solo el vecino que montaba follón, eran varios y con tantos frentes abiertos es imposible hacer algo que sea eficaz
Lo de la sensibilización al ruido es cierto, se vuelve algo insoportable porque no sabes cuándo va a empezar. Yo además tenía insomnio, así que era tremendo; intentaba dormir cuando me dejaban, pero es que ni con tapones, porque el problema no solo era el ruido , sino la vibración de los golpes.
Midge
Egofloja
Mensajes: 1828
Registrado: 14 Feb 2018, 23:28

  Vecinos, ¿Todo vale?

Joder Licorne! Mi vecino me aparcaba en la puerta del garaje un coche viejo q apenas utilizaba. La cosa es q él vive cuatro casas más allá, tiene garaje y en la calle siempre hay sitio. El tio no paró hasta q pusimos vado. Lo hacía por joder y q tuviéramos q ir a pedirle q lo moviera para sacar el nuestro...
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7835
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Vecinos, ¿Todo vale?

Jajajaja, Lena, veo que tienes para todos :lol: Paso de hacerles nada al coche, porque ya lo tienen hecho una pena, y acabarían jodiéndome el mío, seguro.

Tempête, yo no creo que lleguen a tanto como te hicieron a ti. Creo que es una rabieta de niño chico. Lo bueno es que estos vecinos no viven aquí, y vienen muy de vez en cuando. En cuanto se les acaben las vacaciones, se volverán a dondequiera que vivan y en meses no aparecerán.

Pero en serio, flipo mucho. La gente no sabe vivir en sociedad.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Lena M.
Influenser
Mensajes: 532
Registrado: 12 Feb 2018, 02:50

  Vecinos, ¿Todo vale?

Licorne escribió: 12 Ago 2019, 22:32 Jajajaja, Lena, veo que tienes para todos :lol: Paso de hacerles nada al coche, porque ya lo tienen hecho una pena, y acabarían jodiéndome el mío, seguro.

Tempête, yo no creo que lleguen a tanto como te hicieron a ti. Creo que es una rabieta de niño chico. Lo bueno es que estos vecinos no viven aquí, y vienen muy de vez en cuando. En cuanto se les acaben las vacaciones, se volverán a dondequiera que vivan y en meses no aparecerán.

Pero en serio, flipo mucho. La gente no sabe vivir en sociedad.
Muchos meses de sufrimiento me han hecho así. :red:
Pero es que con gente maleducada y sin un mínimo de urbanidad, no se puede luchar sin utilizar métodos "expeditivos"
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Vecinos, ¿Todo vale?

A mí lo de la ansiedad por sensibilizarme al ruido también me pasó, estaba en estado de tensión todo el día, especialmente fines de semana, esperando a que la liasen. Me llegaron a poner de los nervios todos los ruidos, cosa que ahora no me pasa. Mira que tengo un vecino con una manía ruidosa muy desagradable, pero como es un rato y no es todos los días (aunque casi) no estoy tan sensibilizada, preferiría que no lo hiciera pero no como para ponerme nerviosa ni nada así.

Es horrible tener vecinos de mierda y cuando es más de uno te vuelves loca. Yo una época tuve dos a la vez y quería cargármelos, les deseo que les toquen unos vecinos la mitad de mierda que ellos, con eso ya el castigo sería enorme.
Imagen
Avatar de Usuario
isara
Cruella de Vil
Mensajes: 3412
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Vecinos, ¿Todo vale?

metz escribió: 13 Ago 2019, 00:35 A mí lo de la ansiedad por sensibilizarme al ruido también me pasó, estaba en estado de tensión todo el día, especialmente fines de semana, esperando a que la liasen. Me llegaron a poner de los nervios todos los ruidos, cosa que ahora no me pasa. Mira que tengo un vecino con una manía ruidosa muy desagradable, pero como es un rato y no es todos los días (aunque casi) no estoy tan sensibilizada, preferiría que no lo hiciera pero no como para ponerme nerviosa ni nada así.

Es horrible tener vecinos de mierda y cuando es más de uno te vuelves loca. Yo una época tuve dos a la vez y quería cargármelos, les deseo que les toquen unos vecinos la mitad de mierda que ellos, con eso ya el castigo sería enorme.
Así estoy yo. Es un estado de alerta continuo, esperando a que la líen en cualquier momento. Y estoy muy sensibilizada al ruido. Siempre lo he estado, pero ahora mucho más.
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6459
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Vecinos, ¿Todo vale?

LaVecinaMorena escribió: 12 Ago 2019, 20:08 Ay @Mareas , como hablabas de las risas pensé que iba a acabar bien. Joer , pobre oveja :nno:
Yo tenía unos vecinos musulmanes y os juro que me tenía que tapar la nariz siempre que salía al rellano, cocinaban con unas especias que me hacían vomitar, olía muy muy fuerte :fever:
Por no hablar del trajín de gente a las tantas dela mañana que había en ese piso...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6459
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Vecinos, ¿Todo vale?

[mention]Marezha[/mention] Se ponen justo debajo de tu casa?
Si es así tienes un montón de posibilidades para tirarles por encima. Incluido cubo de agua con colorante.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Vecinos, ¿Todo vale?

Llevo meses con obras en el piso de arriba y es automático los ruidazos a las 9 de la mañana, igual en otro momento no, pero a esas horas unos golpes y unas vibraciones Llevan más 4 o 5 meses tranquilamente... ni en verano se puede descansar un poco y a veces hasta se ponen los sabados y domingos.
Imagen
hunkydory

  Vecinos, ¿Todo vale?

Hace nada surgió este tema con una amiga, a partir de qué hora consideráis cívico usar el secador?

Yo, a veces, me lo seco a las 7:30 y mi amiga me decía que era muy pronto. Aclaro que no estoy más de cinco minutos y que no es diario ni de broma. Y, enn cualquier caso yo tengo vecinos pero ni me escuchan ni yo a ellos (por cómo es el piso, tampoco voy a detallar muchísimo, y porque lo hemos hablado con unos y con otros y ni escucho a mis vecinos más que algo muy puntual ni ellos a mi), así que seguro que no les molesto.

Pero vaya, que aún suponiendo que me escuchasen no me parece horrible si no más bien un ruido justificado y propio de la convivencia. Soy una mala persona? :hide1: :hide1: :hide1:
Última edición por hunkydory el 16 Ago 2019, 21:15, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Vecinos, ¿Todo vale?

Para mí son ruidos de la convivencia, que puede que sean molestos, pero son "inevitables", no es poner el reggeaton a todo volumen mientras te duchas a esas horas, es algo más necesario. Además, si es de lunes a viernes no me parece tan temprano y un secador no creo que haga tanto ruido para que alguien se queje ¿no?
Imagen
Avatar de Usuario
monicaluna
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 496
Registrado: 12 Feb 2018, 14:36

  Vecinos, ¿Todo vale?

Vosotras os quitáis los tacones de noche/madrugada para no molestar en cuanto llegáis a casa? Yo es que no concibo no hacerlo, vivo en un adosado con paredes de papel de fumar y los tacones en las escaleras no veas.
Os ailoveo mucho :lluvia:
Avatar de Usuario
monicaluna
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 496
Registrado: 12 Feb 2018, 14:36

  Vecinos, ¿Todo vale?

Yo con el secador también estuve un tiempo rayada, y con la roomba también, la tenía programada a las 9 y como la colega de al lado a veces trabaja de noche y ya me había llamado la atención por el perro, vivía atemorizada por los ruidos que yo pudiera causar, hasta que me toco demasiado las narices y me dije que hasta aquí, yo nunca me he quejado y tengo motivos, quien no sepa tener una convivencia sana que se vaya al monte.
Os ailoveo mucho :lluvia:
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5343
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Vecinos, ¿Todo vale?

Yo sí me quito los tacones, es que es inconcebible otra cosa! Además, aunque sea de día no concibo andar con zapatos de calle en casa, de nunca, para mi es imposible.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes