Vecinos, ¿Todo vale?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6475
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Vecinos, ¿Todo vale?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12911
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Vecinos, ¿Todo vale?

Esto me recuerda a "obra mala, obra rumana" :lol:
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Vecinos, ¿Todo vale?

Pero cómo es posible esto? Se puede falsear que le saltaron los latiguillos (que no sé lo que es, a todo esto :lol:), con el hecho de dejarse los grifos abiertos? Quería remodelar la casa entera? Menudo percal.
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6475
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Vecinos, ¿Todo vale?

Libuse escribió: 18 Sep 2019, 12:31 Pero cómo es posible esto? Se puede falsear que le saltaron los latiguillos (que no sé lo que es, a todo esto :lol:), con el hecho de dejarse los grifos abiertos? Quería remodelar la casa entera? Menudo percal.
Son las cositas tipo pequeñas tuberias que van desde la tuberia hasta parte de atrás del lavabo.
Eso me dijo el vecino, que igual si le reventó el latiguillo por la presión de agua :meparto:
Casi remodelamos la comunidad si tardamos un poco más.
Avatar de Usuario
belmar
Influenser
Mensajes: 686
Registrado: 12 Feb 2018, 14:09

  Vecinos, ¿Todo vale?

]sólo escribo para desahogarme, a los monstruitos insoportables se han unido desde hace unos meses unos nuevos vecinos que no dejan de dar portazos cada vez que salen y entran, y son muchas veces al día :porfa: así que la mayoría de los días llego de trabajar y empieza mi tormento con los monstruitos, carreras, saltos, voces, más saltos en una escalera de metal que tienen dentro del piso, y luego portazo va portazo viene del otro vecino y cuando se callan unos empiezan los otros con más portazos, voces y la tele alta, varios días me han despertado a las dos de la, mañana. En fin hoy les he pedido a voces silencio y respeto y hoy al menos no hay ruido.
Estoy muy harta
Avatar de Usuario
isara
Cruella de Vil
Mensajes: 3412
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Vecinos, ¿Todo vale?

Yo hace mucho que no actualizo nuestra situación.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@belmar es una faena lo que cuentas. Mis vecinos estaban todo el día con portazos, gritos. Daba igual que fueran las 4 de la mañana que las 4 de la tarde. A lo último ya teníamos discoteca día sí día también (lo que no habían hecho en 7 meses lo empezaron a hacer antes de irnos). Acabamos con los nervios de punta, sobre todo yo que incluso tuve que tomar ansiolíticos.
Lo malo es que a esa gente le da igual que le llames la atención. A mi casa vino la guardia civil 10 veces en 2 meses a llamarles la atención y a lo último ya se reían de ellos en su cara. :bash2:
Avatar de Usuario
LaVecinaMorena
Condemora
Mensajes: 2758
Registrado: 27 Mar 2018, 00:22

  Vecinos, ¿Todo vale?

Me alegro mucho que ahora estéis bien @isara, me acuerdo mucho mucho de tu caso y me daba mucha angustia y rabia. Deberían de cambiar las leyes con respecto al ruido. Es que puede ser un problema muy grave, como lo que os ha pasado. Yo el año pasado tenía una ansiedad brutal por culpa de la vecina de al lado (y no montaba ni la mitad del escándalo que contabas..), así que me puedo hacer a la idea de lo que has pasado. Ahora tengo una pareja de mediana edad que tienen horarios de vida normales y una vida normal y vaya cambio!Estoy encantada.

Me parece súper normal que ahora tengáis esas dudas/miedos. Lo ideal sería alquilar a alguien de confianza, pero entiendo que es complicado.. No sé, yo si estáis bien ahora , esperaría como bien dices un tiempo a ver qué pasa
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12275
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Vecinos, ¿Todo vale?

Qué bien que ya haya acabado la pesadilla, @isara Menos mal...

Yo ahora en tu situación creo que haría lo que os habéis planteado: si podéis, pasaría el invierno en el piso de alquiler, descansando y de cara a la primavera / verano me plantearía lo de la vuelta si todavía os seguís sintiendo un poco "extraños". La solución que comenta @LaVecinaMorena sería la ideal, pero entiendo que no estará tan al alcance.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21636
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Vecinos, ¿Todo vale?

@isara qué bien. Yo lo que haría, si es viable, sería volver poco a poco, ir probando. Primero pasar una noche, luego un fin de semana, luego un par de días entre semana, ir aumentado si os sentís cómodos y si al final os da pereza volver a vuestra casa o quedarse en la alquilada decidir en base a eso.
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7859
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Vecinos, ¿Todo vale?

Isara, yo haría lo que dice nubecilla. Ir poco a poco probando, para ver si os adaptáis o estáis mejor en el nuevo. Aunque a mí sólo el hecho de ir andando a trabajar me pesaría más que cualquier cocina. Eso es calidad de vida.

Hoy nosotros hemos sido malos vecinos. Ha venido el ratoncito Pérez, y entre eso y el cambio de hora, a las 6 y poco ya estaban mis hijos hiper excitados y corriendo de arriba a abajo. Normalmente se despiertan y van tan dormidos que no hacen ruido, pero con el cambio de hora, antes de las 7 están despiertos. Y hoy encima que tenían un regalo...
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
isara
Cruella de Vil
Mensajes: 3412
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Vecinos, ¿Todo vale?

Gracias a todas. Ha sido un año difícil pero ya está todo solucionado, afortunadamente.
Nos tomaremos un tiempo aquí, donde estamos ahora. Total, siempre podemos volver cuando queramos.
Avatar de Usuario
Dos
Cruella de Vil
Mensajes: 3533
Registrado: 13 Feb 2018, 01:25

  Vecinos, ¿Todo vale?

@isara Yo también haría lo que dice @nubecilla, así vais viendo poco a poco los pros y contras de cada casa y si os sentís con ganas de volver a la vuestra o veis que ya no estáis igual de cómodos, si pasáis el invierno en el nuevo piso tenéis bastante tiempo para ir viendo, estáis haciendo lo mejor que es no tomar una decisión precipitada, seguro que con el paso del tiempo ya os apetece más una opción que otra, esta todavía todo bastante reciente.

A casa de mis padres se acaba de mudar un vecino reguetonero que menuda cruz, menos mal que no es de los colindantes y sólo se le escucha más cuando están en la zona de la entrada, el otro día que estuve en su casa cuando salí del ascensor pensé que me iban a dar una copa o algo porque menudo fiestón tenía montado, lleva solo desde principios de mes y no es todos los días asi que espero que le digan algo pronto y se acabe la música tan alta, era de tarde pero aún así menudo volumen, no me quiero imaginar los que están al lado.
Avatar de Usuario
isara
Cruella de Vil
Mensajes: 3412
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Vecinos, ¿Todo vale?

Gracias @Dos.
Muchas gracias a todas. Poder postear lo que pasaba y el apoyo que me habéis dado en el hilo me ayudó mucho en su momento.
La ventaja que tenemos es que el piso se lo hemos alquilado a una conocida que nos ha dado todas las facilidades del mundo y que ya nos dijo que cuando se solucionara el tema, si nos queríamos ir, que sin problema. Por eso vamos a tomarnos un tiempo de reflexión, vamos a probar a pasar el invierno, que aquí es bastante frío y largo, y luego decidiremos.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Vecinos, ¿Todo vale?

@isara y si le proponéis a la dueña del piso comprárselo y si quiere vendéis vuestra casa? No sé cuál será el valor de ambas propiedades, pero igual os sobra algo para reformar la cocina y ponerla a vuestro gusto.

Otra cosa que podéis hacer es invertir en aislamiento en vuestra casa.
Imagen
LeFreak

  Vecinos, ¿Todo vale?

Yo no volvería @isara , ha sido una etapa que ya ha concluido. Si no estás preparada para alquilarlo, vende. Pasa página.
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Vecinos, ¿Todo vale?

LeFreak escribió: 30 Oct 2019, 09:18 Yo no volvería @isara , ha sido una etapa que ya ha concluido. Si no estás preparada para alquilarlo, vende. Pasa página.
Estoy de acuerdo, por lo que cuentas el nuevo piso tiene muchas ventajas.

Podéis vender el vuestro y comprar este, y así poner la cocina y el resto a vuestro gusto.

Me alegro mucho de que te encuentres mejor.

Yo vengo a desahogarme un poco, pero es que cada vez aguanto menos mi barrio. El tema de los perros está llegando a límites problemáticos.

Todas las aceras están meadas (pero chorros enormes, en mitad de la calle ves a los perros meando como si nada, en pleno centro de Barcelona), hay excrementos h un olor nauseabundo ( en mi barrio son aceras muy estrechas y varias veces has de bajar para evitar pisar una meada enorme o caca, y otras veces te tienes que tapar la cara para pasar por un trozo apestoso).

El otro día iba detrás de un chico que llevaba un cocker. Íbamos caminando por unos soportales, es decir, no era “calle” como tal si no unos portales al aire.

En el tramo que lo seguí el perro paró tres veces para mear literalmente en la puerta de los portales. Unas meadas enormes.

Le llamé la atención con todo el tacto, le dije si no le importaría al menos llevar una botella de agua para “limpiarlo”. Pues se me puso chulo, desafiante.

Me llevé un soponcio que ahora embarazada estoy super sensible.

Es que no lo aguanto más, no entiendo cómo esto no está regulado por ley, debería ser ilegal tener esta cantidad de mascotas en la ciudad, es insalubre. Aquí los pisos son enanos, no hay apenas parques y por supuesto no hay zonas verdes. Cómo se puede mantener esta población de perros? Es que de verdad vas paseando por Barcelona (y sobre todo por mi barrio) y ves más perros que personas, meando y cagando por todas partes.

Nos queremos ir a vivir fuera de la ciudad pero no puede ser ahora mismo y me estoy agobiando mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12275
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Vecinos, ¿Todo vale?

Yo siempre voy con la botella de agua, @biochic y nunca dejo que la perra haga pipí en la acera. Siempre la obligo a que haga en las jardineras de los árboles o en los parques que no son de niños. Más de una vez la he estirado de la correa porque levantaba la pata para hacer pipí en la pared de una casa y ya sabe que conmigo eso está prohibido. Y como ya sabe que no se puede, ya no lo hace, o lo hace de forma muy puntual.

Algún día la pobre, como está mayor, pues no se aguanta y se mea en mitad de la acera, pues para eso llevo la botella. Pero coincido contigo en que es una cochinada.
Avatar de Usuario
isara
Cruella de Vil
Mensajes: 3412
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Vecinos, ¿Todo vale?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
datenshiblue

  Vecinos, ¿Todo vale?

@Isara
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
isara
Cruella de Vil
Mensajes: 3412
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Vecinos, ¿Todo vale?

Pues lo miraremos también @datenshiblue aunque ya digo que a mí, visto lo visto, me da pánico el tema del alquiler.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes