¿Cuánto cuesta amueblar una casa?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Dos
Cruella de Vil
Mensajes: 3533
Registrado: 13 Feb 2018, 01:25

  ¿Cuánto cuesta amueblar una casa?

Mi primer hilo!

Pues os cuento un poco, en un par de meses (en principio, que ya sabemos que estas cosas se suelen retrasar) nos dan la casa y estamos empezando a mirar precios y opciones para amueblar, la casa tiene 3 habitaciones, 2 baños, cocina y salón-comedor, los baños ya vendrian con ducha, wc, lavamanos y un armario, la cocina viene con los muebles incluidos faltarían los electrodomésticos y las habitaciones vienen con armarios empotrados, buscamos algo de calidad media, que sean duraderos y de buena calidad pero no como los que compraban nuestros padres que duran siglos y siglos, en casa de mis padres hay armarios que parecen nuevos y da pena tirarlos pero "cansan" después de años!

Sé que es una pregunta de difícil respuesta porque varía mucho en función de calidad y materiales pero por ir haciéndonos una idea general, ¿cuanto les costó a las paragüeras amueblar su casa?, ¿alguna recomendación especial?, hasta ahora solo habíamos tenido que comprar algún mueble temporal y tiramos de IKEA, seguramente alguna cosa la cojamos ahí pero para algunos muebles queríamos ver otras opciones!

Muchas gracias ya solo por leer el rollo :flor:
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13489
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  ¿Cuánto cuesta amueblar una casa?

Igual en el subforo de hogar pegaría mejor, no? Igual allí ya hay alguno que hable sobre el tema [mention]shastha[/mention] [mention]Tach[/mention]

De todos modos me quedo por aquí que me interesa, aunque no tengo la menor idea.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12345
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  ¿Cuánto cuesta amueblar una casa?

Yo solo he invertido dinero en:

Cama, que fueron unos 1000€ entre colchón y canapé

Sofás, otros 1000 el conjunto 3+2

Estanterías o muebles que tengan que soportar peso mucho (por ejemplo una librería), esto no sé decir precio.

Para todo lo demás, ikea.

Tanto para muebles como para electrodomésticos los precios son muy variables, depende de lo que puedas o quieras gastar. En mi caso cogimos la mejor calidad que pudimos en lo que he comentado (y en la tele xD) y el resto cogimos cosas más baratas. Los precios que digo son de hace años eh, no sé cómo está ahora el panorama.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Richie25
Moradora de las arenas
Mensajes: 205
Registrado: 12 Feb 2018, 20:30

  ¿Cuánto cuesta amueblar una casa?

Yo invertiria en buenos electrodoméstico. Sobre todos los grandes: nevera, lavadora, ...

Como han dicho antes, el colchón es fundamental.

Prioriza lo más necesario. Hay cosas de las que al principio puedes prescindir.

Si sois mañosos y teneis tiempo se pueden encontrar muebles de segunda mano por poco dinero.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22620
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  ¿Cuánto cuesta amueblar una casa?

Bienvenida al foro.

Te cuento mi caso personal. Donde yo vivo es un piso que tiene 2 habitaciones y un salón. Quería muebles que fuesen prácticos, fáciles de limpiar y no fuesen tan buenos como para que me duren 30 años, pero que tampoco se rompieran a la primera de cambio. La primera opción que pensé ha sido Ikea, pero mirando precios y aparte de que tendría que pagar el transporte ,o ir yo buscarlos, pagar el montaje etcétera, me salió mucho más barato comprando en una mueblería de donde vivo yo que se llama mueblemanía que te incluye el transporte y el montaje gratis, además de que los muebles salían más baratos que Ikea, en esta tienda compre los sofás, el mueble del salón ,la habitación tipo nido de la mitad que es donde tengo el ordenador y la habitación de matrimonio que esto incluye el somier aunque al final opté por un canapé , el cabecero y las dos mesillas. Para la mesa de la cocina y recibidor opté por una tienda de muebles tipo liquidación que hay donde vivo, para que te hagas una idea hace unos meses me compré un espejo grande para verme yo entera y ese espejo me costó 20 €. Tb hay más tiendas de este tipo rapimueble, mueblesboom, conforama... mi caso es muy concreto porque yo no quería pedir ayuda para el montaje y el transporte de los muebles ya sea a familiares o amigos. De Ikea compré un montón de cosas pero más pequeñas, tipo menaje , platos cosas para la limpieza y aquí sí que compre varias cómodas .
Para los electrodomésticos yo optaría que fuese los más lo más sencillo y barato posible pero siempre que fuesen A+++ por poner un ejemplo hace meses pensé que mi lavadora la iba a cascar, entonces en caso de cambiarla se que quería una lavadora sencilla, que ahorrarse energía , que fuese silenciosa pero tampoco me iba a gastar 600 € en una lavadora porque la vida media de esos electrodomésticos suelen ser de 8 años....
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  ¿Cuánto cuesta amueblar una casa?

Depende muchísimo. Por ejemplo en electrodomésticos cambia mucho el precio según la eficiencia energética y también el color, más baratos blancos que de acero.

Entra en la web de ikea o conforama y ve mirando y sumando todo lo que necesites, aunque no lo compres de ahí te harás una idea. Con los electrodomésticos igual.
Imagen
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  ¿Cuánto cuesta amueblar una casa?

Mi casa es villa Ikea. Lo que pasa es que hay cosas de distintos precios y calidades, ya es elegir. La cama sí que es de otro sitio, unos 1200 canapé y colchón.
Avatar de Usuario
Avishai
Influenser
Mensajes: 577
Registrado: 06 May 2018, 15:40

  ¿Cuánto cuesta amueblar una casa?

Yo estoy en una situación parecida y hemos hecho una estimación incluyendo hasta cubertería (vivimos de alquiler en la actualidad).

De 3 habitaciones sólo amueblaríamos una, que es la que necesitamos. dos baños. 1 salón y la cocina.

Quitando cocina (muebles de encimera y electrodomésticos), hemos calculado unos 8500 (dos baños, sólo una cama de matrimonio, sofá mesa de comedor, mesa de cocina y utensilios varios -desde espejos hasta platos y cubertería-, cortinas y complmeentos de baño y mamparas.).

Hemos hecho los cálculos con mobiliario de precio "medio" (algunas de El corte inglés, otras de IKEA o Maison du monde)
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud
gynthali
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 301
Registrado: 09 Ene 2019, 10:30

  ¿Cuánto cuesta amueblar una casa?

Nosotros nos hemos mudado ahora a un piso de alquiler completamente nuevo y lo hemos amueblado entero. Comedor completo + sofa + butaca, habitación de matrimonio completa, habitación del futuro bebé con cuna convertible, electrodomésticos (nevera, lavadora, lavavajillas y microondas), menaje de cocina y cosas del baño, cortinas y otras cosillas que nos hacían falta han sido alrededor de los 11.000€. Los muebles son de una tienda de muebles, no son de Ikea porque me puse a hacer números y no me cuadraban. Los electrodomésticos de gama media, ni muy caros ni muy baratos.

Espero haberte ayudado!!!!
Avatar de Usuario
missjunio
Intralerda
Mensajes: 852
Registrado: 12 Feb 2018, 10:38

  ¿Cuánto cuesta amueblar una casa?

Nosotros amueblamos la casa hace como 3 años, lo imprescindible, claro, las cosas de decoración y tal todavía a día de hoy nos faltan algunas. Mi consejo, como ya te han dicho más arriba, es que inviertas en lo que realmente usas todos los días, sofá y cama, para mí era lo imprescindible y compramos, dentro de un límite, lo que nos pareció más cómodo. En mi caso el sofá, que es esquinero y bastante grande fueron 1800. El canapé y el colchón unos 1000.
Luego el resto de cosas por ejemplo, la mesa de comedor y las sillas que las usamos más bien poco, fue más barato, no veía necesario gastar mucho en algo que no se va a usar a diario. El mueble donde está la tv del salón nos lo hicieron a medida porque queríamos algo muy concreto y era algo carillo para ser tan simple, pero puedes encontrar cosas muy bien de precio. Y también tengo un montón de cosas de ikea, una librería en un despacho, unas cajoneras, hasta en mi dormitorio tengo un mueble de salón de ikea blanco a modo de cómoda que nadie pensaría que es de allí.
Intenta en la medida de lo posible comparar precios. Fuimos a una tienda de lámparas y nos gustó una que luego encontramos por 120€ menos en internet.
Al final, aunque es dinero, no es necesario gastarse muchísimo para que quede bonito y práctico. Creo que es más importante cómo lo combines y las cosas de decoración más pequeñas.
Avatar de Usuario
Dos
Cruella de Vil
Mensajes: 3533
Registrado: 13 Feb 2018, 01:25

  ¿Cuánto cuesta amueblar una casa?

[mention]Lunnaris[/mention] si va mejor en otro subforo muevelo sin problema!

Muchas gracias por las respuestas :enamorado:

Voy tomando nota, conforama lo conocía pero no otra similares así que me las apunto, por lo que comentáis la mayor inversión iría a electrodomésticos y en nuestro caso para el salón-comedor y la habitación, las otras dos habitaciones tendríamos que poner cama y mesitas para visitas familiares pero igual si se me dispara lo otro puedo rebajar más ahí, es que pregunte en mi entorno pero los que tienen pisos nuevos me hablaban de 20000€ y sin contar cosas de decoración, yo creo que en estos casos la cocina no iba incluida y por lo que me comentan se ve que es de lo más caro pero es pensar en esos precios y da susto

[mention]gynthali[/mention] muchas gracias por la cifra concreta, yo barajaba 12000€ como límite máximo por lo menos de momento, pero claro lo de siempre quería calidad, duración, el mejor precio posible.. Y lo más completo posible también pero tampoco había pensado en todas las cosas accesorias tipo lámparas, cortinas, menaje.. Es como que solo viene a la cabeza los muebles grandes y electrodomésticos, me tranquiliza ver todo lo que hicisteis con 11000.

[mention]Avishai[/mention] que buena la estimación, yo ya digo que ni me había planteado el menaje y demás historias, como veíamos todavía lejana la fecha no nos habíamos puesto con nada la verdad, 8500 esta muy entonces

[mention]metz[/mention] acabo de descubrir lo del color, siempre se aprende algo nuevo!

[mention]Eponine[/mention], [mention]Jotaefe[/mention] [mention]missjunio[/mention], veo que las camas todas sobre 1000 y algo, eso y el sofá es también de lo más importante para mi, calculaba sobre 3000€ entre las dos cosas y veo que el cálculo puede ser, es que luego empiezan a hablarte de colchones de no se que historias que cuestan una pasta y alucino

[mention]Richie25[/mention] mañosos no somos por desgracia, más bien un poco desastres, si que tengo una amiga que se le da muy bien aprovechar esos muebles para quien sea mañoso es una idea muy buena

[mention]Isik[/mention] no había pensado en tiendas de liquidación porque por la zona donde vivo no hay pero busque en Internet y encontré unas cuantas en mi ciudad, no me lo había planteado porque me imaginaba que estarían en almacenes a las afueras o cosas así, muchas gracias por la idea!

Gracias otra vez a todos, estaba bastante perdida/agobiada por todo lo que me comentaban de precios pero veo que se puede hacer bien sin arruinarse
gynthali
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 301
Registrado: 09 Ene 2019, 10:30

  ¿Cuánto cuesta amueblar una casa?

[mention]Dos[/mention] nosotros de la cocina solo hemos tenido que comprar nevera, lavavajillas, lavadora y microondas. Lámparas no hemos comprado porque tenemos ojos de buey en todo el piso. Las cortinas las hemos cogido todas en Leroy Merlín. Nos faltan las de la habitación del niño pero las tenemos que mirar todavía. Nos han salido bastante económicas con sus barras y accesorios. De decoración no hemos comprado nada.... ya sobre la marcha. Ahora tenemos en mente comprar un armario de resina de exterior de 3 puertas, un perchero, dos alfombras, una butaca para dar el pecho y terminar de vestir la habitación del niño... pero no nos es nada urgente. En el precio también entran sábanas y toallas jajajajaja. (La tercera habitación que es la que hace de mi despacho ha tenido coste 0. Tiene armario empotrado y el escritoro, silla y cajonera me lo he traído del piso donde vivíamos... que eso ya era mío)

Es cuestión de ir mirando y comprando poco a poco y con cabeza. Espero haberte ayudado!!!
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12275
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  ¿Cuánto cuesta amueblar una casa?

En mi caso, cuando amueblé mi casa, fue todo de Ikea excepto el colchón. Hasta el sofá lo compré allí y la verdad es que ese modelo en concreto a mí me parece que estaba bien, pero hoy por hoy no me lo compraría en esta tienda. En total, un piso de 2 habitaciones -bueno, el piso tenía 3 pero la tercera habitación no la amueblamos - de unos 70 metros cuadrados creo que fueron unos 3.000 / 3.500€.

Una de las habitaciones era habitación con cama + armario + cómoda, otra habitación fue un vestidor compuesto por los armarios más básicos de Ikea, salón completo.

La cocina estaba completa, salvo la lavadora y el frigorífico, porque era un piso de alquiler.
Avatar de Usuario
Richie25
Moradora de las arenas
Mensajes: 205
Registrado: 12 Feb 2018, 20:30

  ¿Cuánto cuesta amueblar una casa?

¿Vives en Madrid o cerca?

En las Rozas tienes Europolis, allí hay tiendas de decoración, mobiliario, colchones, menaje, etc. Algunas son outlets.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20741
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Cuánto cuesta amueblar una casa?

Yo amueblé mi piso hace cinco años, pero bueno, no me gasté muchísimo. Donde sí baños/cocina, que no quise ratear. También es cierto que me daba igual que la placa me hablase que que no me hablase jajaja así que aproveché un poco los precios bajos que tenían cosas menos modernas.

En lo que es lo demás (dos habitas muy grandes y salón) primero Ikea, menos la cama. Luego fui cambiando cosiñas. Aún así tengo un montón de cosas de Ikea porque me gustan, aunque quizá la calidad no sea tan buena como la de otros muebles, pero bueno. En el salón ahora tengo dos sofás de piel vintage que heredé, y cambié el que tenía que era cutrillo... y así poco a poco.

En total, sacando los electrodomésticos de la cocina y los baños, me debí de gastar unos 7500e más o menos. Con menaje, ropa de cama (Corte Inglés), etc. etc.

También compré alguna cosa en Maison du monde, en concreto un aparador y un espejo grande para la entrada y alguna cosilla de decoración.

Yo te recomiendo que vayas haciendo las cosas poco a poco, porque a menos que quieras tener la sensación de casa perfecta desde el principio, puedes poner unos básicos y luego ir cambiando y completando, así la casa será mucho más personal que todo de Ikea, pero bueno, esta ya es mi opinión :)
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Dos
Cruella de Vil
Mensajes: 3533
Registrado: 13 Feb 2018, 01:25

  ¿Cuánto cuesta amueblar una casa?

[mention]gynthali[/mention] claro! Me has ayudado un montón! :hug: Yo en la cocina tengo que añadir los electrodomésticos pequeños tipo cafetera, batidora y todas esas cosas pero bueno por ejemplo tema decoración es algo que no me preocupa nada dejar para más adelante y por lo menos de esa parte ahorrar un poco al principio, es que vas sumando y a lo tonto todo sube, nosotros ahora no tenemos hijos y no es algo que nos planteemos a corto plazo aunque viendo que luego hay que adaptar bastante la habitación, yo creo que pondremos en las otras solo unas mesitas y camas básicas para salir del paso con las visitas y listo.

[mention]abril_zaragoza[/mention] si en un principio teníamos en mente ikea pero mucha gente nos comentaba lo mismo que tú, que las piezas más "importantes" tipo sofá, cama, colchón y eso era mejor buscar otras opciones y gastar más como inversión, que para estanterías, escritorios y eso en cambio está muy bien y les aguantan
Avatar de Usuario
Dos
Cruella de Vil
Mensajes: 3533
Registrado: 13 Feb 2018, 01:25

  ¿Cuánto cuesta amueblar una casa?

Richie25 escribió: 14 Feb 2019, 17:47 ¿Vives en Madrid o cerca?

En las Rozas tienes Europolis, allí hay tiendas de decoración, mobiliario, colchones, menaje, etc. Algunas son outlets.
Que va en Asturias!

Edito para no saturar posteando

[mention]Palma[/mention] no necesito la sensación de casa perfecta no, y menos mal porque tengo una amiga que sí y no os quiero ni contar lo que se gasto :faint:, yo lo que soy es un poco ansias y me gusta tener todo bastante cerrado, como un poco hecho el presupuesto de cada parte antes de ponerme a comprar nada, pero vamos lo general, decoración y todo eso ya sobre la marcha y según vayamos viendo, pero me ayuda ver más o menos por dónde van los tiros reales, vamos que aunque mire la web de ikea o el corte inglés ayuda saber cuando se acaba gastando una persona realmente de media!
Última edición por Dos el 14 Feb 2019, 18:07, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22620
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  ¿Cuánto cuesta amueblar una casa?

Si no tienes prisa puedes ir amueblando poco a poco. Por poner un ejemplo, en tema de luces si no encuentras una lámpara que te guste o que esté bien de precio puedes estar con la bombilla puesta hasta que encuentres algo que te guste. Yo en textil para la casa por ejemplo en toallas y paños de cocina aproveche ofertas , fui comprando poco a poco y antes de independizarme , por poner un ejemplo paños de cocina y de bidet los compré en rebajas en tiendas de barrio y espere a las últimas rebajas y las toallas más grandes para el baño las compré cuando hubo un H&M gate que eso sí que salió barato :loll:
Primark puedes encontrar textil para el hogar muy bien de precio y de calidad decente.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Dos
Cruella de Vil
Mensajes: 3533
Registrado: 13 Feb 2018, 01:25

  ¿Cuánto cuesta amueblar una casa?

[mention]Isik[/mention] para toallas y eso creo que voy a aprovechar lo que queda ahora de rebajas, menos cama que no tenemos claro el tamaño, y quizás también algo de menaje podría mirar, me da un poco de miedo porque si al final se retrasan no quiero tener la casa llena de cosas pero algo miraré!

Lo del retraso me da miedo porque a unos amigos van a darles el piso en junio con más de un año de retraso, en nuestro caso la cosa está bastante avanzada pero que de 2 meses pase a 4 tampoco me extrañaría, soy un poco agorera pero con las obras casi siempre hay retrasos
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12037
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  ¿Cuánto cuesta amueblar una casa?

Toallas, no descartes las Luxury de Primark, son baratas pero muy buenas
En IKEA tienes todo tipo de calidades, desde malas a bastante buenas. Y lo que más me gusta es que casi siempre es madera, mejor o peor, pero madera, no melamina de esa que suele tener Conforama
Mira a ver si encuentras en tu ciudad algún sitio de electrodomésticos con pequeñas taras. A veces son cosas como un miniarañazo en un lateral de la lavadora. No lo pueden vender a precio normal y los rebajan un montón
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes