Amigos que se echan pareja y desaparecen

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6459
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Amigos que se echan pareja y desaparecen

Sumac escribió: 07 Jun 2019, 11:13
Lux escribió: 07 Jun 2019, 10:10
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6459
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Amigos que se echan pareja y desaparecen

Sumac escribió: 06 Jun 2019, 17:27 @Mareas

Haces bien en hablar con tu madre, y más si ella conoce el contexto. Dale un par de vueltas para ver cómo le sacas el tema.
:flowers: A ver si puedo sacar algo claro :flowers:
Baralar escribió: 06 Jun 2019, 21:01 Animo [mention]Mareas[/mention] : :flowers: :flowers:
Gracias :flowers:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21597
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Amigos que se echan pareja y desaparecen

Eponine escribió: 07 Jun 2019, 09:24 A mi es que no me parece tan grave lo de la fiesta :confused: Si ya saben que apenas puedes hacer planes que no incluyan niños para qué van a avisar de una fiesta nocturna que es claramente incompatible? Igual dicen algo y es peor porque las madres empiezan a protestar y a decir que se haga de otra manera para poder ir y al final es un follón y no se hace nada. Tampoco sé si será el caso, pero nosotros estuvimos más de un año proponiendo quedar a unos amigos cuando tuvieron al niño y era imposible, así que asumimos que no pueden o no quieren y ya no les decimos nunca nada, el día que quieran o puedan ya dirán ellos. Ya digo que no sé si es el caso, pero cansa estar detrás de la gente y que siempre te digan que no. Por dar otro punto de vista.
Yo no entiendo esconderlo, no te cuesta nada decirlo y que sea el otro el que decida, no tú.

De todas formas en mi grupo de amigas hubo un conflicto parecido y bastante gordo cuando solo una era madre porque se sentía marginada, no porque no la avisaran sino porque nunca podía ir a los planes. Ella cría a sus hijos con un horario estricto y para adaptarse era muy difícil, había que quedar cerca de su casa a horas muy cerradas. Además era muy habitual que cancelara los planes en el último momento o no apareciera.
Se cogió tal berrinche que mis amigas acabaron creando un grupo de wasap paralelo para los planes entre ellas. Si se llega a enterar, se acaba la amistad, pero es que no podían más.

Ahora leo que a epo le pasó parecido en su grupo.
Imagen
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Amigos que se echan pareja y desaparecen

Me causa un desasosiego leer este post... voy a ser madre en dos meses y pufffff
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Amigos que se echan pareja y desaparecen

[mention]Sumac[/mention] :console:

Para cuándo quedada de amatxus de Bilbao y alrededores? :lol:

Ya sé que no es consuelo, pero no eres la única que se ha quedao colgada... A mí me jode, pero lo entiendo. Los hijos de mis amigas son de edades similares y más mayores y estar con nosotros haciendo cualquier cosa es una pesadilla. Somos unos parias sociales :bag:
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21597
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Amigos que se echan pareja y desaparecen

[mention]slow life[/mention] si depende de cómo te lo tomes, aquí se habla de los casos difíciles pero una amiga de ese mismo grupo fue madre unos tres años después y yo no noto diferencia entre quedar con ella antes y ahora (en cuanto a horas, lugares y asiduidad). Va en el metro con el carrito hasta dónde quedemos (esto la otra jamás lo ha hecho, nunca). La diferencia es ésa, que a veces viene con la niña.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26017
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Amigos que se echan pareja y desaparecen

A mi me parece muy feo, es diferente que no te avisen por normal todos los sábados para ir de copas y que si eso avises tú el día que puedas que el que no te avisen para algo especial y puntual como una fiesta. No se por que va a ser incompatible, una cosa es no poder salir todos los sábados y otra no poder ir a una fiesta concreta sabiéndolo con un mes de antelación, y me flipa que no se entienda
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  Amigos que se echan pareja y desaparecen

Berenice escribió: 07 Jun 2019, 12:49 @Sumac :console:

Para cuándo quedada de amatxus de Bilbao y alrededores? :lol:

Ya sé que no es consuelo, pero no eres la única que se ha quedao colgada... A mí me jode, pero lo entiendo. Los hijos de mis amigas son de edades similares y más mayores y estar con nosotros haciendo cualquier cosa es una pesadilla. Somos unos parias sociales :bag:
Yo no soy amatxu, pero me apunto!! Asi os conozco. Luego que cada uno atienda su tienda y listo. Si es que se pueden hacer planes de mil formas y para todos los publicos.
Imagen
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17594
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Amigos que se echan pareja y desaparecen

Ay [mention]Eponine[/mention] con mis primas ha pasado igual, sólo que la única que se ha quedado descolgada soy yo :mellao:

Voy a hacer un grupo conmigo misma :mellao: Mi hermano y yo somos los únicos primos (de 6 en total, 5 chicas y un chico) que no tenemos hijos así que imaginaos. Una de ellas no tiene hijos pero está embarazada, así que como si tuviera. La relación es muy buena todavía, pero ahora con tanto niño es imposible hacer las cosas que hacíamos. Fijaos que tienen 5 hijos + el que viene, y la etapa fértil no ha terminado :faint:
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Tupper-ware

  Amigos que se echan pareja y desaparecen

[mention]slow life[/mention], no te preocupes, la clave es hablar las cosas con mucha claridad, y si te proponen muchas cosas incompatibles con un bebé recuerda proponer tú de vez en cuando otros planes, incluso organizar un café en tu casa. Y si algo no te sienta bien o lo que sea, coméntalo en seguida, que no se enconen los conflictos. Muchas veces surgen los problemas por malentendidos.
Tarantela

  Amigos que se echan pareja y desaparecen

Pues yo entiendo lo de la fiesta nocturna, la verdad, si aquí [mention]Sumac[/mention] ha mencionado varías veces que la niña tiene unos horarios estrictos, necesita su estructura y sus horas de sueño, y que no es tan fácil dejarla con los abuelos, y mucho menos por temas de ocio... me figuro que sus amigos también lo sabrán y dieron por sentado que no podría ir. En cualquier caso, yo lo hubiera hablado directamente con ellos, aunque entiendo perfectamente el sofocón que te llevaste :hug: Si sigues sintiéndote así, creo que merece la pena hablar, sin reproches y con tranquilidad, antes de dar la amistad por perdida.

Por cierto, me pregunto cuántos hombres tienen este problema de sentirse alejados de sus amigos y tener que pedir que los planes se hagan en ciertos sitios y a ciertas horas por los niños. No me imagino a ninguno diciendo “a Pepito mejor no le decimos nada, que siempre se trae al niño” o “No va a poder porque su hijo tiene horarios muy estrictos y se queda poco con los abuelos”. En fin, la eterna distribución de tareas domésticas y crianza.

[mention]Mareas[/mention] , tú estás segura de que ella comparte esa opinión de su familia que te han dicho? Yo creo que intentaría hablar con ella antes si habéis sido mejores amigas.
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6459
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Amigos que se echan pareja y desaparecen

Tarantela escribió: 07 Jun 2019, 13:39
@Mareas , tú estás segura de que ella comparte esa opinión de su familia que te han dicho? Yo creo que intentaría hablar con ella antes si habéis sido mejores amigas.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13453
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Amigos que se echan pareja y desaparecen

[mention]Mareas[/mention] leo todo ahora y me parece increíble la jeta de la gente, si no he entendido mal pretende que le maquilles y demás cosas para la boda con toda la cara, además de decir cosas de ti, y encima de haber sido una persona que estaba desaparecida y que ha aparecido cuando le ha interesado. Yo lo siento pero esa gente la quiero bien lejos y los dramas no me van, así que pasaría por completo de ella, ni le haría nada gratis, ni iría a la boda, no le permitas que te tome por tonta :flowers:
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6459
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Amigos que se echan pareja y desaparecen

[mention]Lunnaris[/mention] Te respondo y te paso pongo una pequeña actualización de todo esto.
No citéis que lo tengo casi todo editado.
Spoiler
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13453
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Amigos que se echan pareja y desaparecen

Pues yo no iría [mention]Mareas[/mention], las madres son muy así, que si es tu amiga de toda la vida que si tal... Pero si te ha hecho feos y no te apetece no tienes por qué ir. Pero lo que tú veas
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Amigos que se echan pareja y desaparecen

Mareas, yo iría, porque aunque no te apetezca, si sois amigas de toda la vida, al final quien va s quedar mal, eres tú, encima.

[mention]Sumac[/mention] vaya amigas, estás mejor sin ellas, no te preocupes que si tienen hijos volverán con el rabo entre las piernas, flipo que ni puedan quedar hora y media antes un día concreto para que os veáis.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25700
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Amigos que se echan pareja y desaparecen

Yo cuando estoy en mi pueblo y quedo con mis amigos por la noche siempre aviso también a mi mejor amiga, sé que la mayoría de las veces no podrá salir por el niño, pero igualmente la aviso por si acaso le apetece y puede y también para que no se sienta marginada
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13453
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Amigos que se echan pareja y desaparecen

Para mí es que la amistad de toda la vida está sobrevalorada. Quiero decir, si todo va bien pues genial, pero si resulta que me han hecho detalles feos o no se han portado bien conmigo o la relación se ha enfriado tanto que somos simples conocidos...pues me da igual que sean amigos de toda la vida, para mí dejan de serlo y no tengo por qué ir a sus bodas ni compromisos varios.
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6459
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Amigos que se echan pareja y desaparecen

[mention]Lunnaris[/mention] [mention]Pitiu[/mention]
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13453
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Amigos que se echan pareja y desaparecen

Pero es eso, que a ella no le ha importado quedar mal contigo [mention]Mareas[/mention] con los feos que te ha hecho y pretendiendo que le hagas cosas gratis, o apareciendo casualmente cuando se va a casar. Evidentemente haz lo que mejor consideres para ti, pero yo si una persona me ha hecho feos me da absolutamente igual quedar mal con ella porque considero que ya no le debo nada.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes