Vecinos, ¿Todo vale?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7859
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Vecinos, ¿Todo vale?

Justo te lo iba a decir. Del 11 al 15 de agosto es la fiesta del cordero, y algunos musulmanes se dedican a cortarle el cuello a ovejas, corderos y similares en plan casero, sin ningún control sanitario ni veterinario.
Yo creo q hasta se podría denunciar, pero no te metas en ese fregado.

No entiendo que sanidad no meta aquí mano, con el riesgo para la salud que supone sacrificar animales sin ningún control.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Chandler Bing
Prenda Santa
Mensajes: 4414
Registrado: 21 Jun 2018, 12:22

  Vecinos, ¿Todo vale?

Que desagradable.
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6475
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Vecinos, ¿Todo vale?

[mention]Licorne[/mention] Ni de coña denuncio y más conociendo al vecino que tiene unas malas pulgas de narices. Esta gente suelen ser muy rencorosos y se junta con gente muy rara.
Lo que sí he pensado en que se lo voy a contar a su casera cuándo la vea. Pobre animal :hurted:

[mention]Chandler Bing[/mention] Y tanto que sí :bag:
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Vecinos, ¿Todo vale?

Pues yo iba a decir lo de Licorne... Que hasta que punto se puede hacer eso en casa, en un piso y tal... Flipando. Además si es para ellos solos o hay riesgos extra, etc.

Por no decir ya lo que pienso de matar animales. Pero eso ya es otro tema.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28646
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Vecinos, ¿Todo vale?

Que horror, me muero si me pasa eso.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Nina
Moradora de las arenas
Mensajes: 137
Registrado: 30 Nov 2018, 12:14

  Vecinos, ¿Todo vale?

Hola! Me animo a escribir por primera vez para ver si podéis aconsejarme.

Hace poco compraron un piso en mi comunidad, pero aún no conozco al vecino. Ha iniciado unas obras que parecen las de remodelación del metro, no sé qué estarán haciendo, pero tiembla todo el edificio desde las 8 de la mañana.
Entiendo que haga reforma, no soy yo la típica señora del visillo que se queja a la primera, pero ya me está afectando el tema en lo personal. Tienen todas las ventanas abiertas y sale una cantidad de polvo tan grande que me obliga a cerrar las mías (ático en pleno agosto, vivo en un hornillo), y no puedo tender la ropa más que cuando se han ido y descolgarla rápidamente antes de que vuelvan, porque se queda todo que da asco.
Por otra parte no han indicado ni avisado que fuese a haber obra, ni su duración...no sé si esto es obligatorio.

Imagino que no puedo hacer mucho más que aguantarme, pero no sé, ¿no tendrán máquinas para chupar el polvo que saquen para que no se llene todo de porquería? Y el tema de la licencia de obra tampoco tengo muy claro que la tengan, intentaré preguntarles, pero me da un poco de apuro.
¿Vosotras qué haríais? Mil gracias por leer este tostón!
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28646
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Vecinos, ¿Todo vale?

Para la licencia de obra pregunta en el ayuntamiento.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Nina
Moradora de las arenas
Mensajes: 137
Registrado: 30 Nov 2018, 12:14

  Vecinos, ¿Todo vale?

-Olimpia- escribió: 12 Ago 2019, 12:07 Para la licencia de obra pregunta en el ayuntamiento.
Gracias -Olimpia-. He llamado al ayuntamiento y parece que sí tienen licencia, y sobre toda la porquería que entra por las ventanas (de verdad que es una barbaridad) y que me impide colgar la ropa me han dicho que mire los estatutos de la comunidad, que no les compete a ellos. Así que me da que ajo y agua y me tocará llevar la ropa a un centro de secadoras o comprarme un tendedero de interior...pero vaya, que alucino con que los propios operarios no tengan un sistema para evitar esto :protest:
ChicaIn
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 340
Registrado: 21 Ene 2019, 12:08

  Vecinos, ¿Todo vale?

[mention]Nina[/mention] donde yo vivo si se estila limpiar zonas comunes al terminar el día, forrar el ascensor con cartón para protegerlo, pero por lo demás el ruido de la obra y el polvo que genera no hay nada que hacer. De todas formas puedes quejarte al presidente a ver si pueden tomar alguna medida que haga la vida de los vecinos más llevadera.
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6475
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Vecinos, ¿Todo vale?

ChicaIn escribió: 12 Ago 2019, 12:36 @Nina donde yo vivo si se estila limpiar zonas comunes al terminar el día, forrar el ascensor con cartón para protegerlo, pero por lo demás el ruido de la obra y el polvo que genera no hay nada que hacer. De todas formas puedes quejarte al presidente a ver si pueden tomar alguna medida que haga la vida de los vecinos más llevadera.
+1
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Vecinos, ¿Todo vale?

Lo de la oveja es que además es porque tienen que sacrificarla de una forma concreta, sangrandola, etc. Es muy cruel y en España se hacía así antes en la matanza del cerdo pero ahora hay que hacerlo con pistola, que es instantáneo y sufre menos el bichin. Se les podría caer el pelo.
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12275
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Vecinos, ¿Todo vale?

Nina escribió: 12 Ago 2019, 12:30
-Olimpia- escribió: 12 Ago 2019, 12:07 Para la licencia de obra pregunta en el ayuntamiento.
Gracias -Olimpia-. He llamado al ayuntamiento y parece que sí tienen licencia, y sobre toda la porquería que entra por las ventanas (de verdad que es una barbaridad) y que me impide colgar la ropa me han dicho que mire los estatutos de la comunidad, que no les compete a ellos. Así que me da que ajo y agua y me tocará llevar la ropa a un centro de secadoras o comprarme un tendedero de interior...pero vaya, que alucino con que los propios operarios no tengan un sistema para evitar esto :protest:
Aunque tengan licencia, tienen que "anunciarlo" en las zonas comunes. Tiene que estar el papelito con la conformidad del ayuntamiento en el que además se indique la fecha y la duración de las obras.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Vecinos, ¿Todo vale?

Mi vecino del segundo lleva desde hace una hora sentado en la terraza del bar de debajo de mi casa bebiendo con sus amigotes borrachos y ya está con su risa de borracho y sus voces. Y ahí va a estar hasta las doce o la una que cierre el bar. Le odio. Os juro que le odio. Es un gañan, un borracho y un maleducado que se pasa los días gritando y bebiendo en el bar, cuya único interés es emborracharse con sus amigotes montando jaleo y molestando al vecindario. No le soporto. Odio su risa, odio sus voces, a sus amigotes y le odio fuertemente a él.
Imagen
Avatar de Usuario
Lena M.
Influenser
Mensajes: 532
Registrado: 12 Feb 2018, 02:50

  Vecinos, ¿Todo vale?

Marezha escribió: 12 Ago 2019, 19:35 Mi vecino del segundo lleva desde hace una hora sentado en la terraza del bar de debajo de mi casa bebiendo con sus amigotes borrachos y ya está con su risa de borracho y sus voces. Y ahí va a estar hasta las doce o la una que cierre el bar. Le odio. Os juro que le odio. Es un gañan, un borracho y un maleducado que se pasa los días gritando y bebiendo en el bar, cuya único interés es emborracharse con sus amigotes montando jaleo y molestando al vecindario. No le soporto. Odio su risa, odio sus voces, a sus amigotes y le odio fuertemente a él.
¿Y utilizar una bomba fétida? :popcorn:
Avatar de Usuario
LaVecinaMorena
Condemora
Mensajes: 2758
Registrado: 27 Mar 2018, 00:22

  Vecinos, ¿Todo vale?

Ay [mention]Mareas[/mention] , como hablabas de las risas pensé que iba a acabar bien. Joer , pobre oveja :nno:
Yo tenía unos vecinos musulmanes y os juro que me tenía que tapar la nariz siempre que salía al rellano, cocinaban con unas especias que me hacían vomitar, olía muy muy fuerte :fever:
Por no hablar del trajín de gente a las tantas dela mañana que había en ese piso...
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12345
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Vecinos, ¿Todo vale?

Consuélate pensando que a ese ritmo palmará pronto :hide1:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Vecinos, ¿Todo vale?

Lena M. escribió: 12 Ago 2019, 19:46
Marezha escribió: 12 Ago 2019, 19:35 Mi vecino del segundo lleva desde hace una hora sentado en la terraza del bar de debajo de mi casa bebiendo con sus amigotes borrachos y ya está con su risa de borracho y sus voces. Y ahí va a estar hasta las doce o la una que cierre el bar. Le odio. Os juro que le odio. Es un gañan, un borracho y un maleducado que se pasa los días gritando y bebiendo en el bar, cuya único interés es emborracharse con sus amigotes montando jaleo y molestando al vecindario. No le soporto. Odio su risa, odio sus voces, a sus amigotes y le odio fuertemente a él.
¿Y utilizar una bomba fétida? :popcorn:

Me uno a la maldad.

Si lo haces rápido es imposible que sepa que eres tú.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Vecinos, ¿Todo vale?

El problema es que son gente chunga, si te pones a malas, ellos se ponen peor...

El verano pasado el barrendero que pasaba por mi calle hizo un comentario sin mala intención sobre la cantidad de colillas que había en la acera, la dueña del bar sintió que la estaba acusando de no barrer la terraza por las noches y, además del número de voces e insultos que le montó que nos enteramos toda la calle, estuvo más de una semana sin barrer la acera para fastidiar al pobre hombre y manchando más a posta :fever:
Imagen
Avatar de Usuario
isara
Cruella de Vil
Mensajes: 3412
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Vecinos, ¿Todo vale?

...
Última edición por isara el 18 Oct 2023, 06:08, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lena M.
Influenser
Mensajes: 532
Registrado: 12 Feb 2018, 02:50

  Vecinos, ¿Todo vale?

Marezha escribió: 12 Ago 2019, 20:58 El problema es que son gente chunga, si te pones a malas, ellos se ponen peor...

El verano pasado el barrendero que pasaba por mi calle hizo un comentario sin mala intención sobre la cantidad de colillas que había en la acera, la dueña del bar sintió que la estaba acusando de no barrer la terraza por las noches y, además del número de voces e insultos que le montó que nos enteramos toda la calle, estuvo más de una semana sin barrer la acera para fastidiar al pobre hombre y manchando más a posta :fever:
Puteales estilo ninja. No sé a qué altura de distancia estás sobre el bar, pero seguro que hay formas de hacerlo sin que te vean. Bombas fétidas (si buscas en internet verás que se pueden hacer caseras), huevos pochos por el sol, pescado recocido en su jugo... Otra idea es tirar agua con azúcar o directamente alguna miel baratilla (no hace falta que el bar esté abierto). Atraerás todo tipo de plagas (hormigas, avispas y cosas similares).

Si quieres más ideas malvadas, soy la persona que buscabas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes