Amigos que se echan pareja y desaparecen

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Amigos que se echan pareja y desaparecen

Hablando en el hilo del desahogo general con [mention]Mareas[/mention], [mention]Sonmi[/mention], [mention]Marezha[/mention] y [mention]Asomado[/mention] se me ha ocurrido abrir un hilo y comentar experiencias aquí.

Una cosa es tener pareja y entre trabajo, estudios, familia y pareja tener menos tiempo para amistades, es totalmente normal, lógico y comprensible. Y otra cosa es desaparecer del mapa por completo, alejarte de amigos y familia casualmente a raiz de tener pareja, no contestar ni el whatsapp...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Amigos que se echan pareja y desaparecen

Es una pena que la gente haga eso. Por desgracia lo hace bastante gente. A mí también me ha pasado que el motivo de alejarse era porque la novia era super celosa y cada vez que estaba yo por medio tenían movida.
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6409
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Amigos que se echan pareja y desaparecen

Me uno :flowers:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Amigos que se echan pareja y desaparecen

undi escribió: 12 Feb 2019, 12:39 Es una pena que la gente haga eso. Por desgracia lo hace bastante gente. A mí también me ha pasado que el motivo de alejarse era porque la novia era super celosa y cada vez que estaba yo por medio tenían movida.
En mi caso sé que no es por celos porque éramos tres mejores amigos, él, otro chico y yo, y del otro chico también se ha alejado por completo. Hay gente que se aparta del mundo entero y me parece tan triste...

Que obviamente cuando vas creciendo no se puede llevar el mismo nivel, y más si por ejemplo eres una persona asocial como yo, que me agobia quedar a menudo con gente y demás, entiendo que cuando tienes pareja además tengas que repartirte el tiempo. Pero yo sigo teniendo tiempo para responder whatsapps, contarnos cosas, interesarme por sus vidas, y quedar cuando se puede, sea más a menudo o menos. Pero eso de desaparecer como si se te hubiera tragado la tierra...
Libby
Cruella de Vil
Mensajes: 3844
Registrado: 15 Feb 2018, 11:14

  Amigos que se echan pareja y desaparecen

Yo voy a decir algo suuuuuper impopular pero veo normal que si hay una amistad chico-chica se enfríe cuando uno de los dos tiene pareja, es lo que he visto en mi entorno, hablo de amistad chico y chica solo ellos dos, no de amigos en común ni de parejas amigas.

A mí no me haría gracia que mi marido esté hablando a diario con una amiga y yo he tenido relaciones con amigos de hablar cada día que cuando se han echado novia han cambiado, ya digo que es muy impopular pero lo veo normal. Otra cosa es que alguien se aísle completamente de su entorno aunque yo soy de la idea de que si quiere estar 24/7 con alguien, está en su derecho, si lo hace feliz, estupendo, tampoco tengo la necesidad de hablar siempre o quedar siempre con todo el mundo, no tengo tiempo tampoco, cuando vamos haciendo nuestra vida y nos casamos, vienen los niños, curros, padres mayores, es muy difícil mantener la misma frecuencia que antes a la hora de hablar o quedar.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Amigos que se echan pareja y desaparecen

Libby escribió: 12 Feb 2019, 12:46 Yo voy a decir algo suuuuuper impopular pero veo normal que si hay una amistad chico-chica se enfríe cuando uno de los dos tiene pareja, es lo que he visto en mi entorno, hablo de amistad chico y chica solo ellos dos, no de amigos en común ni de parejas amigas.

A mí no me haría gracia que mi marido esté hablando a diario con una amiga y yo he tenido relaciones con amigos de hablar cada día que cuando se han echado novia han cambiado, ya digo que es muy impopular pero lo veo normal. Otra cosa es que alguien se aísle completamente de su entorno aunque yo soy de la idea de que si quiere estar 24/7 con alguien, está en su derecho, si lo hace feliz, estupendo, tampoco tengo la necesidad de hablar siempre o quedar siempre con todo el mundo, no tengo tiempo tampoco, cuando vamos haciendo nuestra vida y nos casamos, vienen los niños, curros, padres mayores, es muy difícil mantener la misma frecuencia que antes a la hora de hablar o quedar.
Pues yo no lo entiendo, si siempre ha sido una amistad totalmente sana entre hombre y mujer, dónde está el problema? Otra cosa es que en el pasado hubiera habido tonteos, o se hubieran enrollado o algo, que podría entender que a la pareja no le haga gracia. Pero si nunca ha pasado nada en absoluto y es una amistad como hermanos? Pero vamos, que tampoco es el caso porque también se ha alejado de amigos chicos y de la familia así que...

Claro que es comprensible que conforme pasan los años tengas menos tiempo y necesidad de quedar con gente, ya he comentado que a mí me pasa, soy muy asocial y me agobia estar quedando y más cuando tienes poco tiempo y te apetece quedarte descansando, es difícil mantener la frecuencia de adolescentes y tampoco la quiero. Pero si te interesa una persona sacas tiempo para interesarte por su vida y mantener contacto, no desapareces de raíz.

Que por supuesto que si alguien es feliz 24/7 con su pareja pues oye, bien por él, pero si antes sí necesitaba de amigos y de repente ya no, cuando lo dejen que no vaya buscando a los amigos...
Libby
Cruella de Vil
Mensajes: 3844
Registrado: 15 Feb 2018, 11:14

  Amigos que se echan pareja y desaparecen

Lunnaris escribió: 12 Feb 2019, 12:49
Libby escribió: 12 Feb 2019, 12:46 Yo voy a decir algo suuuuuper impopular pero veo normal que si hay una amistad chico-chica se enfríe cuando uno de los dos tiene pareja, es lo que he visto en mi entorno, hablo de amistad chico y chica solo ellos dos, no de amigos en común ni de parejas amigas.

A mí no me haría gracia que mi marido esté hablando a diario con una amiga y yo he tenido relaciones con amigos de hablar cada día que cuando se han echado novia han cambiado, ya digo que es muy impopular pero lo veo normal. Otra cosa es que alguien se aísle completamente de su entorno aunque yo soy de la idea de que si quiere estar 24/7 con alguien, está en su derecho, si lo hace feliz, estupendo, tampoco tengo la necesidad de hablar siempre o quedar siempre con todo el mundo, no tengo tiempo tampoco, cuando vamos haciendo nuestra vida y nos casamos, vienen los niños, curros, padres mayores, es muy difícil mantener la misma frecuencia que antes a la hora de hablar o quedar.
Pues yo no lo entiendo, si siempre ha sido una amistad totalmente sana entre hombre y mujer, dónde está el problema? Otra cosa es que en el pasado hubiera habido tonteos, o se hubieran enrollado o algo, que podría entender que a la pareja no le haga gracia. Pero si nunca ha pasado nada en absoluto y es una amistad como hermanos? Pero vamos, que tampoco es el caso porque también se ha alejado de amigos chicos y de la familia así que...

Claro que es comprensible que conforme pasan los años tengas menos tiempo y necesidad de quedar con gente, ya he comentado que a mí me pasa, soy muy asocial y me agobia estar quedando y más cuando tienes poco tiempo y te apetece quedarte descansando, es difícil mantener la frecuencia de adolescentes y tampoco la quiero. Pero si te interesa una persona sacas tiempo para interesarte por su vida y mantener contacto, no desapareces de raíz.

Que por supuesto que si alguien es feliz 24/7 con su pareja pues oye, bien por él, pero si antes sí necesitaba de amigos y de repente ya no, cuando lo dejen que no vaya buscando a los amigos...
Si ya digo que no es normal aislarse de todo pero yo sí que lo veo mucho y veo que es normal que las relaciones de amistad chico y chica se distancien cuando entra un tercero, que esté mal o no es justo o lo que sea ni entro ni salgo pero sí que veo que el lo común.

Yo antes me lo tomaba peor y tengo un caso en concreto en que una amiga está desaparecida hace años y que solo la vemos 2 veces al año cuando su pareja no está, las canas me han enseñado a ni amargarme ni tenérselo en cuenta, también será porque yo voy de culo y no llego a casi nada y que cuando me puedo coger unos días me voy con mi marido por allí o vamos a cenar y claro, podría hacerlo con amigos (que lo hago) pero también quiero y necesito pasar tiempo con él y eso pasa por ver a mis amigas una vez o dos al mes y a las que frecuento menos, pues menos, también es verdad que en mi entorno todos tenemos el "pack" y ninguno podría quedar más ni hablar más y lo vemos diferente. Que no quiero ofender a nadie porque yo también he vivido lo de la amiga con novio que desaparece y me parecía mal pero según que edades y responsabilidades es muy difícil sacar más de un día o dos al mes para quedar.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Amigos que se echan pareja y desaparecen

Claro, si yo tampoco me amargo ni me enfado, para empezar porque soy una persona bastante despegada de la gente y desde siempre he sido bastante asocial, pero también porque yo paso bastante de todo en general en el sentido de que si alguien no me valora yo no me voy a machacar, ni a dar lo que no recibo ni nada de eso. Y por supuesto que cuando tienes pareja pues necesitas también pasar tiempo de calidad con esa persona, y muchas veces antepones estar con ella a con tus amigos. Y ojo, que no estoy hablando de un día al mes, que yo con mis mejores amigas quedo una vez cada 6 meses porque nos cuesta sacar hueco donde podamos las 3, pero es que a mi mejor amigo directamente llevo un año y medio sin verlo...

Pero aún así no deja de sorprenderme la doble cara de la gente que cuando se echa pareja desaparece pero por completo, no distanciarse y quedar menos, directamente desaparecer...me parece tan interesado :D:
Libby
Cruella de Vil
Mensajes: 3844
Registrado: 15 Feb 2018, 11:14

  Amigos que se echan pareja y desaparecen

El Ghosting como tal a ese nivel no lo he vivido, visto si pero porque había motivos de sobra, aunque ahora que lo pienso yo llevo casi dos años intentando quedar con una amiga que era muy cercana, la madre que nos parió, como excusa diré que las dos tenemos vidas muy ajetreadas, diferentes y vivimos en la misma comunidad pero bastante lejos, casi 2 horas en coche.
Imagen
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Amigos que se echan pareja y desaparecen

Yo estoy con [mention]Lunnaris[/mention] la vida cambia, vas teniendo más responsabilidades, trabajo, pareja, casa... y obviamente no se puede mantener el ritmo de verse o quedar que en la adolescencia, creo que eso es totalmente lógico y todos los entendemos, pero la gente que de repente desaparece y no da señales a no ser que tú vayas detrás, eso ya no.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Amigos que se echan pareja y desaparecen

En mi caso, amigas que tienen hijos y para las que ya no existes. Quedar con ellas y que la conversación se reduzca única y exclusivamente a sus hijos. Si yo tuviese hijos evidentemente estos también serían lo primero para mi pero oye, por hablar dos minutos de otra cosa tampoco pasa nada.
Al final cada uno sigue su camino que es lo mas natural creo yo.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Amigos que se echan pareja y desaparecen

Lo de las conversaciones de hijos exclusivamente es horripilante. Pero lo mismo me pasa con la gente que se va a casar, es casi peor. Pegarte dos horas hablando que si qué cabreo porque pediste hortensias y te van a poner fresias me dan ganas de coger carrerilla y saltar la barandilla del puente sin mirar atrás.
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2934
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Amigos que se echan pareja y desaparecen

que típico, y luego cuándo rompen aparecen exigen planes y compañía constante xD

lo peor es que esto solemos verlo en los demás pero nadie lo reconoce en sí mismo jajajaja porque a mi hace no mucho, una amiga que llevaba 7 meses desaparecida me acusó de eso mismo (lo mejor es que yo estaba desaparecida por la universidad pero mira tú)

tema hijos ya drama, y lo mismo, ninguna mami se da cuenta. La única amiga cercana que ha tenido hijos, ya no la considero ni amiga, es imposible hablar de otro tema, cuándo hablamos en un grupo en común con otra amiga no pregunta por las demás sólo habla de los avances del crio, que mira, me alegro pero :desierto:
Libby
Cruella de Vil
Mensajes: 3844
Registrado: 15 Feb 2018, 11:14

  Amigos que se echan pareja y desaparecen

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Sonmi
Prenda Santa
Mensajes: 4129
Registrado: 15 Feb 2018, 13:11

  Amigos que se echan pareja y desaparecen

Bueno, también están l@s amig@s que no desparecen, pero tienen el mínimo contacto y presencia, que no pierde, pero nunca pueden quedar porque tienen planes con la pareja o los amigos de la pareja, y la rara vez que la pareja tiene un plan al que no se pueden apuntar, o viaje de curro o algo, hay que quedar si o si, y no admiten un no por respuesta, anda a pastar.
Avatar de Usuario
Tangerine
Egofloja
Mensajes: 1618
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Amigos que se echan pareja y desaparecen

tequila escribió: 12 Feb 2019, 13:25 que típico, y luego cuándo rompen aparecen exigen planes y compañía constante xD
Ahora mismo estoy viviendo un caso parecido
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Vaya por delante que tengo pareja desde hace 12 años y que seguro que yo también desaparezco a ratos y que nos gusta dedicarnos tiempo a solas.
También estoy de acuerdo con lo que decís de que con los años, el trabajo, la familia, la casa, etc. todo el mundo tiene menos tiempo y acabas filtrando más por aquellos con los que tienes un estilo de vida más parecido y más afinidades.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Amigos que se echan pareja y desaparecen

Yo la verdad es que en el tema amigas con hijos he tenido suerte. Por ahora sólo tengo una, no se si esto también influirá, que no tiene con quien compartir experiencias :lol: pero podemos seguir hablando con ella de todo. Sí es verdad que si le preguntas cómo está habla de sus hijas, lógico, pero no centra la conversación en ellas. Nunca hemos sido de salir de fiesta, así que seguimos haciendo los mismos planes de siempre, ahora con las peques y genial, se han venido de viaje, de casa rural, de cena...
Imagen
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2934
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Amigos que se echan pareja y desaparecen

Yo puedo entender que sea "lógico" que si tienes una relación a distancia cuándo llegue tu pareja quieras estar con él, incluso si llevas mucho tiempo solo o pasándolo mal y de repente tienes un inicio genial con alguien entiendo que esa fase de "todo el tiempo libre lo quiero contigo" dure unas semanas, ¿pero meses?además lo que me fastidia es que cuándo se queden solos exijan planes o hasta se acoplen, que eso me pasó también hace dos semanas con un amigo que ahora quiere vida social diaria y a tope, fue en plan: "cenamos el jueves tequi?" "el jueves no puedo, he quedado con X para cenar en tal sitio" "ah h*stia pues me apunto"
Dareshki

  Amigos que se echan pareja y desaparecen

Yo pienso que todo tiene su momento y que las relaciones de amistad evolucionan como cualquier otra y pueden ser fantásticas y maravillosas y terminarse por los motivos que sea. Cualquier tipo de relación necesita de ambas partes para funcionar y lo que veo es a mucha gente que se deja llevar pero ya no les une una amistad verdadera.

Prefiero quedarme con un buen recuerdo que no envenenar una amistad con indiferencia y reproches... quien quiere estar, está y si tú no deseas estar ya, no hay nada que hacerle.

En cuanto al tema de amigas con hijos nunca me he encontrado con nadie que sólo hable de ese tema, siempre. Alguna vez puede pero del mismo modo que yo a veces estoy monotema con mis cosas hasta que me doy cuenta o alguien me da un toque. Además si le pregunto a una persona cómo está y me dice que sus hijos o su marido bien, le digo que estupendo, que me alegro, pero lo que me interesa es como está ella.
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Amigos que se echan pareja y desaparecen

-Olimpia- escribió: 12 Feb 2019, 13:16 En mi caso, amigas que tienen hijos y para las que ya no existes. Quedar con ellas y que la conversación se reduzca única y exclusivamente a sus hijos.
Idem. Yo entiendo que el diente que sale, o el colecho, o no sé qué, sea su vida entera, así que me da palo sacar cualquier tipo de conversación al margen de los críos. De repente, frente al tema bebés, todo resulta frívolo y sin importancia. Y me aburren que me matan.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes