Vecinos, ¿Todo vale?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2968
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Vecinos, ¿Todo vale?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
safara
Rusa
Mensajes: 9847
Registrado: 04 Jun 2018, 10:09

  Vecinos, ¿Todo vale?

Y dejan poner un negocio que hace ruido en un piso superior? Por lo general, suelen poner en los primeros, oficinas, dentistas, pero no hacen ruido, lo único la molestia de los clientes.
Mira en el ayuntamiento.
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2968
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Vecinos, ¿Todo vale?

Claro, eso es lo que me escama a mí, no entiendo como permiten poner un negocio de ese tipo. Preguntaré en el Ayuntamiento a ver.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28624
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Vecinos, ¿Todo vale?

A mi también me escama, ¿en un piso?, raro.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5343
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Vecinos, ¿Todo vale?

Apostaría a que es ilegal el negocio, es muy fácil, yo llamaría a la policía municipal y diría que arriba lleven meses haciendo obras (ya se que no son obras, que es un negocio), verás que susto les meten!
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Chandler Bing
Prenda Santa
Mensajes: 4414
Registrado: 21 Jun 2018, 12:22

  Vecinos, ¿Todo vale?

Eso de que la gente se coja manga ancha para hacer ruido en horas diurnas para hacer todo tipo de ruidos posibles me escama un poco, porque que pasa si alguien trabaja de noche y tiene que dormir por el día se jode? o como va el asunto?

Al igual que los que se ponen a hacer obras los fines de semana y más en verano? no les da el cerebro para pensar que en verano y más siendo fin de semana la gente se acuesta algo más tarde por lo tanto no es de recibo que se pongan a martillear a las 9 de la mañana de un domingo?
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10663
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Vecinos, ¿Todo vale?

No tiene porqué ser ilegal que el negocio esté en un piso, puede perfectamente tener la sede social/fiscal allí. Otra cosa es que además lo usen como taller o almacén, eso ya tiene que tener un acondicionamiento distinto, que desde luego dudo que sea posible en tu caso, sobre todo si hay maquinaria pesada. Podrás averiguarlo en el ayuntamiento, supongo.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22907
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Vecinos, ¿Todo vale?

[mention]denita[/mention] seguramente será ilegal, necesitarían licencia para maquinaria, salida de emergencia, gestión de residuos etc. Si cuela cuela...si no denunciáis ningún vecino ahí siguen. Llama a la policía, explica que tienen maquinaria etc y que se den una vuelta. Si no al gestor de la comunidad y os movéis al ayuntamiento a ver qué licencia tienen.
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2968
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Vecinos, ¿Todo vale?

Claro, que la sede fiscal esté allí es posible, pero es que tienen maquinaria fijo, hacen unos ruidos rarísimos, lo que no entiendo es que hagan eso en un piso, yo alucino. Voy a preguntar en el ayuntamiento a ver de qué tienen constancia.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13453
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Vecinos, ¿Todo vale?

Pues tengo a mis vecinos haciendo una barbacoa con sus risas, gritos de niños y demás. Han empezado sobre las 7 de la tarde y sobre las 10 han bajado el volumen pero ahí siguen, tontos no son... Ahora parece que además de sábados y domingos, también toca viernes y por lo que les he oído,porque hablan a grito pelao, no descartan hacerlo alguna vez entre semana. La cuestión es que no son tontos y durante el día arman escándalo pero a partir de las 10bajan el volumen y ya es una cosa normal que no es denunciable y que en condiciones normales no me molestaría pero que me molesta porque estoy quemada de oírlos todo el día todos los fines de semana :banned:
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Vecinos, ¿Todo vale?

Lunnaris escribió: 13 Jul 2019, 00:04 Pues tengo a mis vecinos haciendo una barbacoa con sus risas, gritos de niños y demás. Han empezado sobre las 7 de la tarde y sobre las 10 han bajado el volumen pero ahí siguen, tontos no son... Ahora parece que además de sábados y domingos, también toca viernes y por lo que les he oído,porque hablan a grito pelao, no descartan hacerlo alguna vez entre semana. La cuestión es que no son tontos y durante el día arman escándalo pero a partir de las 10bajan el volumen y ya es una cosa normal que no es denunciable y que en condiciones normales no me molestaría pero que me molesta porque estoy quemada de oírlos todo el día todos los fines de semana :banned:
Es que cuando llevas mucho tiempo expuesta a mucho ruido te haces más sensible. Yo creo que en lugar de inmunizarte y no oírlo, te llega a molestar más.

Y estar aguantando día tras día a gente montando follón desgasta muchísimo mentalmente. En este país no le damos importancia a la contaminación acústica.

Para mí una el no poder estar a gusto y tranquila en casa por ruidos ajenos es de lo peor que te puede tocar en una vivienda.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13453
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Vecinos, ¿Todo vale?

Marezha escribió: 13 Jul 2019, 00:21 Y estar aguantando día tras día a gente montando follón desgasta muchísimo mentalmente. En este país no le damos importancia a la contaminación acústica.
Totalmente de acuerdo, eso es lo que me pasa. Mucha gente me llama exagerada y que al pueblo se va a disfrutar y que si tienen casa con jardín y piscina pues querrán disfrutarlo y blablabla, pero es que yo también tengo y el resto de vecinos también y no molestamos, aquí parece que el ocio propio pasa por encima del descanso ajeno y me da mucha rabia, se puede perfectamente disfrutar y tener invitados siendo razonables y no molestando. Que ya digo que un día puntual que alguien arme más jaleo pues es comprensible pero cuando son todas las semanas y siempre los mismos...
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Vecinos, ¿Todo vale?

[mention]Lunnaris[/mention] has hablado con el resto de vecinos para ver si también les molesta? Igual si os juntáis y les decís algo entre todos... Aunque lo de bajar el volumen a las 10 tiene pinta de que sea porque tienen experiencia en visitas de la policía...

La excusa del campo me hace mucha gracia porque si te quejas en la ciudad te dicen que te vayas al campo si no quieres oír nada y si vives en el campo te dicen que ahí la gente va a hacer ruido. Total que al final en este país el derecho no es a estar tranquilo en tu propia casa sino en joder a los demás.
Imagen
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2968
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Vecinos, ¿Todo vale?

Hoy se ha puesto a picar a las 9 y media de la mañana, un puto sábado de verano!! A ver, que yo estaba despierta, pero flipo mucho. El lunes sin falta hago algo.
Camelia
Moradora de las arenas
Mensajes: 163
Registrado: 10 Oct 2018, 20:54

  Vecinos, ¿Todo vale?

Chicas, habéis probado los cascos antiruido de más de 32 decibelios o 27? 3M los tiene bastante aceptables de ancho. No digo que sea la solución definitiva, pero por lo menos quitáis ruido y es un descanso mental. Hasta se puede dormir con ellos y están sobre los 30€, mientras encontréis otra solución os los recomiendo.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13453
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Vecinos, ¿Todo vale?

metz escribió: 13 Jul 2019, 07:36 @Lunnaris has hablado con el resto de vecinos para ver si también les molesta? Igual si os juntáis y les decís algo entre todos... Aunque lo de bajar el volumen a las 10 tiene pinta de que sea porque tienen experiencia en visitas de la policía...

La excusa del campo me hace mucha gracia porque si te quejas en la ciudad te dicen que te vayas al campo si no quieres oír nada y si vives en el campo te dicen que ahí la gente va a hacer ruido. Total que al final en este país el derecho no es a estar tranquilo en tu propia casa sino en joder a los demás.
Pues es que la que más pegado los tiene soy yo, los demás vecinos tienen más distancia así que imagino que les molestará pero menos, una vez oí a un vecino pegarles la bronca así que no soy yo sola. Y nada cambió. Aquí llevan poco tiempo y que yo sepa nunca ha venido la policía así que para mí que simplemente son demasiado listos, o quizá hayan tenido experiencia con policia en otros sitios. La cuestión es que cuando no invitan a amigotes son super normales, no molestan, si te los cruzas son muy amables, se les oye reñir a sus hijos cuando se pasan montando escándalo...no sé qué pasa que cuando invitan amigos, se desmadran por completo y ya no son tan considerados, y si fuera de vez en cuando pues no pasaría nada, pero como es todas las semanas...

Ahora mismo estoy escuchando como empiezan a llegar invitados y a hablar en voz de grito...

Totalmente de acuerdo con el segundo párrafo, parece que aquí el ruido no es un problema que solucionar.
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Vecinos, ¿Todo vale?

.
Última edición por Soni el 13 Jul 2019, 11:51, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13453
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Vecinos, ¿Todo vale?

[mention]Soni[/mention] sí, es así totalmente, son por lo visto super mega sociables con millones de amigos y siempre siempre están invitando gente, a veces como en Semana Santa que caen varios festivos seguidos, todos los días con gente. Y cansa, cansa mucho, porque no es el volumen normal de conversación que molesta pero es razonable, no, es lo que dices, se convierten en neandertales, juegan a juegos de beber donde se les oye gritar "eh, eh eh ehhhhh oleee" y cosas similares, y siempre hablan a voz de grito, con los niños también gritando y los perros ladrando. Pero estos ya digo, a las 10 de la noche bajan el volumen... Más o menos los tengo desde estas horas hasta las 10.

No había leído lo de los huevos, no :D: y créeme que lo haría pero entre que por la noche no montan jaleo, que esto son casas con jardín y al estar fuera me verían hacerlo... No es viable, por desgracia.
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Vecinos, ¿Todo vale?

Jo, una pena..Piensa que por lo menos te dejan dormir.
Avatar de Usuario
Chandler Bing
Prenda Santa
Mensajes: 4414
Registrado: 21 Jun 2018, 12:22

  Vecinos, ¿Todo vale?

Que agobio me da leer la situación que esta viviendo [mention]Lunnaris[/mention] con esos asilvestrados, por mucho que diga que de normal son educados, pero se vuelven unos salvajes y unos desconsiderados cuando invitan a gente a su casa, el motivo esta claro, el alcohol. Odio con todo mi ser cuando unas personas son de una manera y nada más beber ya sea un sorbo de algo alcohólico cambian por completo y se vuelven odiosos.

Pero no puede ser que ellos siempre tenga el derecho de hacer todo el ruido que quieran, tienen también obligaciones entre la que esta el no molestar sea de día o de noche.
Por esa regla de tres un día que te salga la peineta porque estas harta, te alquilas 10 altavoces subwoofer los pones mirando hacia donde ellos se ponen y a darle caña al tema hasta las 22:00 de la noche, y no deberían de decirte nada total si esta dentro de la legalidad no? Con eso no los dejarías hablar ni nada, con la vibración que da todo eso junto y a todo volumen como mínimo terminan todos con mareos o vomitando.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes